Templa escribió:No hable con el broker, pero me acreditaron las SAMIX como dividendos (misma cantidad que acciones y figuran como dividendos)
¿que interpreto?
Tenían que hacer el corte de pago de dividendos y separar a los q van a cobrar de los que se suscriben en la emisión nueva
El monto del pago de dividendos por accion no esta decidido ni calculado, por eso nos dan SAMIX (cupón de dividendos sin valor definido) y asumo que cuando el directorio defina cuanto va a pagar de dividendos del ciclo 2016 van a cambiar el cupon por el pago real. Esta última parte, la del cambio del cupon al contado por el valor que se defina es lo que me queda por confirmar.
Paralelamente se pueden negociar como vimos hoy y especular: vender mas caro de lo que van a pagar o comprar mas barato de lo que van a pagar.
---------------------------------
El derecho a suscripción de 1 acción por cada 9,58 que tenes es un tema aparte, que debería ser mas o menos lo siguiente, si el día que te suscribis tenés X acciones acreditadas, podes suscribirte a X/9.58 acciones antes que el resto del público.
Ahora solo veo tentador ese trato preferencial si te podes suscribir a un precio por accion inferior al que luego se suscriba el resto del público.
Por eso, por un lado, dudo mucho que el directorio suscriba por debajo del valor de mercado, ya que va a tener suscriptores especuladores de corto plazo para entrar y salir al otro dia tirando abajo el precio de mercado.
por otro lado solo es tentador entrar para los grandes inversores que si compraran en el mercado subirian tanto el precio de la acción que no les convendría. Problema de volatilidad por falta de volumen.
En el medio de las dos supongo que va a salir el precio de suscripción, me la juego entre 102 y 105
Perfecto, lo que complica es que no se sabe el precio, y es como vos decis, se puede especular mucho, ahora sino se sabe el precio me parece que es algo que juega en contra de la suscripcion misma, quien corno va a ofrecer algo de guita para comprar algo que no se sabe el precio?, o se sabe pero dentro de margenes tan amplios?, MI NO COMPRENDER,