AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Chulete

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Dom Feb 19, 2017 11:10 am

Dabal, tu preocupación es también la del gobierno:

Macri arma un sistema para evitar choques con las empresas familiares
http://clar.in/2lVzew4

marto

Mensajepor marto » Vie Feb 17, 2017 7:42 pm

Chulete escribió:Aproveche el hot sale y reforcé posición acá

Aun sigo sin entender estos regalos.. Pero que se le va hacer, cuando a uno le regalan no se va andar quejando...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marto

Mensajepor marto » Vie Feb 17, 2017 7:40 pm

Urdsucs escribió:Muchas gracias Marto. Muy clara la explicacion, me ha tranquilizado ya que yo estaba euforico con la esperanza que en el transcurso de lo que resta de febrero, este papel llegara a "acariciar" los $ 80 / accion. Un saludo. :respeto: :100:

De nada urducs... Considera lo siguiente: en lo que va del año el precio aprox subió 30% (estoy desde el cel y no puedo chequear exacto)... Un PF en el bbva paga 17.5% anual si lo dejas 180 días (o sea por esos 180 días te da el 8.6%). Auso te da, dentro del riesgo lógico de la renta variable, certeza de comprar barato x las razones que varios foristas hemos explicado (chulete lo ha hecho sin duda con el mayor detalle posible para que no se escape nada), x ende un más q razonable margen de seguridad. Y encima de yapa te dio en 45 días 3,5 veces lo q te daría el plazo fijo en 180 días.. Si encima, como nos pasa a varios, venís invirtiendo desde un tiempo atrás, el % ya es descomunal. Y para colmo, todavía tenemos un largo trayecto x recorrer por la autopista del sol... Quedate tranquilo y no te quedes nunca con la foto, siempre es mejor tratar de ver la película q te da un panorama más claro y genuino acerca de donde uno está parado.. Abzo!

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Feb 17, 2017 5:05 pm

Muchas gracias Marto. Muy clara la explicacion, me ha tranquilizado ya que yo estaba euforico con la esperanza que en el transcurso de lo que resta de febrero, este papel llegara a "acariciar" los $ 80 / accion. Un saludo. :respeto: :100:

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Feb 17, 2017 4:40 pm

Aproveche el hot sale y reforcé posición acá

marto

Mensajepor marto » Vie Feb 17, 2017 4:20 pm

Urdsucs escribió:

Que esta pasando que el precio dejo de subir hace tres dias?. Sera toma de ganancias?.

Nada, que los precios suben y bajan en el corto plazo... Vos pensás q auso es peor empresa hace 3 días? Te soy sincero, primero pensé q era un chiste la pregunta pero por si acaso decidí responder seriamente. Maestro, diría el pastor brasilero, pare de sufrir. El valor de una empresa no lo determina el precio y menos aún el precio q suba o baje en un plazo de 3 días.. Deje de preocuparse. Si baja el precio de empresas que valen más de lo q este indica la respuesta es simple: hay oportunidad de comprar aun más barato. Y si no tenes liquidez para hacerlo es aún más fácil, no se hace nada más que esperar que los que hoy o ayer o el lunes largan a estos precios paguen lo que vale o más... Y si no podes contenerte y pensás que sos capaz de adivinar cual nostradamus que acción va subir el lunes y cual el martes, podes intentar ir comprando y vendiendo todos los días como si fueran chocolates, tu broker te va a amar, tu comitente lo dudo.. Abzo!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Feb 17, 2017 4:19 pm

Urdsucs escribió:Que esta pasando que el precio dejo de subir hace tres dias?. Sera toma de ganancias?.

El apocalipsis zombie.

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Feb 17, 2017 4:00 pm

marto escribió:Buena suposición, el % de rae anterior era obsceno... Asumo q vamos a tener buenas novedades por ese lado. Es cuestión de esperar..

PD: hoy lleve más bien temprano aprovechando que algunos manos flojas largan apenas ven rojo... No fue mucho pero a 69.5 conseguimos.. No se dejen robar plata muchachos

Que esta pasando que el precio dejo de subir hace tres dias?. Sera toma de ganancias?.

scblason

Mensajepor scblason » Vie Feb 17, 2017 10:49 am

Se la ve muy optimista a la cola de compra
auso.jpg
auso.jpg (22.31 KiB) Visto 1483 veces
:lol:

marto

Mensajepor marto » Vie Feb 17, 2017 12:09 am

Chulete escribió:
Marto, cuidado, el rae no es un canon. Es un recurso que inventaron hace unos años para utilizarlo en la financiación de obras viales. Lo mismo aplican en oeste y ricchieri. Los $ 5700 millones de presupuesto de vialidad nacional para el Amba se financian con el rae Conrado por esas tres autopistas. A medida que avancen las obras seguramente irán cediendo rae a tarifa neta.

Por otro lado, en el contrato de concesión se está discutiendo como serán los futuros esquemas tarifarios y planes de inversión. Pero recordemos que antes hay que establecer en ese documento como hace la empresa para recuperar lo que perdió en los últimos 15 años.

Es q x por eso justamente es que hice el comentario (poray no me entendiste o yo no fui muy claro).. Lo q me parece un delirio es q haya q observar q % de la tarifa se va al rae. Poray no se entendió a donde apunte. El rae claro q no es un canon. La empresa paga el canon x la concesión. Listo, eso es todo lo q debería percibir el estado (sacando el cobro de los impuestos pertinentes desde ya). Que yo usuario pague un peaje XXX y q el estado, que ya le cobra a auso el canon correspondiente, se quede aparte con el 50% de la tarifa (esquema viejo) o 60-65% (según lo esperado del esquema nuevo) es lisa y llanamente un choreo... Esta claro q se direcciona a financiar vialidad nacional para q lleve adelante obras. Pero lo que digo es: 1) vialidad nacional que se financie con partidas presupuestarias como cualquier dependencia estatal, 2) no debería existir % alguno q se lleve el estado de lo q paga el usuario para financiar obras. Las obras deberían estar exclusivamente a cargo del concesionario, quien debería percibir la tarifa en su totalidad, pagar los impuestos q le corresponda y estar obligado x el contrato como mencione antes a cumplir metas de inversión, plazos, estándares, todo sujeto a control obviamente y si no cumple se le rescinde el contrato sin pagarle indemnización alguna.
Igualmente como he dicho en varias oportunidades, y en esto coincido nuevamente con vos, tb hay que discutir como recuperar lo perdido (por eso en varias ocasiones a ciertos foristas que estaban muy ansiosos tanto aquí o en el grupo de Facebook les suelo decir q hay q tener en cuenta q era negociación no es sólo por cuantos años se extiende sino que involucra varios aspectos mucho más complejos y es por ello que no se puede esperar q se resuelva de la noche a la mañana. Pero seguramente tengamos noticias dentro de no mucho).. Abzo

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Feb 16, 2017 11:18 pm

marto escribió:Jaja no lo había notado el detalle de la b... Pero si en efecto tal como mencione, al menos en mi opinión, el % de rae era y es obsceno. El estado cobra un canon por la concesión. A su vez lógicamente cobra impuestos vinculados a este acuerdo comercial. Desde el arranque, en mi visión, si el negocio es concesionado, no hay fundamento para que exista el rae. Serán puntos de vista, pero entiendo que lo lógico sería establecer en el mismo contrato pautas de inversión a cumplir x la empresa (y x pautas no me refiero a % de su utilidad sino a establecer metas, estándares y plazos). Si el concesionario no cumple le rescindis x incumplimiento y obviamente sin abonar indemnización alguna. Es un delirio absoluto, de los varios que existen, que el estado te da en concesión un servicio x el cual le pagas un canon y te morfan directa o indirectamente el 50% de lo q vos cobras que además termina siendo parte de la famosa presión tributaria aunque sin decirlo xq terminamos todos aportando guita extra cual impuesto especial al efecto - muy parecido al fondo para la interconexion de gas - (y no quiero tomar el esquema actual que como bien decís aprox va a dar q se queden con el 65-70% xq ya directamente es un escándalo) y luego utilizado como prenda de cambio o pacto entre partes... abzo!

Marto, cuidado, el rae no es un canon. Es un recurso que inventaron hace unos años para utilizarlo en la financiación de obras viales. Lo mismo aplican en oeste y ricchieri. Los $ 5700 millones de presupuesto de vialidad nacional para el Amba se financian con el rae Conrado por esas tres autopistas. A medida que avancen las obras seguramente irán cediendo rae a tarifa neta.

Por otro lado, en el contrato de concesión se está discutiendo como serán los futuros esquemas tarifarios y planes de inversión. Pero recordemos que antes hay que establecer en ese documento como hace la empresa para recuperar lo que perdió en los últimos 15 años.

marto

Mensajepor marto » Jue Feb 16, 2017 11:06 pm

Chulete escribió:
Veo que el auto corrector me mando iva con b larga.
Con la tarifa anterior teníamos una relación aprox que la tarifa neta de auso era del 50% de la tarifa al publico promedio.

Con este nuevo esquema quedaría entre un 30-35% de la tarifa al público. Gran ponderación fue a engrosar el rae.

Este año la tarifa neta está aumentando solo un 15%, cuando la general tiene subas de hasta el 120%. Obtener una cesión del 12% como el año pasado, no lo veo para nada descabellado.

Eso podría significar 3-4 pesos adicionales de ingresos por vehículo, o unos $ 160 millones adicionales de ingresos por trimestre.

Dicho de otro modo, una cesión del rae de igual proporción que la otorgada el año pasado podría incrementar en cerca de un 30% los ingresos trimestrales de Auso.

Hoy estamos pagando un P/E futuro de 10 años, sin considerar ese escenario, ni la renovación no los honorarios por dirección de obras. Cualquiera de esos drivers que se active en el corto/mediano plazo, reducirán fuertemente el P/E futuro.

Jaja no lo había notado el detalle de la b... Pero si en efecto tal como mencione, al menos en mi opinión, el % de rae era y es obsceno. El estado cobra un canon por la concesión. A su vez lógicamente cobra impuestos vinculados a este acuerdo comercial. Desde el arranque, en mi visión, si el negocio es concesionado, no hay fundamento para que exista el rae. Serán puntos de vista, pero entiendo que lo lógico sería establecer en el mismo contrato pautas de inversión a cumplir x la empresa (y x pautas no me refiero a % de su utilidad sino a establecer metas, estándares y plazos). Si el concesionario no cumple le rescindis x incumplimiento y obviamente sin abonar indemnización alguna. Es un delirio absoluto, de los varios que existen, que el estado te da en concesión un servicio x el cual le pagas un canon y te morfan directa o indirectamente el 50% de lo q vos cobras que además termina siendo parte de la famosa presión tributaria aunque sin decirlo xq terminamos todos aportando guita extra cual impuesto especial al efecto - muy parecido al fondo para la interconexion de gas - (y no quiero tomar el esquema actual que como bien decís aprox va a dar q se queden con el 65-70% xq ya directamente es un escándalo) y luego utilizado como prenda de cambio o pacto entre partes... abzo!

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Feb 16, 2017 10:22 pm

marto escribió:Buena suposición, el % de rae anterior era obsceno... Asumo q vamos a tener buenas novedades por ese lado. Es cuestión de esperar..

PD: hoy lleve más bien temprano aprovechando que algunos manos flojas largan apenas ven rojo... No fue mucho pero a 69.5 conseguimos.. No se dejen robar plata muchachos

Veo que el auto corrector me mando iva con b larga.
Con la tarifa anterior teníamos una relación aprox que la tarifa neta de auso era del 50% de la tarifa al publico promedio.

Con este nuevo esquema quedaría entre un 30-35% de la tarifa al público. Gran ponderación fue a engrosar el rae.

Este año la tarifa neta está aumentando solo un 15%, cuando la general tiene subas de hasta el 120%. Obtener una cesión del 12% como el año pasado, no lo veo para nada descabellado.

Eso podría significar 3-4 pesos adicionales de ingresos por vehículo, o unos $ 160 millones adicionales de ingresos por trimestre.

Dicho de otro modo, una cesión del rae de igual proporción que la otorgada el año pasado podría incrementar en cerca de un 30% los ingresos trimestrales de Auso.

Hoy estamos pagando un P/E futuro de 10 años, sin considerar ese escenario, ni la renovación no los honorarios por dirección de obras. Cualquiera de esos drivers que se active en el corto/mediano plazo, reducirán fuertemente el P/E futuro.

marto

Mensajepor marto » Jue Feb 16, 2017 10:01 pm

Chulete escribió:Habemus nuevo cuadro tarifario actualizado, incluyendo las 4 franjas horarias:

https://www.ausol.com.ar:91/WebPages/Se ... fario.aspx

Pequeño dato de color, a diferencia del cuadro tarifario anterior, ahora no incluyen el click en cada precio para ver su composición, es decir cuanto es tarifa neta, iba, rae y tarifa total. Esto me habilita a suponer que podrían cambiar la tarifa neta vía cesión de rae en el corto plazo. Es solo una suposición.

Buena suposición, el % de rae anterior era obsceno... Asumo q vamos a tener buenas novedades por ese lado. Es cuestión de esperar..

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Feb 16, 2017 9:53 pm

Habemus nuevo cuadro tarifario actualizado, incluyendo las 4 franjas horarias:

https://www.ausol.com.ar:91/WebPages/Se ... fario.aspx

Pequeño dato de color, a diferencia del cuadro tarifario anterior, ahora no incluyen el click en cada precio para ver su composición, es decir cuanto es tarifa neta, iba, rae y tarifa total. Esto me habilita a suponer que podrían cambiar la tarifa neta vía cesión de rae en el corto plazo. Es solo una suposición.

Volver a “Acciones general”