Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Feb 13, 2017 10:58 am

La búsqueda de la devaluación indirecta

http://m.iprofesional.com/notas/245495- ... -indirecta

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun Feb 13, 2017 10:35 am

rjp escribió:podes retirarlos de la comitente en efectivo. Yo tengo bonos en dólares (AY24, etc) y no tengo caja de ahorro en dólares. Cada 6 meses junto toda la renta y las saco por ventanilla en dólares billete. Para mi no se justifica la comisón de la caja de ahorro en dólares (U$$80 al año).
Yo tengo comitente en el banco credi... pero supongo que con un agente de bolsa u otro banco es lo mismo.

No te conviene buscar algun banco que te de paquete bonificado por 2 o 3 años, asi tenes caja de ahorro en usd y en algunos casos €? Aparte claro de plasticos que por ahi tengan promos de descuentos o ahora cuotas baratas(Esto casi nada aun con el kgadon que se mandaron pero bue.... puede que a futuro si)?

negroumerez

Mensajepor negroumerez » Lun Feb 13, 2017 10:01 am

elmecenas escribió:Las letes equilibran la cartera, si bien el sentimiento positivo por Argentina sigue muy firme prefiero tener una partes en estos instrumentos. Rinden más que cualquier linked soberano si haces la cuenta de cuántos dólares pongo y cuánto me llevo, ganancia directa.

Si el dolar sigue planchado...o sea subiendo menos que la inflación o la tasa de interés...creo que conviene esperar a entrar en bonos...mientras tanto convendría "hasta un plazo fijo" por lo menos por un par de meses.

rjp

Mensajepor rjp » Lun Feb 13, 2017 8:49 am

eric1939 escribió:Pregunta para los que tienen bonos en euros como yo. Tengo BPLE hace varios años y se me juntaron algunos euros, nunca me preocupe por cambiarlos ya que están en mi comitente y no me molesta verlos allí tampoco. Para tenerlos en mano como tengo que hacer? Con los pesos y dolares es caja de ahorro en su moneda respectiva y ya esta, aquí como se han hecho del billete?

podes retirarlos de la comitente en efectivo. Yo tengo bonos en dólares (AY24, etc) y no tengo caja de ahorro en dólares. Cada 6 meses junto toda la renta y las saco por ventanilla en dólares billete. Para mi no se justifica la comisón de la caja de ahorro en dólares (U$$80 al año).
Yo tengo comitente en el banco credi... pero supongo que con un agente de bolsa u otro banco es lo mismo.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Feb 13, 2017 7:48 am

alfil escribió:Un link te da 6% de tir anual a 2 años vista...x que entrar en lete?

Las letes equilibran la cartera, si bien el sentimiento positivo por Argentina sigue muy firme prefiero tener una partes en estos instrumentos. Rinden más que cualquier linked soberano si haces la cuenta de cuántos dólares pongo y cuánto me llevo, ganancia directa.

dop

Mensajepor dop » Lun Feb 13, 2017 7:28 am

rodrigocabj12 escribió:E Gobierno licitará letras en dólares y bonos a tasa fija en pesos el próximo miércoles. El Ministerio de Finanzas anunció que procederá a la licitación de dos Letes con plazos de 95 días, 186 días y tres títulos públicos con vencimiento el 3 de octubre de 2021, 17 de octubre de 2023 y 17 de octubre de 2026.

Muy bueno y claro Gracias
Salu2

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Feb 12, 2017 10:35 pm

ralliv escribió:La lebac que hice el 25/11 y que vence la semana que viene tuvo un precio/tasa adjudicado de 0.94. Es decir si no me equivoco que me rindio en casi 90 dias el 6.38 %. El 25/11 el dolar costaba 15.75 y hoy 15.95. Es decir que en casi 90 dias rindio un 5 % en dolares aproximadamente . Yo no se cuanto va a durar esto pero mientras dure sigo bicicleteando. Estoy muy expuesto en pesos desde Marzo del año pasado con PF precancelable de 180 y 360 dias, LEBAC 180 y de todos los numeritos. La ganancia porcentual en dolares al dia de hoy es temeraria. Insostenible para el pais a mediano plazo.Un dia todos van a hacer la misma cuenta que yo y nos vamos a dar vuelta para concretar esa ganancia. No soy bueno diversificando pero lo compenso en rajar rapido. Lebac que vence la iremos renovando al plazo minimo y como ahora es mensual todos los vencimiento lejanos a una licitacion iran a un FCI con 80 % de LEBAC y de rescate en 24 hs. Para poder rajar en 24 hs.

hiciste muy buena ganancia en usd, yo estoy mas o menos como vos, pero por ahora no estoy calculando el %... veo la tasa en pesos y el dolar planchado... y le doy...
no es viable esto mucho tiempo... por ahora dolares hay entre blanqueo, cosecha y deuda que toman no faltan verdes... el tema es como va a terminar esto... no me gusta nada.
pero el 2017 lo veo tranqui al menos hasta las elecciones, igual ya empece a llevar lechuga fisica de a poquito y voy a cargar mas Dica para el cobro antes de las elecciones... los linked mucho no me gustan pero por ahi una ficha a un FCI de linked pongo.

mago de zarate

Mensajepor mago de zarate » Dom Feb 12, 2017 7:53 pm

alfil escribió:Un link te da 6% de tir anual a 2 años vista...x que entrar en lete?

son plazos y riesgos distintos. además la lete es moneda dura mientras que los linked están sujetos a la diferencia de cambio entre la fecha de corte y la de pago. Además las letes casi no tienen comisión.
en mi cartera tengo ambos.
saludos

eric1939

Mensajepor eric1939 » Dom Feb 12, 2017 7:46 pm

rodrigocabj12 escribió:En bbva podes abrir caja en euros. Los demás desconozco

alfil escribió:El Itau tambien

Gracias x el dato gente.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Feb 12, 2017 6:30 pm

ppirulo escribió:A mí me parece más sana esa deuda que los bonos a diez años al 7%. Es cierto que hicieron un toqueteo chiquito, pero que marca tendencia: 2,85% a tres meses, 3,35% a seis. Antes los números eran 3% y 3,25/3,3%. Me gusta, hay mayor costo de oportunidad para el que se tira a tres meses, tendrían que ir alargando plazos y haciendo una curva "normal". A lo mejor logran financiarse a dos o tres años al 3% con toda la guita del blanqueo.

Un link te da 6% de tir anual a 2 años vista...x que entrar en lete?

alfil

Mensajepor alfil » Dom Feb 12, 2017 6:28 pm

rodrigocabj12 escribió:En bbva podes abrir caja en euros. Los demás desconozco

El Itau tambien

ppirulo

Mensajepor ppirulo » Dom Feb 12, 2017 2:32 pm

Patan escribió:Asi como se pago caro la utilizacion de lebac, con la letes viene financiando al 3 anual un lindo paquete. Y ahora me la baja a 2.85....

Hoy (solo hoy) es saludable q el chacarero no liquide todo, sino vamos a buscar el verde a 14 mangos.... Esperemos q no le pase como en la epoca de la 1025 (ese era el numero?) q acobacharon y despues les bajo el precio del yuyo... Ahi perdemos todos.

A mí me parece más sana esa deuda que los bonos a diez años al 7%. Es cierto que hicieron un toqueteo chiquito, pero que marca tendencia: 2,85% a tres meses, 3,35% a seis. Antes los números eran 3% y 3,25/3,3%. Me gusta, hay mayor costo de oportunidad para el que se tira a tres meses, tendrían que ir alargando plazos y haciendo una curva "normal". A lo mejor logran financiarse a dos o tres años al 3% con toda la guita del blanqueo.

carlob

Mensajepor carlob » Dom Feb 12, 2017 10:37 am

El presidente del bco pcia, preocupado por la baja del dolar, y dice en el reportaje q el pte del bcra opina lo mismo, veremos si esta semana aflojan de vender los bancos oficiales y rebota el ccl, seria muy bueno para los adr y el merval. :102:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Dom Feb 12, 2017 7:32 am

En bbva podes abrir caja en euros. Los demás desconozco

eric1939

Mensajepor eric1939 » Dom Feb 12, 2017 3:19 am

Pregunta para los que tienen bonos en euros como yo. Tengo BPLE hace varios años y se me juntaron algunos euros, nunca me preocupe por cambiarlos ya que están en mi comitente y no me molesta verlos allí tampoco. Para tenerlos en mano como tengo que hacer? Con los pesos y dolares es caja de ahorro en su moneda respectiva y ya esta, aquí como se han hecho del billete?

Volver a “Foro Bursatil”