ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Raul

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Raul » Mié Mar 08, 2017 12:35 pm

ERAR siempre 3 o 4 mangos ajoba nuestro y ahora 0,50 arribeño y continua....................como me clave con esta che, pero bueno dicen que no hay que querer a un papel porq eso es tremendo y yo me agarre un metejon con esta que no se como voy a terminar che..............cuando tengo unas moneditas sigo cargando................. :shock:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Mar 08, 2017 12:27 pm

No solo aca , en todo el merval el volumen desaparece a la baja.... no les creo nada.... esto esta en piso a mi entender.

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mié Mar 08, 2017 12:22 pm

El dólar no tiene incidencia directa, la ultima semana subió, y Aluar continuó bajando a cuentagotas. Tampoco nos sirve que la acción suba a cuestas de la suba del dólar, no obtendríamos rentabilidad pura. No hay que buscar excusas ni explicaciones científicas, acá hay algo de fondo.. tendrá que ver con horizontes de negocio, con balances no esperados, con nuevos costos de producción, con algún cabeza de mono que se le ocurrió vender a perdida millones de nominales? No lo sabemos, solo sabemos que estamos perdiendo dinero, y que ese "movimiento" que muchos presienten que esta por llegar, se presiente hace días-meses-años, y nunca llega :twisted: :twisted: :golpe:

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mié Mar 08, 2017 11:33 am

Enksillado escribió:Gracias Viruela! Muy amable. estuve desconectado un par de días...

Volviendo al tema del balance, los 870palos que ganó seguramente los reparta en dividendos en efectivo (unos $0,30 por acción), alguien sabe cuando podría realizarse tal asamblea?

Enksillado

Mensajepor Enksillado » Mié Mar 08, 2017 8:18 am

Gracias Viruela! Muy amable. estuve desconectado un par de días...

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Mar 08, 2017 8:02 am

Enksillado escribió:Muchachos alguno podrá iluminarme... cuando presenta el balance?

Lo presentó hace unos días. Fue bueno!
Fíjate en publicaciones anteriores. Hace mas de 7 días.

Enksillado

Mensajepor Enksillado » Mié Mar 08, 2017 7:47 am

Muchachos alguno podrá iluminarme... cuando presenta el balance?

juanaco

Mensajepor juanaco » Mié Mar 08, 2017 12:03 am

discus.hatchery escribió:Señores, Aluar es una empresa netamente exportadora, y su precio está superditado al contexto exterior.
Aluar cotiza lo mismo que dólares que hace 2 años (65 centavos), no existe necesariamente un atraso inflacionario considerando que cotiza los mismos dólares cuando se pagaron unos cuantos dividendos desde entonces.. es una empresa con más de 40 años en el mercado.
Aluar cotiza hoy más de un 50% en dólares de lo que cotizaba entre 2012 y 2015 (oscilación entre 0,30 y 0,40 centavos de dólar) Existe tal atraso?
Compré porque pensé que existía pero mirando el grafo en dólares de los últimos 5 años no lo veo tan claro :arrow: :|
Dependemos de alguna mano fuerte que quiera hacerla salir, de otro modo estamos bien cagaos :roll:
Alguna opinión respecto de mi comentario?

Discus.hatchert, estas comparando contra precios de 2012-13, los precios de todas las acciones argentinas estaban destruidos, no me parece comparable. Sino mira lo que subieron otras acciones desde los mínimos de 2012, muchas recuperaron y superaron los máximos de 2011.
De todas formas es clave lo que pase con los precios internacionales de Alumino (que vienen muy bien) ya que exporta el 70%. Pero a tener en cuenta la empresa en un contexto negativo desde 2011 con precios muy bajos en commodities no dejo de ganar plata, repartió dividendos y mantiene muy bajo nivel de endeudamiento.

donxian

Mensajepor donxian » Mar Mar 07, 2017 10:09 pm

La valuación de Aluar hoy es unos $9 en un contexto muy neutro con poco crecimiento de las ventas, y $12 en un contexto con un crecimiento de un 5% aprox. El dólar te caga mal ese crecimiento, ya que el 70% de los ingresos vienen de exportaciones. Por eso tira más para el lado de los 10 que de los 11. Hasta que no salga la divisa, esta no sale. Hay mejores oportunidades por el momento. Si tienen ganas de acumular, acá abajo de $10 hay margen seguro, pero se tal vez se pierdan otros trenes.

minotero

Mensajepor minotero » Mar Mar 07, 2017 10:07 pm

discus.hatchery escribió:Señores, Aluar es una empresa netamente exportadora, y su precio está superditado al contexto exterior.
Aluar cotiza lo mismo que dólares que hace 2 años (65 centavos), no existe necesariamente un atraso inflacionario considerando que cotiza los mismos dólares cuando se pagaron unos cuantos dividendos desde entonces.. es una empresa con más de 40 años en el mercado.
Aluar cotiza hoy más de un 50% en dólares de lo que cotizaba entre 2012 y 2015 (oscilación entre 0,30 y 0,40 centavos de dólar) Existe tal atraso?
Compré porque pensé que existía pero mirando el grafo en dólares de los últimos 5 años no lo veo tan claro :arrow: :|
Dependemos de alguna mano fuerte que quiera hacerla salir, de otro modo estamos bien cagaos :roll:

Yo no sé si son mis ganas o que, pero me da la impresión que pronto va a pasar algo. Tenés mucha razón en dudar y es válido tu análisis. Mirá Aluar en CCL en años... Queda poco para ver que pasa... :respeto:

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mar Mar 07, 2017 9:02 pm

Señores, Aluar es una empresa netamente exportadora, y su precio está superditado al contexto exterior.

easydoro

Mensajepor easydoro » Mar Mar 07, 2017 8:41 pm

Ya parece un foro de auto ayuda.
Hace 6 meses que vengo leyendo y escribiendo que es acumulación etc etc.
Será??
O será Alua ayer o Alua mañana, pero nunca Alua hoy, como en Alicia en el país de las maravillas?

minotero

Mensajepor minotero » Mar Mar 07, 2017 8:24 pm

licantropus escribió:Me parece que este señor "PAPU07" ama ser muuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bajista, en todos los papeles donde veo flechitas rojas, miro y quien es???...jajaja en algún momento la tiene que pegar, espero que no sea acá, les deseo lo mejor!!! :arriba:

Yo también soy bajista cuando lo tengo que ser. Nadie es adivino lógico, pero si hablamos de probabilidades esta tiene muchas mas de subir que de bajar. Sinceramente yo espero que se dispare de un momento a otro, pero son mis ganas nada más. La espero el tiempo que sea y ese día festejo y vendo.

minotero

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino $ 9 ? ?

Mensajepor minotero » Mar Mar 07, 2017 8:21 pm

PAPU07 escribió:SI, la vengo siguiendo.

9 $ APROX. :abajo: seria un objetivo probable, con merval perforando los 19 mil $$
A decir verdada, no la veo ni "carreteando", al menos el el mediano plazo 8)

:abajo: :abajo:

Me mostrás un grafico donde la ves en $9 o algo? Mirá el retraso de aluar contra el merval, todo en CCL. No sé si será LA ACCIÓN DEL 2007 pero que va a ser un negocio extraordinario, mas si sigue corrigiendo el Merval por su atraso con respecto al dolar y sobre todo la acumulación terrible que en algún momento va a descargar sobre la compra...

licantropus

Mensajepor licantropus » Mar Mar 07, 2017 6:55 pm

Me parece que este señor "PAPU07" ama ser muuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bajista, en todos los papeles donde veo flechitas rojas, miro y quien es???...jajaja en algún momento la tiene que pegar, espero que no sea acá, les deseo lo mejor!!! :arriba:

Volver a “Acciones líderes”