Mensajepor marto » Mar Ene 31, 2017 4:21 pm
noto preocupación porque el precio de una empresa sube 3%??? encima de una empresa que vale mucho mas... no hay que buscar mucho: la cantidad de guita que mueve el mercado no se modificó notablemente, no pasamos a emergentes aun, no ingresaron fondos externos de forma descomunal ni mucho menos... En ese contexto tenemos un día en que el mayor driver de renta variable paso por el sector energético con el aumento de los precios de transporte y distribución. Con eso en vista no resulta sorprendente que otros sectores del mkt pierdan impulso (basta con mirar el resto del merval 25 o incluso del panel general que si no están negativos están apenas positivos). De hecho no me sorprendería que hubiera varios acróbatas que hoy mismo hayan salido de acá u otra empresa para ir a edenor u otra buscando subirse al tren aunque sea agarrados de la ventana... Mas increíble me resulta que haya gente pagando una empresa que estuvo al borde de la disolución por tener patrimonio neto negativo, que trajo perdidas los últimos 3T por 1800 millones de pesos (ya venía perdiendo guita desde antes), que no se sabe como va a pagar su deuda, que no se sabe cuanta plata puede ganar en el nuevo contexto, de modo que menos claro resulta aun poder evaluar de cara al futuro si el precio actual es justo, caro o barato.. y sin embargo hay una concurrida cantidad de operadores pagando por esa empresa un valor de 24 mil millones de pesos por bolsa, ¿lo vale? no lo se. Pero se que auso vale mucho mas de lo que hoy me dicen los mismos que avalan que edenor vale eso, de modo que si sube 3% bárbaro, si sube 7% mejor aun, y si baja 4% porque se forma una convención de acróbatas que hoy se van y dentro de unos días vuelven y les encanta regalarle guita a los brokers, la verdad me importa un queso, porque hasta que auso no anuncie renovación, aumento especifico, pago de dividendos, presente los próximos balances mejorando sus resultados y algun que otro negocio que anda dando vueltas por alli, no le regalo 1 papel a nadie.