Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ferchus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ferchus » Jue Feb 02, 2017 3:34 pm

Metano escribió:Para mi sorpresa, el banco rojo ha habilitado, a través de home banking, la compra-venta de bonos en su especie dolar.
No lo he comprobado pero todo indica que hacen la operatoria sin mediar una operación de cambio de moneda.

En diciembre por ese banco compre unos DICAD, solo q los pague con unos USD q tenia en la CA, no probe comprar bono en dolar pero con pesos.
Lo que me gustaria saber es si vendo algun bono, x ej DICAD me pagan en USD o ARS o me dan la opcion, lo misma para DICA, AA17, etc.
Saludos

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Jue Feb 02, 2017 3:29 pm

Me preocupa y bastante esta baja de la divisa norteamericana (dolar estadounidense). Ha destrozado la cotizacion de los titulos publicos !!!.

Aunque tengo la esperanza, y espero que asi se cumpla porque si no no se adonde vamos a ir a parar, que a partir de la segunda quincena de febrero los importadores comiencen a demandar divisas para cancelar los pagos de mercaderia e insumos importados y esto "traccione" un poco la apreciacion del dolar y consecuentemente la cotizacion de los titulos publicos. Sin embargo, un factor mas de preocupacion es que es sector agroexportador viene a un ritmo menor de liquidacion de divisas y, a mi entender en algun momento van a comenzar a liquidar fuerte, lo que conllevara a profundizar mas aun la cotizacion del tipo de cambio, o al menos contrarrestar la poca suba que puede llegar a producir un fortalecimiento como ya decia, la demanda de divisas por parte de importadores a partir de la segunda quincena de febrero. Me preocupa y mucho este escenario actual del T.C. :102:

Metano

Mensajepor Metano » Jue Feb 02, 2017 3:25 pm

Para mi sorpresa, el banco rojo ha habilitado, a través de home banking, la compra-venta de bonos en su especie dolar.
No lo he comprobado pero todo indica que hacen la operatoria sin mediar una operación de cambio de moneda.

dakade

Mensajepor dakade » Jue Feb 02, 2017 3:03 pm

AlanT escribió:Qué buen dato. Consumos con TC también? Porque ahí hubiera supuesto que en afip figura el cuit de visa/master y que el detalle de a qué persona se le vendió queda en el sistema de la tarjeta (pero claro, la reglamentación bien puede obligarlos a informar).

El dato lo saco de AFIP. En la parte de sinceramiento, Nuestra parte, indica compra de moneda extranjera del período...ahí me di cuenta que toman todo.

dakade

Mensajepor dakade » Jue Feb 02, 2017 3:01 pm

AlanT escribió:Qué buen dato. Consumos con TC también? Porque ahí hubiera supuesto que en afip figura el cuit de visa/master y que el detalle de a qué persona se le vendió queda en el sistema de la tarjeta (pero claro, la reglamentación bien puede obligarlos a informar).

Si, toma todo. Lo que estoy casi seguro es que no toma un depósito de dólares. Es decir, por poner un ejemplo bobo, te pagan con 1000dls algo lo depositás. Eso no cuenta como COMPRA DE ME(Moneda Extranjera)

Metano

Mensajepor Metano » Jue Feb 02, 2017 2:52 pm

Pascua escribió:Me parece que yo a vos te respondi algo razonable. Tan razonable que es la idea que ejecuto el gobierno y le salio hasta ahora mal. Otra cosa es la experiencia anecdotica que dice este muchacho, yo a esas cosas no le doy bola, todos conocemos a alguien que hizo tal cosa y todos decimos yo conozco un monton de gente, ese monton de gente son 2 o 3.

Si no salis a la calle y ves a tu alrededor como se desarrollan cosas tan simples como de que forma paga la gente lo que consume dificilmente tengas un diagnostico apenas cercano a la realidad. Pero es mas facil y comodo desacreditar a los demas que hacer un esfuerzo en verificar la veracidad de esos dichos.

Basta con ir a las cadenas de minimercado como Dia para ver que casi nadie paga con tarjeta en barrios medios o bajos. Obvio, en comestibles nunca hubo financiacion sin interes, pero por lo menos tenias la devolucion del iva, pero ni aun asi usaban tarjeta de debito. Incluso esta cadena tenia vigente un plan de dos cuotas sin interes para comestibles con su propia tarjeta y nadie la desenfundaba.

Quizas vos vivis en Puerto Madero y se te complica ver otra realidad, o simplemente, vos no salis a la calle a comprar porque te pasas todo el dia haciendo plata en la bolsa. Si es asi, te felicito, pero no refutes sin saber como se dan algunas cosas.

Y si para vos esto era Alemania y ahora no porque hay recesión y hay poca plata en la calle, me alegro por vos por tu mirada nostálgica de aquellos años maravillosos. Eso resume tu coherencia y equilibrio a la hora de ver la realidad.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Feb 02, 2017 2:51 pm

Al puo parece que tambien los estan subsidiando....

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Feb 02, 2017 2:25 pm

rivas144 escribió:No me den bola

Es asi, despues van a ir a comprarlos cuando ya esten en la cresta de la ola.... si fuera un conocido forista, en este momento escribiria ... YO AVISEEEE

:mrgreen:

Patan

Mensajepor Patan » Jue Feb 02, 2017 2:24 pm

negroumerez escribió:.....Es hora de que tomemos distancia y pensemos la forma de hacerles saber a quien nos gobierna, que no estamos conformes con lo que hacen, que no van a recibir una sonrisa solamente porque creemos que el anterior era peor.
No contentarnos con que gobiernan estos y con pensar que en la próxima gobernarán los otros...hay que mostrarles los dientes y hacerles saber que solamente son empleados nuestros, que se dejen de joder con sus carteras de lujo o con sus bailes ridículos...nos están cagando y a muchos parecen que les gusta.

nEGRO Presidente!! :? ah... no... sos negro? bueno... después vemos el candidato...
Coincido en lo q decís... el miedo q tengo es q bajando a estos vuelvan los anteriores... si me garantizás que no, y ponés una alternativa potable, ya mismo voy a buscar la antorcha. Pero si no... más que un zapateo no me animo

negroumerez

Mensajepor negroumerez » Jue Feb 02, 2017 2:13 pm

Pascua escribió:Lo que vos decis es que la gente de bajos recursos tenia plata para gatillar en un solo pago? eramos Alemania nomas.

Personalmente no estuve con el gobierno anterior ni estoy con este...
Con el anterior, mucha gente tomó la mala costumbre de pagar todo con tarjeta llegando a estar super endeudado al punto de hacer el pago mínimo...con el afán de mantener y mejorar su calidad de vida aún más allá de lo que le den sus números.
Con el actual, desde un escritorio piensan cómo obtener un menor índice para los medios y el ánimo general y descubrieron que si desdoblan los precios pueden tomar el menor y con eso morenearnos 3 o 4 % anuales de inflación (pero todo sigue igual...como también la recesión).
Las medidas hasta hoy tomadas, puede ser que intenten ordenar algo el gran desorden, pero no se ocupan de reducir gasto público ni fomentar actividad productiva,y eso pega en el poder adquisitivo y en el nivel de empleo.
La mejora que recibió el campo inicialmente, se vio reducida con un dólar planchado, y los comercios no cartelizados apenas sobreviven quedando en el camino varios de ellos y varios de sus empleados.
La inversión privada es mayormente marketing y la inversión estatal parece lo más rescatable pero implica endeudamiento.
Creo que este gobierno, seguramente menos corrupto que el anterior, hasta ahora solamente es cháchara...antes cortaban la luz por elevado consumo sin inversión y ahora te dicen que consumas menos y la inversión es la misma (la mayor inversión fue en el spot televisivo de limitar a 24º el aire acondicionado...), los servicios públicos aumentan con la idea que los prestadores inviertan pero los impuestos que van de la mano con esos aumentos van al estado para seguir financiando la actual política de gasto público improductivo y que no mejora la vida de la gente (ni en seguridad, ni en salud, ni en educación)
Antes te sacaban un fangote de ganancias y ahora es algo menos pero te eliminaron padres, suegros, hijos mayores de 18 años, podés descontar alquileres pero resulta que la gran mayoría de los dueños no pagan impuestos (y si los pagaran los alquileres aumentarían sustancialmente). O sea, siguen sacando enormes recursos a la clase media (que no los va a volcar a los comercios) para destinar a lo más improductivo que existe que es el estado politizado.
No comparto la idea de criticar el gobierno anterior en forma aislada, ni de criticar el gobierno actual de forma aislada, creo que son un desastre y si tomamos partido por uno de ellos solamente tapamos lo que pasó y lo que pasa, y comienza el debate si en la próxima elección ganan estos o aquellos.
Es hora de que tomemos distancia y pensemos la forma de hacerles saber a quien nos gobierna, que no estamos conformes con lo que hacen, que no van a recibir una sonrisa solamente porque creemos que el anterior era peor.
No contentarnos con que gobiernan estos y con pensar que en la próxima gobernarán los otros...hay que mostrarles los dientes y hacerles saber que solamente son empleados nuestros, que se dejen de joder con sus carteras de lujo o con sus bailes ridículos...nos están cagando y a muchos parecen que les gusta.

juan78

Mensajepor juan78 » Jue Feb 02, 2017 2:01 pm

rivas144 escribió:Sigan con las letes :115:

Creo que desde el cambio de gobierno el único negocio rentable fue prestarle guita al estado, los pesos....
Que difícil saber para este año! El próximo lo veo complicado, ojala tengamos timing como decían mas abajo....

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Feb 02, 2017 1:29 pm

Totalmente de acuerdo que la gente de bajo recursos paga en efectivo, sino miren al hijo de la dirigente social, Sergio Chorolque Sala, entre 2011 y 2015, compró siete autos. En todos los casos fue al contado. :mrgreen:

Ahhhh no pará, Chorolque bajo recursos.....? :bebe:

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Feb 02, 2017 12:54 pm

AlanT escribió:querido patan, en relación pascua, una imagen vale lo que mil palabras:
troll.png

Me parece que yo a vos te respondi algo razonable. Tan razonable que es la idea que ejecuto el gobierno y le salio hasta ahora mal. Otra cosa es la experiencia anecdotica que dice este muchacho, yo a esas cosas no le doy bola, todos conocemos a alguien que hizo tal cosa y todos decimos yo conozco un monton de gente, ese monton de gente son 2 o 3.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Feb 02, 2017 12:38 pm

Patan escribió:pero no subieron 400% en 30 minutos eeeeh! son una porquería :mrgreen:

Sigan con las letes :115:

Patan

Mensajepor Patan » Jue Feb 02, 2017 12:36 pm

AlanT escribió:querido patan, en relación pascua, una imagen vale lo que mil palabras:
troll.png

Y Bosnia? :100:

Volver a “Foro Bursatil”