INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Jue Mar 09, 2017 2:10 pm

AlanT escribió:No, no tiene que pedir permiso, lo que si está obligado a hacer es informar la compra/venta. Ahí la cosa se pone medio turbia, por caso en CTIO el controlante vendió más de un millón de papeles y nunca informó nada (los socios minoritarios lo infirieron mirando el balance).

Puede ser que tengas razón, creo haber leído en algún lugar que al modificar su porcentaje de tenencia no alcanza son sólo informarlo, pero se ya se me mezclan tanto leyes y normas que te doy la derecha.
Ya no sé si resisto volver a leerlas. :D

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Jue Mar 09, 2017 2:04 pm

A este paso pronto esta en 2$ o menos, hay gente que va a ir por via judicial.
Quisiera saber cual es el estudio con los que armaron la OPA y la adquisicion.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Mar 09, 2017 1:58 pm

zippo escribió:Es imposible alegar eso, salvo que puedas probarlo.

El controlante no puede comprar ni vender acciones (Ni una) sin previa autorización de la CNV y el comunicado correspondiente.

De hacerlo como todos suponemos, es valiéndose de maniobras turbias, testaferros, etc. Imposibles de probar por lo menos con información pública.

No, no tiene que pedir permiso, lo que si está obligado a hacer es informar la compra/venta. Ahí la cosa se pone medio turbia, por caso en CTIO el controlante vendió más de un millón de papeles y nunca informó nada (los socios minoritarios lo infirieron mirando el balance).

pablete

Mensajepor pablete » Jue Mar 09, 2017 1:56 pm

Seamos serios, si la acción cotiza 3 mangos es porque alguien la vende a ese precio y nadie está dispuesto a pagar más. Cuando pagan para arriba nadie se queja, pero para abajo estamos todos llorando. Esto es bolsa muchachos, son las reglas de juego.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue Mar 09, 2017 1:54 pm

zippo escribió:Ah... Entonces no. Como dije más abajo no es legal, salvo que esté autorizado y sea público, en cuyo caso si puede hacerlo.

Pero por atrás se pueden hacer muchas cosas que nosotros nunca podríamos probar.

Todo lo hacen con testaferros, es facil hacerlo. Abris varias cuentas en distintas sociedades de bolsa y tienen alguien que se encarga exclusivamente de esto. No solo las empresas grandes operan asi, hay varios particulares que hacen lo mismo y se ponen de acuerdo en subir o bajar papeles. Obvio, que es delito pero como mie.rda lo comprobas?

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue Mar 09, 2017 1:51 pm

Nada que ver quiza, pero yo vivi una situación similar en Estrada cuando cotizaba. Durante 3 años la pisaron en 2,90 y 3,20 aproximadamente, y la retiraron de cotización a traves de una DUVA (Declaración Unilateral de Voluntad de Adquisición) o sea la tarasca la pusieron los titulares de la empresa, no salio del fondo de la sociedad. O sea pusieron la propia, y asi retiraron todas las acciones de cotización, quieras o no tus acciones desaparecian de tu comitente y te aparecia la guita en efectivo, o sea las pagaron a $3,38.

zippo

Mensajepor zippo » Jue Mar 09, 2017 1:49 pm

dragon escribió:Es legal lo que hacen pregunto desde mi ignorancia? esta claro que son acciones de la empresa
y tienen muchas pueden anclarnos de por vida? :evil:

Ah... Entonces no. Como dije más abajo no es legal, salvo que esté autorizado y sea público, en cuyo caso si puede hacerlo.

Pero por atrás se pueden hacer muchas cosas que nosotros nunca podríamos probar.

agucar30

Mensajepor agucar30 » Jue Mar 09, 2017 1:45 pm

Ahhh entiendo.

Gracias

dragon

Mensajepor dragon » Jue Mar 09, 2017 1:44 pm

A qué te referís?

al tema de meter venta sospechosa para manipular el precio , ya que esta claro que quieren deslistarla a toda costa
ellos son la que la pisan.

gnmpapelusa

Mensajepor gnmpapelusa » Jue Mar 09, 2017 1:44 pm

Me da la sensacion de que la mayoria tenemos la intencion de hacer algo, pero no sabemos bien que hacer, ni como, ni cuando, parece que Matutino es el mas orientado en la cuestion, tal vez me equivoque, pero quien pueda tirar una idea para que podamos darle el formato correspondiente y ejecutarla, bienvenida sera.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Jue Mar 09, 2017 1:42 pm

agucar30 escribió:Gracias por el dato.

Desde la ignorancia te consulto. Específicamente que podemos reclamar? Que la propia empresa manda a vender bajo? Es rastreable quien lo hace? Como para que mandemos reclamos masivos coherentes te pregunto

Por empezar todo lo que venimos hablando desde hace tiempo... qué expliquen lo que está pasando basicamente. Ya con eso tienen para un libro. Cuando uno acusa lo hace por escrito con la carga probatoria encima. Ojala aporten pruebas. El recorrido del papel deja claro la situación aunque lo otro tiene que hacerse de manera colectiva llegado el caso.

zippo

Mensajepor zippo » Jue Mar 09, 2017 1:41 pm

zippo escribió:No mezclemos el manejo de la acción con lo que posteo Matutino que, a mi entender, tiene que ver con los dibujos en el balance.

El me corregirá si me equivoco.

zippo

Mensajepor zippo » Jue Mar 09, 2017 1:40 pm

No mezclemos el manejo de la acción con lo que posteo Matutino que, a mi entender, tiene que ver con los dibujos en el balance.

zippo

Mensajepor zippo » Jue Mar 09, 2017 1:37 pm

agucar30 escribió:Gracias por el dato.

Desde la ignorancia te consulto. Específicamente que podemos reclamar? Que la propia empresa manda a vender bajo? Es rastreable quien lo hace? Como para que mandemos reclamos masivos coherentes te pregunto

Es imposible alegar eso, salvo que puedas probarlo.

El controlante no puede comprar ni vender acciones (Ni una) sin previa autorización de la CNV y el comunicado correspondiente.

De hacerlo como todos suponemos, es valiéndose de maniobras turbias, testaferros, etc. Imposibles de probar por lo menos con información pública.

agucar30

Mensajepor agucar30 » Jue Mar 09, 2017 1:33 pm

aol1976 escribió:Viendo que hay gente nueva participando les paso el teléfono de florida 537 piso 12 4-329-4852 . Pedir con el lic. Leonardo Giles ( suele estar en reunión) o con la lic. Colavela ( misma situación) los canales mas recomendados son inversor@cnv.gov.ar o ir directamente a incomodar a los presentes. Me vengo inclinando por la segunda. Mas allá que claramente todos hacemos lecturas distintas, claramente es hora de generar reclamos más numerosos que los que parece están recibiendo.

Gracias por el dato.

Volver a “Acciones general”