CRES Cresud

Panel líder
Einlazer84

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 14, 2017 9:21 am

CRES esta muy sobrecomprada, para mi tiene que corregir un 20% hacia abajo para descomprimir la suba.

EmBel

Mensajepor EmBel » Mar Feb 14, 2017 9:20 am

http://www.iprofesional.com/notas/24565 ... io-de-IRSA

Blanqueo: la CNV aprobó el fondo común inmobiliario de IRSA :100:

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mar Feb 14, 2017 8:10 am

que se hacer muchachos se debarranca luego del bce? se aguanta hasta la cosecha de octubre.Se puede debarrancar en el interin?

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Feb 14, 2017 7:22 am

VIAMATEOS escribió:Bueno ves? Que afirmacion estaria mas cerca de la verdad? "Los analistas del exterior son unos nabos que valuaron a idb a 0"o " idb, tenia problemas por eso la evaluaron a 0" el mensaje que damos es totalmente distinto...Igual las mejoras en Israel se notan y tenes razon, en un año...pero la rentabilidad es baja y nadie lo dice...

Acá en el foro los analistas que tenemos siempre mencionaron los problemas de IDB como así también su lenta recuperación en los últimos meses. Sobre el negocio agropecuario en el conference call se habló sobre la estacionalidad y los factores climáticos que influyeron en el resultado. Bien te darás cuenta que estamos en el piso del negocio y este año será de saneamiento de las cuentas y crecimiento. El tema es comulgar con el modelo de empresa y de management.

FANTASMA1

Mensajepor FANTASMA1 » Mar Feb 14, 2017 4:20 am

Escribieron muchos algunos medio largo ...perdón que no los llegue a leer. Que deberíamos hacer?perdon mi simpleza...pero carezco del don de la lectura larga y la paciencia. Gracias desde ya y perdón la comodidad

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mar Feb 14, 2017 3:00 am

Celes escribió:Vos sabés tanto como yo que la empresas de Israel estaban con muchos problemas, por algo los analistas del exterior las valúan a 0. Tomaron el control a fines del 2015. Recién llevan poco mas de un año... y ya el avance comienza a notarse. De a poco irá bajando el peso de la deuda. Yo no quiero que vendan rápido, quiero que vendan bien. Acá el negocio agropecuario debería venir muy bien entre el tercer y cuarto trimestre, que es cuando se produce la cosecha de maíz y soja. Es un negocio claramente estacional... la gruesa es la mas fuerte y se siembra a fines de año para cosecharse entre marzo y abril.

Bueno ves? Que afirmacion estaria mas cerca de la verdad? "Los analistas del exterior son unos nabos que valuaron a idb a 0"o " idb, tenia problemas por eso la evaluaron a 0" el mensaje que damos es totalmente distinto...Igual las mejoras en Israel se notan y tenes razon, en un año...pero la rentabilidad es baja y nadie lo dice...

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mar Feb 14, 2017 12:55 am

VIAMATEOS escribió:Entiendo perfectamente tu vision pero yo no pido ganancias recurrentes extraordinarias, pido que el sector agropecuario deje de perder y a las empresas de israel que empiezen a mostrar mas ganancias y la que no lo haga se venda. Con casi 6000 mm de amortizaciones al año producto seguro de los 150000 mm que estan valuados contablemente los activos de israel ,mas los intereses de la deuda ya te digo que el trimestre que viene trae perdida contable de vuelta...

Hoy en la conference call mencionó que hay interés por las compras de campos y activos, que alguna venta va a haber. Este trimestre no vendió ningún campo. Para mi este tipo de ventas son parte de la ganancia ordinaria de la empresa más allá de que el pricing normal en muchas empresas se realiza sobre lo que contablemente figura como ordinario, la actividad principal de la empresa en realidad es comprar activos a precio de ganga, sanearlos y venderlos, concuerdo con Celes....Con la cantidad de activos q tiene de Israel se puede vender un activo por trimestre y realizar ganancias extraordinarias por muchos trimestres, entonces no es tan extraordinaria esa ganancia, escuchar a Elztain te deja en claro que eso es lo que quiere hacer. Hay un punto que este trimestre trajo mucha ganancia que es la valuación de CLAL a precios de mercado, desde el 31/12 hasta hoy lleva ganado casi lo mismo que gano en el trimestre anterior y todavía falta mes y medio para q cierre ejercicio así que es otro punto por el cual veo MUY complicado que vuelva a traer perdidas en el corto plazo.

SMART

Mensajepor SMART » Mar Feb 14, 2017 12:53 am

G@sman escribió::respeto: te felicito SMART, habla muy bien de vos que hagas esta aclaración y reconocimiento. (me tomé el atrevimiento de cortar tu post). Abrazo

G@sman te agradezco, creo que uno tiene que saber cambiar de posición cuando las cosas nota que cambian, y aca se noto un cambio importante a mi criterio hay un antes y un despues de esta presentación.
Ahora tiene mucho por recorrer y muchos caminos para andar, no solo en la multiplicidad de sus negocios y sinergias:

Compra tierras baratas, agrega valor, suma valor por el agro, valoriza con mejoras las tierras, usa la pata financiera, hace el retail de esas tierras, y vende un paquete armado, agregando rentas inmobiliarias, desarrollos en construcción y haciendo un verdadero holding... y esto lo saco un poco del modelo operativo de Pampa Holding... tranquilamente esta se selecciono el nombre Cresud, pero podria ser como era antes Grupo Irsa, o Cresud Holding diria actualmente, igual el nombre es lo de menos.

Para los que buscamos valor bien cito JMario, la entrada al MSCI Emerging no sera con la actual proyección que la ubicaba muy por debajo de las top ten, si no que veo una revaluacion de activos y me animaria a decir el doble de su capitalización bursatil, acompañada por IRSA, en los proximos meses...
Un estudio que estoy terminando de paises que fueron incorporados a los fondos que siguen el MSCI Emerging, y sus principales acciones, marca que en los 6 meses previos y posteriores al upgrade las capitalizaciones bursatiles de las empresas con liquidez se duplicaron.

Y los más importante, en esta creo que se parte de aca... no se partio antes, ni se parte tardiamente. espero se entienda.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Feb 14, 2017 12:30 am

VIAMATEOS escribió:Lo que quiero dejar claro son 2 cosas : 1 que no vendio un campito ni un piso de oficinas, vendio una empresa y muy grosa, hecho que lo considero totalmente no recurrente por lo que habria que tomar con pinzas el numero final que si te lo quiero agrandar no te digo que gano 3820 MM $ en 6 meses sino que gano 4693MM$ en el trimestre.2 haber ganado casi 300MM usd x la venta de una empresa cuando pusiste por todo el holding un poco mas de 500 MM usd es por lejos lo que mas rescato y lo que muestra que EE. hizo un negocion en Israel, pero a excepcion de ircp y shuffersal, en lo operativo vi bastante flojo todo mas considerando la inmensa cantidad de activos que tiene el holding.

Agrego a lo q pusieron. Deberian mejorar la rentabilidad del campo y quedate tranquilo que lo haran. ahora aca es todo no recurrente. No es una planta industrial todo es vendible de a conjuntos o partes y no te olvides q cuandi comprar cresud te los regalan.
Y no solamente desarrollan en lo inmobiliario sino q la rentabilidad shoppings + oficinas AAA es lo mas alto q se paga x m2 de alquiler. Lo q desarrollan le sacan la rentabilidad x apreciacion y la mejor renta en alquileres posible. Vamos a ver xomo sigue el campo ahora q viene el tole tole.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mar Feb 14, 2017 12:24 am

La clave esta en la generacion de flujos de caja positivos.

Las actividades operativas dejaron un flujo de caja consolidado de 4.600 palos en el semestre.

La erogacion por intereses de deuda en todo concepto fue de 2.541 millones

Eso da una idea de la sostenibilidad financiera del grupo

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mar Feb 14, 2017 12:14 am

HerrX escribió:Mira el EBITDA, que son los ingresos sin el ruido de intereses o amortizaciones y el cashflow, que es la capacidad de generar efectivo que te va a servir para bajar deuda o realizar inversiones acrecientes.

Sobre el sector agropecuario, el management no busca generar ganancias con las operaciones como objetivo final, sino usar las operaciones recurrentes para bajar costos y lograr un mayor retorno con la venta de cada campo. El negocio principal no es el agropecuario, sino es un negocio inmobiliario de comprar de tierras baratas, desarrollo y luego venta. Ese es el modelo de negocio. Por lo tanto, es esperable que la pata agropecuaria pierda en la medida que no haya ventas de campos.

Sldos.

Deben ser los unicos que pierden con soja trigo y maiz en la Argentina...realmente no lo entiendo y como yo debe de haber muchos... el ebitda si lo mido con la capitalizacion bursatil es reamente alto pero el de Israel que es el que mas aporta medido contra activos es bastante bajo... Saludos

davinci

Mensajepor davinci » Mar Feb 14, 2017 12:06 am

atrevido escribió:Tengo algo tb...
Yo incremente cres a un 27% de mi tenencia el viernes desde un 23%, , hoy se hizo un 28% por la suba
no vendi ni una hoy y voy a tener mas posicion en cresud seguramente .

entiendo que vendiste ERAR.. gracias Jorge!.. eras el lastre de rocas que no dejaba que despegue.. ahora si se viene un buen despegue de la metalera-- :respeto:

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Feb 14, 2017 12:02 am

VIAMATEOS escribió:Entiendo perfectamente tu vision pero yo no pido ganancias recurrentes extraordinarias, pido que el sector agropecuario deje de perder y a las empresas de israel que empiezen a mostrar mas ganancias y la que no lo haga se venda. Con casi 6000 mm de amortizaciones al año producto seguro de los 150000 mm que estan valuados contablemente los activos de israel ,mas los intereses de la deuda ya te digo que el trimestre que viene trae perdida contable de vuelta...

Mira el EBITDA, que son los ingresos sin el ruido de intereses o amortizaciones y el cashflow, que es la capacidad de generar efectivo que te va a servir para bajar deuda o realizar inversiones acrecientes.

Sobre el sector agropecuario, el management no busca generar ganancias con las operaciones como objetivo final, sino usar las operaciones recurrentes para bajar costos y lograr un mayor retorno con la venta de cada campo. El negocio principal no es el agropecuario, sino es un negocio inmobiliario de comprar de tierras baratas, desarrollo y luego venta. Ese es el modelo de negocio. Por lo tanto, es esperable que la pata agropecuaria pierda en la medida que no haya ventas de campos.

Sldos.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Feb 13, 2017 11:52 pm

mr_osiris escribió:si trae numeros "malos" en el balance se quejan!
si levanta 4000 palos en el balance, tambien se quejan..
no hay pastito que les venga bien....

Yo no me quejo, pero para que se de lo que todos estamos esperando que se acerque el precio al valor, veo indispensable que deje de perder la pata agropecuaria y que idb muestre mas ganancias. Soy el primero que cree que en algun momento no muy lejano lo va a lograr, en este trimestre claramente no lo fue.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Feb 13, 2017 11:40 pm

mr_osiris escribió:si trae numeros "malos" en el balance se quejan!
si levanta 4000 palos en el balance, tambien se quejan..
no hay pastito que les venga bien....

+1

Volver a “Acciones líderes”