AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Se esta cayendo y me va a obligar a comprar abajo de 61 si los pasa nuevamente como ayer
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Russell Querido, lo que estas aportando ahora se informo el martes 3 de enero. Se abrio la consulta ciudadana para que la gente participe y comente que le parece la nueva franja horaria propuesta. Eso vencio ayer, con lo cual en breve se publicaran el los medios los resultados. No se como lo van a medir, ya que esa encuesta no estaba parametrizada sino que tenia un campo en blanco de texto para que el ciudadano ponga lo que le parece o mande mail o presente nota por correo postal. Su resultado era no vinculante con el aumento propuesto que figura en el BO.
Respecto al aumento de tarifa, tambien lo comentamos en su momento. La tarifa de peaje tiene 3 componentes:
1) tarifa neta que percibe la concesion
2) IVA
3) RAE
El grueso de este aumento va en estos momentos a inflar el RAE para financiar los $ 5700 palos de obras. El RAE se recauda por lo que cobran en sus tarifas de peaje Auso, Oeste y Ricchieri.
Lo que tenes que mirar es el incremento de la tarifa neta, que te lo desglosa la resolucion (hay que hacer la tarea). Auso hoy percibe en promedio $ 12.50 neto por vehiculo pagante y va a pasar en Febrero a percibir aprox $ 13 neto por vehiculo. Eso sera unos 18-20 millones de pesos adicionales de ingresos por trimestre.
Por otro lado, tendrá aumentos de alquileres, mejoras en los ingresos financieros por aumento del FCF y de las colocaciones que hace el Financiero, mejoras en los costos de explotacion ya que algunos gastos importantes como el de repavimentacion (en los ultimos 2 años los de Auso eran unos $ 50 palos por año) estan previstos para hacerse con los fondos de VN, donde esta previsto mas de 700 km de repavimentacion en la Panamericana.
Tendra tambien un importante ingreso via Direccion de Obras, al igual que ocurrio con la ampliacion de la Gral. Paz que costo unos $ 1200 millones y Auso percibio cerca del 15% en honorarios. El plan anunciado este año es 5 veces la inversion de la Gral. Paz.
Y via lo que el Gobierno le vaya cediendo del RAE, como hizo el año pasado que cedio el 17% (recordemos que la tarifa al usuario habia aumentado el año pasado un 30% pero los ingresos netos por peaje aumentaron un 49%). Imagino que el gobierno entendio que le conviene mas justificar una fuerte suba en los peajes diciendo que esa suba es para hacer obras tal como s edetalla en el plan (lo cual es cierto). Y a medida que avancen las obras, estoy convencido ira mejorando la tarifa neta de Auso resignando parte del RAE.
Por ultimo, de confirmar la extension de la concesion, mejoraria la amortizacion del activo intangible en mas trimestres, dando como resultado una mejora en los resultados trimestrales futuros.
Excelente, te hago algunas consultas:
- Que los fondos de VN se hagan cargo de la repavimentación es algo confirmado o a confirmar?
- Los honorarios que percibiría vía Dirección de Obras, de qué depende? Cómo se puede saber cuanto serán los mismos?
- Misma pregunta para lo que el Gobierno le cederá del RAE, se puede estimar el %?
- Sobre la extensión de la concesión, hay fecha estipualda para saberlo?
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Russell Querido, lo que estas aportando ahora se informo el martes 3 de enero. Se abrio la consulta ciudadana para que la gente participe y comente que le parece la nueva franja horaria propuesta. Eso vencio ayer, con lo cual en breve se publicaran el los medios los resultados. No se como lo van a medir, ya que esa encuesta no estaba parametrizada sino que tenia un campo en blanco de texto para que el ciudadano ponga lo que le parece o mande mail o presente nota por correo postal. Su resultado era no vinculante con el aumento propuesto que figura en el BO.
Respecto al aumento de tarifa, tambien lo comentamos en su momento. La tarifa de peaje tiene 3 componentes:
1) tarifa neta que percibe la concesion
2) IVA
3) RAE
El grueso de este aumento va en estos momentos a inflar el RAE para financiar los $ 5700 palos de obras. El RAE se recauda por lo que cobran en sus tarifas de peaje Auso, Oeste y Ricchieri.
Lo que tenes que mirar es el incremento de la tarifa neta, que te lo desglosa la resolucion (hay que hacer la tarea). Auso hoy percibe en promedio $ 12.50 neto por vehiculo pagante y va a pasar en Febrero a percibir aprox $ 13 neto por vehiculo. Eso sera unos 18-20 millones de pesos adicionales de ingresos por trimestre.
Por otro lado, tendra aumentos de alquileres, mejoras en los ingresos financieros por aumento del FCF y de las colocaciones que hace el Financiero, mejoras en los costos de explotacion ya que algunos gastos importantes como el de repavimentacion (en los ultimos 2 años los de Auso eran unos $ 50 palos por año) estan previstos para hacerse con los fondos de VN, donde esta previsto mas de 700 km de repavimentacion en la Panamericana.
Tendra tambien un importante ingreso via Direccion de Obras, al igual que ocurrio con la ampliacion de la Gral. Paz que costo unos $ 1200 millones y Auso percibio cerca del 15% en honorarios. El plan anunciado este año es 5 veces la inversion de la Gral. Paz.
Y via lo que el Gobierno le vaya cediendo del RAE, como hizo el año pasado que cedio el 17% (recordemos que la tarifa al usuario habia aumentado el año pasado un 30% pero los ingresos netos por peaje aumentaron un 49%). Imagino que el gobierno entendio que le conviene mas justificar una fuerte suba en los peajes diciendo que esa suba es para hacer obras tal como s edetalla en el plan (lo cual es cierto). Y a medida que avancen las obras, estoy convencido ira mejorando la tarifa neta de Auso resignando parte del RAE.
Por ultimo, de confirmar la extension de la concesion, mejoraria la amortizacion del activo intangible en mas trimestres, dando como resultado una mejora en los resultados trimestrales futuros.

Re: AUSO Autopistas del Sol
Sigue habiendo mucha venta. Con este volumen deberia tirar mas, y no puede.
Veremos como termina.
Veremos como termina.
-
- Mensajes: 12237
- Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
yo igual con el 505 de ese aumento que se propone ya estoy mas que contento
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELADOMERVAL escribió:eso no se si esta aprobado
Pelado, creo que sí, a medias... Es decir, la consulta que se hizo sobre el cuadro tarifario y que venciera el día 24, no es vinculante. Lo cual no quita que puedan hacer modificaciones en función de los resultados de la consulta y hasta la entrada en vigencia del cuadro tarifario en febrero.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Russell Querido, lo que estas aportando ahora se informo el martes 3 de enero. Se abrio la consulta ciudadana para que la gente participe y comente que le parece la nueva franja horaria propuesta. Eso vencio ayer, con lo cual en breve se publicaran el los medios los resultados. No se como lo van a medir, ya que esa encuesta no estaba parametrizada sino que tenia un campo en blanco de texto para que el ciudadano ponga lo que le parece o mande mail o presente nota por correo postal. Su resultado era no vinculante con el aumento propuesto que figura en el BO.
Respecto al aumento de tarifa, tambien lo comentamos en su momento. La tarifa de peaje tiene 3 componentes:
1) tarifa neta que percibe la concesion
2) IVA
3) RAE
El grueso de este aumento va en estos momentos a inflar el RAE para financiar los $ 5700 palos de obras. El RAE se recauda por lo que cobran en sus tarifas de peaje Auso, Oeste y Ricchieri.
Lo que tenes que mirar es el incremento de la tarifa neta, que te lo desglosa la resolucion (hay que hacer la tarea). Auso hoy percibe en promedio $ 12.50 neto por vehiculo pagante y va a pasar en Febrero a percibir aprox $ 13 neto por vehiculo. Eso sera unos 18-20 millones de pesos adicionales de ingresos por trimestre.
Por otro lado, tendra aumentos de alquileres, mejoras en los ingresos financieros por aumento del FCF y de las colocaciones que hace el Financiero, mejoras en los costos de explotacion ya que algunos gastos importantes como el de repavimentacion (en los ultimos 2 años los de Auso eran unos $ 50 palos por año) estan previstos para hacerse con los fondos de VN, donde esta previsto mas de 700 km de repavimentacion en la Panamericana.
Tendra tambien un importante ingreso via Direccion de Obras, al igual que ocurrio con la ampliacion de la Gral. Paz que costo unos $ 1200 millones y Auso percibio cerca del 15% en honorarios. El plan anunciado este año es 5 veces la inversion de la Gral. Paz.
Y via lo que el Gobierno le vaya cediendo del RAE, como hizo el año pasado que cedio el 17% (recordemos que la tarifa al usuario habia aumentado el año pasado un 30% pero los ingresos netos por peaje aumentaron un 49%). Imagino que el gobierno entendio que le conviene mas justificar una fuerte suba en los peajes diciendo que esa suba es para hacer obras tal como s edetalla en el plan (lo cual es cierto). Y a medida que avancen las obras, estoy convencido ira mejorando la tarifa neta de Auso resignando parte del RAE.
Por ultimo, de confirmar la extension de la concesion, mejoraria la amortizacion del activo intangible en mas trimestres, dando como resultado una mejora en los resultados trimestrales futuros.
Respecto al aumento de tarifa, tambien lo comentamos en su momento. La tarifa de peaje tiene 3 componentes:
1) tarifa neta que percibe la concesion
2) IVA
3) RAE
El grueso de este aumento va en estos momentos a inflar el RAE para financiar los $ 5700 palos de obras. El RAE se recauda por lo que cobran en sus tarifas de peaje Auso, Oeste y Ricchieri.
Lo que tenes que mirar es el incremento de la tarifa neta, que te lo desglosa la resolucion (hay que hacer la tarea). Auso hoy percibe en promedio $ 12.50 neto por vehiculo pagante y va a pasar en Febrero a percibir aprox $ 13 neto por vehiculo. Eso sera unos 18-20 millones de pesos adicionales de ingresos por trimestre.
Por otro lado, tendra aumentos de alquileres, mejoras en los ingresos financieros por aumento del FCF y de las colocaciones que hace el Financiero, mejoras en los costos de explotacion ya que algunos gastos importantes como el de repavimentacion (en los ultimos 2 años los de Auso eran unos $ 50 palos por año) estan previstos para hacerse con los fondos de VN, donde esta previsto mas de 700 km de repavimentacion en la Panamericana.
Tendra tambien un importante ingreso via Direccion de Obras, al igual que ocurrio con la ampliacion de la Gral. Paz que costo unos $ 1200 millones y Auso percibio cerca del 15% en honorarios. El plan anunciado este año es 5 veces la inversion de la Gral. Paz.
Y via lo que el Gobierno le vaya cediendo del RAE, como hizo el año pasado que cedio el 17% (recordemos que la tarifa al usuario habia aumentado el año pasado un 30% pero los ingresos netos por peaje aumentaron un 49%). Imagino que el gobierno entendio que le conviene mas justificar una fuerte suba en los peajes diciendo que esa suba es para hacer obras tal como s edetalla en el plan (lo cual es cierto). Y a medida que avancen las obras, estoy convencido ira mejorando la tarifa neta de Auso resignando parte del RAE.
Por ultimo, de confirmar la extension de la concesion, mejoraria la amortizacion del activo intangible en mas trimestres, dando como resultado una mejora en los resultados trimestrales futuros.
-
- Mensajes: 12237
- Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
eso no se si esta aprobado
Re: AUSO Autopistas del Sol
BUENO LES PASO TODA LA INFORMACION QUE TENGO ACTUALIZADA A PARTIR DE FEBRERO DESPUES CHULETE QUE ES EL QUE MAS SABE QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES;
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde hace unos años, en algunas autopistas ya rige el sistema de hora pico, pero ahora se agrega el horario “congestión”, que sería algo así como el pico del pico. Quien vaya en auto por el Acceso Oeste, por caso, y pase por el peaje hacia la Ciudad de 7 a 9 de la mañana, pasará de pagar 25 a 55 pesos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quienes instalen el sistema de TelePASE, con el que la barrera se abre automáticamente, le subirá a $ 33. Mientras que si ya tiene el sistema electrónico, el incremento será de $ 20,7 actuales a $ 33. Las promociones de subas acotadas o incluso descuentos si se cambia de horario y se pasa al TelePEAJE incluyen al transporte de carga con distintos valores.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se están haciendo 1.425 kilómetros de obras, con $ 5.671 millones de inversión y la creación de 5.400 puestos de trabajo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde hace unos años, en algunas autopistas ya rige el sistema de hora pico, pero ahora se agrega el horario “congestión”, que sería algo así como el pico del pico. Quien vaya en auto por el Acceso Oeste, por caso, y pase por el peaje hacia la Ciudad de 7 a 9 de la mañana, pasará de pagar 25 a 55 pesos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quienes instalen el sistema de TelePASE, con el que la barrera se abre automáticamente, le subirá a $ 33. Mientras que si ya tiene el sistema electrónico, el incremento será de $ 20,7 actuales a $ 33. Las promociones de subas acotadas o incluso descuentos si se cambia de horario y se pasa al TelePEAJE incluyen al transporte de carga con distintos valores.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se están haciendo 1.425 kilómetros de obras, con $ 5.671 millones de inversión y la creación de 5.400 puestos de trabajo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Adjuntos
-
- Ejemplo-de-costos-.jpg (89.59 KiB) Visto 1264 veces
-
- Nuevo-cuadro-tarifario FEBRERO 2017.jpg (64.81 KiB) Visto 1264 veces
Re: AUSO Autopistas del Sol
rusell007 escribió:A PESAR DE LA SUBA SIGUE ATRASADO EL PAPEL.
QUEDAN SOLO 3 RUEDAS Y TENDRIA QUE TERMINAR EL MES EN AL MENOS 69$.
Y ESTABILIZARSE EN FEBRERO DENTRO DE LOS 75$ U 80$ CON LOS AUMENTOS YA OTORGADOS.
DESPUES EL BALANCE EXTRAORDINARIO COMO SIEMPRE Y TAL VEZ LLEGE A LOS 90$.
PARA LATERALIZAR Y BAJAR UN POCO A LOS 85$.
POR TODO MARZO...![]()
Sos vidente?
Re: AUSO Autopistas del Sol
A PESAR DE LA SUBA SIGUE ATRASADO EL PAPEL.
QUEDAN SOLO 3 RUEDAS Y TENDRIA QUE TERMINAR EL MES EN AL MENOS 69$.
Y ESTABILIZARSE EN FEBRERO DENTRO DE LOS 75$ U 80$ CON LOS AUMENTOS YA OTORGADOS.
DESPUES EL BALANCE EXTRAORDINARIO COMO SIEMPRE Y TAL VEZ LLEGE A LOS 90$.
PARA LATERALIZAR Y BAJAR UN POCO A LOS 85$.
POR TODO MARZO...
QUEDAN SOLO 3 RUEDAS Y TENDRIA QUE TERMINAR EL MES EN AL MENOS 69$.
Y ESTABILIZARSE EN FEBRERO DENTRO DE LOS 75$ U 80$ CON LOS AUMENTOS YA OTORGADOS.
DESPUES EL BALANCE EXTRAORDINARIO COMO SIEMPRE Y TAL VEZ LLEGE A LOS 90$.
PARA LATERALIZAR Y BAJAR UN POCO A LOS 85$.
POR TODO MARZO...

Re: AUSO Autopistas del Sol
Buffet escribió:Yo creo que el papel está a punto de iniciar un nuevo impulso alcista.
Se los dije..., 10:20 am...
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Van 20 minutos de rueda y ya opero casi un palo...
el doble que pampa y galicia juntas
Re: AUSO Autopistas del Sol
Cerró la Consulta Popular que se habilitó previo aumento en los accesos. Ya se viene....
Re: AUSO Autopistas del Sol
Tremendo volumen.. sume mas en $62.30
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., alfredo.E2020, Amazon [Bot], BACK UP, banana, Bing [Bot], cabeza70, Carlos603, Carlose, chory461, Dantef2, elcipayo16, eltaliban, Fabian66, gago, Gon, Google [Bot], Guardameta, Hayfuturo, heide, HoeS, isidoro999, jose enrique, Leopardon, mirando, napolitano, nl, Oximoron, PAC, PAL75, Peitrick, pepelastra, pollomoney, RICARDO_BOCHINI, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO, Traigo, wal772, Yebeaux y 510 invitados