Clako escribió:Creo que es la unica accion de la bolsa que me deja mas tranquilo... una maquina de ganar plata.. no le veo contra...
Chulete.. vos q la tenes clarusa...q hay de malo aca?
Tengo el 10% de mi cartera... 2da detras de Cresud (38%) pero creo q las voy a nivelar a 25% c/u
No hay nada de malo aca. La empresa sigue teniendo el mismo potencial que hace 3 dias y los mismos drivers que repetimos. Desde los fundamentos sigue igual. Desde el punto de vista bursatil, hubo una toma de ganancias, no solo en este papel sino en casi todo el merval despues del rally alcista desde principios de año. Vamos a los numeros de la cotizacion de Auso:
1) en los ultimos meses del año pasado operaba unos 30k nominales diarios promedio
2) arranco la semana pasada con el rumor del aumento de peajes operando 81k papeles y subio 7,4% ese dia
3) al dia siguiente -con el anuncio del aumento de tarifas- opero el doble de volumen y cerro +6%, siendo record historico de volumen negociado de Auso y logrando nuevos maximos (me encanto que rompio todos los canales de los ATesitas

)
4) el tercer dia opero un volumen tambien muy elevado de 174k papeles y subio otro 3.9% (habiendo tocado los $ 68 y cerrando en $ 66.5).
Desde que empezo el 2017, en 6 ruedas el papel habia aumentado el 29,5%, era logico una toma de ganancias en algun momento. Ni hablar lo que ya habia subido durante el 2016, donde multiplico por 3. Muchos se subieron la semana pasada y aprovecharon ese driver y tal vez ahora eligieron salir. Aunque yo no opero asi, es una muy interesante diferencia.
Lo hemos visto muchas veces. Me acuerdo haber pagado refuerzos en maximos en $ 54 y que luego el papel se haya ido a $ 49. No me molesto, de hecho me sirvio para cargar mas abajo. Muchos vendieron porque pensaban que se habia agotado el upside. Asi venimos desde los $ 30, donde varios ya hemos duplicado el capital en 8 meses.
Por esa toma de ganancias en las ultimas 3 ruedas el papel cayo poco mas de un 5%, pero lo importante es que su volumen fue de un tercio del que operaba la semana pasada. Esos 3 dias no supero los 60k papeles. Podria haber algo llamativo cuando baja mucho con record de volumen, pero no fue el caso. Sube mucho con record de volumen y baja poco con un tercio de ese volumen.