SAMI San Miguel

Panel general
aleelputero(deputs)

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 07, 2017 3:00 am

Muchachos me fui en 108, Compre mal en 125, ejercicio de unos lotes en diciembre de la base 90, y otra compra fuerte en 108, todo lo puse por aca, 2 malas y una buena , saludos a los que quedan, esta empresa tiene buenos fundamentos, pero creo que eso me juega en contra y no va conmigo y mi perfil actual. Ya que no vendo nunca y pierdo viajes con otros activos. Exitos a los que quedan y ojala se forren. Evidentemente con esta acción me cuesta mucho che. Me hubiera ido mejor en pampa si ponía mas, pero creo que esperar a la suscripción fue buena idea aunque no subio mucho desde que se conocieron los tiempos etc, saludos a la barra

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Lun Mar 06, 2017 5:00 pm

Templa escribió:ojo, no tenes el derecho preferencial, pero si queres podes podes mandar la orden de subscripcion por la cantidad y monto que quieras

Gracias por la respuesta. La verdad es que no era mi intencion suscribir, pero parece que mi destino esta signado; compro por graficos y aunque de SAMI soy un fanatico y recurrente inversor, en esta ocasion entro en una suscirpcion, al igual de lo que me paso en PATY hace un par de meses atras.... alii entonces me toco ganar un buen %, espero repetir aca.

Templa

Mensajepor Templa » Lun Mar 06, 2017 4:38 pm

Mickmack escribió:Gracias Gomia!!!

ojo, no tenes el derecho preferencial, pero si queres podes podes mandar la orden de subscripcion por la cantidad y monto que quieras

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Lun Mar 06, 2017 4:36 pm

gomia escribió:NO , no tenes derecho porque se hizo ex-derecho a 72 hs. el 16/02

Gracias Gomia!!!

gomia

Mensajepor gomia » Lun Mar 06, 2017 4:22 pm

Mickmack escribió:Estimados Limoneros una pregunta,
Yo estuve entrando entre el 24 -Feb y la semana pasada, es decir despues de inciado el periodo de suscripcion. Dado que me guio por mis graficos y poco por los "fundamentals" pase por alto el "pequñisimo detalle" de la suscripcion. ¿Alguno sabe si tengo derecho a suscribir habiendo comprado papeles luego del inicio del periodo de suscripcion? y si asi fuese ¿Cual es el maximo que podria suscribir por accion y a que precio? desde ya muchas gracias.

NO , no tenes derecho porque se hizo ex-derecho a 72 hs. el 16/02

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Lun Mar 06, 2017 3:04 pm

Estimados Limoneros una pregunta,
Yo estuve entrando entre el 24 -Feb y la semana pasada, es decir despues de inciado el periodo de suscripcion. Dado que me guio por mis graficos y poco por los "fundamentals" pase por alto el "pequñisimo detalle" de la suscripcion. ¿Alguno sabe si tengo derecho a suscribir habiendo comprado papeles luego del inicio del periodo de suscripcion? y si asi fuese ¿Cual es el maximo que podria suscribir por accion y a que precio? desde ya muchas gracias.

Templa

Mensajepor Templa » Lun Mar 06, 2017 11:30 am

Mientrastanto SAMI se hace fuerte en Dubai

https://twitter.com/SanMiguelGlobal/sta ... 2808389634

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Mar 06, 2017 10:09 am

gomia escribió:El grupo controlante tiene un 58,76 % ,,,sobre la totalidad de las Nuevas acciones de $ 6.727.500 , incorporaria 3.953.079 acciones a $ 100 c/u.
es un monto de $ 395, 3 Millones , es mucha plata desde ya y es muy posible también que sea la razon de ceder su derecho de preferencia .

La ANSES tiene un 26,96 % de participación ¿¿¿Suscribira ??? Supongo que no pero quilosa.

El tema que es un poco tarde, tardo en avivarse la ANSES.

Porque para que no haya lios no le queda otra que suscribir, sino se licua su tenencia.

La otra opción que tenia la ANSES era vender todas sus SAMI entonces su tenencia no se licua porque las vende antes que el nuevo total de acciones este en circulación, pero el problema que la tenencia de la ANSES no la podes vender de un día para el otro.

Porque si la ANSES no llega a suscribir va a ser algo muy negativo para la bolsa y incluso para ser emergentes.

Porque varias empresas como el BMA, CTIO, ERAR, etc donde la ANSES tiene una fuerte participación, estarán incentivadas para hacer mega suscripciones, como del 100% de su capital "para hacer proyectos en teoria" y como la ANSES no suscribe le licuan la participación y el poder de meter sus narices adentro de los directorios de las empresas.

Sería muy pero muy negativo que la ANSES no suscriba las SAMI, si no queria la ANSES tendría que haber vendido todas sus SAMI pero ya es muy tarde para eso.

gomia

Mensajepor gomia » Lun Mar 06, 2017 12:32 am

sergio1965 escribió:Si esperan juntar 50 millones de dolares cuanto hubieran tenido que poner los controlantes para mantener su porcentaje? Y cuanto va a poner anses??

El grupo controlante tiene un 58,76 % ,,,sobre la totalidad de las Nuevas acciones de $ 6.727.500 , incorporaria 3.953.079 acciones a $ 100 c/u.
es un monto de $ 395, 3 Millones , es mucha plata desde ya y es muy posible también que sea la razon de ceder su derecho de preferencia .

La ANSSES tiene un 26,96 % de participación ¿¿¿Suscribira ??? Supongo que no pero quilosa.

sergio1965

Mensajepor sergio1965 » Dom Mar 05, 2017 8:19 pm

Si esperan juntar 50 millones de dolares cuanto hubieran tenido que poner los controlantes para mantener su porcentaje? Y cuanto va a poner anses??

deportado

Mensajepor deportado » Dom Mar 05, 2017 1:47 pm

Hola limoneros, buena nota salio hoy en ieco, sobre todo para los que no estamos muy empapados en el tema
Yo creo que mañana podrian entrar jugadores nuevos a esta plaza :arriba: :100:

http://www.ieco.clarin.com/ieco/economi ... 6rv9e.html

gomia

Mensajepor gomia » Dom Mar 05, 2017 12:02 pm

Templa escribió:La fecha la decidió la CNV, el 27 de octubre autorizó la oferta, y el 10 de febrero al prospecto definitivo.

Igual entiendo tu punto porque los controlantes decidieron ceder su derecho preferencial sobre las nuevas acciones.

No se quien decidio la fecha , no lei el prospecto , pero en el resumido no habla de ningún plazo legal a partir de la aprobación del prospecto .

También es curiosa la cesion del controlante de sus derechos de preferencia porque reducen su participación en la empresa al punto que si se
suscribiera por el monto maximo previsto su participación bajaria al 53 % .

No se que tan corriente puede ser este tipo de cesiones en las suscripciones , igual no aclaran los motivos del caso .

No seria politicamente correcto que le bajaran el precio al valor de la suscripcion . ¿ o SERA QUE CORRERIAN EL RIESGO DE PAGAR CARO , y
entonces la mejor salida era transferir esa responsabilidad ?

Puede haber inteligencia en las preguntas y CONOCIMIENTO en las respuestas . Saludos Templa .

Templa

Mensajepor Templa » Dom Mar 05, 2017 11:07 am

La fecha la decidió la CNV, el 27 de octubre autorizó la oferta, y el 10 de febrero al prospecto definitivo.

Igual entiendo tu punto porque los controlantes decidieron ceder su derecho preferencial sobre las nuevas acciones.

gomia

Mensajepor gomia » Sab Mar 04, 2017 11:25 pm

A mi me genera una gran suspicacia que la empresa haya determinado el periodo de suscripción para que finalice a DIAS de presentar
el cierre del ejercicio. ¿ cuando importa mas el valor de cotización sino es a los efectos de ampliar el capital y tomar plata del mercado ?

El año pasado el ultimo trimestre SOLO duplico los resultados acumulados hasta el III° trimestre , algo excepcional sin dudas .

Si este fuera el caso y descontando el interes natural de recaudar el mejor monto posible , lo lógico hubiera sido suscribir a posteriori de la presentación de resultados .

Me temo que el resultado no venga bueno , por eso se adelanto la suscripción y por eso oferte $ 100 por el derecho de preferencia y de acrecer .

Mas alla de cual sea el precio de adjudicación despues contra el balance el mercado sigue sus propias reglas .

Digo que si no entro en la suscripción despues comprare esas acciones a igual o menor precio , es mi lógica .

sergio1965

Mensajepor sergio1965 » Vie Mar 03, 2017 7:29 pm

gracias ferchus

lastima que el bco.gali no me dio la opcion de comprar, solo de suscribir..

Volver a “Acciones general”