Margaretti escribió:"Buenas, como verán soy totalmente nuevo en esto, es mi primer mensaje, La verdad que los leo siempre y hace un par de semanas ingresé a este papel.
Lo que no estoy entendiendo bien es el tema de los dividendos.
1-Que porcenaje es en $ y que porcentaje es en más papeles.
2-Hasta en que fecha de ingreso pagan dividendos.
Gracias por los aportes!!!
Saludos."
Mi, primer mensaje fue un fracaso, no me respondió ni mi vieja, te lo copio acá, tal vez me podes dar una mano!!!
Gracias!!
si escribiste cuando rompimos los $5,30, hubo mucha algarabía, y por ende muchos posts, seguro se perdió por ahí no? ahora que está descomprimiendo hay más tiempo libre para contestar tus preguntas (que se preguntaron mil veces, pero como dice mirtha "el público se renueva"):
1. el dividendo en cash es del 5%, lo cual a veces es confuso y resulta más simple para sacar cuentas decir que se cobrará $0,05 por cada papel en cartera. el dividendo en acciones será del 40%, por cada 10 papeles vas a pasar a tener 14.
2. todavía no está definida la fecha de ninguno de los dividendos. el dividendo en cash debería saberse la fecha para fin de mes, el dividendo en acciones toma un poco más de tiempo porque involucra emitir nuevas acciones, lo cual requiere de autorizaciones adicionales, etc.