AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Hoy estuve por marquez pregunte por la renovacion y.....0 al as!!
Re: AUSO Autopistas del Sol
dabalanso escribió:Eso no es nuestro, es de AUSA
Iba justo agregar eso. Gracias.
Re: AUSO Autopistas del Sol
ugo38 escribió:Segun este articulo, mañana es la audiencia publica ñor aumento de peajes.
http://www.econoblog.com.ar/49796/aumen ... more-49796
Eso no es nuestro, es de AUSA
Re: AUSO Autopistas del Sol
Jean Carlo escribió:Ya estan vigentes las nuevas tarifas?
Todavia no
Re: AUSO Autopistas del Sol
Jean Carlo escribió:Ya estan vigentes las nuevas tarifas?
Segun este articulo, mañana es la audiencia publica ñor aumento de peajes.
http://www.econoblog.com.ar/49796/aumen ... more-49796
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Ya estan vigentes las nuevas tarifas?
Re: AUSO Autopistas del Sol
Si, es muy cierto Chulete, lo que quise significar es que muchos no la tenían en cuenta, ahora por supuesto que la conocen. Abrazo
Re: AUSO Autopistas del Sol
Cachorro escribió:Gracias Marto por tu análisis e información, modestamente considero que Auso es un papel espectacular y nos generará un muy buen rendimiento, por eso seguiré invertido y esperando más subas. Un abrazo para todos los que seguimos confiando en esta empresa que silenciosamente se ubica entre las mejores. Éxitos.
Lo de "silenciosamente" esta de mas. Ahora de Auso habla hasta mi tia...

Re: AUSO Autopistas del Sol
Gracias Marto por tu análisis e información, modestamente considero que Auso es un papel espectacular y nos generará un muy buen rendimiento, por eso seguiré invertido y esperando más subas. Un abrazo para todos los que seguimos confiando en esta empresa que silenciosamente se ubica entre las mejores. Éxitos.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
marto escribió:parafraseando a alguien que seguro vas a saber a quien me refiero, mis compañeros son mejores que yo..
vaya un saludo a todos los que hacen continuamente aportes en este y otros foros para compartir de buena fe...
Los q vamos a morir te saludamos oh Cèsar
Re: AUSO Autopistas del Sol
real state escribió:es el numero 1
parafraseando a alguien que seguro vas a saber a quien me refiero, mis compañeros son mejores que yo..
vaya un saludo a todos los que hacen continuamente aportes en este y otros foros para compartir de buena fe...
Re: AUSO Autopistas del Sol
marto escribió:No quiero ser muy extenso en el análisis (primero xq me quería ir a dormir y segundo xq si buscas hay varios aquí en el foro y en el grupo de Facebook que se formó). Sinteticamente: Auso es una empresa de servicios por lo que su negocio es simple de analizar y entender si camina o no camina. Cancelo ON x adelantado. Mejoró en su último T no sólo su nivel de utilidades sino sus márgenes. Hoy por bolsa cuesta aprox (no tengo el numero a mano exacto) unos 5890 millones de pesos. En los primeros 9 meses del 2016 ganó 70% más q en 2015 y como mencione, cancelando ON x adelantado y sin contar con una tarifa acorde. Se desprende de la política adoptada en oeste, que estando habilitada a pagar dividendos así se comenzará a hacer acá y se preveen serán interesantes lo cual obviamente genera un interés extra. Por ello, por la tan ansiada renovación que según ha ido llegando info esta bastante avanzada y de hecho según comentaba otro forista a quien respeto (chulete) se están arreglando renovaciones entre auso y otras empresas de contratos hasta 2025 (que igual supongo firmarán ad referéndum de la aprobación de renovación de concesión) pero que muestra que evidentemente el desenlace sería favorable (esto permitiría mejor resultado vía amortizaciones). Finalmente le agregamos las nuevas tarifas que se irán acomodando. Se ha mencionado que en la negociación de renovación se incluyen obras que debería realizar auso y que para ello habría intención de que la rentabilidad se acerque a unos 70 millones de dólares anuales. Yo prefiero ser cauto. El último T sin ninguna tarifa estrafalaria ganó 90.3 millones de pesos q significo un 82% más q el mismo T del año anterior y un 57% más q el T anterior de 2016. Los números son concluyentes. Las cotizantes del merval hoy en promedio tienen per de 14 (y si continúa el rally alcista obviamente ese promedio es esperable que suba xq muchos precios están aumentando x expectativas y no x resultados concretos) Pero prefiero ser cauto. Supongamos que de aquí en más no mejora al mismo ritmo sus resultados y tomamos que promediara 500 millones de pesos x año en utilidades. Me da que su per forward es 11.7. A la cotización del dólar de hoy, 500 palos pesos son 31 millones de dólares. El número que trascendió fue que tenga una rentabilidad de 70 millones de dólares. Supongamos que eso no pasa, con que solo sean 40 el per forward ya es 9. Mejor no hacer la cuenta con 50, 60 y ni que decir 70. Siempre obviamente al precio de hoy. De modo que si la empresa sigue x este camino y sale la renovación que es para mi la clave de todo xq ahí va estar incluida (tal vez implícitamente) la rentabilidad que se asegure de algún modo la empresa para comprometerse a realizar obras y resultar compensada de algún modo por toda la guita que no ganaron los últimos años. Con todo eso, y finalmente me extendi mucho más de lo q quería, entiendo que un buen target de precio (conservador) seria 110-120. Llegado el momento habrá que analizar de acuerdo a los términos de la renovación y la evolución de los números de la empresa si ese es un precio justo o sigue siendo conservador. Abzo!
"extrafalaria" fue un invento de mi cabeza a la 1 de la matina y con ganas de pelear un poco con la almohada....
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Re: AUSO Autopistas del Sol
KennethDart escribió:notable aporte! respect
es el numero 1
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Re: AUSO Autopistas del Sol
marto escribió:No quiero ser muy extenso en el análisis (primero xq me quería ir a dormir y segundo xq si buscas hay varios aquí en el foro y en el grupo de Facebook que se formó). Sinteticamente: Auso es una empresa de servicios por lo que su negocio es simple de analizar y entender si camina o no camina. Cancelo ON x adelantado. Mejoró en su último T no sólo su nivel de utilidades sino sus márgenes. Hoy por bolsa cuesta aprox (no tengo el numero a mano exacto) unos 5890 millones de pesos. En los primeros 9 meses del 2016 ganó 70% más q en 2015 y como mencione, cancelando ON x adelantado y sin contar con una tarifa acorde. Se desprende de la política adoptada en oeste, que estando habilitada a pagar dividendos así se comenzará a hacer acá y se preveen serán interesantes lo cual obviamente genera un interés extra. Por ello, por la tan ansiada renovación que según ha ido llegando info esta bastante avanzada y de hecho según comentaba otro forista a quien respeto (chulete) se están arreglando renovaciones entre auso y otras empresas de contratos hasta 2025 (que igual supongo firmarán ad referéndum de la aprobación de renovación de concesión) pero que muestra que evidentemente el desenlace sería favorable (esto permitiría mejor resultado vía amortizaciones). Finalmente le agregamos las nuevas tarifas que se irán acomodando. Se ha mencionado que en la negociación de renovación se incluyen obras que debería realizar auso y que para ello habría intención de que la rentabilidad se acerque a unos 70 millones de dólares anuales. Yo prefiero ser cauto. El último T sin ninguna tarifa extrafalaria ganó 90.3 millones de pesos q significo un 82% más q el mismo T del año anterior y un 57% más q el T anterior de 2016. Los números son concluyentes. Las cotizantes del merval hoy en promedio tienen per de 14 (y si continúa el rally alcista obviamente ese promedio es esperable que suba xq muchos precios están aumentando x expectativas y no x resultados concretos) Pero prefiero ser cauto. Supongamos que de aquí en más no mejora al mismo ritmo sus resultados y tomamos que promediara 500 millones de pesos x año en utilidades. Me da que su per forward es 11.7. A la cotización del dólar de hoy, 500 palos pesos son 31 millones de dólares. El número que trascendió fue que tenga una rentabilidad de 70 millones de dólares. Supongamos que eso no pasa, con que solo sean 40 el per forward ya es 9. Mejor no hacer la cuenta con 50, 60 y ni que decir 70. Siempre obviamente al precio de hoy. De modo que si la empresa sigue x este camino y sale la renovación que es para mi la clave de todo xq ahí va estar incluida (tal vez implícitamente) la rentabilidad que se asegure de algún modo la empresa para comprometerse a realizar obras y resultar compensada de algún modo por toda la guita que no ganaron los últimos años. Con todo eso, y finalmente me extendi mucho más de lo q quería, entiendo que un buen target de precio (conservador) seria 110-120. Llegado el momento habrá que analizar de acuerdo a los términos de la renovación y la evolución de los números de la empresa si ese es un precio justo o sigue siendo conservador. Abzo!
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notable aporte! respect

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Re: AUSO Autopistas del Sol
gramar como andas tamto tiempo,,,
sin dudas que si se da eso,,con estas nuevas tarifas sin deuda,,podemos estar mucho mas up que estos nros,,y creo que todo eso esta mucho mas claro,,si este año tiran unos pesitos de div a los accionistas
sin dudas que si se da eso,,con estas nuevas tarifas sin deuda,,podemos estar mucho mas up que estos nros,,y creo que todo eso esta mucho mas claro,,si este año tiran unos pesitos de div a los accionistas
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