SAMI San Miguel

Panel general
Templa

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Templa » Mié Feb 22, 2017 10:38 am

Hable con mi broker, y me dice q samix es un cupon de derecho de suscripcion no el futuro pago de dividendos 2016 que creia en un principio,

Que el ratio 1:9,58 se aplica sobre la cantidad de cupones a la hora de suscribir, :|

Que me lo dan como si fuera un dividendo pq no tienen la operatoria en digital para estos casos.

Tallman

Mensajepor Tallman » Mié Feb 22, 2017 10:02 am

Einlazer84 escribió:Es como lo puse, y a los que quieren averiguar con esto, les recomiendo que pregunten en cualquier lado menos en el foro de SAMI.

Porque en todos los foros, siempre los que postean generalmente estan comprados en el papel y hacen hasta lo imposible para justificar las malas noticias y super inflar las buenas.

A cualquiera que le preguntes te va a decir y si.... no pasa nada mañana Trump aprueba la importación de USA y no solo eso llama por telefono al presidente de SAMI y le ofrece colocar sus limones en Rusia y Iran, siempre patean demasiado para su arco y no ven los empomes. :golpe:

Y esto te lo pongo con un ejemplo real en SAMI, hace 10 meses cuando salio el tema de USA aca, yo posteaba, que no tiene sentido porque SAMI NO tiene producción sobrante para poner en USA y todos los foristas me tiraban palo de todos lados por eso y no veian la realidad.

Cuando Trump bloqueo la importación de limones de SAMI, salieron todos los foristas a decir "Tanto no importa si de todas formas SAMI no produce tanto para abastecer todos los mercados y como tanto no produce la vende igual en otro lado la produccion". Osea ahora que les conviene utilizan el mismo argumento que utilicé yo en el pasado y me tiraron palos.

Es por eso que es jorobado preguntar en el foro del papel porque todos te van a decir que es el mejor papel del mundo y nunca es asi.

Con o sin la exportación de Argentina a USA del cítrico, el papel ha venido subiendo. Sinceramente no veo tan dependiente al papel del mercado de USA, e incluso de hecho la empresa ya está en USA a través de exportaciones desde Sudáfrica. Lo que está haciendo la Compañia es tratar de financiar su expansión internacional. Aparte tratan de darle mayor liquidez a la acción, que es hoy uno de los problemas que la misma tiene.
Creo que acá hay que mirar el largo plazo y los logros del management.

Tallman

Mensajepor Tallman » Mié Feb 22, 2017 9:58 am

Einlazer84 escribió:A todo lo que puse antes si USA no llega a abrir la importación de limones estan mega fritos, porque baja fuerte porque se cae el negocio y baja 3 veces mas fuerte por el aumento fuerte de la cantidad de acciones circulantes y puede ser un golpe del 50% :abajo: a toda su inversión aca.

Suelo leer y no comentar, pero mirando el mensaje de este usuario y el anterior que postéo me hacen dudar de su seriedad y sus intenciones

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 22, 2017 9:57 am

sebaparanoico escribió:Mmm, lo que leo me da la sensación de que hay muchas mas chances de perder que de ganar en esta situación
Es tan así?

Es como lo puse, y a los que quieren averiguar con esto, les recomiendo que pregunten en cualquier lado menos en el foro de SAMI.

Porque en todos los foros, siempre los que postean generalmente estan comprados en el papel y hacen hasta lo imposible para justificar las malas noticias y super inflar las buenas.

A cualquiera que le preguntes te va a decir y si.... no pasa nada mañana Trump aprueba la importación de USA y no solo eso llama por telefono al presidente de SAMI y le ofrece colocar sus limones en Rusia y Iran, siempre patean demasiado para su arco y no ven los empomes. :golpe:

Y esto te lo pongo con un ejemplo real en SAMI, hace 10 meses cuando salio el tema de USA aca, yo posteaba, que no tiene sentido porque SAMI NO tiene producción sobrante para poner en USA y todos los foristas me tiraban palo de todos lados por eso y no veian la realidad.

Cuando Trump bloqueo la importación de limones de SAMI, salieron todos los foristas a decir "Tanto no importa si de todas formas SAMI no produce tanto para abastecer todos los mercados y como tanto no produce la vende igual en otro lado la produccion". Osea ahora que les conviene utilizan el mismo argumento que utilicé yo en el pasado y me tiraron palos.

Es por eso que es jorobado preguntar en el foro del papel porque todos te van a decir que es el mejor papel del mundo y nunca es asi.

sebaparanoico

Mensajepor sebaparanoico » Mié Feb 22, 2017 9:52 am

Mmm, lo que leo me da la sensación de que hay muchas mas chances de perder que de ganar en esta situación
Es tan así?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 22, 2017 9:37 am

A todo lo que puse antes si USA no llega a abrir la importación de limones estan mega fritos, porque baja fuerte porque se cae el negocio y baja 3 veces mas fuerte por el aumento fuerte de la cantidad de acciones circulantes y puede ser un golpe del 50% :abajo: a toda su inversión aca.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 22, 2017 9:36 am

Tengan un cuidado extremo con este empome en curso, a simple vista me parece una avivada de los CEO de SAMI para aprovechar la euforia en esta plaza y hacerse millones y millones de pesos de arriba a costa de empomar minoritarios.

La emisión de acciones del punto de vista que la vean licua la tenencia de los comprados con anterioridad, porque las futuras ganancias de la empresa se distribuyen entre mas acciones y eso por naturaleza ajusta el precio de la acción a las nuevas ganancias por acción. Osea las futuras ganancias de SAMI se distribuirán sobre muchas mas acciones y eso licua y baja el precio.

Cuando es dividendo en acciones no hay drama con esto porque te las dan gratis las acciones, entonces tenes mas acciones que valen menos, pero vos no pusiste un peso. Entonces es neutro el efecto en la comitente.

Pero cuando hay que suscribir la mayoria de las veces es empome, porque si no suscribis ninguna acción, tu comitente va a bajar el % de las nuevas acciones, porque tenes las mismas acciones en cartera pero valen menos porque ahora hay muchas mas en circulación.

Suponiendo que la suscripcion sea a precio de mercado o un precio muy cercano al de mercado, y suscribas las nuevas también perdes dinero, porque las que tenias de antes igual se van a desvalorizar.

La unica forma que esto NO sea empome es que la suscripcion de las nuevas SAMI sea a un precio muchisimo mas bajo que el de mercado, ejemplo $60 por accion.

Ya que si la suscripción es a un precio muy bajo por acción entonces ahi te obligan a suscribir pero no perdes plata porque una vez que hayan mas acciones en circulación el precio cae muy fuerte y las que tenias de antes se desvalorizan mucho, pero las nuevas que compras como la suscripcion era a un precio muy bajo, se revalorizan al toque, entonces tenes la mitad que pierden mucho valor y la mitad que ganan mucho valor y la comitente te queda neutral.

Osea si la suscripcion de las nuevas SAMI es a un valor proximo al de cotizacion los van a mega empomar, pierden la plata que tenian y la que pongan arriba para suscribir, si la suscripción es a un precio muy bajo entonces es oportunidad de acumular mas SAMI.

chino

Mensajepor chino » Mié Feb 22, 2017 4:06 am

Novatin escribió:Hola gente cítrica! Es la primera vez que posteo acá, estoy aprendiendo sobre acciones.
Me llego un mail del banco ofreciendo acciones de Clase B:
"Acciones Clase B de valor nominal $ 0,10 y con derecho a un voto por acción y con derecho a percibir dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación de San Miguel al momento de la emisión."

Qué significa esto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sami lanza más acciones a la bolsa y los del Santander Rio te invitan a que te suscribas (pagues) a ellas.

Novatin

Mensajepor Novatin » Mié Feb 22, 2017 3:04 am

Hola gente cítrica! Es la primera vez que posteo acá, estoy aprendiendo sobre acciones.
Me llego un mail del banco ofreciendo acciones de Clase B:
"Acciones Clase B de valor nominal $ 0,10 y con derecho a un voto por acción y con derecho a percibir dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación de San Miguel al momento de la emisión."

Qué significa esto?

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201702 ... 4b0a58.jpg[/img]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Mié Feb 22, 2017 2:53 am

A nivel teórico:
Según la CNV en los arts. 194 a 197, en las suscripciones, los accionistas tienen derecho a la suscripción preferente y de acrecer en la suscripción de nuevas acciones y suscribir en primer término, o en forma preferencial y dentro de las categorías que correspondan a sus tenencias, la nueva emisión de acciones que por un aumento de capital apruebe una asamblea.

Haciéndola más simple, y como se acostumbra en las subscripciones, van a ofrecer a los accionistas la posibilidad de ejercer el Derecho de Suscripción y de acrecer.
Tendrán las opciones:

1) Solicitar el derecho de acrecer.
La cantidad va de acuerdo a la tenencia que tenga cada uno y habrá que comprarlas a un valor, que seguramente lo confirmarán a la mañana de hoy, lo mismo que el límite de tiempo para hacerlo.

2) No ejercer.
De esta manera, las porciones de la torta que tengan van a ser más chicas. Por lo tanto van a ver reducido el precio por acción. Ese valor reducido luego podrá subir o bajar según diga el mercado, se podrá comprar o vender como en todas las jornadas bursátiles.

3) Solicitar el derecho de acrecer con posibilidad de incrementar.
Habrá accionistas que no ejerzan lo que por derecho les corresponde. Por lo tanto habrá sobrantes. El remanente se podrá distribuir en forma adicional para el que elija esta tercera opción previa aceptación de límites en los montos. En criollo, aparte de solicitar lo que corresponde a cada accionista como en la primera opción, acá, se podrá solicitar también adquirir parte de lo que sobre.

Si quieren un caso reciente de suscripción, léanse el foro de Paty hace tres meses.

De SAMI, se sabrán datos más exactos seguramente hoy. Más que nada, es un poco de información para los ansiosos.

Saludos a todos, especialmente a los comprados.

8)

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar Feb 21, 2017 11:57 pm

rodick1986 escribió:El que no opte por pagar la nueva suscripcion de acciones va a ver disminuida su tenencia. Van a conservar la misma cantidad de acciones que antes pero van a representar un % menor de tenencia sobre el total -van a ser menos dueños que antes-...

Si, es cierto eso. Si uno no suscribe, pasa a tener un menor porcentaje del capital de la empresa. Pero como el capital crece (la guita que entra aumenta el capital), uno pasa a tener un menor porcentaje de un capital mayor, tal que no pierde ni gana nada.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 11:53 pm

Bochaterow escribió:la suscripcion para mi va a ser a precios de mercado del dia mas menos 3 por ciento la pregunta es si va a subir o bajar despues en general sube ,pero me parece que suscribir es casi lo mismo que comprar mas

A eso apuntaba hoy en unos de mis reflexiones en voz alta, "tanto kilombo para esto" bocha aparece mas seguido por los foros. Abz. Che los dejo mi hija me reclama para jugar a la play un rato. Me quedé con ganas de leerlos bien y opinar

aleelputero(deputs)

Re: RE: Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 11:39 pm

gonzaracing escribió:Hola Ale, me cuesta contradecirte a vos, no soy para nada entendido, solo cuento lo que les pasó a varios que tenían Paty, no se enteraron de la suscripción, y la comitente le bajo un 60%.
Ojalá sea como vos decís.
Abrazo!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Por favor estimado las veces que quieras podes hacerlo, yo solamente vi el gráfico actualizado de PATY, esta igual o quedo igual que antes, no tuve el papel, si creo que le bajo pero después de subir.

rodick1986

Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 21, 2017 11:18 pm

gonzaracing escribió:Entiendo Rodick, pero:
Supongamos que creo que a la empresa le va a ir barbaro, que fui a la asamblea y también que estoy de acuerdo con la suscripción pero no tengo la plata.
Si la tuviera , podría ganar mas y sobre todo con convicción .

Entiendo lo que decís, pero no me cierra que se haga de esta manera y con tan poco aviso.
Si necesitan plata que emitan ON u otro tipo de financiamiento .
Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si estas de acuerdo es porque:

1. Tenes la guita y pensas suscribir
2. No vas a suscribir pero te parece q las inversiones justifican tu perdida de participación en la empresa.

Si no se cumple alguna de las dos... entonces NO ESTAS DE ACUERDO con la suscripción. Deberias haberlo planteado y votado en contra en la asamblea.

Si emiten una ON dejarias de.recibir ingresos tambien. Porque los que compran las ONs se los quedarían.

comando

Mensajepor comando » Mar Feb 21, 2017 11:15 pm

rodick1986 escribió:Hubieras ido a la asamblea a expresar tu descontento con respecto a la suscripcion.

Para que se entienda. Suscribir acciones es una forma de financiarse. Como tomar deuda. Cuando tomas deuda, una parte de los ingresos deja de ser tuyo y pasa a ser de los acreedores via pago de intereses. Aca sucede algo parecido. Entra mas guita a la empresa pero tenes menos participación en la misma.

Si la inyeccion de guita genera que la torta se agrande mas de lo que se achicó tu participación.... todos felices.

Si no... empome.

Es tu tarea como accionista determinar que escenario pensas que va a suceder.

Yo la verdad que no pretendo quedarme con SAMI, solamente que los papeles me sigan dando leche.... limón en este caso!

Volver a “Acciones general”