TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
lokomarko

Re: ERAR Siderar

Mensajepor lokomarko » Lun Ene 09, 2017 11:09 am

pablete escribió:No pudo con 70 palos, pero sí con 500 lucas :lol:

es verdad.... llegue a la conclusion que este papel solo sube por hartazgo......
:mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ene 09, 2017 11:09 am

Parecería que se termino la salida del grande "pactada", es probable que de ahora en más haya que pagar para sumar...veremos, todo especulativo.

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Lun Ene 09, 2017 11:08 am

[imghttp://4.bp.blogspot.com/-LbgY-O8VeFA/UiplCZo9YII/AAAAAAAAEGc/Op3k8EzT0u8/s1600/Linea+10+142+Peveri.JPG[/img]

pablete

Mensajepor pablete » Lun Ene 09, 2017 11:08 am

lokomarko escribió:se me caen las lagrimas.... veo 10???

No pudo con 70 palos, pero sí con 500 lucas :lol:

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Lun Ene 09, 2017 11:07 am

se me caen las lagrimas.... veo 10???

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Ene 09, 2017 10:53 am

jmario escribió:Green, preocupate por la columna que por acá esta todo tranquilo. estamos descifrando que significó ese volumen, si lees para abajo veras las opiniones. Cuidate

Gracias encima me duele un poco no se si quedo bien,recien hoy vi la compu y me llamo la atencion el volumen y me trajo un recuerdo yo tengo mi posicion comprada en 7 despues de varios in out y aca me quede hace unos meses,pero un dia de estos de volumen exagerado duplique la posicion pagando 8,45 en CI pensando que se volaba yo en la ultima salida la habia largado a 10 cuando habia tocado 10,5 y pense que arrancaba.Ese precio fue el maximo del dia y despues reculo hasta los 7 de vuelta,esto fue hace unos meses no recuerdo cuando,bue en fin espere y aca estamos de vuelta pero me recordo eso y el movimiento fue muy parecido mucho volumen sin subir el precio,claro los contextos cambian y espero esta sea la contraria,total ya espere y ahora estoy mas seguro de comprar mas si baja en ese momento me quede quieto.Suerte a usted y los socios.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ene 09, 2017 10:44 am

green arrow escribió:Gracias jmario y disculpe la demora en responder me operaron de la columna el miercoles y recien estoy de alta,lindo volumen metio el viernes.

Green, preocupate por la columna que por acá esta todo tranquilo. estamos descifrando que significó ese volumen, si lees para abajo veras las opiniones. Cuidate

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Ene 09, 2017 10:22 am

jmario escribió:Si vas a largo puede tener algún tipo de relevancia depende de trumpeter, pero a corto mirá que se vienen posteando desde hace rato las positivas de Mejico y el mercado no le da bola ni a las positivas ni negativas. Particularmente no lo considero un driver que mueva el amperímetro. Pero sabes como es esto, mañana se despierta el mercado y se da cuenta del potencial de TX y recupera el tiempo perdido.

Gracias jmario y disculpe la demora en responder me operaron de la columna el miercoles y recien estoy de alta,lindo volumen metio el viernes.

Citizen

Mensajepor Citizen » Lun Ene 09, 2017 9:55 am

joseal2648 escribió:Pasando de la interpretación al modelo y abstrayendo la situación, mas importante que saber quien vende es saber como y cuanto se vende.
Las 'líneas de pesca, las velitas y rayitas de colores' van acompañados por el gráfico de volumen. Y basta ver el volumen de la última rueda para ver como se amortiguó el aluvión alcista. (Óvalo inferior del gráfico).
SID_06.jpg
Lo que era un sentimiento sólido alcista se empieza a desdibujar por consecuencia de las manos mágicas vendedoras.
Ya, el 03/01 mostró un harami bajista (óvalo superior del gráfico de arriba) que frenó la fuerte suba del precio y lo seguro ya no es tanto.

De alguna forma para algunos es necesario controlar el precio y mantener la regularidad en cuanto al ascenso del papel.
Para el que le interese, el 18 Sep 2016, 19:58 hice un análisis técnico-estadístico del comportamiento del papel con proyección a un año que todavía sigue vigente:

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p3494726

El volumen de la última jornada atenta contra la tan querida tasa con asa que, sin ánimos de pinchar globos, todavía no se confirmó. Para que se confirme, el precio tiene que quebrar la resistencia del asa hacia arriba con buen volumen.

Mi opinión; es momento de estar con los ojos abiertos.
Para los que quieren entrar, si confirma el asa quebrando resistencia, es un excelente punto de entrada. Y para los que vienen comprados, ajustar SL a 9.6~9.7 que es el nivel inferior de la última vela del harami bajista del día 03/01).
¿Qué es muy cortito y te pueden limpiar bajando un poco?
Es verdad. Pero te asegura ganancias en caso que las manos mágicas vendedoras ganen la pulseada. Como mucho, pueden entrar después. A lo sumo, se pierde 1 ~ 1.5% estando atentos. Nadie compra absolutamente en mínimos ni vende absolutamente en máximos donde la seguridad de la operación y las ganancias obtenidas tienen que primar por sobre la absoluta avaricia.

De mi parte, dejo correr las subas mientras no me salte el SL, asegurándome un 8.5% desde mis entradas el 29/12 (posteado, aclaro por las dudas); ya que, mi segundo objetivo está cumplido. (También posteado acá: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p3600744)

Entiéndase que esto es una opinión personal. No es consejo, ni fogoneo, ni empome. Sólo un material más de análisis.

Saludos a todos, especialmente a los comprados.
8)

Muy buenos aportes :respeto:

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Lun Ene 09, 2017 9:50 am

joseal2648 escribió:
Entiéndase que esto es una opinión personal. No es consejo, ni fogoneo, ni empome. Sólo un material más de análisis.

8)

No es necesario aclarar eso Jose. Son excelentes tus aportes. Muchas gracias por compartirlos

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Ene 09, 2017 9:43 am

No ven una divergencia bajista en el MACD? En heikin todavìa las velas son verdes, pero hay que estar atentos en esta zona.

DMF

Mensajepor DMF » Lun Ene 09, 2017 9:35 am

Excelente analisis en Sept 2016, detectaste Harami Alcista y subio un 10 % a partir de ese momento
Muy buen analista tecnico !!
joseal2648 escribió:(Viene del post de abajo)

En el corto-corto, y mirando velas, tenemos un patrón alcista, un harami alcista detectado. Pero que todavía no está confirmado:
ERAR_07.jpg
El doji verde que le sigue a la vela roja indica un freno en las ventas cortas marcando una posible reversión (óvalo más grande); pero tiene que ser confirmada, y no confirmó todavía. Señal que hay dudas en el punto de entrada (se puede verificar la duda en el volumen operado el viernes, que debió ser mayor al jueves). La incertidumbre se puede ver en la última vela que mantuvo los valores. Mientras el valor no supere los $8.05 el patrón no estaría confirmado.

Un valor inferior a $7.80 sería una señal de alerta negativa importante (lo pueden verificar con un Chande Kroll). Si el volumen acompaña, en mi opinión personal es que $7.85 es un buen valor especulador de entrada.

Ahí estaré espectante para volver a entrar.

Aclaración final, es que no tomen este humilde post como consejo de inversión. Es simplemente mi visión personal del papel que les comparto para que, al que le sirva, extraiga algo útil si es que lo encuentra.
Nadie sabe lo que va a pasar mañana en el tradeo y menos lo que pasará en los próximos 12 meses a largo. Entiéndase que una proyección técnica basada en estadística y comportamiento.
Cada uno es responsable de sus inversiones.

Bienvenidas las críticas constructivas y con buena intención.
Saludos a los comprados acá, buenos augurios a los interesados en el papel y agradecimiento a los que aportan buena información cotidianamente.
8)

conddor

Mensajepor conddor » Lun Ene 09, 2017 1:55 am

joseal2648 escribió:Pasando de la interpretación al modelo y abstrayendo la situación, mas importante que saber quien vende es saber como y cuanto se vende.
Las 'líneas de pesca, las velitas y rayitas de colores' van acompañados por el gráfico de volumen. Y basta ver el volumen de la última rueda para ver como se amortiguó el aluvión alcista. (Óvalo inferior del gráfico).
SID_06.jpg
Lo que era un sentimiento sólido alcista se empieza a desdibujar por consecuencia de las manos mágicas vendedoras.
Ya, el 03/01 mostró un harami bajista (óvalo superior del gráfico de arriba) que frenó la fuerte suba del precio y lo seguro ya no es tanto.

De alguna forma para algunos es necesario controlar el precio y mantener la regularidad en cuanto al ascenso del papel.
Para el que le interese, el 18 Sep 2016, 19:58 hice un análisis técnico-estadístico del comportamiento del papel con proyección a un año que todavía sigue vigente:

El volumen de la última jornada atenta contra la tan querida tasa con asa que, sin ánimos de pinchar globos, todavía no se confirmó. Para que se confirme, el precio tiene que quebrar la resistencia del asa hacia arriba con buen volumen.

Para los que quieren entrar, si confirma el asa quebrando resistencia, es un excelente punto de entrada. Y para los que vienen comprados, ajustar SL a 9.6~9.7 que es el nivel inferior de la última vela del harami bajista del día 03/01).
Es verdad. Pero te asegura ganancias en caso que las manos mágicas vendedoras ganen la pulseada. Como mucho, pueden entrar después. A lo sumo, se pierde 1 ~ 1.5% estando atentos. Nadie compra absolutamente en mínimos ni vende absolutamente en máximos donde la seguridad de la operación y las ganancias obtenidas tienen que primar por sobre la absoluta avaricia.

De mi parte, dejo correr las subas mientras no me salte el SL, asegurándome un 8.5% desde mis entradas el 29/12 (posteado, aclaro por las dudas); ya que, mi segundo objetivo está cumplido. (También posteado acá: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p3600744)

8)

Excelente aporte, muchas gracias por tu dedicación!

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Lun Ene 09, 2017 1:31 am

Pasando de la interpretación al modelo y abstrayendo la situación, mas importante que saber quien vende es saber como y cuanto se vende.
SID_06.jpg
SID_06.jpg (53.12 KiB) Visto 1224 veces

8)

salomon

Mensajepor salomon » Dom Ene 08, 2017 9:58 pm

Celes escribió:Si el Macro deja de vender un par de dias...

Celes...Porque vende Macro....?

Volver a “Acciones líderes”