verdolaga escribió:En primer lugar ya vimos muchas veces que las encuestas son truchas. La única encuesta que vale es la del día que se vota. Ojalá Cristina pueda ser candidata así se termina esta payasada.
Segundo... respecto de los jubilados "ricos" van a estudiar caso x caso. No abras el paraguas que todavía no llueve. Supongo que estarás de acuerdo en que si un jubilado tiene, además de PAMI, una cobertura privada no está bien que PAMI le de remedios con 100% de subsidio. Porque de ese modo el Estado estaría subsidiando a la prepaga privada que queda al margen de la compra de los remedios y zafa de un costo considerable.
Discrepo, Verdolaga. Soy jubilado y tengo una prepaga. La tengo porque el PAMI ha sido, tradicionalmente, un desastre. En parte, porque las cuentas no cierran del todo. Y, en mayor medida, porque ha sido botín de políticos ladrones (no sé si es un calificativo o un pleonasmo).
Lo cierto es que me descuentan para el PAMI una porción bastante grande de la jubilación. Aquí caben dos acotaciones: la primera es que me lo descuentan aunque nunca me tomé la molestia de afiliarme. La segunda, es que me pagan por jubilación una fracción de lo que deberían, según sentencia definitiva nunca acatada. Y, con cincuenta años de aportes ininterrumpidos, gano menos que un miembro de cualquiera de los poderes del Estado.
Y, por último: el Estado me carga un 21% de IVA sobre las cuotas de OSDE.
Comprendo las necesidades financieras de la Administración. Pero no es una cuestión de "justicia". La Seguridad Social argentina nació y se desarrolló como un esquema Ponzi y es una estafa. Y el Gobierno no ha querido llamar a las cosas por su nombre, ni acabar con las mil y una corruptelas que la hacen inviable.