AUSO Autopistas del Sol
-
Re: AUSO Autopistas del Sol
por eso decia que era pase de manos,,hoy nada de volumen
Adjunto comparativo con los resultados de Auso y Oeste al cierre del ejercicio 2016:
-El transito pagante aumento un 1.2% en Auso versus un 0.48% en Oeste.
-El margen de EBITDA de Auso fue del 37% versus 24% de Oeste.
-El P/E de Auso es de 21.5 años versus 23 años de Oeste (aunque Auso tuvo castigo financiero por su deuda en dolares en los primeros 8 meses del año. Si no fuera por eso hubiese quedado con un P/E menor a 16 años)
-La rentabilidad anual s/ingresos de Auso fue del 15.6% versus 13.5% de Oeste.
-El ratio Precio/Ganancia operativa por accion fue de 13,2 veces versus 21,7 veces de Oeste (tomamos el operativo en lugar del neto para evitar considerar el castigo financiero)
-El ratio EV/EBITDA de Auso fue de 9,7 mientras que el de Oeste fue de 13,71.
-El % EBITDA/EV de Auso fue del 10% versus el 7% de Oeste.
En resumen, por todos los ratios con que se la mire, Auso esta mejor que Oeste, mas alla que ambas tienen grandes perspectivas para este año.
Para quedar priceadas a ratios identicos, Auso deberia valer un 40% mas que Oeste u Oeste un 40% menos. Los numeros no mienten.
-El transito pagante aumento un 1.2% en Auso versus un 0.48% en Oeste.
-El margen de EBITDA de Auso fue del 37% versus 24% de Oeste.
-El P/E de Auso es de 21.5 años versus 23 años de Oeste (aunque Auso tuvo castigo financiero por su deuda en dolares en los primeros 8 meses del año. Si no fuera por eso hubiese quedado con un P/E menor a 16 años)
-La rentabilidad anual s/ingresos de Auso fue del 15.6% versus 13.5% de Oeste.
-El ratio Precio/Ganancia operativa por accion fue de 13,2 veces versus 21,7 veces de Oeste (tomamos el operativo en lugar del neto para evitar considerar el castigo financiero)
-El ratio EV/EBITDA de Auso fue de 9,7 mientras que el de Oeste fue de 13,71.
-El % EBITDA/EV de Auso fue del 10% versus el 7% de Oeste.
En resumen, por todos los ratios con que se la mire, Auso esta mejor que Oeste, mas alla que ambas tienen grandes perspectivas para este año.
Para quedar priceadas a ratios identicos, Auso deberia valer un 40% mas que Oeste u Oeste un 40% menos. Los numeros no mienten.
- Adjuntos
-
- Comparativo AUSO-OESTE.jpg (497.83 KiB) Visto 1791 veces
PELADOMERVAL escribió:obvio que el que vende esta entogado con el que compra no
Concuerdo 100%...se me viene a la cabeza el MSCI cuando hay estos movimientos raros. No estoy diciendo que vaya a ponderar en el índice de todos modos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
oknarf1976 escribió:Hola
No tengo acceso a Bolsar, y no encuentro la fecha de pago del dividendo.
Alguien sabe cuando pagan?
Gracias!
No se puso fecha de pago porque primero se deben aprobar en la asamblea del 20/4. Una vez que se apruebe, la empresa comunica la fecha de pago que deberia ser en las semanas posteriores.
-
marto escribió:Estimado, más luego espero tener tiempo para una explicación más extensa. Pero en pcipio te sugiero que visites el blog de bienvista... bienvista.blogspot.com. Allí podrás encontrar un excelente análisis de fundamentos de esta empresa. Tb podes sumarte al grupo en Facebook donde se suele compartir info muy interesante... (compraste barato. Nadie puede saber si en 1 semana el precio será más alto o más bajo que el que pagaste. La tranquilidad que podes tener es que lo seguro es que el valor es notablemente mayor al precio que vos pagaste y eso es clave) Abzo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por responder. Ojalá sea como dices. Me voy a dar una vuelta por el blog. Abrazo y suerte.
2caracteres escribió:Buenas tardes. Yo soy nuevo y debute con AUSO (si, debute en una autopista) Considero que compré caro: 67,5 y 68,9 pues luego estuvo en 65. Por qué ven bien estos precios si estuvo en 65?
Estimado, más luego espero tener tiempo para una explicación más extensa. Pero en pcipio te sugiero que visites el blog de bienvista... bienvista.blogspot.com. Allí podrás encontrar un excelente análisis de fundamentos de esta empresa. Tb podes sumarte al grupo en Facebook donde se suele compartir info muy interesante... (compraste barato. Nadie puede saber si en 1 semana el precio será más alto o más bajo que el que pagaste. La tranquilidad que podes tener es que lo seguro es que el valor es notablemente mayor al precio que vos pagaste y eso es clave) Abzo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buenas tardes. Yo soy nuevo y debute con AUSO (si, debute en una autopista) Considero que compré caro: 67,5 y 68,9 pues luego estuvo en 65. Por qué ven bien estos precios si estuvo en 65?
-
A mi me dio el 35 y el 81 hoy.
-
ugo38 escribió:Yo compre mucho hoy.
Yo compre 1211, le tengo mucha fe...
pepo escribió:Parece que ya no hay pajaros en la costa...
Shhhhhhhhhh.
PELADOMERVAL escribió:ajajja grande ugo,,ahora cuanto sera mucho para uno y cuanto para otro ajja

Parece que ya no hay pajaros en la costa...
-
ajajja grande ugo,,ahora cuanto sera mucho para uno y cuanto para otro ajja
PELADOMERVAL escribió:30k de una saque me parece mucho ugo para compra genuina
Yo compre mucho hoy.
-
desde el 2007 que estoy en la plaza todos los dias,, y te digo que el 35 este año fue vendor siempre