AUSO Autopistas del Sol

Panel general
cai.hernan10

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor cai.hernan10 » Dom Mar 05, 2017 12:21 am

DepapasBolCero escribió:Y aca es donde venía mi confusión, porque en la definición de capital están las maquinarias e instalaciones (tercer párrafo). En el adjunto anterior, el capital figura dentro del pasivo. Un embole para mi:

En economía, la definición de capital no es específica. En sentido estricto, el capital es una abstracción contable: son los bienes y derechos (elementos patrimoniales del activo) menos las deudas y obligaciones (pasivo), de todo lo cual es titular el capitalista. Así se dice que se capitaliza una empresa o se amplía capital cuando aumenta su activo o disminuye su pasivo o se incorporan nuevas aportaciones de socios o se reduce el endeudamiento con terceros. Cuando el pasivo es superior al activo se dice que la unidad económica está en situación de capital negativo (negative equity, en inglés).

No obstante, bajo el enfoque vulgar, se entiende por capital un mero componente material de la producción, básicamente constituido por maquinaria, utillaje o instalaciones, que, en combinación con otros factores, como el trabajo, materias primas y los bienes intermedios, permite crear bienes de consumo.

El capital debe distinguirse analíticamente de la empresa y de la gerencia, aunque en muchos casos los papeles sociales de capitalista o empresario y gerente se puedan dar simultáneamente en una misma persona, como suele suceder en las más pequeñas unidades productivas.

Por lo anterior, el interés que obtiene el prestamista debe diferenciarse de la ganancia que se obtiene por una exitosa actividad empresaria en el mercado, así como del salario que se recibe por una actividad gerencial.

No entiendo tu duda específica pero tal como dijo Damián anteriormente la ecuación contable básica es:

Activo = Pasivo + Patrimonio Neto o si querés Activo - Pasivo = Patrimonio Neto.

El rubro Patrimonio Neto incluye principalmente el capital social, los ajustes de capital, las primas de emisión, las reservas y los resultados no asignados (puede haber otros conceptos pero los principales son esos). Por ende, los movimientos en el Patrimonio Neto se generan en:

1) Transacciones entre los propietarios (por ejemplo un aporte de capital en donde se aumenta el capital social y como contrapartida un aumento de caja y bancos en caso de que el aporte sea en efectivo o bien una decisión de asamblea de distribuir dividendos en efectivo entre los accionistas lo que contablemente generaría la constitución de un pasivo - dividendos a pagar - contra una disminución de los resultados no asignados que forman parte del PN de la compañía).

2) Los resultados de los ejercicios. Los resultados generados por las compañías pegan directamente en su Estado de Evolución de Patrimonio Neto (sea pérdida o ganancia).

No se porque en ese portal definen el Patrimonio Neto como un Pasivo, eso es un error conceptual enorme.

En el tercer párrafo quizás se refiere al working capital, lo cual es otro concepto diferente a Patrimonio Neto. El capital de trabajo es el activo corriente menos el pasivo corriente.

Si tenés una duda más específica planteala que la vemos.

Saludos!

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Sab Mar 04, 2017 8:13 pm

cai.hernan10 escribió:No se entiende muy bien tu ejemplo. Si vos compraste una máquina contabilizas el activo y como contrapartida un pasivo (excepto que hayas pagado en el momento lo cual representa una baja del activo directamente). También puede ocurrir que por la compra de la máquina hayas efectuado un anticipo el cual es un activo para vos que en su momento ,cuando pagues el saldo restante de la máquina, darás de baja contra la entrada del bien de uso.

Si no fui claro avisame que ponemos otro ejemplo. Saludos!

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Sab Mar 04, 2017 8:08 pm

DepapasBolCero escribió:Sin entrar en muchos detalles porque como dije, no soy contador ni profesional en este tema, me parece que las maquinarias o instalaciones que todavía no se terminaron de pagar, de alguna manera figuran como deuda. En este caso están en Pasivos de Regularización del Activo. Dejo un adjunto.
Si alguno lo puede explicar mejor nos sería de gran ayuda. Saludos.
Pasivo.odt

No se entiende muy bien tu ejemplo. Si vos compraste una máquina contabilizas el activo y como contrapartida un pasivo (excepto que hayas pagado en efectivo lo cual representa una baja del activo directamente). También puede ocurrir que por la compra de la máquina hayas efectuado un anticipo el cual es un activo para vos que en su momento cuando termines de pagar la máquina darás de baja contra la entrada del bien de uso.

Si no fui claro avisame que ponemos otro ejemplo. Saludos!

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Mar 04, 2017 3:44 pm

DepapasBolCero escribió:Me parece que hay algo mal explicado. No soy contador pero se que algunos no toman a las instalaciones y maquinarias como activos porque lo consideran dinero que ya esta invertido y como parte del pasivo.

Lo que va en el pasivo es la deuda. Compraste la máquina con un prestamo, la máquina va en el activo y el préstamo en el pasivo. A medida que vas cancelando en prestamo, el pasivo se reduce, concretamente el rubro prestamos. Eso es lo que le pasó a Auso en el mes de agosto cuando termino de dejar en cero ese rubro. Bajo su activo un 17% porque uso fondos de su caja para abonarlo y en consecuencia redujo su pasivo y amplió su PN.

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Mar 03, 2017 2:29 pm

Yaco escribió:

No es separar una línea, hay errores conceptuales groseros. Y solo vi la primera página. Si define mal el pasivo, me cuesta creer como calcula ratios después.

El primer impacto no es bueno. Es como si la web del colegio de tus hijos tenga serios errores ortográficos. Es probable te replantees si están en el lugar correcto para educarse.

Hay muy buenos libros de AF o de principios de contabilidad para el que le interese. Hay que tener cuidado con estas páginas que en lugar de enseñar, confunden más al lector con información equivocada.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Mar 03, 2017 1:49 pm

rusell007 escribió:Yo la veo ...Solo yo ok...Lo aclaro ...Para que no se quejen..
Sin At O AF.
Cada uno Aporta lo suyo y es respetable.
MI INTUICION O TAMBIEN SE VAN A QUEJAR DE ESO JAJA.
FINES DE MARZO 75$.
FINES DE ABRIL 85$ Si ingresa al PANEL Lider.
Dicho esto me voy ahora si a la playa.. :100:

Imagen

Yaco

Mensajepor Yaco » Vie Mar 03, 2017 1:48 pm

[quote="Chulete"]En la pagina 1 dice:
Atención: a veces se tiende a interpretar el Pasivo como aquello que debe la empresa. Esta interpretación no es correcta; de hecho, en el Pasivo están contabilizados los fondos propios ...

OK, es cierto. Les faltó trazar una linea en el primer dibujo separando el PN del pasivo pero yo la estuve ojeando y me pareció piola para los que recién se inician y quieren saber algo de como se calculan algunos ratios como el ROE, el PER, y demas yerbas. Es bastante completo ... tomar o dejar, a gusto del consumidor

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Vie Mar 03, 2017 1:42 pm

rusell007 escribió:Yo la veo ...Solo yo ok...Lo aclaro ...Para que no se quejen..
Sin At O AF.
FINES DE MARZO 75$.

Pone tus 200 lukitas rusellcito así se dispara el papel....... :116:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Mar 03, 2017 1:30 pm

Yo la veo ...Solo yo ok...Lo aclaro ...Para que no se quejen..
Sin At O AF.
FINES DE MARZO 75$.

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Mar 03, 2017 1:23 pm

Yaco escribió:Para los que quieran aprender algo de Análisis de Balances y demás cuestiones relacionadas con el análisis fundamental les dejo el siguiente link.
http://www.aulafacil.com/cursos/l25899/ ... el-balance

Perdón por el off topic pero me pareció interesante compartilrlo

En la pagina 1 dice:
Atención: a veces se tiende a interpretar el Pasivo como aquello que debe la empresa. Esta interpretación no es correcta; de hecho, en el Pasivo están contabilizados los fondos propios.

Una de las normas básicas de contabilidad dice que el Activo siempre será igual al Pasivo (esta igualdad se cumplirá siempre).

O sea, segun esto el patrimonio neto es cero o directamente no existe? La norma basica de contabilidad es que Activo - Pasivo = Patrimonio Neto
o si preferis Activo = Pasivo + PN
Los fondos propios no son parte del pasivo. Serios errores conceptuales en ese link. Preferi no pasar a las paginas siguientes...

Yaco

Mensajepor Yaco » Vie Mar 03, 2017 1:06 pm

Para los que quieran aprender algo de Análisis de Balances y demás cuestiones relacionadas con el análisis fundamental les dejo el siguiente link.
http://www.aulafacil.com/cursos/l25899/ ... el-balance

Perdón por el off topic pero me pareció interesante compartilrlo

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Mar 03, 2017 12:40 pm

MARTES O MIERCOLES LE SUMO 200 LUKITAS MAS A AUSITO.
VAMOS ACUMULANDO POR UN 2017 EXCELENTE.
GRACIAS GORDITOS BOLUD.. POR BAJARLA DE PRECIO.
SI QUIEREN BAJARLA UN POCO MAS NO ME ENOJO OK.
:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Mar 03, 2017 11:05 am

Pobre diablo el 129. Debe tener un cliente con guita medio pelo.tudo.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Mar 03, 2017 12:01 am

Chulete escribió:De la empresa son muy optimistas. Del Occovi comentan que el acuerdo ya estaría prácticamente cerrado. Si se confirman esos datos que me pasaron, estamos hablando de multiplicar entre 4 y 5 veces el BPA del 2016.

A la mier.da. :shock:

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Mar 02, 2017 11:55 pm

atrevido escribió:Gracias chulete por la aclaracion. :respeto: :respeto:
Decime , se sabe algo de la extension del contrato ???

De la empresa son muy optimistas. Del Occovi comentan que el acuerdo ya estaría prácticamente cerrado. Si se confirman esos datos que me pasaron, estamos hablando de multiplicar entre 4 y 5 veces el BPA del 2016.

Volver a “Acciones general”