CRES Cresud
Re: CRES Cresud
lo que nunca falta...oferta
-
Me llegó el mail de Seekimg Alpha con el link de la nota de Herx
-
HerrX escribió:Bueno, hace unos minutos ya salio en SeekingAlpha, como PRO (esta exclusivo por 24hs, mañana lo pueden leer todos por 1 mes). Salio marcado como must read y editor's pick, mas no se les podia pedir.
No se que impacto tendra, puede ser nulo, si influye en algo bienvenido... la idea principal era dejar el trabajo ahi para que cualquier interesado de afuera cuando haga research de la empresa, al
Slds.
Diego, antes que nada, excelente tu laburo. Lo estoy leyendo detenidamente. Me surgió una duda. Sobre la tenencia de Ifisa de cresud. Ahí mencionas que tienen un 30,9% y los directores otro 2,9%. No tenían más? En la asamblea siempre ganaban las votaciones con un % altísimo aún cuando los poseedores de ADR les votaban en contra. O las tendrán a través de más familiares y amigos no incluidos en ese 2,9%? Gracias!!!
-
19,10 y con buen volumen....lets see
HerrX escribió:Gracias Ale, para no caer en subjetividades de valuacion con IDB que es lo mas cuestionado, hice un analisis SOTP (sum of the parts) usando cotizaciones publicas + 30% que me parece adecuado (de hecho hace poco salio una nota de un research de israel dando premium de 25%, asi que tan locos no estamos).
Pensa que CLAL cotiza a 0.70 valor libro o hay empresas dentro de la estructura con valuacion incierta que se van destapando (Israir por ejemplo, parte de IDB directo que vendieron por USD45M + participacion en una nueva empresa...).
Hoy esa es una valuacion conservadora. A medida que vayan reduciendo la deuda, el aumento del valor va a ser exponencial, dado que las empresas cada vez ganan mas.
Yo veo que en IDB va a pasar lo siguiente:
- Van a vender CLAL cerca de valor libro tarde o temprano.
- Van a vender CELLCOM bien.
- Van a vender pequeñas empresas que queden (IDB tourism que ya casi esta, Bartan, etc).
- Con esas deudas van a bajar fuerte deuda.
- Van a desarmar DIC y que quede IDB directo como holding, ahorrando bastante en gastos.
- Van a seguir optimizando las operaciones de PBC, Shufersal y ELRON.
Cuando se de todo eso vamos a ver otros valores completamente distintos en IDB, que ademas sera en ese momento, la maquina de EBITDA del grupo, siendo Cresud literalmente una empresa transnacional sin riesgo total argentino.
Si ahora tomamos solo USD 139M que representa para Cresud IDB, imaginate el impacto que podria tener totalmente saneado? Y a eso sumale que salga Solares y se ejecuten todos los nuevos desarrollos en curso (torre Catalinas, expansion shoppings, Polo DOT, Uruguay, etc).
Esa es la apuesta. En analisis de SeekingAlpha da una valuacion casi "as is" hoy. En articulos futuros vamos a analizar cada cosa mas en profundidad y su posible impacto futuro (principalmente Solares e IDB).
Sldos.
Tomando en cuenta lo que dijo EE, IDBD es 5 veces Irsa, quedaría aproximado un upside de 231,96% no?
Agrobusiness & Land Bank 100,00% 720,00
Irsa 63,77% 478,00
Ircp 60,42% 809,00
Banco Hipotecario 19,07% 124,00
IDBD 43,54% 1.040,61
Cresud Equity Value 3.171,61
Shares Outstanding 50,10
Equity Value 63,31
Current Priece 19,07
Upside 231,96%
Últimamente hay movimientos en el aftermarket 

labruja escribió:Roque hace rato q leo que estás llevando muchos lotes de 30ab , yo lleve un par y los pague muy caros , y si mal no recuerdo , dijiste q es tu debut con opc., yo Tmb .Nos deseo suerte !! Una boludez , pero psicológicamente está bueno no sentirse solo jajaja saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"labruja" y "Roque" no se sientan solo que somos varios los que llevamos la 30AB. Desde 1 y hasta 2 pesos pague bastante cantidad. Le tengo mucha confianza a lo que esta haciendo esta empresa. Y este trimestre creo que nos va a traer muy buenos resultados en el sentido que muchos esperamos.

Roque Feler escribió:Yo mientras tanto aprovecho para seguir llevando lotecitos de la 30AB.
Roque hace rato q leo que estás llevando muchos lotes de 30ab , yo lleve un par y los pague muy caros , y si mal no recuerdo , dijiste q es tu debut con opc., yo Tmb .Nos deseo suerte !! Una boludez , pero psicológicamente está bueno no sentirse solo jajaja saludos
Polaco escribió:Si rompe hoy o mañana el triangulo es el de ustedes.
Si rompe miercoles o jueves es el mio.
Si se va para abajo, somos todos unos chotos.
Jajaja no jodan , algunos de los dos tiene q ser , a orar.
akademico89 escribió:Muchachos, en la aplicación de seekingalpha todavía no puedo ver el informe... Alguno se fijó si les pasa lo mismo?
Más allá de la página, quiero ver si esto anda bien o me.estoy perdiendo info porque no actualiza bien la app
Ahí lo dejo
- Adjuntos
-
Seeking Alpha PRO Article - Early Look for Subscribers _ Seeking Alpha.pdf
- (2.49 MiB) Descargado 66 veces
-
Muchachos, en la aplicación de seekingalpha todavía no puedo ver el informe... Alguno se fijó si les pasa lo mismo?
Más allá de la página, quiero ver si esto anda bien o me.estoy perdiendo info porque no actualiza bien la app
Celes escribió:Yo tarzan tu chita... si lo queres traducir, lo cieculamos entre los agentes de bolsa y fondos locales. Apolo iba a encarar algo asi. Pero si te copas, sera un gusto.
Celes querido, ¿como estás? Mirá, los ámbitos de competencia de la traducción y la edición están muy bien diferenciados. En general, los traductores ''buenos buenos'' no son editores y los editores ''buenos buenos'' no son traductores. Por obra de los designios insondables, yo tampoco lo soy

Es decir que podría contribuir en el proyecto de varias formas, pero la traducción no sería una de ellas. Sí podría revisar la traducción realizada, por ejemplo.
Abrazo y buona giornata!
HerrX escribió:Gracias Ale, para no caer en subjetividades de valuacion con IDB que es lo mas cuestionado, hice un analisis SOTP (sum of the parts) usando cotizaciones publicas + 30% que me parece adecuado (de hecho hace poco salio una nota de un research de israel dando premium de 25%, asi que tan locos no estamos).
Pensa que CLAL cotiza a 0.70 valor libro o hay empresas dentro de la estructura con valuacion incierta que se van destapando (Israir por ejemplo, parte de IDB directo que vendieron por USD45M + participacion en una nueva empresa...).
Hoy esa es una valuacion conservadora. A medida que vayan reduciendo la deuda, el aumento del valor va a ser exponencial, dado que las empresas cada vez ganan mas.
- Van a vender pequeñas empresas que queden (IDB tourism que ya casi esta, Bartan, etc).
- Van a desarmar DIC y que quede IDB directo como holding, ahorrando bastante en gastos.
Cuando se de todo eso vamos a ver otros valores completamente distintos en IDB, que ademas sera en ese momento, la maquina de EBITDA del grupo, siendo Cresud literalmente una empresa transnacional sin riesgo total argentino.
Si ahora tomamos solo USD 139M que representa para Cresud IDB, imaginate el impacto que podria tener totalmente saneado? Y a eso sumale que salga Solares y se ejecuten todos los nuevos desarrollos en curso (torre Catalinas, expansion shoppings, Polo DOT, Uruguay, etc).
Esa es la apuesta. En analisis de SeekingAlpha da una valuacion casi "as is" hoy. En articulos futuros vamos a analizar cada cosa mas en profundidad y su posible impacto futuro (principalmente Solares e IDB).
Sldos.
Gracias por tu respuesta HerrX, esperamos con ansias los proximos articulos.
Te parece que solares puede salir en los proximos meses? Esperemos que el PRO pueda conseguir el numero, aunque al ser año electoral imagino que sera mas complicado, juegan mas las mezquindades politicas.
Pensa que CLAL cotiza a 0.70 valor libro o que hay empresas dentro de la estructura con valuacion incierta que se van destapando (Israir por ejemplo, parte de IDB directo que vendieron por USD45M + participacion en una nueva empresa...).
- Con esas ventas van a bajar fuerte deuda.
Sldos.
Corrijo.
Aleboto escribió:Muy buen articulo HerrX!
Lo que no me quedo del todo claro es la valuacion que hiciste de IDB. Irsa pago usd 512 MM por dicho holding, y despues de 3 años de baja de deuda y mejora de resultados, estas valuando la parte de Cresud usd 139 MM, teniendo en cuenta un premiun de un 30%. Significa que Irsa hizo un pesimo negocio ahi pagando un precio carisimo, o me estoy perdiendo de algo?
Saludos
Gracias Ale, para no caer en subjetividades de valuacion con IDB que es lo mas cuestionado, hice un analisis SOTP (sum of the parts) usando cotizaciones publicas + 30% que me parece adecuado (de hecho hace poco salio una nota de un research de israel dando premium de 25%, asi que tan locos no estamos).
Sldos.