burzatil escribió:No fabio. Se que lo haces para molestar pero te respondo. En el paradigma económico se decidió que precio es lo que pagas, y valor lo que obtenes (cito a WB). Es casi lo primero que te enseñan, para poder tener un dialogo coherente luego. Son cosas totalmente distintas. Vos SIEMPRE hablas de precio, nunca de valor, por más que uses esa palabra.
El valor de Celulosa ya lo dijimos, es varias veces el precio actual. Por ahí este año no llega, ni el que viene... Pero en algún momento lo hará. Nunca compraste algo más barato que a lo que te lo vendian? Un terreno por usd 1000 la ha cuando vos sabías que en verdad su valor se ubicaba en torno a, por ejemplo, usd 3000? Y efectivamente así lo vendiste unos años después?
"El precio es el dinero a pagar para adquirir un determinado producto, en el caso de bolsa, una acción u otro producto financiero."
"En finanzas, se define el valor de un activo como los flujos de caja futuros descontados que ese activo reportará a su dueño. En otras palabras, el dinero que ganaremos en el futuro descontado en base a su riesgo y horizonte temporal. Para entender mejor este concepto os recomiendo mi artículo sobre el descuento de flujos de caja."
Fijate acá, o en google: http://www.academiadeinversion.com/dife ... -y-precio/
Primero no lo hago para molestar, segundo para vos celulosa puede valer 100 o 1000 , pero vele 15.00 , no te engañes , no te confundas, yo compro el terreno en 1000 y porque para vos vale 3000? Porque sabes que otros pagaron 3000 , porque no me vas hablar de los costos de hacer un terreno? Por lo tanto las cosas siempre valen lo que la gente esta dispuesta a pagar, todo lo otro y en todo el mundo es retórica