MIRG Mirgor

Panel líder
Einlazer84

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 03, 2017 10:46 am

El Conde escribió:Debería en algún momento volver y hacer pullback a los 298.
Incipiente o posible div. alcista en indicadores de corto plazo ayudan a ese escenario.
Una vez que llegue a los 298 (si es que lo hace, claro) o se mete y anula todo esto o la caída pueda ser más rápida.
Seguramente defina el balance.

Es throwback, cuando el papel sube y golpea el techo y se termina de hacer percha es Throwback.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Mar 03, 2017 10:45 am

El Conde escribió:Debería en algún momento volver y hacer pullback a los 298.
Incipiente o posible div. alcista en indicadores de corto plazo ayudan a ese escenario.
Una vez que llegue a los 298 (si es que lo hace, claro) o se mete y anula todo esto o la caída pueda ser más rápida.

Más exactamente a los $299,50 donde cierra gap y vuelve a caer. Puede ser un buen trade si baja mucho antes de cerrar gap, su cierre tiene más de un 96% de probabilidades de concretarse. El rendimiento del trade SUPERCORTO será mayor cuanto mayor sea la baja antes del pullback. Si hace pullback ahora yo no la toco ni con un chorro de soda, porque que el riesgo/beneficio es muy alto, caso contrario capaz me mando otro tirito, porque me está resultando plata fácil esto.

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Mar 03, 2017 10:37 am

juanpablomj escribió:Cualquier empresa por una cuestión lógica si le prestan dinero a 90 d sin tasa los proveedores puede darse el lujo de cobrar sin tasa a sus clientes a 90d para apuntalar ventas. Mas o menos debieran compensarse siempre sino estas haciendo las cosas mal financieramente, y lo que se hace a mi criterio en esos items es actualizar ingresos y costos, normalmente da una relación prácticamente nula, que en todos los trimestrales sucedió menos en el Q12016. En realidad si te prestan sin tasa estas ganando ese costo de oportunidad, y si lo prestas lo estas perdiendo por eso debe actualizarse.

Porque no se dio en el Q1 2016? Porque al verse venir la devaluación a fines del 2015 tomo recaudos, se stockeo de insumos, tomo coberturas cambiarias y MINIMIZO ESTA DEUDA que tenia en otras monedas a proveedores a un tipo de cambio de 9 y chirolas. Después en el Q12016 despachó esos insumos a un tipo de cambio de 14/15, generando una ganancia excepcional por un lado, pero por otro lado hubo un fuerte salto de los deudores comerciales. Por eso en el Q12016 ese ratio de deudores/acreedores cambió excepcionalmente pero fue compensando fuertemente por las ganancias que esta operatoria financiera generó. Encima se actualizó en el PICO de suba de tasas de interés generando una perdida contable NON CASH que en nada afectó a la empresa. Hoy eso no debiera darse de nuevo y el resultado de estas actualizaciones de ingresos y costos tiene que ser prácticamente nulo como fue siempre.

Si le están restando la ganancia excepcional que tuvo por esta inteligente política financiera de fines de 2015 y principios de 2016, también hay q restarle esta perdida contable excepcional que generó esta política. Son entre 75/90 millones de pesos extra para Q12017

Gracias por la explicacion, siempre se aprende de los que saben mas que uno.
Como devolucion te cuento que el credito comercial que Samsung le otorgo a Mirgor se volvio a ampliar y ya esta en los usd350MM, dificil que los coreanos tomaran una decision asi si no hubiera una proyeccion de mayores ventas. Y tambien hay un nuevo modelo al salir, que se empezara a despachar en algun momento del mes.

Slds., Carlos.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Mar 03, 2017 10:28 am

csarachu escribió:Juanplablomj, creo haberte seguido en los ultimos posteos, pero me gustaria te explayaras un poco mas en terminos lo mas llanos posibles, esta argumentacion, de ser correcta deja muy bien plantado el 1T17. Mandate una rebobinacion completa del tema, please.

Slds., Carlos.

Cualquier empresa por una cuestión lógica si le prestan dinero a 90 d sin tasa los proveedores puede darse el lujo de cobrar sin tasa a sus clientes a 90d para apuntalar ventas. Mas o menos debieran compensarse siempre sino estas haciendo las cosas mal financieramente, y lo que se hace a mi criterio en esos items es actualizar ingresos y costos, normalmente da una relación prácticamente nula, que en todos los trimestrales sucedió menos en el Q12016. En realidad si te prestan sin tasa estas ganando ese costo de oportunidad, y si lo prestas lo estas perdiendo por eso debe actualizarse.

Porque no se dio en el Q1 2016? Porque al verse venir la devaluación a fines del 2015 tomo recaudos, se stockeo de insumos, tomo coberturas cambiarias y MINIMIZO ESTA DEUDA que tenia en otras monedas a proveedores a un tipo de cambio de 9 y chirolas. Después en el Q12016 despachó esos insumos a un tipo de cambio de 14/15, generando una ganancia excepcional por un lado, pero por otro lado hubo un fuerte salto de los deudores comerciales. Por eso en el Q12016 ese ratio de deudores/acreedores cambió excepcionalmente pero fue compensando fuertemente por las ganancias que esta operatoria financiera generó. Encima se actualizó en el PICO de suba de tasas de interés generando una perdida contable NON CASH que en nada afectó a la empresa. Hoy eso no debiera darse de nuevo y el resultado de estas actualizaciones de ingresos y costos tiene que ser prácticamente nulo como fue siempre.

Si le están restando la ganancia excepcional que tuvo por esta inteligente política financiera de fines de 2015 y principios de 2016, también hay q restarle esta perdida contable excepcional que generó esta política. Son entre 75/90 millones de pesos extra para Q12017

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Mar 03, 2017 10:06 am

Debería en algún momento volver y hacer pullback a los 298.
Adjuntos
tvc_3bc1761ca367674a0f57c22060f22ec7.png
tvc_3bc1761ca367674a0f57c22060f22ec7.png (44.01 KiB) Visto 1045 veces

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Mar 03, 2017 10:05 am

juanpablomj escribió:Q12014 Deudores comerciales 275 Crédito comerciales 304 valor actual costo -23m valor actual ingreso 14 m

Q12015 Deudores comerciales 409 Créditos comerciales 226 valor actual costo -45 m valor actual ingreso 39.7 m

Q12016 Deudores comerciales 919 Créditos comerciales 248 valor actual costo -95 m valor actual ingreso 11 m

Revise otros trimestrales, SIEMPRE se compensaron esos item MENOS en Q12016, que dado el obvio salto del tipo de cambio oficial que se iba a dar una vez terminado el gobierno anterior. Fue una perdida NON CASH excepcional dada la devaluación que se venia, el stockeamento previo pagado un tipo de cambio oficial bajo dejando pasivos sin tasa a un nivel muy bajo previamente, y los despachos posteriores a un tipo de cambio alto dejando activos sin tasa en ese trimestre muy altos. Si no fue por temas impositivos fue por cuestiones contables meramente, de todas formas la razón fue el stock previo minimizando deudas, y el salto de deudores comerciales una vez despachados. Eso fue excepcional y la empresa lo vió compensando por otros items, resultados brutos. Este Q1 esos items debieran ser prácticamente nulos como se dieron siempre. Ninguna empresa tiene una política comercial de prestar sin tasa casi 4 veces más de lo que cobra sin tasa de forma regular. Pero en este caso fue algo que le sirvió para despachar cosas que había comprado mucho más baratas y no tener impactos significativos en sus pasivos por el salto del tipo de cambio. Algo que a priori parece malo, me parece que fue una movida inteligente.

Juanplablomj, creo haberte seguido en los ultimos posteos, pero me gustaria te explayaras un poco mas en terminos lo mas llanos posibles, esta argumentacion, de ser correcta deja muy bien plantado el 1T17. Mandate una rebobinacion completa del tema, please.

Slds., Carlos.

davinci

Re: RE: Re: MIRG Mirgor

Mensajepor davinci » Vie Mar 03, 2017 10:05 am

Celes escribió:Mensaje por Celes » 15 Ago 2016 21:40

Celeste no aconseja, tan solo me prestó el nombre. Yo si aconsejo:

1) Visitar las fábricas... Como dueño de las mismas, me gusta saber que estoy comprando...
2) Hablar con el portero... Es quien sabe que entra y que sale de una fábrica... también aconsejo hablar con el Presidente, el vicepresidente, el Director General, el Contador, el Abogado, los Gerentes de Planta, los Directores de Producto, y todo aquel que pueda aportarte información para conocer mejor el activo en el que están invertido. El haber conocido las fábricas del modo en que lo hice, me permitieron no solo aprender un poco mas, sino además dormir tranquilo con la inversión realizada.
3) Revisar si hay suficientes bienes de uso... la insuficiencia de los mismos nos obliga a demorar la producción o realizar inversiones que difieren el reparto de dividendos.
4) Verificar si en el baño hay suficiente papel... y no solo eso, también la calidad del mismo. Algo tan básico como eso te demuestra el cuidado o no que tiene la empresa para con su personal.

A mi la información me permitió ganar dinero, a vos el humor también?

deja este usuario que esta empomado y segui con el otro... :lol:

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Mar 03, 2017 9:59 am

juanpablomj escribió:Aunque desgraciadamente no lo detalle en ningún lado donde puede venir, tiene que venir claramente de actualizar los deudores/créditos comerciales que no devengan interés que se detallan en la página 34. Que fue lo que pasó en el Q1 2016, previamente se habían stockeado intuyendo la devaluación y mantuvieron baja la deuda de este tipo para no tener que pagar un tipo de cambio más alto en el Q1. Cuando vendieron ese stock una vez ensamblado con el salto de despachos obviamente los deudores comerciales saltaron en Q1 2016. Quedando un bajo ratio entre deudores/créditos ese trimestre que obviamente fue compensado por otro lado, ganancia bruta, derivados de cobertura, etc. La relación NO ES LINEAL entre crédito, deudores, valor actual de ingresos y costos porque no todos son al mismo período, algunos a 90 d, otros sin plazo, dependiendo de la política comercial de Mirgor y de sus proveedores. Al quedar un ratio deudores/créditos muy alto y tener que actualizarlo en el PICO de tasas de interés generó un perdida contable NON CASH muy grande que le vino genial para pagar menos impuestos a las ganancias. No se puede saber a que tasa lo descontaron, pero SEGURO que un contador vivo la descontó a la tasa más alta posible... Voy a tomar Badlar que me parece de referencia aunque sea una tasa relativamente baja, cayó de 3100 pb a 2000pb y todo indica que va a seguir en picada, más con la disminución de encajes.

Este año debería ser un resultado prácticamente nulo como se dió siempre en casi todos los trimestres menos en este item.

Deudores comerciales 275 Crédito comerciales 304 valor actual costo -23m valor actual ingreso 14 m

Deudores comerciales 409 Créditos comerciales 226 valor actual costo -45 m valor actual ingreso 39.7 m

Deudores comerciales 919 Créditos comerciales 248 valor actual costo -95 m valor actual ingreso 11 m

Solo por ese punto tenes entre 75 / 90 millones MAS de ganancia en el Q1 2017 a mi criterio.....Más la disminución de operarios ya me parece que encontramos para el Q1 2017 de 100 millones de pesos extras. Y falta un mes para que cierre el balance.

Q12014 Deudores comerciales 275 Crédito comerciales 304 valor actual costo -23m valor actual ingreso 14 m

Q12015 Deudores comerciales 409 Créditos comerciales 226 valor actual costo -45 m valor actual ingreso 39.7 m

Q12016 Deudores comerciales 919 Créditos comerciales 248 valor actual costo -95 m valor actual ingreso 11 m

Revise otros trimestrales, SIEMPRE se compensaron esos item MENOS en Q12016, que dado el obvio salto del tipo de cambio oficial que se iba a dar una vez terminado el gobierno anterior. Fue una perdida NON CASH excepcional dada la devaluación que se venia, el stockeamento previo pagado un tipo de cambio oficial bajo dejando pasivos sin tasa a un nivel muy bajo previamente, y los despachos posteriores a un tipo de cambio alto dejando activos sin tasa en ese trimestre muy altos. Si no fue por temas impositivos fue por cuestiones contables meramente, de todas formas la razón fue el stock previo minimizando deudas, y el salto de deudores comerciales una vez despachados. Eso fue excepcional y la empresa lo vió compensando por otros items, resultados brutos. Este Q1 esos items debieran ser prácticamente nulos como se dieron siempre. Ninguna empresa tiene una política comercial de prestar sin tasa casi 4 veces más de lo que cobra sin tasa de forma regular. Pero en este caso fue algo que le sirvió para despachar cosas que había comprado mucho más baratas y no tener impactos significativos en sus pasivos por el salto del tipo de cambio. Algo que a priori parece malo, me parece que fue una movida inteligente.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 03, 2017 9:55 am

martin escribió:Bueno entonces lo mío no era solo una sensación. :117:
Si analizamos e hicimos una estimación teniendo en cuenta 200 empleados menos y ahora resulta que en el bimestre son 450 menos no cambia algo relevante en esa estimación o sigue todo igualito que antes ??...
Cuanto implica en salarios y cargas sociales no pagarle a 250 tipos adicionales si el cálculo se hizo sin tener en cuenta eso ??....
No es poca guita, no ?....

Una reducción de empleados nunca es buena para los numeros de la empresa, es señal que producen muchisimo menos y tienen muchisimos negocios menos o esperan eso.

La excepción a la regla es si MIRG se moderniza como las fabricas de los paises del primer mundo como Japon y Alemania que despiden cientos de personas porque ponen una maquina con Artificial Inteligence, que haga todo el trabajo de 30-40 personas, entonces pagas una maquina carisima pero te ahorras 40 tipos, generas desempleo pero a vos como accionista de MIRG eso no te va a importar, porque a cambio de generar desempleo la empresa gana fortuna usando una maquina con inteligencia artificial en lugar de 40 personas, en ese sentido es super mega positivo y mañana invierto el 300% con caucion en MIRG.

Pero para mi en MIRG rajan gente porque ven la cosa negra.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Mar 03, 2017 9:37 am

Cristian5432 escribió:Martin,
Para poder responder el interrogante que planteas necesitariamos contar con mayor informacion que las que nos da el balance IQ2016, tal como la tasa utilizada para efectuar el descuento, y lo que es muy importante, los plazos de cobros y pagos de los creditos y deudas comerciales al cierre, base sobre la cual se segregaron los intereses implicitos que generaron costos e ingresos financieros, respectivamente.

Lo que si es seguro es que ese mayor costo financiero que se genera al momento del descuento de los saldos a cobrar, se ven compensados en el margen operativo, ya que las ventas se reconocen por el valor nominal que contienen los intereses implicitos. No genera impacto en el rdo del ejercicio.

En el ejercicio siguiente cuando se produzca el devengamiento es resultado financiero se revierte e impacta en el resultado, juntamente con el descuento de los saldos a cobrar al cierre de esos prox ejercicios.

Espero se haya entendido lo que quise explicar.

Aunque desgraciadamente no lo detalle en ningún lado donde puede venir, tiene que venir claramente de actualizar los deudores/créditos comerciales que no devengan interés que se detallan en la página 34. Que fue lo que pasó en el Q1 2016, previamente se habían stockeado intuyendo la devaluación y mantuvieron baja la deuda de este tipo para no tener que pagar un tipo de cambio más alto en el Q1. Cuando vendieron ese stock una vez ensamblado con el salto de despachos obviamente los deudores comerciales saltaron en Q1 2016. Quedando un bajo ratio entre deudores/créditos ese trimestre que obviamente fue compensado por otro lado, ganancia bruta, derivados de cobertura, etc. La relación NO ES LINEAL entre crédito, deudores, valor actual de ingresos y costos porque no todos son al mismo período, algunos a 90 d, otros sin plazo, dependiendo de la política comercial de Mirgor y de sus proveedores. Al quedar un ratio deudores/créditos muy alto y tener que actualizarlo en el PICO de tasas de interés generó un perdida contable NON CASH muy grande que le vino genial para pagar menos impuestos a las ganancias. No se puede saber a que tasa lo descontaron, pero SEGURO que un contador vivo la descontó a la tasa más alta posible... Voy a tomar Badlar que me parece de referencia aunque sea una tasa relativamente baja, cayó de 3100 pb a 2000pb y todo indica que va a seguir en picada, más con la disminución de encajes.

Este año debería ser un resultado prácticamente nulo como se dió siempre en casi todos los trimestres menos en este item.

Deudores comerciales 275 Crédito comerciales 304 valor actual costo -23m valor actual ingreso 14 m

Deudores comerciales 409 Créditos comerciales 226 valor actual costo -45 m valor actual ingreso 39.7 m

Deudores comerciales 919 Créditos comerciales 248 valor actual costo -95 m valor actual ingreso 11 m

Solo por ese punto tenes entre 75 / 90 millones MAS de ganancia en el Q1 2017 a mi criterio.....Más la disminución de operarios ya me parece que encontramos para el Q1 2017 de 100 millones de pesos extras. Y falta un mes para que cierre el balance.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Vie Mar 03, 2017 8:55 am

martin escribió:Probablemente, infiero a modo de hipótesis, ya que nunca nadie me pudo explicar esa gran pérdida que trajo el Valor Actual, con tasas por el aire en el primer trimestre de ese 2016 esa tasa de descuento aplicada en los flujos futurosde fondos fue muy alta, lo que implicó esa pérdida de casi 90 palos en un solo trimestre ?..
Asi por ejemplo como se dice que el fideicomiso generó ganancias grandes y excepcionales dado que colocó al 38% anual durante ese trimestre no es lícito pensar que esas altas tasas restaron fuerte por ejemplo en el cálculo del Valor Actual ??..
Porque la pérdida del Valor actual es del doble de los ingresos "excepcionales" que generó el fideicomiso.

Martin,
Para poder responder el interrogante que planteas necesitariamos contar con mayor informacion que las que nos da el balance IQ2016, tal como la tasa utilizada para efectuar el descuento, y lo que es muy importante, los plazos de cobros y pagos de los creditos y deudas comerciales al cierre, base sobre la cual se segregaron los intereses implicitos que generaron costos e ingresos financieros, respectivamente.

Lo que si es seguro es que ese mayor costo financiero que se genera al momento del descuento de los saldos a cobrar, se ven compensados en el margen operativo, ya que las ventas se reconocen por el valor nominal que contienen los intereses implicitos. No genera impacto en el rdo del ejercicio.

En el ejercicio siguiente cuando se produzca el devengamiento es resultado financiero se revierte e impacta en el resultado, juntamente con el descuento de los saldos a cobrar al cierre de esos prox ejercicios.

Espero se haya entendido lo que quise explicar.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 03, 2017 1:30 am

Cristian5432 escribió:El valor actual como resultado financiero es el cargo a resultado del ejercicio por la valuacion de ciertos activos y pasivos financieros al valor descontado de sus flujos futuros de fondos.

En las ventas a plazo, la entidad debe valuar sus cuentas por cobrar a su costo amortizado, es decir neto de intereses implicitos no devengados, que se encuentran contenidos en el saldo de precio. Para ello se utiliza una tasa de mercado apropiada a las actividades del ente.

Producto de dicha segregacion se produce una perdida que se imputa al resultado como un costo financiero. El devengamiento de esos intereses implicitos generaran a la inversa, un ingreso financiero.

Pueden ver que en el balance del IQ2016 hay costos e ingresos financieros por ese concepto.

En el anual 2015 se reportaron 278 palos netos de ingresos por este concepto.

Probablemente, infiero a modo de hipótesis, ya que nunca nadie me pudo explicar esa gran pérdida que trajo el Valor Actual, con tasas por el aire en el primer trimestre de ese 2016 esa tasa de descuento aplicada en los flujos futurosde fondos fue muy alta, lo que implicó esa pérdida de casi 90 palos en un solo trimestre ?..
Asi por ejemplo como se dice que el fideicomiso generó ganancias grandes y excepcionales dado que colocó al 38% anual durante ese trimestre no es lícito pensar que esas altas tasas restaron fuerte por ejemplo en el cálculo del Valor Actual ??..
Porque la pérdida del Valor actual es del doble de los ingresos "excepcionales" que generó el fideicomiso.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 03, 2017 1:24 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Si si entendí, yo pasé los datos de las tres y son datos de AFIP.

Bueno entonces lo mío no era solo una sensación. :117:
Si analizamos e hicimos una estimación teniendo en cuenta 200 empleados menos y ahora resulta que en el bimestre son 450 menos no cambia algo relevante en esa estimación o sigue todo igualito que antes ??...
Cuanto implica en salarios y cargas sociales no pagarle a 250 tipos adicionales si el cálculo se hizo sin tener en cuenta eso ??....
No es poca guita, no ?....

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Vie Mar 03, 2017 1:20 am

El resorte se sigue comprimiendo, la suba va a ser cada dia que pasa mas explosiva.

Hay manos grandes comprando el papel, mientras el chiquitaje de siempre los va largando.
Ya lo pelaron al 114 y al 200 pareceria por lo que se vio hoy.
Los lotes se empezaron a mover de nuevo y pagando buenas tasas, ojo cuando el consenso es
tan bajista , el mercado despues te ajusticia...digo por los que largan papeles en esta zona
despues no lloren como paso la otra vez que te metio +20 en 2 dias.

Ya en esta zona el papel tiene metido todas las noticias del balance en mi opinion, el margen de
baja es mucho menor q la posible disparada ante cualquier noticia q salga..y hay una que esta muy
cerca ya.

burzatil

Mensajepor burzatil » Vie Mar 03, 2017 1:11 am

Benzo_Man escribió:yo tambien compré más en 1200 porque pensé que se iba a 2300. :pared: Pero El de las planillas operaba por AF y decía que se iba a 1700/1800

No sos el único. Si mal no recuerdo en el informe de Agosto/2016, BienVista le puso $2300 de target para el 2016. Lo que ajustado ahora sería más alto incluso.

Volver a “Acciones líderes”