AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Máximo

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Mié Ene 11, 2017 3:19 pm

rusell007 escribió:JAJA MAXIMO TRANQUILO ES UNA SIMPLE TOMA DE GANANCIAS EN TODAS LAS ACCIONES.
SI ESTUVIESE SOLO AUSO EN ROJO AHI SI PREOCUPATE UN POQUITO.
PERO TODO SIGUE VIENTO EN POPA.
SI CADA VEZ QUE LA VEN A AUSO EN ROJO SE VAN A DESESPERAR PUES LAS INVERSIONES NO SON PARA USTEDES.
LO IMPORTANTE ES A FIN DE AÑO CUANDO VAS A VER EL RESULTADO FINAL.
AHI AUSO AGRO Y OEST NOS HARAN MUY FELICES.
YA QUE VAMOS A VER COMO MINIMO DUPLICADO NUESTRO CAPITAL INVERTIDO.
Y OJO QUE DIJE SOLO DUPLICADO OK.
PORQUE SERA MUCHO MAS QUE ESO A FIN DE AÑO.
UN ABRAZO MAXIMO. :100:

Gracias por advertirme que las inversiones no son para mí. Russell. Capaz te hago caso y me dedico a otra cosa, después de 25 años de vivir de esto :wink:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Ene 11, 2017 2:58 pm

Chulete escribió:Es un tema delicado ese. Se acuerdan el quilombete que tuvo Aranguren con sus acciones de shell por beneficiar a esa empresa en la importación de gas desde Chile que terminaron forzando a que el venda su tenencia por incompatibilidad de funciones.

Imaginemos que auso entra al merval, que pasa a ser una de las estrellas bursátiles del año y que empieza a aparecer en los diarios que el 7% del capital es de la flia del presidente, que benefició a la empresa en extenderle el contrato y colaboró en que de una buena vez pueda recuperar parte del dinero invertido? Puede ser un tema que estén considerando resolver antes de confirmar la extensión para evitar un costo político difícil de sostener.

Por eso Chule, pienso que marzo sería un mes estratégico y que luego venga la renovación y luego al MERVAL... Sólo suposición y creando escenarios posibles.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Ene 11, 2017 2:50 pm

dabalanso escribió:Yo creo que vamos a tener que esperar que los Macri vendan antes de tener novedades de la renovación, para que no haya suspicacias... Personalmente, y no tengo ningún apuro, no espero novedades antes de marzo. No me baso en nada, ningún rumor ni nada, lo aclaro, simple suposición y teniendo en cuenta los plazos vencidos y la conveniencia de "todas" las partes... Por mi ojalá sea mañana, obvio.

Es un tema delicado ese. Se acuerdan el quilombete que tuvo Aranguren con sus acciones de shell por beneficiar a esa empresa en la importación de gas desde Chile que terminaron forzando a que el venda su tenencia por incompatibilidad de funciones.

Imaginemos que auso entra al merval, que pasa a ser una de las estrellas bursátiles del año y que empieza a aparecer en los diarios que el 7% del capital es de la flia del presidente, que benefició a la empresa en extenderle el contrato y colaboró en que de una buena vez pueda recuperar parte del dinero invertido? Puede ser un tema que estén considerando resolver antes de confirmar la extensión para evitar un costo político difícil de sostener.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Ene 11, 2017 2:43 pm

Máximo escribió:No sé, obviamente me puedo equivocar, pero más allá de la corrección generalizada sigue sin gustarme cómo está operando. ¿Alguien sabe algo de la renovación?

JAJA MAXIMO TRANQUILO ES UNA SIMPLE TOMA DE GANANCIAS EN TODAS LAS ACCIONES.
SI ESTUVIESE SOLO AUSO EN ROJO AHI SI PREOCUPATE UN POQUITO.
PERO TODO SIGUE VIENTO EN POPA.
SI CADA VEZ QUE LA VEN A AUSO EN ROJO SE VAN A DESESPERAR PUES LAS INVERSIONES NO SON PARA USTEDES.
LO IMPORTANTE ES A FIN DE AÑO CUANDO VAS A VER EL RESULTADO FINAL.
AHI AUSO AGRO Y OEST NOS HARAN MUY FELICES.
YA QUE VAMOS A VER COMO MINIMO DUPLICADO NUESTRO CAPITAL INVERTIDO.
Y OJO QUE DIJE SOLO DUPLICADO OK.
PORQUE SERA MUCHO MAS QUE ESO A FIN DE AÑO.
UN ABRAZO MAXIMO. :100:

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Ene 11, 2017 2:26 pm

Chulete escribió:Hola Maximo, que es lo que te hace ruido? La renovacion venia muy avanzada y estaba demorado el Gobierno. Estimo que en breve deberiamos tener novedades. Somos un tanto ansiosos, hace una semana se anuncio el aumento tarifario, el papel volo +30% en 5 ruedas y ya queremos otro driver mas. Recordemos que el contrato actual vence el 31/12/2020.

No sé, no lo puedo precisar, Chulete. Me huele a maniobra de descarga, por eso preguntaba por la renovación, por si hay alguna mala noticia por ese lado. El aumento de tarifas no lo tengo claro, no llego a entender con total claridad cuánto le toca a AUSO y cuánto es RAE...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Ene 11, 2017 2:23 pm

Máximo escribió:
No sé, obviamente me puedo equivocar, pero más allá de la corrección generalizada sigue sin gustarme cómo está operando. ¿Alguien sabe algo de la renovación?

Chulete escribió:Hola Maximo, que es lo que te hace ruido? La renovacion venia muy avanzada y estaba demorado el Gobierno. Estimo que en breve deberiamos tener novedades. Somos un tanto ansiosos, hace una semana se anuncio el aumento tarifario, el papel volo +30% en 5 ruedas y ya queremos otro driver mas. Recordemos que el contrato actual vence el 31/12/2020.

Yo creo que vamos a tener que esperar que los Macri vendan antes de tener novedades de la renovación, para que no haya suspicacias... Personalmente, y no tengo ningún apuro, no espero novedades antes de marzo. No me baso en nada, ningún rumor ni nada, lo aclaro, simple suposición y teniendo en cuenta los plazos vencidos y la conveniencia de "todas" las partes... Por mi ojalá sea mañana, obvio.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Ene 11, 2017 2:12 pm

Máximo escribió:No sé, obviamente me puedo equivocar, pero más allá de la corrección generalizada sigue sin gustarme cómo está operando. ¿Alguien sabe algo de la renovación?

Hola Maximo, que es lo que te hace ruido? La renovacion venia muy avanzada y estaba demorado el Gobierno. Estimo que en breve deberiamos tener novedades. Somos un tanto ansiosos, hace una semana se anuncio el aumento tarifario, el papel volo +30% en 5 ruedas y ya queremos otro driver mas. Recordemos que el contrato actual vence el 31/12/2020.

diegoab

Mensajepor diegoab » Mié Ene 11, 2017 2:12 pm

La voy a bancar un poco más antes de entrar. Cuando esté en 5X de nuevo entro :100:

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Ene 11, 2017 1:59 pm

Máximo escribió:No me gusta cómo está operando hoy.

No sé, obviamente me puedo equivocar, pero más allá de la corrección generalizada sigue sin gustarme cómo está operando. ¿Alguien sabe algo de la renovación?

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Ene 11, 2017 12:58 pm

Tranquilos una simple toma de ganancias que durara hoy y mañana y el viernes volvemos a la normalidad.
Algo simple que sucede cada 6 o 7 ruedas durante todo el año... :100: :115: :D

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Ene 11, 2017 12:58 pm

Buen volumen.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Ene 11, 2017 12:49 pm

PELADOMERVAL escribió:HOY retome unas,,,

para mi chulete,,que hay muchos que venden para comprar ypf y bancos

Coincido Pela. Los bancos venian atrazados, en especial hablo de BMA que es el que tengo analizado y en cartera. Los anuncios del blanqueo + la califacion de MS para RF + que pasemos a emergente + aumento de volumen de prestamos personales + repunte actividad economica, haran que los bancos sean un poco mas atractivos que lo que eran unos meses atras mientras bajaban las tasas. BMA tiene los mejores ratios del sector, un PER menor a 9 años y aumento en todo el 2016 lo mismo que Auso en 7 ruedas este año. En algun momento iba a empezar a reaccionar.

Respecto a YPF, fijate que en casi 2 horas de rueda va operado $ 155 palos y viene neutra, cuando ayer subio 12%...Erar tambien tuvo record de volumen estos ultimos dias y ahora esta 2% abajo o 5% menos su maximo de ayer. No me preocupa la foto, prefiero ver la pelicula...

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Ene 11, 2017 12:39 pm

HOY retome unas,,,

para mi chulete,,que hay muchos que venden para comprar ypf y bancos

Clako

Mensajepor Clako » Mié Ene 11, 2017 12:38 pm

Sera oportunidad de sumar ahora o cuando asuma trump? tengo esa duda..

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Mié Ene 11, 2017 12:37 pm

Si, un par de papeles duplicaron (poco) este supuesto indice en conjunto lo hizo.
Digo que es muy poco transparente el indice, si quiere ser tal, deberian ir publicando su composion periodica y metodologia, sino a alguien que no le cierra como a mi, y le pareca mera herramienta comercial, puede decir q es terrible bolazo.
Por ultimo me reservo la opinion de la persona que nombraste en tu post anterior.

lestat escribió:Cierto, suena a una cosa publicada muy a posteriori. Pero es verdad que muchos papeles del Panel General duplicaron o triplicaron durante el año pasado. Para una sociedad de bolsa suena difícil por una cuestión de volumenes.

Hablando de fondos y de volumen, AUSO viene clavando muchísimo, así podría llegar a entrar al Merval antes de mitad de año. Así que a todos los drivers para 2017 faltaría agregar el clásico "paso a emergentes", donde esta es una empresa que, balances en mano, va a ser super fácil de entender su verdadero valor. En fin, un papel para 2017 :arriba:

Volver a “Acciones general”