CRES Cresud

Panel líder
dabalanso

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Lun Feb 13, 2017 11:40 pm

mr_osiris escribió:si trae numeros "malos" en el balance se quejan!
si levanta 4000 palos en el balance, tambien se quejan..
no hay pastito que les venga bien....

+1

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Feb 13, 2017 11:38 pm

si trae numeros "malos" en el balance se quejan!
si levanta 4000 palos en el balance, tambien se quejan..
no hay pastito que les venga bien....

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Feb 13, 2017 11:31 pm

Celes escribió:No es simple de responder... Ya que todas son verdades a medias o a mi entender incompletas.

Es cierto que el resultado se produjo debido a un ingreso no recurrente. Adama se vendió en el IIQ y no estará en el IIIQ. Ahora bien, el dinero obtenido por la venta de esa compañía, si está en el activo de DIC. Por otra parte, la deuda que DIC garantizaba, ya no está mas pesando sobre la inversión en ISRAEL. Estos dos elementos generan cambios hacia el futuro. No tengo idea si los 230 millones de dólares cobrados en efectivo irán a cancelar deuda del holding o financiarán nuevos emprendimientos. Tampoco se si se destinarán a la adquisición de mayor porcentaje de alguna de las controladas.

Lo que si es una realidad concreta, es que cada operación de venta que realiza el grupo en Israel libera valor a rolete. Como bien decís, se pagó 515 millones de dólares por un paquete de empresas que estaban en problemas, con mucho endeudamiento y al que el mercado le asigna un valor de 0 pesos. Pero, se vendió el 14% de GavYam que es una subsidiaria de PBC y se cobró 100 millones de dólares. Se vendió el 40% de Adama y se cobró 1400 millones de dólares. Se está por vender la línea aérea (que la mayoría ni sabía que teníamos) y se está hablando de 45 millones de dólares mas el 25% de la nueva empresa que se conforme, teniendo una opción de venta sobre ese 25%.

Ya a esta altura no se que es recurrente y que no lo es. El Invierno y La Esperanza también son campos únicos. Los 2 pisos del Intercontinental también son únicos... Lo que ya se vendió no existe mas. Ahora bien, creo que llegó el momento de entender esta inversión desde otro lugar. Es una empresa que compra y vende negocios. Trata de comprar cosas baratas o con problemas, las desarrolla o estabiliza, y luego las vende. Quedarse en Adama y su "unicidad" es no ver una rueda mucho mas grande que gira en forma constante...

Cresud no gana mucha plata explotando oficinas y campos... gana mucha plata cuando compra barato para después venderlo mas caro. Se vendió Adama y la ganancia representó el 50% de lo que pagó la empresa por todo el grupo de compañías.

Miramos operativos, financieros... y seguimos pifiándole en el análisis. Es una cuestión de sentido común... si el cape rate del sector urbano es del 6 o 7% y el del sector agropecuario es del 5 o 6% no hay manera que la empresa muestre resultados recurrentes extraordinarios ya que la tasa de endeudamiento ronda el 7% anual (todo en moneda dura). Por eso estamos obligados a ampliar el análisis... e integrar el desarrollo. Ya sea de tierras, de inmuebles o de sociedades del exterior. Que es lo que permite llevar ese 5 o 7% a un 25% anual en dólares... que asegura no solo el pago de los intereses de la deuda sino también una utilidad recurrente del 18% anual sobre NAV.

Entiendo perfectamente tu vision pero yo no pido ganancias recurrentes extraordinarias, pido que el sector agropecuario deje de perder y a las empresas de israel que empiezen a mostrar mas ganancias y la que no lo haga se venda. Con casi 6000 mm de amortizaciones al año producto seguro de los 150000 mm que estan valuados contablemente los activos de israel ,mas los intereses de la deuda ya te digo que el trimestre que viene trae perdida contable de vuelta...

fabio

Mensajepor fabio » Lun Feb 13, 2017 11:09 pm

atrevido escribió:Tengo algo tb...
Yo incremente cres a un 27% de mi tenencia el viernes desde un 23%, , hoy se hizo un 28% por la suba
no vendi ni una hoy y voy a tener mas posicion en cresud seguramente .

Esto recien empieza...
13 febrero.jpg

A la final páginas y páginas en erar con per. Y tenes el 2%? Veo que vendiste una Buenas parte, no funciono las planillas de per

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 13, 2017 11:05 pm

#Cres
16/02/2016 $ 15.70
29/12/2016 $ 24.50
13/02/2017 $ 30.60
Variación 2017 = 24.9%
Variación interanual = 94.9%
Plazo fijo BNA = 19.89% anual

:117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 13, 2017 10:57 pm

VIAMATEOS escribió:..... EE. hizo un negocion en Israel, pero a excepcion de ircp y shuffersal, en lo operativo vi bastante flojo todo mas considerando la inmensa cantidad de activos que tiene el holding.

Ese es el punto.
La mano de Elsztain "
celes:Todas SON subsidiarias de IDB
Shufersal es el supermercado. Cellcom la compañía de telefonía. PBC la de desarrollo inmobiliario. Dic el holding que contiene a todas
Bayside en Gav-Yam una subsidiaria de PBC, una joyita esa empresa
MIREN DESDE FINES DEL 2014
Todas fueron para arriba desde que las agarró y todas venían cayendo hasta ese momento."
la mano de elsztain.jpg
la mano de elsztain.jpg (58.46 KiB) Visto 1093 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 13, 2017 10:49 pm

patrimonio neto. :117:
patrimonio neto.jpg
patrimonio neto.jpg (61.08 KiB) Visto 1125 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 13, 2017 10:42 pm

VIAMATEOS escribió:Lo que quiero dejar claro son 2 cosas : 1 que no vendio un campito ni un piso de oficinas, vendio una empresa y muy grosa, hecho que lo considero totalmente no recurrente por lo que habria que tomar con pinzas el numero final que si te lo quiero agrandar no te digo que gano 3820 MM $ en 6 meses sino que gano 4693MM$ en el trimestre.2 haber ganado casi 300MM usd x la venta de una empresa cuando pusiste por todo el holding un poco mas de 500 MM usd es por lejos lo que mas rescato y lo que muestra que EE. hizo un negocion en Israel, pero a excepcion de ircp y shuffersal, en lo operativo vi bastante flojo todo mas considerando la inmensa cantidad de activos que tiene el holding.

Hoy las cotizaciones de cierre mira como fueron... :117:
todo israel va saneandose.
elsztain y su empresas 13 febrero.jpg
elsztain y su empresas 13 febrero.jpg (263.7 KiB) Visto 1152 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 13, 2017 10:29 pm

Yops escribió:Yo arbitrando le metí un pucho a Capu :P

Tengo algo tb...
Yo incremente cres a un 27% de mi tenencia el viernes desde un 23%, , hoy se hizo un 28% por la suba
no vendi ni una hoy y voy a tener mas posicion en cresud seguramente .

Esto recien empieza...
13 febrero.jpg
13 febrero.jpg (94.71 KiB) Visto 1184 veces

fabio

Mensajepor fabio » Lun Feb 13, 2017 10:22 pm

Yops escribió:estará inundado por allá en entrerrios :116:

Yo no pero en algunos lugares volvió a llover mucho, un desastre

Yops

Mensajepor Yops » Lun Feb 13, 2017 10:19 pm

estará inundado por allá en entrerrios :116:

Yops

Mensajepor Yops » Lun Feb 13, 2017 10:13 pm

Yo arbitrando le metí un pucho a Capu :P

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 13, 2017 10:10 pm

A mi me parece que hubo un trade de corto en cresud y que parte de lo vendido y ganado fue para a auso y erar.

Bah, yo si fuese muy groso hubiese hecho eso: tenencia gigante de largo en cresud que no se toca y de corto tirito para irme con esas ganancias a las proximas voladuras

pd; falta pagar petr. :lol: :lol:

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Feb 13, 2017 10:05 pm

Algo que me parece muy optimista para las próximas jornadas es que el +3 de hoy dejo sabor a poco, es decir, para la mayoría debiera haber subido mucho mas después de este balance. Como este pensamiento es generalizado prácticamente la mayoría de los inversores no van a dudar en seguir comprando a estos precios. Me preocuparía mucho mas si pasara lo contrario, es decir, que el pensamiento mayoritario de los tenedores sea que subió mucho... en esos casos es cuando la presión vendedora le gana a la contraparte.

Hay otro punto q le viene restando bastante las ultimas jornadas... el CCL, el dolar desde enero cayó 60 centavos, es decir 4%, sino fuera por ese punto hoy entonces la cotización estaría en 32 pesos... Es algo mas que le da seguridad al inversor, el usd en Argentina no cae por siempre...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 13, 2017 10:04 pm

Yo lo que veo es que cada vez el volúmen local se acerca más al volúmen operado afuera, desde hace 10 meses que se está produciendo un ingreso neto de papeles. Hoy por ejemplo afuera se negociaron 2,8MM de acciones y aquí 2,1MM cuando hace 10 meses aquí se operaba el 5% del total negociado.

Esto me lleva a pensar que, aunque parezca una exageración, se produjo un trasiego desde un mercado menos informado o mas desconfiado hacia uno mas informado y demandante, y que de despejarse las dudas sobre la evolución de la empresa se revertirán esos flujos de papeles y seguro que resultarán escasos.

Volver a “Acciones líderes”