Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Mié Mar 08, 2017 8:33 am

dop escribió:Hola, yo espero hasta el final dado que ahi solo se paga comision solo por el cupon, y si lo vendes ahora pagas comision por el total. Salvo si sale algo muy ventajoso los vendo, por ahora lo dejo hasta el final (faltan 41 dias)
Salu2

Excelente observación :respeto:

(la diferencia es no menor)

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Mar 08, 2017 8:30 am

levis escribió:Una consulta. Los que tienen bonos en dolares como AY24, DICA, PARA, etc. ¿ Como van reeinvirtiendo la renta que van generando en dolares? Convierten a pesos esos dolares obtenidos y vuelven a comprar. Se puede comprar con esa renta los mismos bonos pero en dolares como el AY24D, DICAD, etc. Es exactamente igual el funcionamiento por ejemplo del AY24 del AY24D ? Algun buen samaritano que ayude a entender. Gracias :P

Si tenes los bonos depositados en un agente de bolsa, las rentas y amortizaciones se te acreeditan en tu cuenta en dolares comitente (Cod.10.000) de alli lad podes reinvertir directamente comprando especies D.
Si sacás los dolares se complica ya que para poder comprar por dolar MEP tenes que depositar los billetes en un banco y luego transferirlos a un agente de bolsa con los costos consiguientes.

Si tenes los bonos en un banco depende si el banco hace la operatoria de la cuenta 10000.
Algunos ni lo saben hacer, por comodidad.

Te conviene tenerlos en un agente de bolsa si queres hacer esas operaciones de manera fluida.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Mar 08, 2017 7:48 am

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0044.html

"Renta de Inmuebles ya iguala a la del bono del tesoro"

Básicamente te están gritando que sos un do lo bu si comprás deptos para alquilar, siendo que tenés altos costos de entrada y salida, mucho tiempo de entrada y salida, riesgos de ocupación, deudas, inquilinos, multitud de impuestos...

Lo gracioso es que dicen "Estas rentas no se van a poder mantener, así que los alquileres subirán".

Me encantaría saber cómo van a ajustar alquileres para que la renta sea atractiva, (creo que un mínimo de 4% para empezar a hablar, habla de subir un 60% en dólares!).

No veo que puedan subir 60% los alquileres con el humor social que hay, y la baja de poder adquisitivo. Es más, creo que las últimas leyes fueron todas a beneficiar a los inquilinos, (permite descontarlo de ganancias, disminuye las garantías), y todas pérdidas para los propietarios, (factura electrónica, registrar los ingresos, etc), porque los primeros son muchísimos más que los segundos. (Para comprar un monoambiente en capital se necesitan 10 años de ahorro del 100% del sueldo mínimo!!).

Ni hablar que si el gobierno no logra domar la inflación, todos los que están tomando deuda hipotecaria indexada por UVA no van a poder pagarla, o van a endeudarse de por vida para comprar 40mts cuadrados...

Con este escenario no ven un posible ajuste del precio de las propiedades en dólares en el mediano plazo a la baja para ajustar tasa?

Ante este escenario queda claro que LETES, Linked y bonos en dólares siguen siendo una opción mucho mejor y mas rentables. El carry trade lo mismo.

No se me pasa por la cabeza comprar propiedades para alquiler hoy en CABA al menos, y entiendo que los que blanquean tampoco deberían, deberían volcarse a bonos, más cortos o largos dependiendo lo que esperen.

Qué opinan?

levis

Mensajepor levis » Mar Mar 07, 2017 11:04 pm

Una consulta. Los que tienen bonos en dolares como AY24, DICA, PARA, etc. ¿ Como van reeinvirtiendo la renta que van generando en dolares? Convierten a pesos esos dolares obtenidos y vuelven a comprar. Se puede comprar con esa renta los mismos bonos pero en dolares como el AY24D, DICAD, etc. Es exactamente igual el funcionamiento por ejemplo del AY24 del AY24D ? Algun buen samaritano que ayude a entender. Gracias :P

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Mar Mar 07, 2017 4:32 pm

dop escribió:Hola, yo espero hasta el final dado que ahi solo se paga comision solo por el cupon, y si lo vendes ahora pagas comision por el total. Salvo si sale algo muy ventajoso los vendo, por ahora lo dejo hasta el final (faltan 41 dias)
Salu2

Okey !!. Recien leo esta respuesta. Esta muy bien !. Oseo que si lo liquido ahora tendria mas costos por los derechos de bolsa que si lo espero hasta su vencimiento.

Yo para estas cosas suelo llamar al Centro Integral de Invers. de Sant...io pero los "los asesores de inversiones de ahi no te tiran una idea pero ni que los agarres a garrotasos... Jee ! :x

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Mar Mar 07, 2017 4:27 pm

guilleg escribió:Depende, yo estoy atrapado en el banco rojo y acreditan la plata a las 15-16 horas del día del vencimiento.

Si. Yo tambien lo poco que tengo lo opero con el banco rojo (Sant....r io). Es un muy buen banco. Pero los que tenemos un poquito de AA17 la cuestion aqui seria: que es mas conveniente, liquidar la tenencia de los titulos AA17 y licitar Lebacs en la proxima licitacion o debido a costo en comisiones y tipo de cambio esperar el bono hasta su maturity el 17 de abril? :?: Gran cuestion !! :idea:

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Mar 07, 2017 3:51 pm

rodrigocabj12 escribió:gracias. Y la plata en cuenta la veo ese mismo 17 d mayo? o dia despues.

Depende, yo estoy atrapado en el banco rojo y acreditan la plata a las 15-16 horas del día del vencimiento.

dop

Mensajepor dop » Mar Mar 07, 2017 3:36 pm

simbad escribió:Conviene esperar al vencimiento del AA17 o venderlo y comprar otro ? :bebe:

Hola, yo espero hasta el final dado que ahi solo se paga comision solo por el cupon, y si lo vendes ahora pagas comision por el total. Salvo si sale algo muy ventajoso los vendo, por ahora lo dejo hasta el final (faltan 41 dias)
Salu2

simbad

Mensajepor simbad » Mar Mar 07, 2017 3:28 pm

Conviene esperar al vencimiento del AA17 o venderlo y comprar otro ? :bebe:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mar Mar 07, 2017 2:14 pm

guilleg escribió:19 de abril, 17 de mayo, 21 de junio, son 35, 63 y 98.

gracias. Y la plata en cuenta la veo ese mismo 17 d mayo? o dia despues.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Mar 07, 2017 12:50 pm

por rivas144 » Vie Mar 03, 2017 1:29 pm
Afuera de DICP a $769 y adentro en PUM21

Un poco mejor el dólar, por ahora viene bien el trade.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Mar 07, 2017 12:06 pm

fonsecar escribió:Efectivamente, no tengo idea jaja. Mi capital es tan pequeño que nunca tuve que preocuparme por esas cosas :mrgreen:
Gracias!

ponela tranquilo, ese fondo anda muy bien para el chiquitaje, digamos... lo rescatas 24horas antes de necesitarlo...

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mar Mar 07, 2017 12:01 pm

DiegoYSalir escribió:SI, paga BBPP
aunque por tu pregunta veo que no tenes ni idea de como funciona este impuesto
se paga "por la foto al 31/12"
aunque pongas 50palos hoy mientras la saques antes del 31/12 (puede ser el 30 incluso) no pagas x dicho concepto

Efectivamente, no tengo idea jaja. Mi capital es tan pequeño que nunca tuve que preocuparme por esas cosas :mrgreen:
Gracias!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Mar 07, 2017 11:58 am

fonsecar escribió:Hola gente, les hago una consulta que seguro ya se habló pero me lo perdí.

Estaba interesado en meterme en un fondo común de inversión para evitar esperar la licitación de lebacs (hoy no licita, no? Porque en el banco de fantino no ma aparece) y estaba viendo el Supergestión MIX VI.

Saben si los FCO tienen que pagar bienes personales o alguna cosa de esas? Mi inversión es super chica y no quisiera quedar enganchado en algo por una inversión infima jaja

Gracias!

SI, paga BBPP
aunque por tu pregunta veo que no tenes ni idea de como funciona este impuesto
se paga "por la foto al 31/12"
aunque pongas 50palos hoy mientras la saques antes del 31/12 (puede ser el 30 incluso) no pagas x dicho concepto

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mar Mar 07, 2017 11:55 am

Hola gente, les hago una consulta que seguro ya se habló pero me lo perdí.

Estaba interesado en meterme en un fondo común de inversión para evitar esperar la licitación de lebacs (hoy no licita, no? Porque en el banco de fantino no ma aparece) y estaba viendo el Supergestión MIX VI.

Saben si los FCO tienen que pagar bienes personales o alguna cosa de esas? Mi inversión es super chica y no quisiera quedar enganchado en algo por una inversión infima jaja

Gracias!

Volver a “Foro Bursatil”