mr_osiris escribió:si trae numeros "malos" en el balance se quejan!
si levanta 4000 palos en el balance, tambien se quejan..
no hay pastito que les venga bien....
+1
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
mr_osiris escribió:si trae numeros "malos" en el balance se quejan!
si levanta 4000 palos en el balance, tambien se quejan..
no hay pastito que les venga bien....
Celes escribió:No es simple de responder... Ya que todas son verdades a medias o a mi entender incompletas.
Es cierto que el resultado se produjo debido a un ingreso no recurrente. Adama se vendió en el IIQ y no estará en el IIIQ. Ahora bien, el dinero obtenido por la venta de esa compañía, si está en el activo de DIC. Por otra parte, la deuda que DIC garantizaba, ya no está mas pesando sobre la inversión en ISRAEL. Estos dos elementos generan cambios hacia el futuro. No tengo idea si los 230 millones de dólares cobrados en efectivo irán a cancelar deuda del holding o financiarán nuevos emprendimientos. Tampoco se si se destinarán a la adquisición de mayor porcentaje de alguna de las controladas.
Lo que si es una realidad concreta, es que cada operación de venta que realiza el grupo en Israel libera valor a rolete. Como bien decís, se pagó 515 millones de dólares por un paquete de empresas que estaban en problemas, con mucho endeudamiento y al que el mercado le asigna un valor de 0 pesos. Pero, se vendió el 14% de GavYam que es una subsidiaria de PBC y se cobró 100 millones de dólares. Se vendió el 40% de Adama y se cobró 1400 millones de dólares. Se está por vender la línea aérea (que la mayoría ni sabía que teníamos) y se está hablando de 45 millones de dólares mas el 25% de la nueva empresa que se conforme, teniendo una opción de venta sobre ese 25%.
Ya a esta altura no se que es recurrente y que no lo es. El Invierno y La Esperanza también son campos únicos. Los 2 pisos del Intercontinental también son únicos... Lo que ya se vendió no existe mas. Ahora bien, creo que llegó el momento de entender esta inversión desde otro lugar. Es una empresa que compra y vende negocios. Trata de comprar cosas baratas o con problemas, las desarrolla o estabiliza, y luego las vende. Quedarse en Adama y su "unicidad" es no ver una rueda mucho mas grande que gira en forma constante...
Cresud no gana mucha plata explotando oficinas y campos... gana mucha plata cuando compra barato para después venderlo mas caro. Se vendió Adama y la ganancia representó el 50% de lo que pagó la empresa por todo el grupo de compañías.
Miramos operativos, financieros... y seguimos pifiándole en el análisis. Es una cuestión de sentido común... si el cape rate del sector urbano es del 6 o 7% y el del sector agropecuario es del 5 o 6% no hay manera que la empresa muestre resultados recurrentes extraordinarios ya que la tasa de endeudamiento ronda el 7% anual (todo en moneda dura). Por eso estamos obligados a ampliar el análisis... e integrar el desarrollo. Ya sea de tierras, de inmuebles o de sociedades del exterior. Que es lo que permite llevar ese 5 o 7% a un 25% anual en dólares... que asegura no solo el pago de los intereses de la deuda sino también una utilidad recurrente del 18% anual sobre NAV.
atrevido escribió:Tengo algo tb...
Yo incremente cres a un 27% de mi tenencia el viernes desde un 23%, , hoy se hizo un 28% por la suba
no vendi ni una hoy y voy a tener mas posicion en cresud seguramente .
Esto recien empieza...
VIAMATEOS escribió:..... EE. hizo un negocion en Israel, pero a excepcion de ircp y shuffersal, en lo operativo vi bastante flojo todo mas considerando la inmensa cantidad de activos que tiene el holding.
VIAMATEOS escribió:Lo que quiero dejar claro son 2 cosas : 1 que no vendio un campito ni un piso de oficinas, vendio una empresa y muy grosa, hecho que lo considero totalmente no recurrente por lo que habria que tomar con pinzas el numero final que si te lo quiero agrandar no te digo que gano 3820 MM $ en 6 meses sino que gano 4693MM$ en el trimestre.2 haber ganado casi 300MM usd x la venta de una empresa cuando pusiste por todo el holding un poco mas de 500 MM usd es por lejos lo que mas rescato y lo que muestra que EE. hizo un negocion en Israel, pero a excepcion de ircp y shuffersal, en lo operativo vi bastante flojo todo mas considerando la inmensa cantidad de activos que tiene el holding.
Yops escribió:Yo arbitrando le metí un pucho a Capu
Yops escribió:estará inundado por allá en entrerrios
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], El AGUILA, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 288 invitados