PETR Petrolera Pampa
Re: PETR Petrolera Pampa
Por las dudas, aclaro que no trabajo en el rubro petrolero.
El yacimiento de 25 de Mayo ya estaba en producción, creo que es de Pampetrol y lo operaba Petrobras, se lo sacaron a Petrobras y como Pampetrol no lo quería operar o no podía operarlo se lo paso a PETR. Ya estaba produciendo, no se exploró ni perforó nada, supongo que por eso el período tan corto.
A lo que se refiere puente es que RDM está llegando a un techo, cercano a 5500 diarios, no ve que pueda llevarse a más que eso.
Por eso dice que PETR necesita otra zona tan rendidora como RDM, en la matriz BCG RDM sería la vaca lechera, ahora hay que usar esos fondos para buscar otra estrella.
25 de Mayo nos aporta petróleo, que no es tan rendidor como el gas pero diversificamos un poco más.
El yacimiento de 25 de Mayo ya estaba en producción, creo que es de Pampetrol y lo operaba Petrobras, se lo sacaron a Petrobras y como Pampetrol no lo quería operar o no podía operarlo se lo paso a PETR. Ya estaba produciendo, no se exploró ni perforó nada, supongo que por eso el período tan corto.
A lo que se refiere puente es que RDM está llegando a un techo, cercano a 5500 diarios, no ve que pueda llevarse a más que eso.
Por eso dice que PETR necesita otra zona tan rendidora como RDM, en la matriz BCG RDM sería la vaca lechera, ahora hay que usar esos fondos para buscar otra estrella.
25 de Mayo nos aporta petróleo, que no es tan rendidor como el gas pero diversificamos un poco más.
ganamos escribió:Para mis cálculos si, del tercer al cuarto trimestre subiría 16% la producción de gas.
Calculá que RDM produjo en promedio 4500 diarios en el tercer trimestre y en el cuarto, por lo menos Octubre y Noviembre viene arriba de 5100. Ahí tenés más de 13% seguro. A esto se agrega lo de 25 de Mayo - LP. Andaremos por ahí de suba de producción.
Esta fué el cruce de proyecciones que hubo en este foro, para mi sube aprox 16% de trimestre a trimestre pero Celes veia que duplicaba. o por lo menos, así entendí yo que dijeron en su programa de radio.
Y a esa suba de la produccion de gas hay que sumarle el incremento de la produccion del petroleo.
Me sorprende que en el informe de Puente hayan puesto que la produccion estaba estancada, cuando en realidad sigue en crecimiento.
LA concesion de 25 de Mayo - LP es por solo un año? no es un tiempo muy corto para una concesion?
Para mis cálculos si, del tercer al cuarto trimestre subiría 16% la producción de gas.
Calculá que RDM produjo en promedio 4500 diarios en el tercer trimestre y en el cuarto, por lo menos Octubre y Noviembre viene arriba de 5100. Ahí tenés más de 13% seguro. A esto se agrega lo de 25 de Mayo - LP. Andaremos por ahí de suba de producción.
Esta fué el cruce de proyecciones que hubo en este foro, para mi sube aprox 16% de trimestre a trimestre pero Celes veia que duplicaba. o por lo menos, así entendí yo que dijeron en su programa de radio.
ganamos escribió:Hola Ale, falta diciembre y corroborar algunos datos pero me dá 16% más que el trimestre anterior.
El yacimiento 25 DE MAYO - MEDANITO SUD ESTE LP, no tiene nada que ver con lo que posteó Celes, 25 de Mayo es un área que operaba Petrobras, a la cual, no le renovaron la concesión en La Pampa y se la dieron a PETR por un año. Es zona petrolera principalmente, RDM es gasífera.
16% mas de la produccion total de PETR? si es asi son muy buenos numeros. El balance deberia venir muy bueno
Aleboto escribió:Hola Ganamos
Que incremento le supone esto con respecto al trimestre anterior?
Recuerdo que Celes habia comentado que habia un yacimiento cerca de RDM con el mismo potencial. Sera este que comentas aca?
gracias
Hola Ale, falta diciembre y corroborar algunos datos pero me dá 16% más que el trimestre anterior.
El yacimiento 25 DE MAYO - MEDANITO SUD ESTE LP, no tiene nada que ver con lo que posteó Celes, 25 de Mayo es un área que operaba Petrobras, a la cual, no le renovaron la concesión en La Pampa y se la dieron a PETR por un año. Es zona petrolera principalmente, RDM es gasífera.
ganamos escribió:Están los datos de producción de Noviembre, el RDM 5110, casi igual al mes anterior, nada nuevo ni explosivo.
La noticia viene por el lado que le figura a PETR la producción de 25 DE MAYO - MEDANITO SUD ESTE LP 264 de Gas y 585 de petróleo.![]()
Hola Ganamos
Que incremento le supone esto con respecto al trimestre anterior?
Recuerdo que Celes habia comentado que habia un yacimiento cerca de RDM con el mismo potencial. Sera este que comentas aca?
gracias
Que aburridas estas ruedas ápáticas, por las dudas me llevé un poco más

segui pagando aca, me gusta la empresa y las perspectivas del sector. veremos.
ganamos escribió:Están los datos de producción de Noviembre, el RDM 5110, casi igual al mes anterior, nada nuevo ni explosivo.
La noticia viene por el lado que le figura a PETR la producción de 25 DE MAYO - MEDANITO SUD ESTE LP 264 de Gas y 585 de petróleo.![]()
te puedo preguntar de donde sacas la informacion mensual? por bolsar o cnv solo encuentro la trimestral que informa la empresa
Gracias!!
Están los datos de producción de Noviembre, el RDM 5110, casi igual al mes anterior, nada nuevo ni explosivo.
La noticia viene por el lado que le figura a PETR la producción de 25 DE MAYO - MEDANITO SUD ESTE LP 264 de Gas y 585 de petróleo.

La noticia viene por el lado que le figura a PETR la producción de 25 DE MAYO - MEDANITO SUD ESTE LP 264 de Gas y 585 de petróleo.

ggaapp escribió:Amigos, ¿qué porcentaje de su cartera tienen acá? Por ejemplo, yo tengo 13,54% acá, entré en $74; y 58,44% en PAMP... alguna sugerencia?
50% PETR y 50% PAMP, en unos días voy a meter también a TRAN, me encanta el Holding
-
damian_ss escribió:Gasifera que hace días que esta en estado vegetativo![]()
Y acá es así te sube en una semana un 20 o 30% y después descansa para después subir nuevamente lo importante es que a la larga es siempre up

fernandofmv2 escribió:Muy bien bienvenido incorporaste la mejor gasifera a tu cartera
Gasifera que hace días que esta en estado vegetativo

-
Fogo escribió:lleve hoy la mitad que tenia en CRES. puede hacer piso en los valores actuales o ir a buscar la EMA20 en los 83 para salir. ahora tengo gasifera en cartera
Muy bien bienvenido incorporaste la mejor gasifera a tu cartera