RVELIZ escribió:Buenas tardes a toda la gente que escribe en el foro y sinceramente permitanme darles mi punto de vista con referencia al tema inmueble, para mi óptica no es algo conveniente como negocio salvo que sea para tu vivienda o tu negocio, y explico el porque de i óptica:
1- Tenes un problema judicial cualquiera y contame como los cuervos y la justicia se terminan quedando con lo tuyo porque es un bien registraba. Me refiero ya sea enfrentes un divorcio, un juicio laboral, civil profesional, accidente, etc.
2- Cada vez vas a tener mas impuestos y mas regulaciones que te va a llevar a bajar la rentabilidad del mismo.
3- Es un bien no liquido que si mañana necesitas rápido el dinero por cuestiones de salud o que no tienes empleo, lo terminas quemando por 2 pesos. Ni hablar si te quieres mudar rápido de la ciudad por alguna motivo y dependes de ese dinero invertido para comenzar en otro lugar.
4- Todos hablan de que Argentina esta barata en el tema inmuebles.......mmmmmm.....yo les puedo decir que mas barato es comprarse algo en una buena ciudad de USA, y encima te dan créditos hipotecarios con tasas de 5% anual.
Yo se que como inversores que somos, y como parte de este universo, nada esta exento de riesgo, pero creo que si estudias los diferentes panoramas y te moves, vas a encontrar muchas otras opciones que te permitan vivir tranquilo y tener renta.
Personalmente invierto en los sistemas financieros de Argentina y USA, y te digo que duermo tranquilo porque te pago la renta del alquiler, y si mañana no me gusta la casa que alquilo o pierdo mi trabajo o se rompió algo o encuentro un inmueble mas barato, te lo entrego: total el inmueble es tuyo. Si alguien me hace un juicio.........tambien duermo tranquilo porque el inmueble no es mío. A mi edad he enfrentado todo tipo de juicios en lo profesional y familiar; y te puedo decir que lo mas inseguro como inversión es la tierra por mas que lo pongas en fideicomiso, donación, etc. Ha, me olvidaba de ni hablar si hay un temporal, o te la rompen o entra en quilombo de herencia (los cuervos se llevan para comenzar un 20% del valor que ellos le ponen y a joderse).
No es errado y es muy de ésta generación lo que dice. No obstante, nada es seguro en la vida, terremotos, inundaciones, defaults, robos, juicios, quiebras, vaciamientos, revoluciones, muchas cosas pueden dejarte sin nada. Por eso hay que estudiar y mucho, el conocimiento es el único capital a salvo de todo.