YPFD YPF S.A.

Panel líder
SMART

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor SMART » Mar Feb 21, 2017 12:58 am

Cuando arrancamos ???

Ante todo no tenia el update Cristian, que tenes vos de precios si en cuanto a calidad q tenemos un oil más berretongui que el wti o brent, pero cuestion de ver, yo tengo precios de algunas cuencas que se compraron a PESA que el precio es de 75 76 usd pero deberia buscarte el articulo y con que hizo las proyecciones Pampa Holding.
YPF:
Si con recesión los precios valen $ 350.- pagando a futuro la reactivación y el alza continua de los precios, correlativamente se pago por subas en energia electrica y transporte y distribución y gasiferas, creo que el atraso que hay en esta es tremendo...

Va a dar sorpresa, y me sigue gustando cuando salga se paga peaje alto...

Cuestion de paciencia.

DIVAINEEEEEEE :mrgreen:

Procrastinador

Mensajepor Procrastinador » Lun Feb 20, 2017 10:53 pm

http://www.telam.com.ar/notas/201702/18 ... iones.html
Explotaran vaca muerta? De que manera afecta esto a ypf?

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Lun Feb 20, 2017 2:54 pm

Cristian707 escribió:En cualquier cuenca sedimentaria que contenga hidrocarburos, tenes una roca madre o generadora que da origen al crudo y el gas que es una arcilla rica en bitumen y materia organica, gran parte del petroleo y gas que se forma en esta roca posteriormente por diferentes motivos migra hacia arriba y se deposita en la roca reservorio (en distintos tipos de trampas) que puede ser una arena, una caliza, un domo salino, etc. Estas rocas tienen buena petrofisica, esto es buena porosidad y permeabilidad lo que hace que al perforar el hidrocarburo fluya por la misma presion que posee. Cuando los yacimientos se van depletando estos reservorios tienen que ser estimulados sobre todo por pozos inyectores para seguir produciendo hasta que se agotan. Por una cuestion de demanda ya que los yacim convencionales no la cubrian surgieron entre otros el shale, como una tecnica para hacer producir rocas que no eran reservorios naturales como las arcillas o con mala petrofisica como el tight (arenas con porosidad y permeabilidad pobres) creando mediante la fractura o fracking una permeabilidad artificial para hacerlos producir. Ahora yendo a tu pregunta no necesariamente tiene que ser onshore la explotacion, porque sea onshore u offshore siempre tenes roca generadora y roca reservorio, el tema es que no tiene sentido economicamente hablando porque queda todo por desarrollarse no solo aca sino en todo el mundo el shale continental, solo en eeuu esta mas desarrollado y año a año mejoran tecnologia y produccion de pozos. Aca tenemos un desarrollo casi nulo del offshore convencional de plataforma, solo Total en cuenca Austral lo hace frente a Tierra del fuego en serio.

Muchas gracias estimado, se valora el aporte de conocimiento que genera en el foro

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Lun Feb 20, 2017 2:41 pm

Domingo Cavallo escribió:Cristian vos sos un entendido en esto asi que corregime: por perforacion no convencional (entiendo yo el "fracking", para extraer shale), necesariamente tiene que ser On shore entonces ? Y la extraccion offshore es de recursos convencionales ?

En cualquier cuenca sedimentaria que contenga hidrocarburos, tenes una roca madre o generadora que da origen al crudo y el gas que es una arcilla rica en bitumen y materia organica, gran parte del petroleo y gas que se forma en esta roca posteriormente por diferentes motivos migra hacia arriba y se deposita en la roca reservorio (en distintos tipos de trampas) que puede ser una arena, una caliza, un domo salino, etc. Estas rocas tienen buena petrofisica, esto es buena porosidad y permeabilidad lo que hace que al perforar el hidrocarburo fluya por la misma presion que posee. Cuando los yacimientos se van depletando estos reservorios tienen que ser estimulados sobre todo por pozos inyectores para seguir produciendo hasta que se agotan. Por una cuestion de demanda ya que los yacim convencionales no la cubrian surgieron entre otros el shale, como una tecnica para hacer producir rocas que no eran reservorios naturales como las arcillas o con mala petrofisica como el tight (arenas con porosidad y permeabilidad pobres) creando mediante la fractura o fracking una permeabilidad artificial para hacerlos producir. Ahora yendo a tu pregunta no necesariamente tiene que ser onshore la explotacion, porque sea onshore u offshore siempre tenes roca generadora y roca reservorio, el tema es que no tiene sentido economicamente hablando porque queda todo por desarrollarse no solo aca sino en todo el mundo el shale continental, solo en eeuu esta mas desarrollado y año a año mejoran tecnologia y produccion de pozos. Aca tenemos un desarrollo casi nulo del offshore convencional de plataforma, solo Total en cuenca Austral lo hace frente a Tierra del fuego en serio.

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Lun Feb 20, 2017 2:00 pm

Cristian707 escribió:La perforacion no convencional es onshore, offshore es convencional.

Cristian vos sos un entendido en esto asi que corregime: por perforacion no convencional (entiendo yo el "fracking", para extraer shale), necesariamente tiene que ser On shore entonces ? Y la extraccion offshore es de recursos convencionales ?

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Feb 20, 2017 9:04 am

"El consumo de combustibles cayó a en 2016 a los niveles más bajos de los últimos 5 años"

"El consumo de combustible alcanzó el año pasado los niveles mínimos registrados desde 2012, con un descenso provocado por la suba en el precio de las naftas y la fuerte caída de la actividad petrolera, aseguró hoy la federación de empresarios del sector.
En 2016 el consumo de combustible cayó 2,6%, lo que representó el primer año de caída de ventas de YPF desde su estatización, cuatro años antes."

http://www.losandes.com.ar/article/el-c ... mos-5-anos

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Lun Feb 20, 2017 1:09 am

La perforacion no convencional es onshore, offshore es convencional.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Lun Feb 20, 2017 1:08 am

Lo anterior solo lo aclare porque no esta inviertiendo en prospeccion offshore, solo es un proyecto, ademas por lo de "unos pozitos estilos los de las vaca.... " y algun distraido podia pensar que se estaba perforando offshore cuando en este momento no se esta perforando ni en cca del golfo donde ypf es muy fuerte en zona norte de santa cruz en pozos convencionales.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Lun Feb 20, 2017 1:03 am

SMART escribió:Tal cual es posible que Cristian se refiera a pozos no convencionales, y yo me refiero a convencionales, y exploración, con respecto a que debe subir el petroleo, creo que traemos una inercia tremenda, y tenemos un barril que se le paga de casi 79 80 usd

desde esta nota

http://www.infobae.com/2015/08/26/17508 ... del-mundo/

Hasta todas las subas que efectuó este gob, incluida la del 8% a principio de este año... y va por más... la rentabilidad esta asegurada, y el cash flow es una pinturita, no hay petrolera en el mundo que se le pague este precio practicamente final, obvio que el tema impositivo como su componente da para largo debate.

Abrazo y tambien sin apuro voy llevando algo más lo que tengo.

Es viejo eso, hoy se paga usd 59 por el petroleo tipo medanito de nqn y menos todavia por el tipo escalante de cca del golfo. La idea del gobierno es llevarlo a mitad de año a previos internacionales o antes si el crudo sube. Igual el petroleo de arg no sale lo mismo que el brent o el wti, ya que es de peor calidad en grados api.

SMART

Mensajepor SMART » Lun Feb 20, 2017 12:52 am

Domingo Cavallo escribió:A lo que entiendo se refiere Cristian es que toda inversion en exploracion hoy en dia sobre pozos no convencionales implican un desembolso de recursos cuyos retornos se ven materializados una vez que se comienza a perforar y extraer. Dicho esto ademas del tiempo que tarda desde que se comienza a explorar hasta que se extrae el petroleo de ese pozo tenemos hoy el precio del mismo que hace que muchos ya descubiertos sean totalmente inviables abajo de un precio "x" del oil

No esta mal, estoy comprado y voy a largo en esta accion, pero necesariamente tiene que subir el petroleo con estos precios no vamos a ningun lado

Tal cual es posible que Cristian se refiera a pozos no convencionales, y yo me refiero a convencionales, y exploración, con respecto a que debe subir el petroleo, creo que traemos una inercia tremenda, y tenemos un barril que se le paga de casi 79 80 usd

desde esta nota

http://www.infobae.com/2015/08/26/17508 ... del-mundo/

Hasta todas las subas que efectuó este gob, incluida la del 8% a principio de este año... y va por más... la rentabilidad esta asegurada, y el cash flow es una pinturita, no hay petrolera en el mundo que se le pague este precio practicamente final, obvio que el tema impositivo como su componente da para largo debate.

Abrazo y tambien sin apuro voy llevando algo más lo que tengo.

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Lun Feb 20, 2017 12:45 am

SMART escribió:Estimado, yo no escribi, perforación, hable de exploración...

Igual salio en La Nacion creo de hoy.

http://www.nqnorte.com.ar/vuelve-ypf-a- ... argentino/

Abrazo

A lo que entiendo se refiere Cristian es que toda inversion en exploracion hoy en dia sobre pozos no convencionales implican un desembolso de recursos cuyos retornos se ven materializados una vez que se comienza a perforar y extraer. Dicho esto ademas del tiempo que tarda desde que se comienza a explorar hasta que se extrae el petroleo de ese pozo tenemos hoy el precio del mismo que hace que muchos ya descubiertos sean totalmente inviables abajo de un precio "x" del oil

No esta mal, estoy comprado y voy a largo en esta accion, pero necesariamente tiene que subir el petroleo con estos precios no vamos a ningun lado

SMART

Mensajepor SMART » Lun Feb 20, 2017 12:32 am

Cristian707 escribió:Nada que ver, lo de offshore es proyecto de prospeccion sismica 2D, años luz de perforar por ahora.

Estimado, yo no escribi, perforación, hable de exploración...

Igual salio en La Nacion creo de hoy.

http://www.nqnorte.com.ar/vuelve-ypf-a- ... argentino/

Abrazo

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Lun Feb 20, 2017 12:26 am

Cristian707 escribió:Nada que ver, lo de offshore es proyecto de prospeccion sismica 2D, años luz de perforar por ahora.

Y menos con estos precios de Oil

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Lun Feb 20, 2017 12:00 am

SMART escribió:Me encanta nuevamente esta, para despegue en cualquier momento, comenzó a invertir en exploración para hidrocarburiferos y gas, EN MAR ARGENTINO... unos pozitos estilos los de las vaca.... y la vas a buscar en el largo a $ 1000.- de corto con la vaca y ponderando N° 1 en Emerging un regalo a $ 450.- sopes...

Believe or not believe...

DIVAINEEEEEEE
:mrgreen: :wink:

Nada que ver, lo de offshore es proyecto de prospeccion sismica 2D, años luz de perforar por ahora.

SMART

Mensajepor SMART » Dom Feb 19, 2017 11:35 pm

Me encanta nuevamente esta, para despegue en cualquier momento, comenzó a invertir en exploración para hidrocarburiferos y gas, EN MAR ARGENTINO... unos pozitos estilos los de las vaca.... y la vas a buscar en el largo a $ 1000.- de corto con la vaca y ponderando N° 1 en Emerging un regalo a $ 450.- sopes...

Believe or not believe...

DIVAINEEEEEEE
:mrgreen: :wink:

Volver a “Acciones líderes”