Máximo escribió:Ferlandi, Dabalanso: muchas gracias por el concepto.
AC: lo que estoy viendo en este momento más o menos lo he venido expresando en distintas entradas, le cuesta esta zona, zona que oportunamente, cuando se advirtió que la compra empezaba a superar a la venta, fue señalada como objetivo del rebote y una posible interpretación por EWT. No siempre el mercado se muestra tan claro como en este caso, pero eso en algún punto me siembra una duda. Quiero decir, tal como bien señala Bishop, todo indica que el viernes habría terminado la fase alcista de la corrección (onda b) y que a partir del lunes el papel retomaría la dinámica bajista del grado que corrige la pierna formada entre 23.23 y 33.02. Pero es demasiado evidente, todos o casi todos estamos viendo eso. Y casi nunca es tan fácil. Por eso, aunque de momento tengo esa alternativa escrita en el primer renglón de la hoja de ruta no descarto que lo que finalizó el viernes haya sido una (a) de B y luego de un pequeño amague en (b) de B --que puede durar un día o incluso puede ser tan corto y rápido como un fugaz movimiento intraday-- te comas un pi.jazo en (c) de B que deje el culerío desparramado. Esto con respecto al cortísimo plazo, diriamos. Va enmarcado en un escenario en el que ya se señalaron, en un primer intento al menos, los límites del ejercicio: 54 arriba y 48 abajo. Ahora bien, si esta última suba que tuvimos termina demostrando que fue una B contratendencial, muy probablemente ese límite inferior sea perforado antes de retomar la tendencia principal que continúa siendo alcista. Más o menos, en resumen, con estas hipótesis estoy trabajando hoy. Claro que --como bien sabemos, pero nunca está demás remarcar-- esto es muy dinámico e inasible y no necesariamente son las mismas hipótesis de mañana.
Saludos y buen finde para todos!
Bueno, la duda de que la fase alcista de la corrección hubiera terminado en la zona de 32.50 demostró estar más que justificada. Amagó a bajar y siguió para arriba dejando el culerío desparramado, tal como no descartábamos que pudiera llegar a suceder. La cosa pasa ahora por comprender si esta suba es aún parte de la corrección o se ha retomado ya el impulso alcista que nos lleve a lograr un máximo muy por encima del anterior en 34.12. Mi hipótesis principal, dada la dinámica y volúmenes operados es que, si bien hoy se ha logrado superar el 61.8 % de la pierna bajista previa aún estamos en corrección y, aunque la fase alcista podría haber finalizado hoy, siempre desde una perspectiva basada en EWT, al ser el impulso previo tan fuerte, no sería nada extraño que la corrección tomara forma de plano irregular o inclusive continuo en el cual esta onda B en curso podría extenderse por encima del máximo convencional logrado hasta alcanzar un 1.382 de la pierna A, sin por ello dejar de ser correctivo el movimiento. En tal caso, se pondría en duda momentáneamente al menos el tope señalado en 54 para el Opex. En fin, mercado apasionante, para seguirlo de cerca sin pretensiones de adivino y sin olvidar que en el sabot de este juego siempre están todas las cartas: cualquiera puede salir, en cualquier momento.
Saludos y buenos negocios para todos!