CELU Celulosa

Panel general
fabio

Re: CELU Celulosa

Mensajepor fabio » Jue Feb 16, 2017 9:21 am

burzatil escribió:No fabio. Se que lo haces para molestar pero te respondo. En el paradigma económico se decidió que precio es lo que pagas, y valor lo que obtenes (cito a WB). Es casi lo primero que te enseñan, para poder tener un dialogo coherente luego. Son cosas totalmente distintas. Vos SIEMPRE hablas de precio, nunca de valor, por más que uses esa palabra.

El valor de Celulosa ya lo dijimos, es varias veces el precio actual. Por ahí este año no llega, ni el que viene... Pero en algún momento lo hará. Nunca compraste algo más barato que a lo que te lo vendian? Un terreno por usd 1000 la ha cuando vos sabías que en verdad su valor se ubicaba en torno a, por ejemplo, usd 3000? Y efectivamente así lo vendiste unos años después?

"El precio es el dinero a pagar para adquirir un determinado producto, en el caso de bolsa, una acción u otro producto financiero."

"En finanzas, se define el valor de un activo como los flujos de caja futuros descontados que ese activo reportará a su dueño. En otras palabras, el dinero que ganaremos en el futuro descontado en base a su riesgo y horizonte temporal. Para entender mejor este concepto os recomiendo mi artículo sobre el descuento de flujos de caja."

Fijate acá, o en google: http://www.academiadeinversion.com/dife ... -y-precio/

Primero no lo hago para molestar, segundo para vos celulosa puede valer 100 o 1000 , pero vele 15.00 , no te engañes , no te confundas, yo compro el terreno en 1000 y porque para vos vale 3000? Porque sabes que otros pagaron 3000 , porque no me vas hablar de los costos de hacer un terreno? Por lo tanto las cosas siempre valen lo que la gente esta dispuesta a pagar, todo lo otro y en todo el mundo es retórica

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Feb 16, 2017 9:11 am

fabio escribió:La cosas valen por lo que alguien está dispuesto a pagar, ya que para ud es diferente cuanto vale celulosa entonces?

No fabio. Se que lo haces para molestar pero te respondo. En el paradigma económico se decidió que precio es lo que pagas, y valor lo que obtenes (cito a WB). Es casi lo primero que te enseñan, para poder tener un dialogo coherente luego. Son cosas totalmente distintas. Vos SIEMPRE hablas de precio, nunca de valor, por más que uses esa palabra.

El valor de Celulosa ya lo dijimos, es varias veces el precio actual. Por ahí este año no llega, ni el que viene... Pero en algún momento lo hará. Nunca compraste algo más barato que a lo que te lo vendian? Un terreno por usd 1000 la ha cuando vos sabías que en verdad su valor se ubicaba en torno a, por ejemplo, usd 3000? Y efectivamente así lo vendiste unos años después?

"El precio es el dinero a pagar para adquirir un determinado producto, en el caso de bolsa, una acción u otro producto financiero."

"En finanzas, se define el valor de un activo como los flujos de caja futuros descontados que ese activo reportará a su dueño. En otras palabras, el dinero que ganaremos en el futuro descontado en base a su riesgo y horizonte temporal. Para entender mejor este concepto os recomiendo mi artículo sobre el descuento de flujos de caja."

Fijate acá, o en google: http://www.academiadeinversion.com/dife ... -y-precio/

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 16, 2017 9:10 am

AlanT escribió:Qué necesidad hay de ponerse necio, es como mirar un Ford y decir en mi familia le decimos Chevrolet...

??necio?

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Feb 16, 2017 9:07 am

Tornado882 escribió:y este va de bonus track, me olvide el techo del canal... justo en "la zona"

torna buenos graficos, el retroceso lo tenia pero el techo del canal no. muy bueno, veremos como se comporta en este soporte.
saludos

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Feb 16, 2017 9:05 am

fabio escribió:La cosas valen por lo que alguien está dispuesto a pagar, ya que para ud es diferente cuanto vale celulosa entonces?

Qué necesidad hay de ponerse necio, es como mirar un Ford y decir en mi familia le decimos Chevrolet...

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 16, 2017 8:42 am

burzatil escribió:Lo que la gente paga es el precio. Busca en Google los conceptos. Saludos

La cosas valen por lo que alguien está dispuesto a pagar, ya que para ud es diferente cuanto vale celulosa entonces?

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Feb 16, 2017 8:38 am

fabio escribió:Las cosas valen siempre por lo que la gente paga, no por lo que a una persona se le ocurre o se le antoja, para eso hay mercado , por ejemplo para ud con su criterio cuanto vale celulosa? Para mi vale 15,00

Lo que la gente paga es el precio. Busca en Google los conceptos. Saludos

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 16, 2017 8:32 am

burzatil escribió:Ese es el concepto de precio, no de valor. Haber Fabio si comenzamos a hablar con propiedad. La bolsa en el corto plazo no se guía por valor, ya lo sabemos. Otro cantar es el largo plazo.

Las cosas valen siempre por lo que la gente paga, no por lo que a una persona se le ocurre o se le antoja, para eso hay mercado , por ejemplo para ud con su criterio cuanto vale celulosa? Para mi vale 15,00

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Feb 16, 2017 8:26 am

fabio escribió:Valor es el precio que esta dispuesto a pagar el que lo consume, una fábrica de hielo no vale lo mismo en Antártida o rosario , y puede costar producir lo mismo , hace cientos de año y ahora es así, para ud puede valer 100 o 500 algo pero si nadie se lo compra No vale,

Ese es el concepto de precio, no de valor. Haber Fabio si comenzamos a hablar con propiedad. La bolsa en el corto plazo no se guía por valor, ya lo sabemos. Otro cantar es el largo plazo.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 16, 2017 8:06 am

Aberdeen escribió:Precio -> Determinado por el mercado. En este caso, 14.85
Disposicion a pagar -> El precio que esté cuando pago, en mi caso, cercano a 14.20.
Valor -> Cuanto producirlo. Según el proxy de los seguros...como 50 pesos.

Asi pienso yo, vale discentir, abzo.

Valor es el precio que esta dispuesto a pagar el que lo consume, una fábrica de hielo no vale lo mismo en Antártida o rosario , y puede costar producir lo mismo , hace cientos de año y ahora es así, para ud puede valer 100 o 500 algo pero si nadie se lo compra No vale,

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Feb 16, 2017 7:17 am

pipioeste22 escribió:COMPREN Y NO PREGUNTEN!!!!!

Que ladris...

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Jue Feb 16, 2017 1:12 am

y este va de bonus track, me olvide el techo del canal... justo en "la zona"
Adjuntos
cree.png
cree.png (100.84 KiB) Visto 728 veces

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Jue Feb 16, 2017 12:59 am

observen el cluster del fibonacci por los 14.5 8) y sino a rezar
Adjuntos
ce.png
ce.png (65.11 KiB) Visto 736 veces

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Jue Feb 16, 2017 12:29 am

Te respondo Fabio. Nose si quien lo escribio tiene posicion o no. Eso es irrelevante. El tema es cuanto tiene que valer para saber si invertis o no. Entiendo que hay gente como vos solo sea trader de corto plazo, que busca ganancias rapida. Para el que busca valor ese analisis es excelente (te invito a que lo debatas sino)
Mira por ejemplo las mineras, como vale, se hicieron pedazos y subieron x 5 en un año. Habian bajado y bajado y bajado. Lo importante si vas a comprar es saber cuanto tiene que valer si operas por value investing.
fabio escribió:Estaba barata el 12 de febrero y hoy cuanto más barata esta, y tal vez puede estar más barata, una publicidad de alguien que está comprado y empomado Hasta los ejes, pregunto de que sirve ese artículo ?

lumar

Mensajepor lumar » Jue Feb 16, 2017 12:19 am

VIAMATEOS escribió:No ves que aca tambien como en Uruguay puedan perjudicar las importaciones chinas y que sigan viniendo operativos malos y la empresa siga perdiendo plata?

Celulosa está exportando a Uruguay lo que antes proveía Fanapel. El propio Estado uruguayo es comprador de dicho papel para uso propio

Volver a “Acciones general”