HARG Holcim Argentina

Panel líder
conddor

Re: JMIN Holcim Argentina

Mensajepor conddor » Mar Feb 14, 2017 4:38 pm

chelo escribió:pero la bolsa es alcista por revaluo inflacionario, lo que no significa que se gane dinero :bebe:

depende en que papeles te encuentres.

willkommen

Mensajepor willkommen » Mar Feb 14, 2017 1:54 pm

conddor escribió:pero como podes perder en una bolsa que hace 9 años es alcista'??

Perdón si no fui claro, no era un comentario personal, ni sobre mi y ni para nadie.

Trato de ser breve para no desvirtuar el post, la aclaración es accesoria y ajena a JMIN.

Quise decir, que a mi criterio, en éste ámbito, seguir el comportamiento de muchos, sin otro tipo de lógica o fundamento, es muy peligroso.

chelo

Mensajepor chelo » Mar Feb 14, 2017 1:14 pm

conddor escribió:pero como podes perder en una bolsa que hace 9 años es alcista'??

pero la bolsa es alcista por revaluo inflacionario, lo que no significa que se gane dinero :bebe:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 14, 2017 9:24 am

willkommen escribió:Tal como decía en mi mensaje anterior, no sabría que recomendar a quien quiera arriesgarse más.

A nivel general la gente que pierde en la bolsa es exageradamente menor que la gana. Por eso el criterio ad populum no me parece buen consejo para nadie en este ámbito.

Eso es falso, desde que arranque hace varios años, ya perdi el 75% de lo inicial, pero no me preocupo porque si meto una suba de 400% vuelvo a mi estado inicial.

JMIN esta en decadencia, ya la gente no usa Cemento para sus casas, hay materiales mejor como el metal y el Durlock.

conddor

Mensajepor conddor » Mar Feb 14, 2017 12:31 am

willkommen escribió:Perdón, es mayor, obviamente.

pero como podes perder en una bolsa que hace 9 años es alcista'??

willkommen

Mensajepor willkommen » Mar Feb 14, 2017 12:15 am

willkommen escribió:Tal como decía en mi mensaje anterior, no sabría que recomendar a quien quiera arriesgarse más.

A nivel general la gente que pierde en la bolsa es exageradamente menor que la gana. Por eso el criterio ad populum no me parece buen consejo para nadie en este ámbito.

Perdón, es mayor, obviamente.

willkommen

Mensajepor willkommen » Mar Feb 14, 2017 12:14 am

BULLBULL escribió:Sabes cuantos papeles de 4 estan por las nubes y nadie se pregunta eso. Cada small cap subiendo sin parar.
Esta produce insumo para obra publica que se viene con todo, año de campaña

Tal como decía en mi mensaje anterior, no sabría que recomendar a quien quiera arriesgarse más.

BULLBULL

Mensajepor BULLBULL » Lun Feb 13, 2017 11:39 pm

bastian escribió:También está el tema de qué puede significar un muy buen año para Holcim. Por supuesto que si le demandan todo el cemento del mundo, no va a tener capacidad para producirlo. Entonces habrá que ver cuál es su techo en un caso ideal de que las cosas vayan más que muy bien y si llegando al mismo sigue barata en $37/$38. Parecería que los pagadores creen que por ahora ya está en precio.

Del otro lado, podemos ver que hoy vale menos que hace 6 meses. ¿Y cuánto hace que ALUA se mueve entre 9.90 y 10.70? Esta puede quedarse a vivir en 36/39 si no hay más drivers que la expectativa futura.

Eso seguro, necesita un driver, obra publica y mucha o balances. La pregunta es, por que no ha bajado? Si este no es el precio como algunos comentan.
Los que estan aca van de largo y saben de que puede venir una linda suba despues del 40. Los manos flojas ya salieron y prefirro quedarmelas ya que es un papel muy volatil.
Si rompe el 40 facilmente se va un 25% :arriba:

BULLBULL

Mensajepor BULLBULL » Lun Feb 13, 2017 11:36 pm

willkommen escribió:Buenas tardes.

Vale la mención.

Reitero mi opinión, ha subido un 140% en 2015 y un 180% en 2016. Concuerdo que son pocos los que dudan que la actividad va a subir en 2017, y la mayoría creemos que debe levantar.

Por tal motivo,creo que la pregunta más importante no es si la expectativa de mayor actividad se cumplirá o no, sino en que medida la expectativa que se tuvo en el papel, será respondida en forma coherente con los niveles reales de actividad 2017.

Hoy por hoy me parecen muy distantes entre sí para hablar de correlación, ojalá esté equivocándome nuevamente.

Los meses febrero / marzo interanuales me sacarán esa duda al menos en lo referente a actividad.

Sabes cuantos papeles de 4 estan por las nubes y nadie se pregunta eso. Cada small cap subiendo sin parar.
Esta produce insumo para obra publica que se viene con todo, año de campaña

willkommen

Mensajepor willkommen » Lun Feb 13, 2017 6:10 pm

bastian escribió:También está el tema de qué puede significar un muy buen año para Holcim. Por supuesto que si le demandan todo el cemento del mundo, no va a tener capacidad para producirlo. Entonces habrá que ver cuál es su techo en un caso ideal de que las cosas vayan más que muy bien y si llegando al mismo sigue barata en $37/$38. Parecería que los pagadores creen que por ahora ya está en precio.

Del otro lado, podemos ver que hoy vale menos que hace 6 meses. ¿Y cuánto hace que ALUA se mueve entre 9.90 y 10.70? Esta puede quedarse a vivir en 36/39 si no hay más drivers que la expectativa futura.

En el tercer trimestre de 2016 su capacidad instalada ya estaba al 60%. Oportunamente hablamos de eso también.

El share en el mismo trimestre fue del 27%, bajando y luego volvió a recuperar en el siguiente trimestre si mal no recuerdo.

También hemos hablado que en años productivos normales, esto lo dije yo, holcim ha tenido que importar clinker para aprovisionar demanda. También suele exportarlo cuando tiene excedentes.

Sería interesante saber si durante 2016 ha exportado algún excedente.

bastian

Mensajepor bastian » Lun Feb 13, 2017 5:50 pm

También está el tema de qué puede significar un muy buen año para Holcim. Por supuesto que si le demandan todo el cemento del mundo, no va a tener capacidad para producirlo. Entonces habrá que ver cuál es su techo en un caso ideal de que las cosas vayan más que muy bien y si llegando al mismo sigue barata en $37/$38. Parecería que los pagadores creen que por ahora ya está en precio.

willkommen

Mensajepor willkommen » Lun Feb 13, 2017 5:35 pm

BULLBULL escribió:Subio x expectativas de crecimiento de la economia. Todavia no dio los frutos pero para cuando veas esos datos ya no va estar por estos precios

Buenas tardes.

Vale la mención.

Reitero mi opinión, ha subido un 140% en 2015 y un 180% en 2016. Concuerdo que son pocos los que dudan que la actividad va a subir en 2017, y la mayoría creemos que debe levantar.

Por tal motivo,creo que la pregunta más importante no es si la expectativa de mayor actividad se cumplirá o no, sino en que medida la expectativa que se tuvo en el papel, será respondida en forma coherente con los niveles reales de actividad 2017.

Hoy por hoy me parecen muy distantes entre sí para hablar de correlación, ojalá esté equivocándome nuevamente.

Los meses febrero / marzo interanuales me sacarán esa duda al menos en lo referente a actividad.

BULLBULL

Mensajepor BULLBULL » Lun Feb 13, 2017 3:18 pm

Eze escribió:No pero conforme a los trimestrales presentados viene con ganancias...

Sabes cuando presenta el trimestral?

BULLBULL

Mensajepor BULLBULL » Lun Feb 13, 2017 3:16 pm

willkommen escribió:Buenas noches.

Desde que el papel llego a 26, luego de buscar información válida para evaluar entrar o no entrar, opino que no hay fundamentos (funcionales) para entrar, y sí hay bastante riesgo para correr.

Si se toma mi análisis como pronostico, hasta los 38 y pico que ha llegado el papel, he estado errado.

Por otro lado, si tomara mi opinión como una observación que busca en lo posible evitar sumarse a un efecto meramente especulativo, desde que el precio ha viajado de 26 a 38 y pico creo, a mi criterio, no ha surgido ninguna información de valor adicional, que justifique tal aumento.

Si tuviera que recomendar que hacer, para quien gusta de información funcional clara (no estadística), recomendaría no entrar sin ningún tipo de duda.

Para quien este dispuesto a arriesgarse un poco más, no sabría que decir. El comportamiento de esta acción es muy irracional a mi criterio desde hace dos años, y sin embargo, mucha gente ha ganado mucha plata haciendo lo contrario a lo que aquí expongo.

Subio x expectativas de crecimiento de la economia. Todavia no dio los frutos pero para cuando veas esos datos ya no va estar por estos precios

willkommen

Mensajepor willkommen » Dom Feb 12, 2017 11:21 pm

ardetroya escribió:Esta para entrarle?? los q estan hace bastante en el papel que dicen? o la espero y la busco en 36?

Buenas noches.

Desde que el papel llego a 26, luego de buscar información válida para evaluar entrar o no entrar, opino que no hay fundamentos (funcionales) para entrar, y sí hay bastante riesgo para correr.

Si se toma mi análisis como pronostico, hasta los 38 y pico que ha llegado el papel, he estado errado.

Por otro lado, si tomara mi opinión como una observación que busca en lo posible evitar sumarse a un efecto meramente especulativo, desde que el precio ha viajado de 26 a 38 y pico creo, a mi criterio, no ha surgido ninguna información de valor adicional, que justifique tal aumento.

Si tuviera que recomendar que hacer, para quien gusta de información funcional clara (no estadística), recomendaría no entrar sin ningún tipo de duda.

Para quien este dispuesto a arriesgarse un poco más, no sabría que decir. El comportamiento de esta acción es muy irracional a mi criterio desde hace dos años, y sin embargo, mucha gente ha ganado mucha plata haciendo lo contrario a lo que aquí expongo.

Volver a “Acciones líderes”