SAMI San Miguel

Panel general
eduardotondelli

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor eduardotondelli » Mié Mar 15, 2017 12:54 am

Gustavo escribió:Me refiero a que si alguien tratara de comprar millones de papeles por Bolsa, el precio seria otro, asi que no tiene mas remedio que meterse en una suscripcion. Por ejemplo, si alguien queria entrar a 100 (que estuvo hace unos pocos dias), ¿cuantas conseguia? Puchos al lado de las que pudo comprar via suscripcion.

No Gustavo. La cosa no funciona así. Si querés comprar millones de papeles en la Bolsa vas a poder comprarlos al precio que te los den no al que vos quieras. Esto se maneja de acuerdo a la ley de oferta y demanda. Vos te pensás que si querés comprar una bocha de papeles de SAMI ponele a 100 hoy te los van a ofrecer de una porque vos sos vos o porque "son muchas"??... Probá a ver como te va !!

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar Mar 14, 2017 10:41 pm

Tal vez las cosas no esten tan mal.

...Trump parece estar cediendo ante la creciente influencia que tienen los veteranos de Wall Street sobre la administración y que se está apartando de su promesa de campaña de darle un nuevo enfoque al comercio.
"En este momento parece que el ala de Wall Street dentro de la administración Trump está ganando esta batalla y el ala de Wall Street está a favor del status quo en términos de política comercial de Estados Unidos"...

http://www.cronista.com/financialtimes/ ... -0032.html

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar Mar 14, 2017 10:39 pm

eduardotondelli escribió:No entiendo entonces... Que es lo que preguntas?

Me refiero a que si alguien tratara de comprar millones de papeles por Bolsa, el precio seria otro, asi que no tiene mas remedio que meterse en una suscripcion. Por ejemplo, si alguien queria entrar a 100 (que estuvo hace unos pocos dias), ¿cuantas conseguia? Puchos al lado de las que pudo comprar via suscripcion.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Mar 14, 2017 12:48 pm

gomia escribió:Para mi hicistes bien en salir porque yo ya sali antes , era cantado que el balance iba a ser flojo , por eso no lo presentaron en el proceso de la suscripción , Cado por ejemplo presento su balance el 23 de FEB.

Ahora si se llega a prorrogar el Stay a Sami la encontras por los 95 mangos .

Para la empresa fue muy buena la suscripción , coloco todo a MUY BUEN precio y mejoro su solvencia que venia muy floja.

No sé si era tan cantado que el balance iba a ser flojo... Me acuerdo que se discutió bastante en este foro porque algunos analistas (Oscar ...) decían que el "4T iba a ser igual de bueno que el 3T" y que iba a venir "con una ganancia similar". Parece que vino negativo.

Yo había puesto una tablita con las predicciones de ganancias de distintos foristas. Como dejé de entrar en SAMI y hubo muchísimos mensajes ya me olvidé cómo había sido el asunto. El que predijo 0 fue el que estuvo más cerca.

Respeto mucho a los analistas como Oscar ... y el resto de los del programa de radio, pero acá decidí no creerles el dato del balance y me parece que no me equivoqué: vendí a estos precios hace ya varios meses porque no me parecía que hubiera un gran márgen de seguridad.

No sé cómo habrá quedado la acción y cómo se hace la cuenta en términos del nuevo capital. Hay que pensar muy bien en cómo van a usar los fondos frescos y cuánto va a tardar en cristalizarse esa nueva inversión, y con qué beneficio.

eduardotondelli

Mensajepor eduardotondelli » Mar Mar 14, 2017 12:28 pm

Balance... 100 palos menos?? :golpe:

eduardotondelli

Mensajepor eduardotondelli » Mar Mar 14, 2017 12:25 pm

Gustavo escribió:Creo que no es esa la diferencia... ¿Conseguis por Bolsa millones de acciones a 108?

No entiendo entonces... Que es lo que preguntas?

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar Mar 14, 2017 10:46 am

eduardotondelli escribió:Tomás si suscribiste las pagaste 105 y si compras en el mercado las pagas a 108...

Creo que no es esa la diferencia... ¿Conseguis por Bolsa millones de acciones a 108?

gomia

Mensajepor gomia » Mar Mar 14, 2017 1:12 am

Templa escribió:Sali en 107,5 espero equivocarme y volver a entrar

Sobre el stay termina el 22 de marzo, antes de la reapertura del mercado eeuu supongo q el publico mayoritario inversor no estaba empapado con sami, hoy si, por eso asumo que el comportamiento no va a ser igual ya sea si reabren o no

Para mi hicistes bien en salir porque yo ya sali antes , era cantado que el balance iba a ser flojo , por eso no lo presentaron en el proceso de la
suscripción , Cado por ejemplo presento su balance el 23 de FEB.

Ahora si se llega a prorrogar el Stay a Sami la encontras por los 95 mangos .

Para la empresa fue muy buena la suscripción , coloco todo a MUY BUEN precio y mejoro su solvencia que venia muy floja.

eduardotondelli

Mensajepor eduardotondelli » Mar Mar 14, 2017 12:35 am

Tomás si suscribiste las pagaste 105 y si compras en el mercado las pagas a 108...

Tomás

Mensajepor Tomás » Lun Mar 13, 2017 11:53 pm

Sigo sin entender, que ventaja tiene haber suscripto a la ampliación de capital versus comprar en el mercado???

Templa

Mensajepor Templa » Lun Mar 13, 2017 5:04 pm

Sali en 107,5 espero equivocarme y volver a entrar

Sobre el stay termina el 22 de marzo, antes de la reapertura del mercado eeuu supongo q el publico mayoritario inversor no estaba empapado con sami, hoy si, por eso asumo que el comportamiento no va a ser igual ya sea si reabren o no

Ceri

Mensajepor Ceri » Lun Mar 13, 2017 4:50 pm

¿Alguno tiene alguna info sobre el STAY? Tengo entendido que debería definir la semana que viene, finalizando la semana.
Mas allá de que SAMI este al tope de capacidad productiva, e indirectamente ya exporte a EE.UU. , piensan que se puede desplomar un poco si no es aprobado, o el caso contrario, que con la aprobación tenga una linda suba?
Saludos limoneros.

Templa

Mensajepor Templa » Lun Mar 13, 2017 3:45 pm

Fogo escribió:tranka el volumen. :mrgreen:

terrible, van 94k y falta un hora veinte. Sin despegue, sin derrumbe

Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Mar 13, 2017 3:12 pm

tranka el volumen. :mrgreen:

capomas