bolsamagica escribió:igualmente creo que el plazo tendria cierta relevancia, tendiendo en cuanto que el dolar y la inflacion hace distinto cuando se de. Pero si llegara a los 250$ mn por trim, entonces quizas seria logica una suba a 90/100 entiendo.
Por otro lado, se ve que la estimacion anterior que dieron en la radio anteriormente de 150 era un poco corta.
Los terminos del nuevo acuerdo de concesion contemplan posibles modificaciones en el tipo de cambio. De darse las estimaciones planteadas, hoy el mercado esta pagando un P/E forward de 6 años, cuando para el sector un ratio de 12-15 años seria adecuado. Con el cierre del ejercicio 2016 Auso seguramente quede con un P/E de 20 años (venia de casi 39 años).
En ese contexto, con el aumento de los beneficios futuros, los $ 90-$100 siguen siendo bajos. Coincido con Celes que esto es dinamico. En Diciembre cuando estaba $ 50 el papel, leia a diario en diferentes foros gente diciendo que Auso ya estaba cara y tenia todos los drivers futuros descontados en el precio. Solo la noticia en los diarios que se duplicaban los peajes hizo volar el papel un 30% en 3 dias, cuando en realidad en esa misma propuesta el aumento tarifario para Auso era solo del 5%.
Por delante tenemos anuncio de dividendos + ingreso al Merval en Abril + nuevo contrato de concesion y mas plazo, lo que podria generar una multiplicación futura de entre 3 y 4 veces el BPA del 2016. Como pensas que lo va a tomar el mercado?