AUSO Autopistas del Sol
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Imparable este pelpa, haganme acordar de borrarlo de mi lista, ahhh ya lo habìa tachado
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Hoy hable con el propietario de una de las estaciones de servicio que alquila el espacio a auso y me comentó que en enero firmaron el nuevo contrato de locación hasta 2025.
Gracias Chulete. Muy claro.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:
Hoy hable con el propietario de una de las estaciones de servicio que alquila el espacio a auso y me comentó que en enero firmaron el nuevo contrato de locación hasta 2025.
Muy buen dato
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Re: AUSO Autopistas del Sol
ugo38 escribió:Muy claro Chulete. Gracias.
Ahora una consulta, porque afirmas que se renovo contratos de alquiler al 2025. Es confirmado? Porque en acta de directorio del 21/12 hablaban de la intencion del 2030, si no me equivoco.
Saludos.
Hoy hable con el propietario de una de las estaciones de servicio que alquila el espacio a auso y me comentó que en enero firmaron el nuevo contrato de locación hasta 2025.
Re: AUSO Autopistas del Sol
ugo38 escribió:Muy claro Chulete. Gracias.
Ahora una consulta, porque afirmas que se renovo contratos de alquiler al 2025. Es confirmado? Porque en acta de directorio del 21/12 hablaban de la intencion del 2030, si no me equivoco.
Saludos.
Uno, chulete tiene un cliente que es locatario de Ausol y por eso tiene ese buen dato.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Muy claro Chulete. Gracias.
Ahora una consulta, porque afirmas que se renovo contratos de alquiler al 2025. Es confirmado? Porque en acta de directorio del 21/12 hablaban de la intencion del 2030, si no me equivoco.
Saludos.
Ahora una consulta, porque afirmas que se renovo contratos de alquiler al 2025. Es confirmado? Porque en acta de directorio del 21/12 hablaban de la intencion del 2030, si no me equivoco.
Saludos.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Russell Querido, lo que estas aportando ahora se informo el martes 3 de enero. Se abrio la consulta ciudadana para que la gente participe y comente que le parece la nueva franja horaria propuesta. Eso vencio ayer, con lo cual en breve se publicaran el los medios los resultados. No se como lo van a medir, ya que esa encuesta no estaba parametrizada sino que tenia un campo en blanco de texto para que el ciudadano ponga lo que le parece o mande mail o presente nota por correo postal. Su resultado era no vinculante con el aumento propuesto que figura en el BO.
Respecto al aumento de tarifa, tambien lo comentamos en su momento. La tarifa de peaje tiene 3 componentes:
1) tarifa neta que percibe la concesion
2) IVA
3) RAE
El grueso de este aumento va en estos momentos a inflar el RAE para financiar los $ 5700 palos de obras. El RAE se recauda por lo que cobran en sus tarifas de peaje Auso, Oeste y Ricchieri.
Lo que tenes que mirar es el incremento de la tarifa neta, que te lo desglosa la resolucion (hay que hacer la tarea). Auso hoy percibe en promedio $ 12.50 neto por vehiculo pagante y va a pasar en Febrero a percibir aprox $ 13 neto por vehiculo. Eso sera unos 18-20 millones de pesos adicionales de ingresos por trimestre.
Por otro lado, tendra aumentos de alquileres, mejoras en los ingresos financieros por aumento del FCF y de las colocaciones que hace el Financiero, mejoras en los costos de explotacion ya que algunos gastos importantes como el de repavimentacion (en los ultimos 2 años los de Auso eran unos $ 50 palos por año) estan previstos para hacerse con los fondos de VN, donde esta previsto mas de 700 km de repavimentacion en la Panamericana.
Tendra tambien un importante ingreso via Direccion de Obras, al igual que ocurrio con la ampliacion de la Gral. Paz que costo unos $ 1200 millones y Auso percibio cerca del 15% en honorarios. El plan anunciado este año es 5 veces la inversion de la Gral. Paz.
Y via lo que el Gobierno le vaya cediendo del RAE, como hizo el año pasado que cedio el 17% (recordemos que la tarifa al usuario habia aumentado el año pasado un 30% pero los ingresos netos por peaje aumentaron un 49%). Imagino que el gobierno entendio que le conviene mas justificar una fuerte suba en los peajes diciendo que esa suba es para hacer obras tal como s edetalla en el plan (lo cual es cierto). Y a medida que avancen las obras, estoy convencido ira mejorando la tarifa neta de Auso resignando parte del RAE.
Por ultimo, de confirmar la extension de la concesion, mejoraria la amortizacion del activo intangible en mas trimestres, dando como resultado una mejora en los resultados trimestrales futuros.
Chulete, gracias por tomarte la molestia de aportar y/o compartir estas cosas.

Re: AUSO Autopistas del Sol
Respondo entre lineas en color
La empresa lo esperaba para mediados de Septiembre del 2016. Luego avisaron que habria novedades antes del 31/12/2016. Tendriamos que recibir noticias en breve, el gobierno es el que estaba algo demorado. En ese contrato tambien se define quien y como se hacen cargo del personal una vez que finalice la concesion. Un cliente mio es dueño de una de las estaciones de servicio locadora de Auso y me confrmo que ya firmaron los nuevos contratos de alquiler con vencimiento en 2025. El contrato de concesion de Auso vence el 31/12/2020, esto ya nos da una pauta de como vienen las negociaciones, no?
rivas144 escribió:Excelente, te hago algunas consultas:
- Que los fondos de VN se hagan cargo de la repavimentación es algo confirmado o a confirmar?
Esta anunciado en el plan de infraestructura, en la propia foto con el detalle de las obras que implica el proyecto.
- Los honorarios que percibiría vía Dirección de Obras, de qué depende? Cómo se puede saber cuanto serán los mismos?
Eso lo negocia la empresa con el gobierno. Depende de que parte de la obra dirija Auso, ya que se trata de un proyecto mucho mas ambicioso y extenso que el que comprendia la ampliacion de la Gral. Paz. Por el momento lo que planteo son estimaciones con datos de lo que ocurrio en oportunidades anteriores y de comentarios que recibi de funcionarios del gobierno que me pidieron no dar su nombre por cuestiones obvias, aun no hubo anuncios formales por parte de Auso informando como lo manejaran y tampoco entro en vigencia el nuevo cuadro tarifario.
- Misma pregunta para lo que el Gobierno le cederá del RAE, se puede estimar el %?
Estimar ese % seria especulacion. El aumento de tarifas del año pasado fue insuficiente para compensar lo no ganado en periodos anteriores. Eso la empresa lo remarca publicamente en sus actas y en las notas de los balances. Imagino que a medida que avancen las obras y a su vez, evolucionen los costos de explotacion de Auso, iran cediendo parte de ese RAE. Podria ser distintas etapas, a lo mejor una en el corto plazo y otra mas adelante. Lo importante de eso que para el usuario no percibiria nuevos incrementos. En las horas pico y congestion, el incremento en el RAE en especial para el pago manual es violento, puede incrementarse hasta 4 veces respecto al RAE actual. Y el grueso del transito pagara esa tarifa, probablemente 55%-60% manual y el % restante por via dinamica, donde el RAE tiene un incremento menor.
- Sobre la extensión de la concesión, hay fecha estipualda para saberlo?
La empresa lo esperaba para mediados de Septiembre del 2016. Luego avisaron que habria novedades antes del 31/12/2016. Tendriamos que recibir noticias en breve, el gobierno es el que estaba algo demorado. En ese contrato tambien se define quien y como se hacen cargo del personal una vez que finalice la concesion. Un cliente mio es dueño de una de las estaciones de servicio locadora de Auso y me confrmo que ya firmaron los nuevos contratos de alquiler con vencimiento en 2025. El contrato de concesion de Auso vence el 31/12/2020, esto ya nos da una pauta de como vienen las negociaciones, no?
Re: AUSO Autopistas del Sol
Se esta cayendo y me va a obligar a comprar abajo de 61 si los pasa nuevamente como ayer
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Russell Querido, lo que estas aportando ahora se informo el martes 3 de enero. Se abrio la consulta ciudadana para que la gente participe y comente que le parece la nueva franja horaria propuesta. Eso vencio ayer, con lo cual en breve se publicaran el los medios los resultados. No se como lo van a medir, ya que esa encuesta no estaba parametrizada sino que tenia un campo en blanco de texto para que el ciudadano ponga lo que le parece o mande mail o presente nota por correo postal. Su resultado era no vinculante con el aumento propuesto que figura en el BO.
Respecto al aumento de tarifa, tambien lo comentamos en su momento. La tarifa de peaje tiene 3 componentes:
1) tarifa neta que percibe la concesion
2) IVA
3) RAE
El grueso de este aumento va en estos momentos a inflar el RAE para financiar los $ 5700 palos de obras. El RAE se recauda por lo que cobran en sus tarifas de peaje Auso, Oeste y Ricchieri.
Lo que tenes que mirar es el incremento de la tarifa neta, que te lo desglosa la resolucion (hay que hacer la tarea). Auso hoy percibe en promedio $ 12.50 neto por vehiculo pagante y va a pasar en Febrero a percibir aprox $ 13 neto por vehiculo. Eso sera unos 18-20 millones de pesos adicionales de ingresos por trimestre.
Por otro lado, tendrá aumentos de alquileres, mejoras en los ingresos financieros por aumento del FCF y de las colocaciones que hace el Financiero, mejoras en los costos de explotacion ya que algunos gastos importantes como el de repavimentacion (en los ultimos 2 años los de Auso eran unos $ 50 palos por año) estan previstos para hacerse con los fondos de VN, donde esta previsto mas de 700 km de repavimentacion en la Panamericana.
Tendra tambien un importante ingreso via Direccion de Obras, al igual que ocurrio con la ampliacion de la Gral. Paz que costo unos $ 1200 millones y Auso percibio cerca del 15% en honorarios. El plan anunciado este año es 5 veces la inversion de la Gral. Paz.
Y via lo que el Gobierno le vaya cediendo del RAE, como hizo el año pasado que cedio el 17% (recordemos que la tarifa al usuario habia aumentado el año pasado un 30% pero los ingresos netos por peaje aumentaron un 49%). Imagino que el gobierno entendio que le conviene mas justificar una fuerte suba en los peajes diciendo que esa suba es para hacer obras tal como s edetalla en el plan (lo cual es cierto). Y a medida que avancen las obras, estoy convencido ira mejorando la tarifa neta de Auso resignando parte del RAE.
Por ultimo, de confirmar la extension de la concesion, mejoraria la amortizacion del activo intangible en mas trimestres, dando como resultado una mejora en los resultados trimestrales futuros.
Excelente, te hago algunas consultas:
- Que los fondos de VN se hagan cargo de la repavimentación es algo confirmado o a confirmar?
- Los honorarios que percibiría vía Dirección de Obras, de qué depende? Cómo se puede saber cuanto serán los mismos?
- Misma pregunta para lo que el Gobierno le cederá del RAE, se puede estimar el %?
- Sobre la extensión de la concesión, hay fecha estipualda para saberlo?
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Russell Querido, lo que estas aportando ahora se informo el martes 3 de enero. Se abrio la consulta ciudadana para que la gente participe y comente que le parece la nueva franja horaria propuesta. Eso vencio ayer, con lo cual en breve se publicaran el los medios los resultados. No se como lo van a medir, ya que esa encuesta no estaba parametrizada sino que tenia un campo en blanco de texto para que el ciudadano ponga lo que le parece o mande mail o presente nota por correo postal. Su resultado era no vinculante con el aumento propuesto que figura en el BO.
Respecto al aumento de tarifa, tambien lo comentamos en su momento. La tarifa de peaje tiene 3 componentes:
1) tarifa neta que percibe la concesion
2) IVA
3) RAE
El grueso de este aumento va en estos momentos a inflar el RAE para financiar los $ 5700 palos de obras. El RAE se recauda por lo que cobran en sus tarifas de peaje Auso, Oeste y Ricchieri.
Lo que tenes que mirar es el incremento de la tarifa neta, que te lo desglosa la resolucion (hay que hacer la tarea). Auso hoy percibe en promedio $ 12.50 neto por vehiculo pagante y va a pasar en Febrero a percibir aprox $ 13 neto por vehiculo. Eso sera unos 18-20 millones de pesos adicionales de ingresos por trimestre.
Por otro lado, tendra aumentos de alquileres, mejoras en los ingresos financieros por aumento del FCF y de las colocaciones que hace el Financiero, mejoras en los costos de explotacion ya que algunos gastos importantes como el de repavimentacion (en los ultimos 2 años los de Auso eran unos $ 50 palos por año) estan previstos para hacerse con los fondos de VN, donde esta previsto mas de 700 km de repavimentacion en la Panamericana.
Tendra tambien un importante ingreso via Direccion de Obras, al igual que ocurrio con la ampliacion de la Gral. Paz que costo unos $ 1200 millones y Auso percibio cerca del 15% en honorarios. El plan anunciado este año es 5 veces la inversion de la Gral. Paz.
Y via lo que el Gobierno le vaya cediendo del RAE, como hizo el año pasado que cedio el 17% (recordemos que la tarifa al usuario habia aumentado el año pasado un 30% pero los ingresos netos por peaje aumentaron un 49%). Imagino que el gobierno entendio que le conviene mas justificar una fuerte suba en los peajes diciendo que esa suba es para hacer obras tal como s edetalla en el plan (lo cual es cierto). Y a medida que avancen las obras, estoy convencido ira mejorando la tarifa neta de Auso resignando parte del RAE.
Por ultimo, de confirmar la extension de la concesion, mejoraria la amortizacion del activo intangible en mas trimestres, dando como resultado una mejora en los resultados trimestrales futuros.

Re: AUSO Autopistas del Sol
Sigue habiendo mucha venta. Con este volumen deberia tirar mas, y no puede.
Veremos como termina.
Veremos como termina.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
yo igual con el 505 de ese aumento que se propone ya estoy mas que contento
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELADOMERVAL escribió:eso no se si esta aprobado
Pelado, creo que sí, a medias... Es decir, la consulta que se hizo sobre el cuadro tarifario y que venciera el día 24, no es vinculante. Lo cual no quita que puedan hacer modificaciones en función de los resultados de la consulta y hasta la entrada en vigencia del cuadro tarifario en febrero.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Russell Querido, lo que estas aportando ahora se informo el martes 3 de enero. Se abrio la consulta ciudadana para que la gente participe y comente que le parece la nueva franja horaria propuesta. Eso vencio ayer, con lo cual en breve se publicaran el los medios los resultados. No se como lo van a medir, ya que esa encuesta no estaba parametrizada sino que tenia un campo en blanco de texto para que el ciudadano ponga lo que le parece o mande mail o presente nota por correo postal. Su resultado era no vinculante con el aumento propuesto que figura en el BO.
Respecto al aumento de tarifa, tambien lo comentamos en su momento. La tarifa de peaje tiene 3 componentes:
1) tarifa neta que percibe la concesion
2) IVA
3) RAE
El grueso de este aumento va en estos momentos a inflar el RAE para financiar los $ 5700 palos de obras. El RAE se recauda por lo que cobran en sus tarifas de peaje Auso, Oeste y Ricchieri.
Lo que tenes que mirar es el incremento de la tarifa neta, que te lo desglosa la resolucion (hay que hacer la tarea). Auso hoy percibe en promedio $ 12.50 neto por vehiculo pagante y va a pasar en Febrero a percibir aprox $ 13 neto por vehiculo. Eso sera unos 18-20 millones de pesos adicionales de ingresos por trimestre.
Por otro lado, tendra aumentos de alquileres, mejoras en los ingresos financieros por aumento del FCF y de las colocaciones que hace el Financiero, mejoras en los costos de explotacion ya que algunos gastos importantes como el de repavimentacion (en los ultimos 2 años los de Auso eran unos $ 50 palos por año) estan previstos para hacerse con los fondos de VN, donde esta previsto mas de 700 km de repavimentacion en la Panamericana.
Tendra tambien un importante ingreso via Direccion de Obras, al igual que ocurrio con la ampliacion de la Gral. Paz que costo unos $ 1200 millones y Auso percibio cerca del 15% en honorarios. El plan anunciado este año es 5 veces la inversion de la Gral. Paz.
Y via lo que el Gobierno le vaya cediendo del RAE, como hizo el año pasado que cedio el 17% (recordemos que la tarifa al usuario habia aumentado el año pasado un 30% pero los ingresos netos por peaje aumentaron un 49%). Imagino que el gobierno entendio que le conviene mas justificar una fuerte suba en los peajes diciendo que esa suba es para hacer obras tal como s edetalla en el plan (lo cual es cierto). Y a medida que avancen las obras, estoy convencido ira mejorando la tarifa neta de Auso resignando parte del RAE.
Por ultimo, de confirmar la extension de la concesion, mejoraria la amortizacion del activo intangible en mas trimestres, dando como resultado una mejora en los resultados trimestrales futuros.
Respecto al aumento de tarifa, tambien lo comentamos en su momento. La tarifa de peaje tiene 3 componentes:
1) tarifa neta que percibe la concesion
2) IVA
3) RAE
El grueso de este aumento va en estos momentos a inflar el RAE para financiar los $ 5700 palos de obras. El RAE se recauda por lo que cobran en sus tarifas de peaje Auso, Oeste y Ricchieri.
Lo que tenes que mirar es el incremento de la tarifa neta, que te lo desglosa la resolucion (hay que hacer la tarea). Auso hoy percibe en promedio $ 12.50 neto por vehiculo pagante y va a pasar en Febrero a percibir aprox $ 13 neto por vehiculo. Eso sera unos 18-20 millones de pesos adicionales de ingresos por trimestre.
Por otro lado, tendra aumentos de alquileres, mejoras en los ingresos financieros por aumento del FCF y de las colocaciones que hace el Financiero, mejoras en los costos de explotacion ya que algunos gastos importantes como el de repavimentacion (en los ultimos 2 años los de Auso eran unos $ 50 palos por año) estan previstos para hacerse con los fondos de VN, donde esta previsto mas de 700 km de repavimentacion en la Panamericana.
Tendra tambien un importante ingreso via Direccion de Obras, al igual que ocurrio con la ampliacion de la Gral. Paz que costo unos $ 1200 millones y Auso percibio cerca del 15% en honorarios. El plan anunciado este año es 5 veces la inversion de la Gral. Paz.
Y via lo que el Gobierno le vaya cediendo del RAE, como hizo el año pasado que cedio el 17% (recordemos que la tarifa al usuario habia aumentado el año pasado un 30% pero los ingresos netos por peaje aumentaron un 49%). Imagino que el gobierno entendio que le conviene mas justificar una fuerte suba en los peajes diciendo que esa suba es para hacer obras tal como s edetalla en el plan (lo cual es cierto). Y a medida que avancen las obras, estoy convencido ira mejorando la tarifa neta de Auso resignando parte del RAE.
Por ultimo, de confirmar la extension de la concesion, mejoraria la amortizacion del activo intangible en mas trimestres, dando como resultado una mejora en los resultados trimestrales futuros.
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