Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mongo Aurelius

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Mar 08, 2017 11:21 pm

levis escribió:Me conviene ingresar dolares a mi cuenta comitente y comprar bonos AY24D o DICAD ?
Opero con un broker que me cobra las comisiones en pesos al tipo de cambio del nación.
Y no tengo la posibilidad de venderlos al blue porque vivo en una pequeña ciudad y además desconozco del tema.

Es muy arriesgado, si el panorama político no se tranquiliza, yo no pongo guita en ningún bono que venza después del 2019. El más largo que tengo en cartera es el AA17, jaja. La lechuga hacela rotar en letes y mantené liquidez.

Por mi parte, no dolarizo mas nada y, cuando venza el AA17 me paso a la moneda mas fuerte del mundo (el peso criollo) a hacer tasa. Capaz lo hago antes si el bono pega una repuntadita y supera el valor de corte por lo del blanqueo, en ese caso los vendo antes y de cabeza a lebacs y sin comprar dólar futuro, hasta ahora viene de 10 la pedaleada.

levis

Mensajepor levis » Mié Mar 08, 2017 10:39 pm

Me conviene ingresar dolares a mi cuenta comitente y comprar bonos AY24D o DICAD ?
Opero con un broker que me cobra las comisiones en pesos al tipo de cambio del nación.
Y no tengo la posibilidad de venderlos al blue porque vivo en una pequeña ciudad y además desconozco del tema.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Mar 08, 2017 4:53 pm

DiegoYSalir escribió:sin intensiones de molestar a nadie, cualquiera que venga atras de estos van a ser menos peores, eso creo yo
:mrgreen:
igual entiendo lo que decís, comparto también que ese es un punto a favor, pero ao20 tiene los suyos también... (nacional, dolarizado, duracion, etc)

.. Yo prefiero salir de esta administ con dolares en caja de seguridad..no papeles, 1mes antes liquido.
Si gana massa coloca impuestos a la renta financiera y eso afecta a los activos muchisimo, el fpv bloquearia la salida de capitales para no quedarse sin dolares ante la estampida y el blue vuela...falta pero es el plan, si cambia el escenario cambia el plan

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Mar 08, 2017 4:46 pm

alfil escribió:estarias muy probablemente 1 año adentro de otra administración, y es un bono que amortiza el total al final.

cómo que otra administración? :2230:

(gracias a mi amigo diegoymelastomo, que me hizo notar el error de don alfil!)

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Mar 08, 2017 4:21 pm

alfil escribió:estarias muy probablemente 1 año adentro de otra administración, y es un bono que amortiza el total al final.

sin intensiones de molestar a nadie, cualquiera que venga atras de estos van a ser menos peores, eso creo yo
:mrgreen:
igual entiendo lo que decís, comparto también que ese es un punto a favor, pero ao20 tiene los suyos también... (nacional, dolarizado, duracion, etc)

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Mar 08, 2017 4:01 pm

joseito escribió:Si suben las tasas los bonos en dólares tendrán a bajar de precio, pero si la suba de tasas empuja a la suba del dólar, hará que el precio de dichos bonos suba? O estoy diciendo burradas?

Se esperan tres subas de tasas para este año. Con nuestro modelo económico apreciador del tipo de cambio yo seguiría haciendo tasa e ir esperando un DICA cor TIR alrededor de 9. Igual es mucho tiempo pero es una estrategia a evaluar según como sigan las cosas.

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Mar 08, 2017 3:52 pm

DiegoYSalir escribió:no esta mejor el ao20?

Yo lo veo como dice alfil

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Mar 08, 2017 3:28 pm

joseito escribió:Si suben las tasas los bonos en dólares tendrán a bajar de precio, pero si la suba de tasas empuja a la suba del dólar, hará que el precio de dichos bonos suba? O estoy diciendo burradas?

El libro dice que baja paridad en USD y si sube el tipo de cambio, aumenta el precio del bono en pesos...

joseito

Mensajepor joseito » Mié Mar 08, 2017 3:17 pm

rivas144 escribió:298.000 empleos creados en febrero en USA (ADP)
UST 10Y subiendo a 2,56%, DXY apreciándose a más de 102 puntos.
100% de probabilidades de suba de tasa en Marzo.
Monedas emergentes devaluando.
Peso sigue flat.

Si suben las tasas los bonos en dólares tendrán a bajar de precio, pero si la suba de tasas empuja a la suba del dólar, hará que el precio de dichos bonos suba? O estoy diciendo burradas?

alfil

Mensajepor alfil » Mié Mar 08, 2017 2:51 pm

DiegoYSalir escribió:no esta mejor el ao20?

estarias muy probablemente 1 año adentro de otra administración, y es un bono que amortiza el total al final.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Mar 08, 2017 1:23 pm

ralliv escribió:El PUM21 parece el mejor DL a medida que el PUO 19 va desapareciendo

no esta mejor el ao20?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Mar 08, 2017 11:07 am

298.000 empleos creados en febrero en USA (ADP)
UST 10Y subiendo a 2,56%, DXY apreciándose a más de 102 puntos.
100% de probabilidades de suba de tasa en Marzo.
Monedas emergentes devaluando.
Peso sigue flat.

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Mar 08, 2017 10:00 am

rivas144 escribió:por rivas144 » Vie Mar 03, 2017 1:29 pm
Afuera de DICP a $769 y adentro en PUM21

Un poco mejor el dólar, por ahora viene bien el trade.

El PUM21 parece el mejor DL a medida que el PUO 19 va desapareciendo

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Mar 08, 2017 8:49 am

Mike22 escribió:http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0044.html

"Renta de Inmuebles ya iguala a la del bono del tesoro"

Básicamente te están gritando que sos un do lo bu si comprás deptos para alquilar, siendo que tenés altos costos de entrada y salida, mucho tiempo de entrada y salida, riesgos de ocupación, deudas, inquilinos, multitud de impuestos...

Lo gracioso es que dicen "Estas rentas no se van a poder mantener, así que los alquileres subirán".

Me encantaría saber cómo van a ajustar alquileres para que la renta sea atractiva, (creo que un mínimo de 4% para empezar a hablar, habla de subir un 60% en dólares!).

No veo que puedan subir 60% los alquileres con el humor social que hay, y la baja de poder adquisitivo. Es más, creo que las últimas leyes fueron todas a beneficiar a los inquilinos, (permite descontarlo de ganancias, disminuye las garantías), y todas pérdidas para los propietarios, (factura electrónica, registrar los ingresos, etc), porque los primeros son muchísimos más que los segundos. (Para comprar un monoambiente en capital se necesitan 10 años de ahorro del 100% del sueldo mínimo!!).

Ni hablar que si el gobierno no logra domar la inflación, todos los que están tomando deuda hipotecaria indexada por UVA no van a poder pagarla, o van a endeudarse de por vida para comprar 40mts cuadrados...

Con este escenario no ven un posible ajuste del precio de las propiedades en dólares en el mediano plazo a la baja para ajustar tasa?

Ante este escenario queda claro que LETES, Linked y bonos en dólares siguen siendo una opción mucho mejor y mas rentables. El carry trade lo mismo.

No se me pasa por la cabeza comprar propiedades para alquiler hoy en CABA al menos, y entiendo que los que blanquean tampoco deberían, deberían volcarse a bonos, más cortos o largos dependiendo lo que esperen.

Qué opinan?

Tener inmuebles para renta es un encordio.
Con las nuevas normas vigentes a partir del 1 de julio de AFIP el locador debe emitir factura electronica.
En Capital si el alquiler es superior a 2500 pesos hay que inscribirse y pagar ingresos brutos, con el inconveniente que a los inscriptos se le efectuan retenciones en sus cuentas bancarias sobre todos los depósitos en sus cuentas,
Si ademas de inmuebles, haces inversiones, depositas para las tarjetas de credito etc es un negocio chino ya que las retenciones superan largamente el impuesto a pagar y por tanto debrrías pedir reintegro (aciualmente si todos los papeles los haces bien tardan algo más de un año).
En Pcia de Bs As es lo mismo pero para alquileres superiores a 10000 pesos siempre que se trate de unidades para vivienda.
De lo contrario corresponde IIBB,
Imp a la Ganancias en todos los casos.
IVA en inmuebles de uso comercial (oficinas. depósitos etc)

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Mar 08, 2017 8:33 am

dop escribió:Hola, yo espero hasta el final dado que ahi solo se paga comision solo por el cupon, y si lo vendes ahora pagas comision por el total. Salvo si sale algo muy ventajoso los vendo, por ahora lo dejo hasta el final (faltan 41 dias)
Salu2

Excelente observación :respeto:

(la diferencia es no menor)

Volver a “Foro Bursatil”