CELU Celulosa
Re: CELU Celulosa
Confirmadisimo,esta discusión no tiene fin y empiezan los agravios. Como dijo uno, al que no le gusta que venda ya, y al que le gusta cuando baja que compre y listo . Es mas se pueden llamar y se pueden aplicar.
CHE team, te debe doler el orto no?

VOS SOS EL SALAME CON LO QUE DECIS LIDER DE DESCEREBRADOS
JAJAJA

JAJAJA

rodick1986 escribió:Al cierre de ayer, TODA la empresa por bolsa cuesta apenas USD 110 millones. Quiere decir que toda la empresa está valorizada en esa suma por el mercado.
Ahora bien, supongamos que alguien decide comprar toda la empresa entera por bolsa. Alguien que no sabe nada sobre el negocio del papel y la madera. La compra con el único fin de liquidarla empresa en unos meses.
Sumado a los USD 110 millones que pagó, tendría que cancelar pasivos por alrededor de USD 250 millones.
¿Qué obtiene a cambio? Si liquida todos los activos (asumiendo que la fábrica se incendia o se destruye y cobra el seguro -que representa el valor de mercado-), estaría cobrando USD 460 millones de dólares. Y en este calculo estamos valuando las 11500 hectáreas plantadas de Corrientes a menos de USD 3000 cada una.
Resumiendo, el valor de liquidación de la empresa (en un escenario conservador) es de USD 210 millones. Algo así como $33 por acción.
No estamos hablando de Tissue 2. Ni de PSAG. Ni de que las perspectivas de la industria mejoren. Estamos asumiendo el peor escenario posible. Que mañana decidan liquidar la empresa. Estamos pagando a $17.50 algo por lo que de mínima, nos darían $33.
Eso es el concepto de margen de seguridad. Hoy es mucho mayor que cuando la acción cotizaba a $25. No porque en ese momento estuviera cara, sino porque cuánto más bajo sea el precio, menor es el riesgo asumido (y, paradójicamente, mayor el beneficio esperado).
Cito un post de Rodick del 13 de Diciembre para entender un poco cuando se habla de " Valor" y no de precio.
Nadie escribió:Vos te confundis porque sos un analfabeto, la gente no se confunde. Entiende perfectamente cuando alguien dice que por valor está barata a X... Por más que cotice a Y. No hay nada que admitir o que dar la razón porque son temas distintos. Una cosa es la valuación de una empresa y otra su cotización. Una cosa es la especulación o timba y otra la inversión. No es tan jodido. Esforzate.
Nadie dice que no puedas ganar más dinero con acciones caras en valor. Lo que cambia ahí es el riesgo que asumís. A mi me importe más eso que ganar en si. Porque puedo aguantar comprado en una acción barata, por más que baje 99%. Pero no en una con poco margen. Por más que baje 20%.
si seguro que si compras a 20,00 y esta en 10,00 estas bien porque tenes margen de seguridad, va estar mas barata en 10,00 que si la compraste en 20,00, por lo tanto tenes mas margen de seguridad en 10,00 que en 20,00, vos no sos analfabeto pero escribís pàvadas , hoy es el papel que mas baja pese a tu margen de seguridad, no tenes idea lo que estas diciendo, pero bueno," a mi me importa mas eso que ganar en si", ahí estamos de acuerdo, a mi si me gusta ganar dinero en la bolsa y vos estar seguro, no hay nada seguro quebraron empresas cien veces mas grande que celulosa,
-
boquita escribió:somos todos SALAMESSSSSSSSSSSS
JAJAJA ME MATO ESTE CHABON
Vos sos el veneno de esta acción, como mina debes ser lo más frigida del planeta, hacete ver please. Gracias.
-
Deci que dejo un Gap....
somos todos SALAMESSSSSSSSSSSS

Team leader escribió:Esto es un grupo de autoayuda, no hay uno que safe de todos ustedes muchachos y mujeres, son muy salames todos. Si compraron aguanten el papel, sino vendan, son todos pocos serios, saben menos de bolsa que un mono, ninguno de ustedes. Viven quejandose de todo, la acción debe bajar más incluso porque los leen a ustedes que dan lastima todos, nadie se salva. Esto es bolsa, si les gusta la aguantan sino venden es facil, manga de salames.

-
Esto es un grupo de autoayuda, no hay uno que safe de todos ustedes muchachos y mujeres, son muy salames todos. Si compraron aguanten el papel, sino vendan, son todos pocos serios, saben menos de bolsa que un mono, ninguno de ustedes. Viven quejandose de todo, la acción debe bajar más incluso porque los leen a ustedes que dan lastima todos, nadie se salva. Esto es bolsa, si les gusta la aguantan sino venden es facil, manga de salames.
fabio escribió:jajajja, reconoce que te equivocas y listo no salgas con pavadas, yo a vos te leo decir que celulosa es barata en 23 y hoy vale 16 y mirgor en 500 y hoy vale 350, yo jamas dije que agro es barata en 15 o celulosa es barata en 20,00, vos seguis empapelando lo que quieras pero no confundas la gente con barato o caro, de echo las vendí porque voy a ganar con otra mas dinero que con esta, tal vez si llega a 12 o 13 compro de nuevo, si no llega no me interesa, yo me pongo contento cuando la gente gana dinero en la bolsa, sea con ceco psur o mirgor, pero cuando pierdo le doy la razón al que me lo dijo, vos estas empecinado, hoy hablas con una superioridad, como que si no pasa nada
Vos te confundis porque sos un analfabeto, la gente no se confunde. Entiende perfectamente cuando alguien dice que por valor está barata a X... Por más que cotice a Y. No hay nada que admitir o que dar la razón porque son temas distintos. Una cosa es la valuación de una empresa y otra su cotización. Una cosa es la especulación o timba y otra la inversión. No es tan jodido. Esforzate.
Nadie dice que no puedas ganar más dinero con acciones caras en valor. Lo que cambia ahí es el riesgo que asumís. A mi me importe más eso que ganar en si. Porque puedo aguantar comprado en una acción barata, por más que baje 99%. Pero no en una con poco margen. Por más que baje 20%.
-
vittor escribió:Están pidiendo al estado que les otorgue algun tipo de devolución a las exportaciones para ser mas competitivo (las pasteras tienen puerto libre por ejemplo).
Si se dá reacomodaría los numeros de la planta, que hoy está parada la producción, pero siguen vendiendo stock.
Principalmente al mercado interno, algo mejoró a Argentina, pero no alcanza.
Gracias vittor!
gustino61 escribió:Perdon fabio, no lei que rodick habia vendido , pero está posteado muchas veces que en su mayoria el grupo de vpvpvpvp van a largo largo..si queres pone a otro de ese grupo.yo si queres voy a largo , si vas bien para atras en el topic estoy desde 4.20 y estoy porque me gusta la actividad. Salu2
muy bien, te felicito, si esta posteado por el mismo,
Perdon fabio, no lei que rodick habia vendido , pero está posteado muchas veces que en su mayoria el grupo de vpvpvpvp van a largo largo..si queres pone a otro de ese grupo.yo si queres voy a largo , si vas bien para atras en el topic estoy desde 4.20 y estoy porque me gusta la actividad. Salu2
gustino61 escribió:Perdón que me meta , pero esta es una discusión sin fin entre dos bandos uno el llamado rebelde ( fabio, boqui y asociados) van con el precio van a corto mediano plazo , el otro es el grupo VALOR precio VALOR VALOR ..margen de seguridad. Yo no me preocupo yo me ocupo ( nadie rodick y asociados )...y son los que van a largo , se bancan lo que venga y esperan,como todo papel tiene sus vaivenes el grupo uno no se los banca el grupo dos si, es imposible que se pongan de acuerdo, simplemente por los plazos.quizas el grupo 2 tendria que evaluar que en su mayoria este foro es cortoplacista....en fin gracias
rodick, a largo, si gano trump y dijo que vendió gran parte, que es largo, dos meses?