AUSO Autopistas del Sol

Panel general
plata fresca

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor plata fresca » Mar Feb 07, 2017 10:10 pm

dabalanso escribió:Es el techo de la lateralizacion, falta algún driver para que rompa. Por ahora no la veo más arriba.

HAY QUE RAJAR A LOS MOYANOS :lol:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Feb 07, 2017 5:36 pm

rodick1986 escribió:En los primeros nueve meses del 2016 generó $5,50 de cash por acción.

Con tarifas nuevas y sin pagar intereses por la deuda, debería generar $10 o más al año en el 2017.

Lindo yield, no? :wink:

+1

Rompió los 67... ¿Nuevo soporte?

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 07, 2017 5:31 pm

En los primeros nueve meses del 2016 generó $5,50 de cash por acción.

Con tarifas nuevas y sin pagar intereses por la deuda, debería generar $10 o más al año en el 2017.

Lindo yield, no? :wink:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Feb 07, 2017 3:46 pm

ugo38 escribió:Como le cuestan esos 67, pedazo de guacha.

Es el techo de la lateralizacion, falta algún driver para que rompa. Por ahora no la veo más arriba.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Feb 07, 2017 3:43 pm

Como le cuestan esos 67, pedazo de guacha.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 07, 2017 1:24 pm

Vamos a tener una muy buena generación de cash en este último trimestre.

Comprar Auso a estos precios, es como comprar un bono en dólares con una TIR del 10% o más.

ludwigmachado

Mensajepor ludwigmachado » Mar Feb 07, 2017 1:19 pm

No es únicamente Abertis quien tiene juicio en el CIADI con Argentina por Autopista del Sol. También está en juicio Salini-Impregilo, que tiene cerca del 20% de las acciones.

Acá la noticia en La Nación:
http://www.lanacion.com.ar/1892467-el-g ... n-el-ciadi

"Por otra parte, la compañía Salini Impregilo también reclama por su participación en Ausol. El 27 de octubre del año pasado inició negociaciones amistosas con el gobierno de Cristina Kirchner, que continuaron los funcionarios de Macri. El Occovi (organismo de control de las concesiones viales) está actuando en dos líneas de acción. En el marco de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se creará un sector que atenderá en forma exclusiva los grandes juicios contra el Estado. "De esta forma procuramos desarrollar la mejor defensa posible", explicó un funcionario a cargo de la defensa de la Argentina.
Por otra parte, el Gobierno inició la renegociación de ambos contratos de concesión (Ausol y GCO), que intentará saldar los reclamos."

En la página del CIADI puede verse el avance de este juicio:

https://icsid.worldbank.org/en/Pages/ca ... =ARB/15/39

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Feb 07, 2017 1:14 pm

marto escribió:estimado, desde ya aclaro que no quiero entrar en una cuestión de debate político porque no me parece el ámbito. Esta bárbaro que todos tengamos una posición, pero aquí se debaten otras cuestiones... habiendo hecho esa aclaración, te doy mi opinión: hasta el momento no vi muy preocupado al gobierno respecto de que hubieran supuestas incompatibilidades y ejemplos hay de sobra en todos los rubros, en varias carteras ministeriales y en funcionarios de distinto rango y cercanía al presidente e incluso tenes un caso bien patente que toca a macri mismo. No vi mucho escándalo al respecto. Por otro lado, salio varias veces ya la noticia del aumento de tarifas y tampoco observe que algún medio haga mucho alboroto acerca de que la familia presidencial tenga acciones aquí...
Y por si hiciera falta: cuando macri gano el ballotage, el precio de la acción estaba en 15 mangos +o- , en el medio no se desprendieron en ningun momento de su participacion y hoy el precio es 67... conclusión: no parecería necesitar que se venda esa participación para activar la evolución del precio..

Marto, no voy a entrar yo tampoco en apreciaciones políticas, simplemente decirte que no lo voté al ingeniero ni lo votaría por más bien que le vaya, habito en las antípodas de su pensamiento; me dediqué a la política con militancia gremial, juvenil y política; ocupé cargo político... Dicho esto, la política y los negocios no los mezclé ni los voy a mezclar nunca. Me importa un catzo si vende, si no vende y en todo caso ya es tarde para darse cuenta de eso porque hace 50 años que su familia se sirve del Estado.
Hoy, jovenmente retirado de la política, cuido mis intereses personales porque la política se despreocupó bastante de ello... A mi, en lo personal me importa poco y nada, simplemente creo que le haría daño a su imagen y trato de analizar los drivers pendientes que tiene la compañía. Lo cierto está en el futuro, donde nadie puede asegurar nada. Ya veremos.
Abrazo, y siempre es un lujo leer sus aportes en el foro.

marto

Mensajepor marto » Mar Feb 07, 2017 1:05 pm

dabalanso escribió:Yo insisto en que hasta que la familia Macri no venda su parte o "la transfiera", no vamos a tener novedades porque tras los quilombos que tiene lo unico que falta es que lo sospechen de incompatibilidad de funciones o algo parecido (tipo que favorecen a los negocios de su familia). Yo espero ese driver...

estimado, desde ya aclaro que no quiero entrar en una cuestión de debate político porque no me parece el ámbito. Esta bárbaro que todos tengamos una posición, pero aquí se debaten otras cuestiones... habiendo hecho esa aclaración, te doy mi opinión: hasta el momento no vi muy preocupado al gobierno respecto de que hubieran supuestas incompatibilidades y ejemplos hay de sobra en todos los rubros, en varias carteras ministeriales y en funcionarios de distinto rango y cercanía al presidente e incluso tenes un caso bien patente que toca a macri mismo. No vi mucho escándalo al respecto. Por otro lado, salio varias veces ya la noticia del aumento de tarifas y tampoco observe que algún medio haga mucho alboroto acerca de que la familia presidencial tenga acciones aquí...
Y por si hiciera falta: cuando macri gano el ballotage, el precio de la acción estaba en 15 mangos +o- , en el medio no se desprendieron en ningun momento de su participacion y hoy el precio es 67... conclusión: no parecería necesitar que se venda esa participación para activar la evolución del precio..

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Feb 07, 2017 1:04 pm

Máximo escribió:Ojalá sea como ustedes dicen, muchachos. Capaz suceda que de tantos palazos que me comí en la bolsa me haya vuelto demasiado desconfiado. Saludos y buenos negocios para todos!

Acá cocodrilo que se duerme es cartera, Maximo... Sin desconfiar duramos dos días en la bolsa, ni hace falta que te lo diga.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Feb 07, 2017 1:02 pm

Ojalá sea como ustedes dicen, muchachos. Capaz suceda que de tantos palazos que me comí en la bolsa me haya vuelto demasiado desconfiado. Saludos y buenos negocios para todos!

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Feb 07, 2017 12:54 pm

Yo insisto en que hasta que la familia Macri no venda su parte o "la transfiera", no vamos a tener novedades porque tras los quilombos que tiene lo unico que falta es que lo sospechen de incompatibilidad de funciones o algo parecido (tipo que favorecen a los negocios de su familia). Yo espero ese driver...

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Feb 07, 2017 12:51 pm

Máximo escribió:No me maten por lo que voy a decir, pero cuando vi el artículo pensé si no sería esto parte de la compensación a Abertis para que levante el juicio en el CIADI. No me cierran mucho la demora y las justificaciones de la empresa al respecto, y que de semejante suba que le van a pegar a la tarifa los gallegos acepten sólo 50 cvs y la extensión del plazo. Quizá la compensación a Abertis por las pérdidas de los años anteriores pase por otorgarles nuevos negocios y no tanto por mejorarles demasiado la ecuación de los negocios que ya tienen. Claro que con eso joderían a todos los socios minoritarios de los gallegos en las autopistas. ¿Serán estos tan buena gente como para proteger los intereses de todos en la negociación?

Hola Maximo. Entiendo tu preocupación. Ayer hable por telefono con el CFO de Auso. Obviamente no puede comunicarme algo que no sea publico por cuestiones obvias. Me mencionó que las negociaciones con el gobierno vienen muy bien y que son optimistas de lograr un buen acuerdo. Saben que somos ansiosos y queremos ver resultados ya mismo y que el gobierno viene un tanto demorado con esos tiempos anunciados. El me señalo que tengamos un poco mas de paciencia y no olvidemos que fueron mas de 10 años de tema postergado/no resuelto, recién ahora tienen un interlocutor interesado por parte del gobierno en resolver este conflicto y mirar para adelante.

No se trata solo de dar mas plazo de concesión. Eso seria facil. Ahi se define el como se ajustaran las tarifas futuras, sin depender de los gobiernos de turno que hagan y desagan. Y como lograran que la empresa recupere lo que invirtio en los ultimos años. Ya dijimos que si sumamos los 15 ultimos años, nos dan utilidades acumuladas negativas de mas de $ 400 palos. Eso imagino lo estan discutiendo en el nuevo contrato, el como compensarlo.
Ahora la tarifa neta aumenta un 4% y el RAE x 3. Pasas de que la tarifa neta sea la mitad de lo que paga el usuario a que sea cerca del 22%. No tiene mucho sentido no?

Tambien se define que pasara con el personal una vez que finalice el contrato, entre muchisimos otros puntos que deben estar plasmados. Recordemos que el gobierno anterior incumplio con lo establecido al no permitirle un mayor ajuste tarifario, por esos los costos operativos crecieron mas que los ingresos. Y por eso el grupo de control presento la demanda en el CIADI.

Le pregunte si tenian interes en tomar otras concesiones y me menciono que por el momento no, que estan enfocados en cerrar el contrato y en cuanto el Occovi los autorice, implementan las tarifas ya anunciadas.

Por ultimo, no olvidemos que Albertis tiene el 30% del capital de Auso. Natal Inversiones puso mas de USD 4MM en los ultimos meses para sumarse como nuevo accionista. Mas alla de la polemica del costo de compra de esas acciones, evidentemente le ve potencial a la compañia. No olvidemos al Tio Franco, al grupo Holandes y a los mas de 26 millones de acciones que tenemos entre todos nosotros.

Clinty

Mensajepor Clinty » Mar Feb 07, 2017 12:43 pm

Esa teoría es muy agarrada de los pelos. Creo que este mes viajba Macri a España, cuando lo haga una de las ofrendas posiblemente sea ésta.

deportado

Mensajepor deportado » Mar Feb 07, 2017 12:32 pm

Maximo es un poco complejo pensar eso que estas tirando, ya que Abertis si bien es controlante tienen participacion en el negocio otras 4 sociedades
Osea es hilvanar demasiado fino :100:

Volver a “Acciones general”