Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Alguien sabe que pasa con el BPLD??
-
Esto dice la Bolsa de Comercio
Préstamos de valores
Es un contrato de alquiler de acciones o bonos por medio del cual el inversor (también llamado colocador) transfiere la propiedad de los valores a otra parte (llamada tomador), que se obliga a restituirle al vencimiento del plazo del préstamo otros títulos de la misma empresa emisora, clase y serie.
El tomador se compromete, además, a pagar al colocador una suma de dinero convenida entre ambos, más los derechos patrimoniales que originen los valores durante la vigencia del contrato. Esta operatoria tiene un plazo máximo de 5 días.
Ganancias
Una vez cumplido el plazo, quien prestó los títulos obtiene como ganancia el interés pactado originalmente al inicio del contrato.
http://www.bcba.sba.com.ar/invertir/en- ... prestamos/
Préstamos de valores
Es un contrato de alquiler de acciones o bonos por medio del cual el inversor (también llamado colocador) transfiere la propiedad de los valores a otra parte (llamada tomador), que se obliga a restituirle al vencimiento del plazo del préstamo otros títulos de la misma empresa emisora, clase y serie.
El tomador se compromete, además, a pagar al colocador una suma de dinero convenida entre ambos, más los derechos patrimoniales que originen los valores durante la vigencia del contrato. Esta operatoria tiene un plazo máximo de 5 días.
Ganancias
Una vez cumplido el plazo, quien prestó los títulos obtiene como ganancia el interés pactado originalmente al inicio del contrato.
http://www.bcba.sba.com.ar/invertir/en- ... prestamos/
-
Re: RE: Re: Títulos Públicos
Urdsucs escribió:Yo tambien. No se como es esa operatoria de "alquilar" bonos.
yo no me meteria en esa operatoria, por un punto anual le estas otorgando parte de tus derechos a un tercero y generalmente no son bancos de primera linea y usan esos bonos como garantía para fondearse vaya uno a saber en que matufias que cuando todo va bien vas a cobrar como estaba estipulado pero si la cosa se complica siempre cag.an al b0lu2 (osea a mi

-
Para los q no entienden!!! Uno paga por el alquiler de 10000 papeles de galicia...ejemplo....y uno tiene q devolver la misma cantidad de acciones...no de plata!! La diferencia en $.... si la haces??? Te la quedas vos....o sea uno las vende las compra las lanza si queres pero al mes tenes q devolver la misma cantidad de papeles y pagar el alquiler de las mismas!! Eso afinzaria mucho mas al mercado....pero en fin!!! Estamos en la epoca de las terciario hablando de bolsa!!! Se hacen reformas y nadie publica o enseña lo nuevo q sale con las reforrmas q se hacen!!!
-
En otros paises tambien sabia q se alquilan acciones...yo pregunte hace mas de 2 años a mi operador y me dijo q aqui no se hacia. !!! Pero sera q ahoea desde q uno se puede caucionar en dolares ha salido esto??? En fin ...me tendre q actualizar...me pa!
TinchoCP escribió:Es la primera vez que escucho eso de alquilar los bonos.
Si los alquilo, los intereses los sigo cobrando igual?
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Yo tambien. No se como es esa operatoria de "alquilar" bonos.
juan78 escribió:Conozco mucha gente que también se empezó a dar vueltaes asi
No creo que sea darse vuelta lo que dice alfil. Es separar las decisiones financieras de lo que uno vota, nada más.
Yo también voté a MM en el ballotage y si bien ante el menú de opciones lo volvería a hacer, no dejo de prestar atención a los riesgos que puedan surgir
A mí tmb m toman el DICA y el PR13
0,5 semestral, 1% anual
0,5 semestral, 1% anual
guilleg escribió:Los únicos que toman son el AA17, AO20 y AY24.
El DICA, PARA, etc. no.
guilleg escribió:
Sobre los nominales valuados en pesos a la última cotización, plazo mínimo 180 días y en ese tiempo no se pueden vender. Cada semestre cobro 0.75% en pesos.
Es la primera vez que escucho eso de alquilar los bonos.
Si los alquilo, los intereses los sigo cobrando igual?
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Vieron el volumen en PARA?
Por otro lado, ayer entre en las letes en dolares. Mi soc. me cobra el 0.5, osea que me deja 2.7
Averigue en mi banco, el chino, porque me resultaba mas comodo pero la verdad es que son bastante basicos y no conocen muy bien el tema de las comisiones, una paja eso. De lebacs me cobraban el 1% mas 30p trimestrales.
Ahora estoy pagando en mi soc. 50 pe mensuales de mantenimiento y por compra venta de tit publicos 0.6.
Que les parece?
Gracias, abrazo
Averigue en mi banco, el chino, porque me resultaba mas comodo pero la verdad es que son bastante basicos y no conocen muy bien el tema de las comisiones, una paja eso. De lebacs me cobraban el 1% mas 30p trimestrales.
Ahora estoy pagando en mi soc. 50 pe mensuales de mantenimiento y por compra venta de tit publicos 0.6.
Que les parece?
Gracias, abrazo
Los únicos que toman son el AA17, AO20 y AY24.
El DICA, PARA, etc. no.
El DICA, PARA, etc. no.
Si Nelson, se solucionó.
Tardó 48hs y volvio la plta en concepto de transferencia rechazada.
Una vez deposite 16 k en una cuenta que no era mia y esa si que no volvio.
Pero tranca con eso, si conoces donde depositas y si es una sociedad mejor, si hay errores se devuelve.
Tardó 48hs y volvio la plta en concepto de transferencia rechazada.
Una vez deposite 16 k en una cuenta que no era mia y esa si que no volvio.
Pero tranca con eso, si conoces donde depositas y si es una sociedad mejor, si hay errores se devuelve.
rodrigocabj12 escribió:alquilar el ay24 t paga un 1,5% anual sobre los nominales q tenes o sobre la renta?
Sobre los nominales valuados en pesos a la última cotización, plazo mínimo 180 días y en ese tiempo no se pueden vender. Cada semestre cobro 0.75% en pesos.
alfil escribió:No compro nada en dolares que exceda esta gestión , en noviembre hablamos...limite 2019 y a caja de seguridad, los vote pero...la realidad impera, los peronchos pagan tasas mas altas..
Conozco mucha gente que también se empezó a dar vuelta