Mike22 escribió:Estimados,
Qué opinan de los créditos hipotecarios?
Les pregunto esto primero que nada porque creo que muchos argentinos conservadores canalizaron ahorros vía bonos, y si el mercado de los créditos activa el real state, es posible que este flujo de fondos cambie... tanto hacia compra como construcción.
Sin embargo las opciones actuales son muy limitadas.
Los que son a tasa fija, tienen 3 años al 16%-18% anual, y después van a Badlar + X puntos, o tasa promedio de créditos a ese momento. (Si crees que la inflación va a bajar como dice Macri, es criminal entrar 3 años al 18%, y si crees que va a estar por encima, apenas se terminen los 3 años te matan).
La opción B es lo que está diciendo Fraga, pero las tasas de UVA siguen siendo muy altas, y como las cuotas son muy bajas, la indexación de capital es brutal.
En este momento ven algún financiamiento hipotecario potable?
Gracias.
Hola.
Yo me metí con el primera casa ba del Banco Viudad (mediante puntaje por el ivc de caba).
Tasa fija al 19%
Por solo unos meses no llegué a entrar en la etapa de tasa fija escalonada, debido a la fecha de escritura, era 14, 15, 16 (1ros 3 años) y 18 en adelante.
Si bien 19% parece alta por 20 años, tiene la posibilidad de cancelar cuotas. Y lo preferí frente a la opción UVA.
Saludos