SAMI San Miguel

Panel general
rodick1986

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 21, 2017 9:30 pm

El que no opte por pagar la nueva suscripcion de acciones va a ver disminuida su tenencia. Van a conservar la misma cantidad de acciones que antes pero van a representar un % menor de tenencia sobre el total -van a ser menos dueños que antes-

No estoy diciendo si conviene o no. Simplemente cuento lo que pasa en las suscripciones.

aleelputero(deputs)

Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:29 pm

gonzaracing escribió:Claro, al aumentar la cantidad de acciones bajo el precio, pero el que no entro a la suscripción y tampoco vendió, no perdió un tercio? O los cupones samix te los pasan a acciones despues si no haces nada?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No perdio porque le dieron acciones, hablo de PATY, aca también va a pasar igual, lo que cotiza el papel y el cupon es lo que te va a reflejar tu gcia, ahora como aca no se sabe el precio del cupon es lo que da "incertidumbre" pero como dije el tenedor para mi tiene que quedarse en el molde tiene más para ganar que para perder.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:19 pm

Golday escribió:buenas Ale. estuve leyendote respècto de las acciones samix q nos dieron hoy, que corno hacemos durante el plazo de suscripcion?
si alguien sabe, Gracias.

Te la sintetizo my friend, quedate con los papeles, yo tengo muchos, pero no se si voy a suscribir, pero lo + es que estamos en un piso creo que cierto, o sea siendo tenedor aquí y ahora a estos precios es mas lo que se puede llegar a ganar, de lo que se puede llegar a perder. Y mucho mas, es mi opinión.

gonzaracing

Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 9:18 pm

aleelputero(deputs) escribió: Y no perdieron el 1/3. Eso después se ajusto, al ajustarse el capital.

Claro, al aumentar la cantidad de acciones bajo el precio, pero el que no entro a la suscripción y tampoco vendió, no perdió un tercio? O los cupones samix te los pasan a acciones despues si no haces nada?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:14 pm

gonzaracing escribió:Es medio raro todo. La gente que estuvo en Paty y no estaba líquido para entrar a la suscripción 3/1 perdieron 1/3 del capital.? Acá va a pasar algo parecido para el que no puede suscribir?

Y no perdieron el 1/3. Eso después se ajusto, al ajustarse el capital.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:12 pm

gonzaracing escribió:Es medio raro todo. La gente que estuvo en Paty y no estaba líquido para entrar a la suscripción 3/1 perdieron 1/3 del capital.? Acá va a pasar algo parecido para el que no puede suscribir?

Pero el que vendio en esos días se hizo de una buena ganancia, pero son cosas y empresas sobre todo distintas.

comando

Mensajepor comando » Mar Feb 21, 2017 8:55 pm

Me aparecieron los cupones, en igual cantidad que mi tenencia, pero sin precio. Esto significa que ahora tengo el doble de acciones??; o si no suscribo, en marzo vuelan?

gonzaracing

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 8:51 pm

Comparto respuesta de un mail de Mariano parras, quien figura como colocador en el prospecto de suscripción

:Buen día Gonzalo,

Espero que estés muy bien! Nosotros somos los organizadores y colocadores principales de la transacción pero solo podemos tomar órdenes de nuestros clientes.

El sistema de “book building” va a estar abierto para todos los agentes del Merval con lo cuál en caso de estar interesado, vas a poder participar a través del Banco Galicia. Ellos van a poder cargar la orden a través del sistema SICOLP que es donde se va a llevar el libro de órdenes.

Vos en caso de ser accionista actual de SAMI, tenés un derecho de acrecer con lo cual tendrías acceso a nuevas acciones respetando tu % de tenencia actual. Todas estas dudas operativas te las tendría que aclarar tu banco que es donde tenés la cuenta.

El período de difusión arranca mañana martes 21/02 y ahí se va a poder promocionar la transacción.

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar Feb 21, 2017 8:32 pm

Si la cosa es mediante "book building" (http://www.cnv.gov.ar/leyesyreg/cnv/rgcnv470.html) no se que sentido tiene hablar de "Derechos de Preferencia y de Acrecer" (ver punto 5 del Aviso de Suscripcion enviado a la Bolsa el 13/02). Si alguien que no es accionista, o sea que no tiene ese Derecho, ofrece 1 centavo mas que yo, que sí lo soy, y el precio de corte (o el de adjudicacion, o como se lo llame) fue justo 1 centavo arriba del precio que yo habia ofertado, yo no recibiria ninguna accion y el que ofertó 1 centavo arriba se llevaria todas las que demandó. O sea, entiendo el concepto de "Derecho de Preferencia y Acrecer" pero cuando el precio es fijo, y no resultante de un proceso de book building. Salvo que una vez que se haya determinado el precio, los accionistas (repito, los que tenemos Derecho de Acrecer) pudieramos optar por pagar dicho precio, en el caso de haber antes ofertado mas abajo, y tener prioridad ante quienes hayan ofertado ese precio sin tener Derecho de Acrecer. No se si me expliqué bien la idea.

Templa

Mensajepor Templa » Mar Feb 21, 2017 8:28 pm

Fogo escribió:hoy llame al agente (PP) y me dijeron que todavia no esta el procedimiento armado. pero que es como una licitacion normal, se las llevan los que mejor oferten. igual estoy crudo en esto. le pregunte por precio y me tiro los limites de la suscripcion y que estima que saldran aprox a los valores de mercado. veremos.

Uh que raro eso de que sea tipo remate, más cuando el documento decía que era el directorio el que fijaría el precio de suscripción.
En ese caso no hay privilegios, salvo que sea tan grande la demanda que suscribir primero sea un beneficio. Y para que eso pase el precio de suscripción debe ser inferior al de mercado, $100 como mucho
aleelputero(deputs) escribió: Perfecto, lo que complica es que no se sabe el precio, y es como vos decis, se puede especular mucho, ahora sino se sabe el precio me parece que es algo que juega en contra de la suscripcion misma, quien corno va a ofrecer algo de guita para comprar algo que no se sabe el precio?, o se sabe pero dentro de margenes tan amplios?, MI NO COMPRENDER, :mrgreen: encima acordate que pueden ampliar la misma llegado el caso, o poner el precio que se le cante entre esa franja. Veremos a ver que onda, pero para mi si no hay ventaja para el accionista no van a recaudar una goma por eso no creo que sea tan asi, alguna ventaja tienen que tener, es lo que pienso y es lo que creo, desde ya que puedo equivocarme

Tal cual, más aún porque el accionista es el que ya está confiando en la empresa. Todo va a terminar dependiendo del colocador.

Supongo que el precio que definan en la suscripción es el piso que vamos a tener en el mercado.

Yo también estoy contento y orgulloso de aprender y compartir con ustedes. :mrgreen:

gonzaracing

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 8:26 pm

Es medio raro todo. La gente que estuvo en Paty y no estaba líquido para entrar a la suscripción 3/1 perdieron 1/3 del capital.? Acá va a pasar algo parecido para el que no puede suscribir?

Golday

Mensajepor Golday » Mar Feb 21, 2017 7:58 pm

buenas Ale. estuve leyendote respècto de las acciones samix q nos dieron hoy, que corno hacemos durante el plazo de suscripcion?
si alguien sabe, Gracias.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 7:18 pm

Fogo escribió:hoy llame al agente (PP) y me dijeron que todavia no esta el procedimiento armado. pero que es como una licitacion normal, se las llevan los que mejor oferten. igual estoy crudo en esto. le pregunte por precio y me tiro los limites de la suscripcion y que estima que saldran aprox a los valores de mercado. veremos.

vamos hacer como las subastas de ebay vamos a ofrecer un dolar y de alli partamos :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 7:16 pm

Templa escribió:No hable con el broker, pero me acreditaron las SAMIX como dividendos (misma cantidad que acciones y figuran como dividendos)

¿que interpreto?

Tenían que hacer el corte de pago de dividendos y separar a los q van a cobrar de los que se suscriben en la emisión nueva

El monto del pago de dividendos por accion no esta decidido ni calculado, por eso nos dan SAMIX (cupón de dividendos sin valor definido) y asumo que cuando el directorio defina cuanto va a pagar de dividendos del ciclo 2016 van a cambiar el cupon por el pago real. Esta última parte, la del cambio del cupon al contado por el valor que se defina es lo que me queda por confirmar.

Paralelamente se pueden negociar como vimos hoy y especular: vender mas caro de lo que van a pagar o comprar mas barato de lo que van a pagar.
---------------------------------
El derecho a suscripción de 1 acción por cada 9,58 que tenes es un tema aparte, que debería ser mas o menos lo siguiente, si el día que te suscribis tenés X acciones acreditadas, podes suscribirte a X/9.58 acciones antes que el resto del público.

Ahora solo veo tentador ese trato preferencial si te podes suscribir a un precio por accion inferior al que luego se suscriba el resto del público.

Por eso, por un lado, dudo mucho que el directorio suscriba por debajo del valor de mercado, ya que va a tener suscriptores especuladores de corto plazo para entrar y salir al otro dia tirando abajo el precio de mercado.

por otro lado solo es tentador entrar para los grandes inversores que si compraran en el mercado subirian tanto el precio de la acción que no les convendría. Problema de volatilidad por falta de volumen.

En el medio de las dos supongo que va a salir el precio de suscripción, me la juego entre 102 y 105

Perfecto, lo que complica es que no se sabe el precio, y es como vos decis, se puede especular mucho, ahora sino se sabe el precio me parece que es algo que juega en contra de la suscripcion misma, quien corno va a ofrecer algo de guita para comprar algo que no se sabe el precio?, o se sabe pero dentro de margenes tan amplios?, MI NO COMPRENDER, :mrgreen: encima acordate que pueden ampliar la misma llegado el caso, o poner el precio que se le cante entre esa franja. Veremos a ver que onda, pero para mi si no hay ventaja para el accionista no van a recaudar una goma por eso no creo que sea tan asi, alguna ventaja tienen que tener, es lo que pienso y es lo que creo, desde ya que puedo equivocarme

Fogo

Mensajepor Fogo » Mar Feb 21, 2017 7:05 pm

Templa escribió:No hable con el broker, pero me acreditaron las SAMIX como dividendos (misma cantidad que acciones y figuran como dividendos)

¿que interpreto?

Tenían que hacer el corte de pago de dividendos y separar a los q van a cobrar de los que se suscriben en la emisión nueva

El monto del pago de dividendos por accion no esta decidido ni calculado, por eso nos dan SAMIX (cupón de dividendos sin valor definido) y asumo que cuando el directorio defina cuanto va a pagar de dividendos del ciclo 2016 van a cambiar el cupon por el pago real. Esta última parte, la del cambio del cupon al contado por el valor que se defina es lo que me queda por confirmar.

Paralelamente se pueden negociar como vimos hoy y especular: vender mas caro de lo que van a pagar o comprar mas barato de lo que van a pagar.
---------------------------------
El derecho a suscripción de 1 acción por cada 9,58 que tenes es un tema aparte, que debería ser mas o menos lo siguiente, si el día que te suscribis tenés X acciones acreditadas, podes suscribirte a X/9.58 acciones antes que el resto del público.

Ahora solo veo tentador ese trato preferencial si te podes suscribir a un precio por accion inferior al que luego se suscriba el resto del público.

Por eso, por un lado, dudo mucho que el directorio suscriba por debajo del valor de mercado, ya que va a tener suscriptores especuladores de corto plazo para entrar y salir al otro dia tirando abajo el precio de mercado.

por otro lado solo es tentador entrar para los grandes inversores que si compraran en el mercado subirian tanto el precio de la acción que no les convendría. Problema de volatilidad por falta de volumen.

En el medio de las dos supongo que va a salir el precio de suscripción, me la juego entre 102 y 105

hoy llame al agente (PP) y me dijeron que todavia no esta el procedimiento armado. pero que es como una licitacion normal, se las llevan los que mejor oferten. igual estoy crudo en esto. le pregunte por precio y me tiro los limites de la suscripcion y que estima que saldran aprox a los valores de mercado. veremos.

Volver a “Acciones general”