TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Luis XXXIV
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Feb 17, 2017 3:22 pm

Exequiel escribió:Falta volumen

Pero lo viene mejorando: ya proyecta unos 12 millones para toda la rueda.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Feb 17, 2017 3:10 pm

nunca en mi corto y tortuoso camino de "trader" vi una previa de balance tan momificada...
Adjuntos
muestren el dinero.png
muestren el dinero.png (1.92 MiB) Visto 1429 veces

Inver08

Mensajepor Inver08 » Vie Feb 17, 2017 2:57 pm

Con respecto a lo que hablaban de los despachos de enero, roberto lo explicó mil veces ya. La producción de siderar que es la que abastece a la industria automotriz no bajó el 10%. Es la de laminados en frio la que cuenta acá.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Feb 17, 2017 2:55 pm

Exequiel escribió:Falta volumen

El merval en general está operando volumen bajo.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Feb 17, 2017 2:34 pm

Falta volumen

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Vie Feb 17, 2017 1:18 pm

Luuquilu escribió:Alguien me puede explicar (Roberto ) cómo si la producción automotriz aumenta 50% con respecto a Enero 2016, la de acero cae 10% frente al mismo período?

Gracias!

reduccion de stock.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Feb 17, 2017 1:07 pm

Vieron esto? :shock:

Estiman que la venta de autos en 2017 en el país estará por encima de las 800.000 unidades
http://www.telam.com.ar/notas/201702/18 ... ccion.html

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Feb 17, 2017 12:52 pm

Luuquilu escribió:Entiendo, ahora: si se estima una producción similar, no deberían estar demandando el acero para producir los chasis de Abril y Mayo?

La charla es por supuesto en post de todos estar mejor informados y entende más

si y solo si si se estima una produccion similar, pero eso quien sabe

Luuquilu

Mensajepor Luuquilu » Vie Feb 17, 2017 12:50 pm

chewbaca escribió:no es una teoria, es la realidad, al haber tanto intermediario en el proceso, el acero que se produce hoy dia en el comienzo de la cadena - siderar - no es el que se utiliza en la produccion de los autos de hoy dia - ford- ...hay un delay por eso te digo...y tambien agregale el hecho de que no es el unico destinatario el rubro automotriz, tambien hay otros con ponderacion importante... te lo digo porque trabaje en visteon que provee a ford y renault y nuestros insumos se convertian en producto terminado, y podian ser almacenados sin venderse inmediatamente...nose cuanto es el delay en el caso del chasis y la carroceria, pero el auto que se vende hoy esta compuesto por partes de minimo mas de 4 meses de edad... si alguno tiene otro dato puede aportarlo...por eso tampoco te fies tanto de febrero...

Entiendo, ahora: si se estima una producción similar, no deberían estar demandando el acero para producir los chasis de Abril y Mayo?

La charla es por supuesto en post de todos estar mejor informados y entende más

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Feb 17, 2017 12:46 pm

Luuquilu escribió:La teoría es buena, raro que se stockeen el 50% de aumento... pero puede ser. Veremos cómo viene Febrero!

no es una teoria, es la realidad, al haber tanto intermediario en el proceso, el acero que se produce hoy dia en el comienzo de la cadena - siderar - no es el que se utiliza en la produccion de los autos de hoy dia - ford- ...hay un delay por eso te digo...y tambien agregale el hecho de que no es el unico destinatario el rubro automotriz, tambien hay otros con ponderacion importante... te lo digo porque trabaje en visteon que provee a ford y renault y nuestros insumos se convertian en producto terminado, y podian ser almacenados sin venderse inmediatamente...nose cuanto es el delay en el caso del chasis y la carroceria, pero el auto que se vende hoy esta compuesto por partes de minimo mas de 4 meses de edad... si alguno tiene otro dato puede aportarlo...por eso tampoco te fies tanto de febrero...

Luuquilu

Mensajepor Luuquilu » Vie Feb 17, 2017 12:40 pm

chewbaca escribió:dije el año anterior, no diciembre...de todos modos son hipotesis... no es tan lineal como para analizarlo de ese modo creo yo, ademas el automotriz no es el unico destino del acero y el acero se usa para el chasis y la carroceria por lo que los proveedores de tales insumos ( generalmente las industrias verticales de este tipo consolidan los productos de distintos proveedores o partners ) pueden estar estockeados con producto final producido mucho antes tambien

La teoría es buena, raro que se stockeen el 50% de aumento... pero puede ser. Veremos cómo viene Febrero!

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Feb 17, 2017 12:34 pm

Luuquilu escribió:están stockedos desde antes? entonces Diciembre debería haber sido feroz, y si Enero bajó entonces Febrero venderá lo mismo que en 2016?

No me cierra

dije el año anterior, no diciembre...de todos modos son hipotesis... no es tan lineal como para analizarlo de ese modo creo yo, ademas el automotriz no es el unico destino del acero y el acero se usa para el chasis y la carroceria por lo que los proveedores de tales insumos ( generalmente las industrias verticales de este tipo consolidan los productos de distintos proveedores o partners ) pueden estar estockeados con producto final producido mucho antes tambien

Luuquilu

Mensajepor Luuquilu » Vie Feb 17, 2017 12:28 pm

chewbaca escribió:la produccion aumenta en enero, pero el acero para esa produccion es de stock del año anterior, es lo primero que se me ocurre

están stockedos desde antes? entonces Diciembre debería haber sido feroz, y si Enero bajó entonces Febrero venderá lo mismo que en 2016?

No me cierra

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Feb 17, 2017 12:25 pm

Luuquilu escribió:Alguien me puede explicar (Roberto ) cómo si la producción automotriz aumenta 50% con respecto a Enero 2016, la de acero cae 10% frente al mismo período?

Gracias!

la produccion aumenta en enero, pero el acero para esa produccion es de stock del año anterior, es lo primero que se me ocurre

pablete

Mensajepor pablete » Vie Feb 17, 2017 12:21 pm

mr_osiris escribió:ofueron los datos de producción de acero o se filtro algo del balance.... :mrgreen:

La momia nos tiene acostumbrados a los empomes vía balances :lol:

Volver a “Acciones líderes”