MIRG Mirgor

Panel líder
csarachu

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Lun Feb 20, 2017 12:10 pm

Copernicus79 escribió:Ok, los entiendo, toda esa carga pesada nos va a joder el balance anual. Como dice Carlos, ya pasó, miremos para adelante.
Facturar 100 palos por día no nos deja la misma rentabilidad si es por gama baja o alta. ( por ej. cuántos kits de gama baja equivalen a la ganancia por un kit del S7 ? )
Es bueno saber que bajaron los costos de la empresa, pero lo que yo pregunto es si alguien hizo el número fino para saber si estamos rompiendo record de facturación para igualar la misma rentabilidad o ya estamos por encima de la media?

Voy a contar una anecdota de inicios del 2015, la hemos contado varias veces pero no por eso deja de tener vigencia para entender lo que significaron las mejoras en esta empresa y el impacto que tienen. Cuando recien se inicio la instalacion del SAP en mirgor, alla por fines del 2014-inicios del 2015, lo primero que hicieron fue sacar estadisticas de produccion para analizar. Luego de un lapso, se encontraron con que el promedio de una linea de ensamblaje era de X seg/puesto pero resultaba que la linea total tenia un promedio del doble, se bajo el analisis al maximo detalle y se encontraron con un eslabon debil que hacia bajar el promedio total.Contrataron dos empleados mas y la linea duplico su produccion "casi magicamente".
Todas estas "mejoras" que se dejaron de lado en el tramo fines 2015-inicios 2016 por razones que no vienen al caso, ya fueron solucionadas y se aceitaron todos los procesos productivos y de control de stocks y se realizaron todas las reformas de sobredimensionamiento que habia. Actualmente la empresa nuevamente esta en productividad+eficiencia a su mejor nivel, tanto en celus como en los equipos pionner de toyota y se aplica lo aprendido en el resto de las unidades de negocios. No son los mismos directores que hubo hasta fines del 2016, rodaron varias cabezas grossas por los errores que se cometieron y de los actuales mas alla de sus meritos personales y sus excelentes CV, ya lo dice el refran: de los errores se aprende mas que de los aciertos.

El panorama del 2017 es:
- no hay sobredimensionamiento (ni de personal, ni de stocks) y estan trabajando casi just in time y por un tiempo mas con tres turnos,
- la empresa incremento su margen de productividad respecto del 2016 a partir del aprendizaje realizado y aun tiene margen para mejorar su competitividad, yo personalmente espero se concreten algunas de estas mejoras antes que se comienze a hablar de la extension del regimen, esto lo espero recien para el año proximo, porque si lo charlasen ahora, ya sabemos como se achanchan los empresarios y los sindicalistas de nuestro pais.
- a la par que se producen mayores aparatos de menor gama, los kits(insumos para producir) bajaron su costo lo que redunda que se mantengan firmes los margenes,
- se siguen reduciendo los tiempos de cobro y asi eliminando costos financieros asociados a la operatoria comercial, mejoras que aun no estaban en vigencia en el 2016.
- Samsung volvio a ampliar el credito financiero de mirgor, lo que permite suponer que no habra grandes disminuciones en la produccion,
- la integracion vertical de produccion mas distribucion directa incremento los margenes finales de la empresa,
- se vienen bastantes novedades en los proximos 60-90 dias,
Los numeros concretos se van a ir conociendo a medida que transcurran los meses, pero lo anterior deberia dar un panorama general de lo que se puede esperar de Mirgor en este año de elecciones y donde se va a fogonear el consumo. Yo ya di mi opinion personal el sabado a partir de cuantificar todo estos datos que estoy comentando.

Y todo lo anterior sin contabilizar la posibilidad coyuntural de que el juicio de Gysin genere una demanda explosiva adicional y puntual en algun momento (y que espero sea en un lapso no muy lejano), y que en junio cuando el MSI se habra al indice merval habra una fuerte demanda adicional de titulos locales, factores interesantes para la porcion de carteras dedicadas a los trade de corto.

PD: los FCI siguen incrementando posiciones en la empresa en las primeras semanas de este mes. No hubo ventas grandes de los mismos, las unicas ventas grandes provinieron de como ocurrio hace poco (y a mi parecer a partir de que hubo un grosero error de estimacion), por parte de una soc. de bolsa que se dejo influenciar demasiado por mirar la foto sin mirar la pelicula completa. Luego, esos mismos jugadores con los datos confirmados salen a sugerir comprar provocando demandas adicionales que los traders saben aprovechar muy bien.

Slds., Carlos.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Lun Feb 20, 2017 10:58 am

Guille8000 escribió:Buen día,
Saludos!

Gracias Guille!
Supongo que en el 1T vamos a confirmar bien todo y tener una mejor idea para el resto del año.

Saludos!

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Lun Feb 20, 2017 10:50 am

Copernicus79 escribió:Ok, los entiendo, toda esa carga pesada nos va a joder el balance anual. Como dice Carlos, ya pasó, miremos para adelante.
Facturar 100 palos por día no nos deja la misma rentabilidad si es por gama baja o alta. ( por ej. cuántos kits de gama baja equivalen a la ganancia por un kit del S7 ? )
Es bueno saber que bajaron los costos de la empresa, pero lo que yo pregunto es si alguien hizo el número fino para saber si estamos rompiendo record de facturación para igualar la misma rentabilidad o ya estamos por encima de la media?

Buen día,

Es lógico lo que decís, obviamente fabricar un gama baja no deja lo mismo que uno de alta, pero creo que estamos equivocando el análisis si solo miramos cuanto te deja un J1 contra un S7, ya que en realidad lo que estamos tratando de ver es si el 1T2017 va a ser mejor que el 1T2016....y el primer 1T2016 para nada se despachó solo alta gama....mas bien te diría que fue de media para abajo....

Por otro lado, ojala fuera tan fácil tener todos los costos y margenes de productos...yo solo trato de mostrar los números concretos que se pueden rescatar del SIM y luego complementar con info que voy juntando para tratar de ver un posible escenario....

Yendo a números y analizando lo que se puede obtener del SIM, si tomamos enero y Febrero del 2016 contra 2017, se puede ver en 2016 un promedio de despacho contando Nokia y Samsung de 205 dolares, y en 2017 con solo Samsung tenemos 190....me vas a decir que bajo 15 dolares y es un montón....pero no se está teniendo en cuenta que bajaron los precios de los insumos, los kits, y por eso los precios finales son mucho menores....sino 2017 estaría en 204 dolares...lo mismo que 2016...

Ahora, si bien esta baja de kits hace que el precio despachado sea menor, y por lo tanto la empresa que le carga un margen al producto final gane una parte menos sobre cada unidad, yo te digo que para mi eso esta mas que compensado con lo siguiente que cambio respecto de un año atrás:

-Baja de costos de personal ( 1/3 menos de planta y con sueldos mas bajos)
-Optimizacion de stocks y mejora de cadena financiera
-Distribución de los productos

Esto para mi hace que te mejore la rentabilidad en forma importante respecto de un año atrás.....igualmente aún falta bastante para cerrar el trimestral, vamos a ver si continua está tendencia de despachos y como cierra Marzo...

Saludos!

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Dom Feb 19, 2017 3:12 pm

Guille8000 escribió:Hola, no se bien a qué te referías con promedio de venta, básicamente se están despachando $ 100 palos por día....Y eso que los precios de los Kits bajaron haciendo parecer menor la comparación con 2016....

Es verdad que la gama baja sale bastante y es menos rentable, pero tenés que pensar en la mejora de la productividad grande que se produjo y que antes no había distribución....

Saludos!!

GALPONCITO escribió:La ganancia de rentabilidad va a ser muy grande porque achicaron mucho el personal y cargos gerenciales
con sueldos muy altos..encima la unidad automotriz dejo de perder guita que fue una carga pesada
en el 2016 para toda la empresa.
Sorprendente el nivel de facturacion repito en Febrero, va a ser record historico y el mercado aun no se dio cuenta.
En Noviembre 2015 tambien te regalaban papeles y despues se volo en 2 meses, hay q aprovechar
las imperfecciones de este mercado.

Ok, los entiendo, toda esa carga pesada nos va a joder el balance anual. Como dice Carlos, ya pasó, miremos para adelante.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Dom Feb 19, 2017 10:50 am

Copernicus79 escribió:Guille en qué promedio de venta estamos, porque aumentar la cantidad no es sinónimo de aumentar rentabilidad. Me preocupa que no se venda más cantidad del S7, parece salir todo gama baja.

La ganancia de rentabilidad va a ser muy grande porque achicaron mucho el personal y cargos gerenciales
con sueldos muy altos..encima la unidad automotriz dejo de perder guita que fue una carga pesada
en el 2016 para toda la empresa.
Sorprendente el nivel de facturacion repito en Febrero, va a ser record historico y el mercado aun no se dio cuenta.
En Noviembre 2015 tambien te regalaban papeles y despues se volo en 2 meses, hay q aprovechar
las imperfecciones de este mercado.

ricky301

Mensajepor ricky301 » Dom Feb 19, 2017 8:13 am

Otro analisis de Mirgor en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Dom Feb 19, 2017 2:10 am

Tenencia de FCI

LEVE AUMENTO EN EL VOLUMEN DE ACCIONES EN PODER DE LOS FCI

Resumen aproximado de la cantidad de acciones de Mirg que tenia al 10-02-2017 cada fondo (Benchmark Merval/Merval25 y otros).

En esta ultima semana , los fondos sumaron en conjunto, producto de compras y ventas, unos 3100 papeles a sus tenencias.

La cantidad de fondos que la cuentan en cartera se redujo en 1 . Ahora son 28.

Las más de 303.500 acciones que tenían a la fecha en sus patrimonios correspondían al 1,69 % del Capital Social de Mirgor, de 18 Millones de acciones .
Adjuntos
TenenciaFondosMIRGal2017-02-10.JPG
TenenciaFondosMIRGal2017-02-10.JPG (77.82 KiB) Visto 2404 veces

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Sab Feb 18, 2017 6:38 pm

Copernicus79 escribió:Guille en qué promedio de venta estamos, porque aumentar la cantidad no es sinónimo de aumentar rentabilidad. Me preocupa que no se venda más cantidad del S7, parece salir todo gama baja.

Hola, no se bien a qué te referías con promedio de venta, básicamente se están despachando $ 100 palos por día....Y eso que los precios de los Kits bajaron haciendo parecer menor la comparación con 2016....

Es verdad que la gama baja sale bastante y es menos rentable, pero tenés que pensar en la mejora de la productividad grande que se produjo y que antes no había distribución....

Saludos!!

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Sab Feb 18, 2017 1:42 pm

Guille8000 escribió:Excelente nivel de despachos, volvieron a salir celus....Y TV LG parece que no está muerto, ya va la segunda tanda en el mes.....

Ya se superó en cantidad de celus Samsung al mejor mes de 2016 y queda una semana....

Guille en qué promedio de venta estamos, porque aumentar la cantidad no es sinónimo de aumentar rentabilidad. Me preocupa que no se venda más cantidad del S7, parece salir todo gama baja.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Sab Feb 18, 2017 12:10 pm

csarachu escribió:Me comi de citar a juanpablom que me habia hecho la pregunta, el post era mi respuesta para el.

Slds., Carlos.

Muchas gracias. Se que no es la más relevante todavía en termino de ganancia, pero este año habría que sumar también lo de la mina. De a poco cuando arranque eso va a ser muy beneficioso para la cotización del papel dado que es una diversificación importante del negocio y por tanto del riesgo.

Saludos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 18, 2017 11:32 am

CHIKI escribió:El de come ni idea..
Este lo seguis en esta página: http://scw.pjn.gov.ar/scw/home.seam
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial
Expte 028256. Año 2011

:2226: :2226:

csarachu

Mensajepor csarachu » Sab Feb 18, 2017 10:52 am

Falto mencionar para este año:
En los primeros dias de marzo sale la black list, varios de los celulares (sobre todo los de alta gama que son los mas denunciados cuando son robados) dejarian de funcionar.
Y luego se volveria a hablar de la white list para frenar el ingreso por contrabando (no importa los que traen los particulares, sino las inmensas cantidades que ingresan por el contrabando). La principal reticencia se da por parte de las mismas telcos que no quieren asumir en nada el costo de administrar dicha lista, ya que para ellas no les significa ninguna mejora. Si se supera dicho escollo, las tratativas tecnicas ya fueron suficientemente estudiadas en el 2016 para una rapida implementacion. Se habla de una comercializacion por contrabando que roza los 3MM de aparatos en el año pasado segun la info oficial.

Slds., Carlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Sab Feb 18, 2017 10:40 am

Me comi de citar a juanpablom que me habia hecho la pregunta, el post era mi respuesta para el.

Slds., Carlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Sab Feb 18, 2017 10:37 am

En el dato del 4T16 entran casi todas las indemnizaciones, tenes aprox. 10palos de las cabezas grandes que rodaron, sumados a otro tanto de supervisores que se sumaron al retiro voluntario. El grueso de la reduccion de planta se hizo por no renovacion de los contratos temporarios que iban venciendo y finalizo mucho antes que la provincia metiera las narices en el asunto, se ahorraron muchos mangos con esa anticipacion en la reduccion de la planta de personal. Como contrapartida habra en el 4T16 mucha guita que entra por compensaciones entre las producciones proyectadas y las efectivamente realizadas por parte de la autopartistas y de microsoft con los nokia.

Para este año se esperan nuevas mejoras en los costos laborales para poder mejorar la eficiencia productiva en la isla, sobre todo en el ambito del ausentismo que en el promedio de las empresas ronda el 10% y en mirgor estuvo cerca del 14% por los errores de sobredimensionamiento cometidos, varias de esta info la podes conseguir leyendo los diarios de la isla y llamando a los sindicatos, estandole detras a los trimestrales y leyendo los foros, no hace falta tener ningun contacto especial.
Los que no se esta mencionando en casi ningun lado y para mi es lo mas importante: la empresa ya ajusto el sobredimensionamiento que tuvo a inicios del 2016 y esta en condiciones muy eficientes de trabajo, sin stocks, trajando casi just in time, los kits llegan y se despachan dentro de las 24hs de recibidas, con una planta de operarios ajustada a la produccion actual y estan trabajando internamente para mejorar aun mas la pata financiera reduciendo los tiempos de cobro a la par que la distribucion directa mejora los margenes y la baja obtenida en los precios de los kits por mayores cantidades compensa la menor renta que dejan los modelos mas baratos que son la mayor cantidad de los despachos actuales.
Del 2014 al 2015 la empresa cambio, fue otra, lo mismo paso del 2016 al 2017. Este año se corrigieron las falencias del año pasado y el fogoneo al consumo por ser año electoral sumado a las mejoras por eficiencia te dejan una empresa totalmente renovada y sin ninguna deuda de largo plazo, solo estan las operativas para producir y con tiempos de recupero cada vez mas ajustados, que ayudan a bajar cada vez mas la carga financiera comercial y que generara mejoras directas en los margenes.
Todo lo que hace la empresa es para posicionarse de cara a lo que ocurre en manaos y en los paises limitrofes, cuando el mercosur afianze sus lazos y se extienda el regimen mas adelante, sino se puede competir en precios estariamos fritos, tal como ocurrio con las notebooks desde el 1ro de enero del 2017.
Insisto en que hay que mirar la pelicula y no ser tan optimistas como se fue en el año pasado, y tampoco quedarse con las fotos estaticas de un trimestral (no hay que dejarlas de lado, pero hay que ponerlas en el contexto adecuado).

Slds., Carlos.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Feb 18, 2017 10:35 am

marcelos escribió:Carlos,
Como siempre las expectativas son muy buenas, pero la cotización no acompaña. Veremos si esta vez es la vencida.

Si el año pasado alguien hablaba de esos números para el 2016, te insultaban días enteros , eras mentiroso vendido que escribías eso por plata, no conocías el papel y etc etc,

Volver a “Acciones líderes”