CAPU Caputo
Re: CAPU Caputo
http://www.cronista.com/3dias/Caputo-el ... -0004.html
[quote]Pero su condición de empresario de la construcción y de hombre interesado en el estratégico sector energético lo convierten en un potencial problema futuro para el Presidente. Como escribió el periodista Ignacio Zuleta en su libro Macri condencial, Mauricio "sabe que cualquier licitación que gane Nicky es una carátula penal en el futuro".[/quote]
Cómo siempre dije, el atraso se debe a un tema político no de la empresa, lo que te da oportunidad de compra.
Ahora pienso que un buen escenario electoral, es lógico buscarla a $40 a fin de año. Es un upside de mas de 100 %, ¿Qué otra acción hoy tenés ese target? Es para comprar y dejarla en cartera 1 año. Piensen el flujo futuro si Cambiemos gana las elecciones podría pricear 8 años de Mauricio, un overshooting así multiplica por 300 % la acción. Los números son sólidos, falta un escenario que la haga despegar.
El balance del lunes nos va a dar una noción de como va la empresa durante esta gestión, frente a la caída de 13 meses consecutivos de la construcción y frente a su competencia. Miren Ferrum por ejemplo, que provee insumos para la industria, se desplomó, con este papel dormis tranquilo.
Saludos
[quote]Pero su condición de empresario de la construcción y de hombre interesado en el estratégico sector energético lo convierten en un potencial problema futuro para el Presidente. Como escribió el periodista Ignacio Zuleta en su libro Macri condencial, Mauricio "sabe que cualquier licitación que gane Nicky es una carátula penal en el futuro".[/quote]
Cómo siempre dije, el atraso se debe a un tema político no de la empresa, lo que te da oportunidad de compra.
Ahora pienso que un buen escenario electoral, es lógico buscarla a $40 a fin de año. Es un upside de mas de 100 %, ¿Qué otra acción hoy tenés ese target? Es para comprar y dejarla en cartera 1 año. Piensen el flujo futuro si Cambiemos gana las elecciones podría pricear 8 años de Mauricio, un overshooting así multiplica por 300 % la acción. Los números son sólidos, falta un escenario que la haga despegar.
El balance del lunes nos va a dar una noción de como va la empresa durante esta gestión, frente a la caída de 13 meses consecutivos de la construcción y frente a su competencia. Miren Ferrum por ejemplo, que provee insumos para la industria, se desplomó, con este papel dormis tranquilo.
Saludos
El lunes entra la reseña anual. Pienso que en el año de la obra pública que empezamos a transitar (año electoral) sumado a la amplia cartera de obra privada adjudicada puede convertirse en uno de los papeles obligados en todo portfolio.
http://www.cronista.com/3dias/Obra-publ ... -0005.html
Obra pública: el motor electoral de Cambiemos que ya arrancó
En 2017, la economía crecerá entre un 2,5 y un 3,5% y el sector de la construcción será uno de los que aportará a la recuperación, traccionado por la inversión estatal. En enero, las obras viales crecieron un 74% respecto de igual mes de 2016, con incrementos en las transferencias a provincias. Se reactivaron obras paralizadas, a tono con el clima electoral.
Obra pública: el motor electoral de Cambiemos que ya arrancó
En 2017, la economía crecerá entre un 2,5 y un 3,5% y el sector de la construcción será uno de los que aportará a la recuperación, traccionado por la inversión estatal. En enero, las obras viales crecieron un 74% respecto de igual mes de 2016, con incrementos en las transferencias a provincias. Se reactivaron obras paralizadas, a tono con el clima electoral.
Re: RE: Re: CAPU Caputo
Fede_ST escribió:Hola "falerito" coincidimos con tenencia también en esta empresa entonces. Pero estoy analizando cada vez más seriamente arbitrar más o menos la mitad de lo que tengo acá hacia Fiplasto que la veo cada vez más castigada por demás claramente. Ya que cuando se recuperé un poco la actividad probablemente pueda hasta duplicar su precio actual. Cosa que acá ya nos pasó aún sin la recuperación de la actividad.
No coincido con que Fiplasto esté muy castigada (en cambio hay muchas acciones que si lo están: celu, lede, garo, mirg, cado, etc) y menos que sea ni siquiera el 20% de sensible que Capu frente a una recuperación económica. Además dicha recuperación es difusa y por lo pronto no parece que se de a la brevedad. La obra pública ya la estamos viendo, como así los contratos que gana Sadesa. La apertura de las importaciones afecta a industrias como Fipl, Celu, Garo, etc, no así a Capu.
Re: RE: Re: CAPU Caputo
falerito01 escribió:Tengo algunas de estas. pensé q las había liquidado todas.pero me sigue quedando. siempre me gusto esta empresita. tratare de bancarlas.
Hola "falerito" coincidimos con tenencia también en esta empresa entonces. Pero estoy analizando cada vez más seriamente arbitrar más o menos la mitad de lo que tengo acá hacia Fiplasto que la veo cada vez más castigada por demás claramente. Ya que cuando se recuperé un poco la actividad probablemente pueda hasta duplicar su precio actual. Cosa que acá ya nos pasó aún sin la recuperación de la actividad.
-
Tengo algunas de estas. pensé q las había liquidado todas.pero me sigue quedando. siempre me gusto esta empresita. tratare de bancarlas.
Auditor escribió:Frente a un ajuste fenomenal del mercado, vos estás pidiendo que CAPU despegue. Eso no va a pasar, mientras tanto acumulá.
Ahora, los datos de la construcción siguen dando mal, y esto es basicamente por el delay de la ejecución de obras. La actividad cayó 2,4% en enero pasado comparado con el mismo mes del año anterior y cerrando trece meses consecutivos de caída.
Explicado técnicamente, un efecto directo de la obra pública es su impactar en el ciclo económico. Esto se materializa básicamente en la generación de empleo, tanto asalariado formal por parte de empresas constructoras, subcontratistas para instalaciones eléctricas y otros servicios, como empleo informal. Pero también repercute de forma indirecta en la generación de empleo en empresas proveedoras de productos e insumos para el sector y en las economías locales. Así, mediante empleo directo e indirecto se apuntala la actividad en su conjunto. Sin embargo, frente a restricciones tales como un elevado nivel de utilización de los factores productivos, déficit fiscal y crisis energética, lejos del efecto multiplicador keynesiano esperado a corto plazo, la obra pública podría tener un impacto en la demanda recesivo. Esto es, influir más sobre los precios (inflación) que sobre las cantidades. PAY ATENTION: Lo que está ocurriendo...la inflación de febrero que se publicó hoy fue del 2,5%.
Por otro lado, es sabido que la obra pública requiere un período de ventana para comenzar a ejecutarse y notar su influencia en las variables económicas. Todo esto quiere decir que el poder de fuego de la obra pública para la reactivación de la economía es acotado y paulatino, adjudicaciones que se otorgaron en Diciembre se ejecutan en promedio a partir de los 90 días. Y la traslación hacia el sector privado, que puja el consumo, tiene delay.
Toda baja es oportunidad de compra, salvo como dije, que el resultado electoral no sea positivo, que es el mayor riesgo que tiene este papel. No así el sector de la construcción que tendría que estar despegando como mucho en Abril.
Muy buen análisis. Gracias por compartirlo!!

Novatin escribió:Qué pasa que no despega????!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Frente a un ajuste fenomenal del mercado, vos estás pidiendo que CAPU despegue. Eso no va a pasar, mientras tanto acumulá.
Ahora, los datos de la construcción siguen dando mal, y esto es basicamente por el delay de la ejecución de obras. La actividad cayó 2,4% en enero pasado comparado con el mismo mes del año anterior y cerrando trece meses consecutivos de caída.
Explicado técnicamente, un efecto directo de la obra pública es su impactar en el ciclo económico. Esto se materializa básicamente en la generación de empleo, tanto asalariado formal por parte de empresas constructoras, subcontratistas para instalaciones eléctricas y otros servicios, como empleo informal. Pero también repercute de forma indirecta en la generación de empleo en empresas proveedoras de productos e insumos para el sector y en las economías locales. Así, mediante empleo directo e indirecto se apuntala la actividad en su conjunto. Sin embargo, frente a restricciones tales como un elevado nivel de utilización de los factores productivos, déficit fiscal y crisis energética, lejos del efecto multiplicador keynesiano esperado a corto plazo, la obra pública podría tener un impacto en la demanda recesivo. Esto es, influir más sobre los precios (inflación) que sobre las cantidades. PAY ATENTION: Lo que está ocurriendo...la inflación de febrero que se publicó hoy fue del 2,5%.
Por otro lado, es sabido que la obra pública requiere un período de ventana para comenzar a ejecutarse y notar su influencia en las variables económicas. Todo esto quiere decir que el poder de fuego de la obra pública para la reactivación de la economía es acotado y paulatino, adjudicaciones que se otorgaron en Diciembre se ejecutan en promedio a partir de los 90 días. Y la traslación hacia el sector privado, que puja el consumo, tiene delay.
Toda baja es oportunidad de compra, salvo como dije, que el resultado electoral no sea positivo, que es el mayor riesgo que tiene este papel. No así el sector de la construcción que tendría que estar despegando como mucho en Abril.
Nico_DLR escribió:Fecha del balance?
Hasta el 13/03
Fecha del balance?
M07 escribió:Esta haciendo piso me parece, una vez que haga bueno simientos, rompemos los $20 y despejamos, en el transcurso de la semana calculo!!! Viene jugando mucho en $19,30 - $19,70.-
Sí, en cualquier momento tendría que dispararse

Novatin escribió:Qué pasa que no despega????!!!
Esta haciendo piso me parece, una vez que haga bueno simientos, rompemos los $20 y despejamos, en el transcurso de la semana calculo!!! Viene jugando mucho en $19,30 - $19,70.-
Qué pasa que no despega????!!!
Nobleza obliga. Cuando puse 80 M piso de balance quise poner lo máximo que puede venir.
A veces uno espera un balance de 100 palos y viene 99 palos y ya piensa cualquiera. Preferible ser cautelosos, con 50 M en este balace ya se puede proyectar un pe foward de 8 este año, si tomamos en cuenta que el ratio beneficio va a ir bajando de acuerdo a la ejecución de obras.
Faltan pocos días para el balance y se estima que va a ser muy bueno.

A veces uno espera un balance de 100 palos y viene 99 palos y ya piensa cualquiera. Preferible ser cautelosos, con 50 M en este balace ya se puede proyectar un pe foward de 8 este año, si tomamos en cuenta que el ratio beneficio va a ir bajando de acuerdo a la ejecución de obras.
Faltan pocos días para el balance y se estima que va a ser muy bueno.

Americandreamer escribió:Buenas noches, soy nuevo por aca. Hace dos años que invierto en bolsa con muy poco conocimiento pero mucha suerte hasta ahora, trato de leer mucho los diarios y los aportes en este foro también, aun asi me cuesta mucho elegir una acción con buenos fundamentos, tengo 50 % de mi cartera en esta acción , tengo un buen presentimiento en esta acción, aunque no aporto mucho diciendo eso, quería compartirlo. A veces siento que nos transformamos en hinchas de las acciones en las que invertimos y queremos aumentar la hinchada...asi que vamos capu!aunque no sirva de mucho..jaja Saludos.
Ojala... A mi me pasa lo mismo aunque ahora enpeze a hacer cursos por si te interesa en la pagina de educacioncooperativa...