TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
joseal2648

Re: ERAR Siderar

Mensajepor joseal2648 » Lun Ene 09, 2017 1:31 am

Pasando de la interpretación al modelo y abstrayendo la situación, mas importante que saber quien vende es saber como y cuanto se vende.
Las 'líneas de pesca, las velitas y rayitas de colores' van acompañados por el gráfico de volumen. Y basta ver el volumen de la última rueda para ver como se amortiguó el aluvión alcista. (Óvalo inferior del gráfico).
SID_06.jpg
SID_06.jpg (53.12 KiB) Visto 1227 veces
Lo que era un sentimiento sólido alcista se empieza a desdibujar por consecuencia de las manos mágicas vendedoras.
Ya, el 03/01 mostró un harami bajista (óvalo superior del gráfico de arriba) que frenó la fuerte suba del precio y lo seguro ya no es tanto.

De alguna forma para algunos es necesario controlar el precio y mantener la regularidad en cuanto al ascenso del papel.
Para el que le interese, el 18 Sep 2016, 19:58 hice un análisis técnico-estadístico del comportamiento del papel con proyección a un año que todavía sigue vigente:

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p3494726

El volumen de la última jornada atenta contra la tan querida tasa con asa que, sin ánimos de pinchar globos, todavía no se confirmó. Para que se confirme, el precio tiene que quebrar la resistencia del asa hacia arriba con buen volumen.

Mi opinión; es momento de estar con los ojos abiertos.
Para los que quieren entrar, si confirma el asa quebrando resistencia, es un excelente punto de entrada. Y para los que vienen comprados, ajustar SL a 9.6~9.7 que es el nivel inferior de la última vela del harami bajista del día 03/01).
¿Qué es muy cortito y te pueden limpiar bajando un poco?
Es verdad. Pero te asegura ganancias en caso que las manos mágicas vendedoras ganen la pulseada. Como mucho, pueden entrar después. A lo sumo, se pierde 1 ~ 1.5% estando atentos. Nadie compra absolutamente en mínimos ni vende absolutamente en máximos donde la seguridad de la operación y las ganancias obtenidas tienen que primar por sobre la absoluta avaricia.

De mi parte, dejo correr las subas mientras no me salte el SL, asegurándome un 8.5% desde mis entradas el 29/12 (posteado, aclaro por las dudas); ya que, mi segundo objetivo está cumplido. (También posteado acá: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p3600744)

Entiéndase que esto es una opinión personal. No es consejo, ni fogoneo, ni empome. Sólo un material más de análisis.

Saludos a todos, especialmente a los comprados.
8)

salomon

Mensajepor salomon » Dom Ene 08, 2017 9:58 pm

Celes escribió:Si el Macro deja de vender un par de dias...

Celes...Porque vende Macro....?

felderjav

Mensajepor felderjav » Dom Ene 08, 2017 9:29 pm

felderjav

Mensajepor felderjav » Dom Ene 08, 2017 9:25 pm

empomator

Mensajepor empomator » Dom Ene 08, 2017 7:23 pm

EMPOMATOR LES DIJO GENIOS QUIERO ERAR Y ELLOS MIS IDOLOS SALVARAN A EMPOMATOR
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... 20-la.html

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Dom Ene 08, 2017 1:00 pm

Dejo la siguiente nota de bloomberg.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... investment

"None of the investors like having these obstacles," said Zoran Milojevic, who works in emerging market sales in New York at brokerage Auerbach Grayson, which is planning to bring investors to Argentina this month to get the lay of the land. "People are looking to do local trading in peso stocks, rather than just in ADRs."

The 120-day rule was also seen as potentially jeopardizing the country’s stock market from winning emerging-market status from MSCI Inc., whose indexes are used as benchmarks for tracking more than $10 trillion of investor assets. The country’s frontier status is under review by MSCI and results will be announced in June.

jmario

Mensajepor jmario » Dom Ene 08, 2017 8:00 am

nico escribió::arriba:

https://www.tradingview.com/x/nUvt0CaF
Venía siguiendo un triángulo de mas atrás que está por romper y con proyeccion igual a la taza, esperemos que se cumpla todo. Por AT tiene el camino despejado, por AF ya está recontra hablado y las noticias de este año están ayudando. Lo único que falta es que los que invierten por AT, AF ,porque les gusta el sector, por futuro emergente, blanqueo, o porque se lo dijo una gitana, empiecen a poner la guita en esta.

salomon

Mensajepor salomon » Dom Ene 08, 2017 6:39 am

mr_osiris escribió:que paso que no cerro el boliche a estas horas.... :mrgreen:

El portero estará de vacaciones....hace unos dias que hay "foro libre".. :lol:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Ene 08, 2017 12:58 am

que paso que no cerro el boliche a estas horas.... :mrgreen:

SMART

Mensajepor SMART » Dom Ene 08, 2017 12:38 am

salomon escribió:Perdón, porque vende Macro...??

Debe tener como siempre alguna orden puntual de algun pingo de estas pampas, o quizas algun arbitraje de algun fondito, posibilidades hay muchas, empleados ex somisa que recibieron los hijos herencia vaya a saber, no parece eso si... operaciones de pases, y con la noticia de este finde.. agarrate fuerte que este papel va a volar

http://www.lapoliticaonline.com/nota/10 ... -de-trump/

Ojala Brito siga vendiendo el lunes pisandola barato, y que le dure un poco más la orden que tengo que para llevar algo más...

Son varios los que llevan aca, por lo que me dijeron llevaron buenas manos y que saben (como aca se sabe todo) que se termina la orden y vuela.... nada que ver con el Aluminio, aca es Chapa de la buena... acero puro Rokita... :mrgreen:

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

nico

Mensajepor nico » Dom Ene 08, 2017 12:35 am

:arriba:
Adjuntos
ERAR SEMANAL GIF.gif
ERAR SEMANAL GIF.gif (92.89 KiB) Visto 1880 veces

nico

Mensajepor nico » Dom Ene 08, 2017 12:22 am

:arriba:
Adjuntos
ERAR diario.png
ERAR diario.png (1.53 MiB) Visto 1849 veces

salomon

Mensajepor salomon » Sab Ene 07, 2017 9:52 pm

Perdón, porque vende Macro...??

davinci

Mensajepor davinci » Sab Ene 07, 2017 7:12 pm

SMART escribió:Dias llevando esta, y para armar portafolios es una de las que más me gusta lo de ayer me confirmo algunas cosas, ahora visto en ofri...
Hubo varias señales en la plaza a mi entender y que me pueden faltar más para concluir que sera una fuga al alza de acomodación de precios por su atraso tan grande, que no dara tiempo a tomar posiciones sin pagar por la casilla...

Todos saben que Brito y Manos amigas venden, ayer el block operado lo dice todo.
En otro momento sabiendo eso, El vendedor las tiene que vender 1 mango abajo ... por que se te corre el tomador...
Los lotes te pagaban 9,50 1000 y pico de lotes a 0,85 = $ 10,35 el papel y no te daba nadie, (no habia lanzadores a esos valores ? raro ==???
En la base 9,90 te pagaban 1500 lotes a 0,60 = $ 10,50 el papel y tampoco habia ningunoo que le diera .... (raro...en un papel lleno de lanzadores)...
Los que pagan son todos y saben que terminada la orden, el papel lo valorizan entre un 15 a un 10%... nadie esta aca pagando esas cantidades por 4 o 5%....
Cuando se esta por terminar una orden, aparecen los dias asi de blocks o mayores volumenes... y es donde todos te pagan.... se vio es claramente.

El atraso que tiene con respecto a otras, en el sector automotriz que toco piso, construcción que estamos viendo el piso... y por sobre todo EL MEGA PLAN DE OBRA PUBLICA ... la convierte en un regalo... uno se puede equivocar ?? Si... obvioo... pero tambien aca hay algo que acompaña rompio fuerte un simetric triangle que no es poca cosa...

Y sabemos que cuando ERAR sube, no sube $ 1 sope.. si no que hace una estampida de varios pesos... e inicia un ciclo alcista de un par de meses....

La semana que viene si sigue Brito dando... sigo llevando... SE LLEVA LO BARATO... NO LO QUE YA SUBIO...

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
:wink:

Coincido..

SMART

Mensajepor SMART » Sab Ene 07, 2017 5:13 pm

Dias llevando esta, y para armar portafolios es una de las que más me gusta lo de ayer me confirmo algunas cosas, ahora visto en ofri...
Hubo varias señales en la plaza a mi entender y que me pueden faltar más para concluir que sera una fuga al alza de acomodación de precios por su atraso tan grande, que no dara tiempo a tomar posiciones sin pagar por la casilla...

Todos saben que Brito y Manos amigas venden, ayer el block operado lo dice todo.
En otro momento sabiendo eso, El vendedor las tiene que vender 1 mango abajo ... por que se te corre el tomador...
Los lotes te pagaban 9,50 1000 y pico de lotes a 0,85 = $ 10,35 el papel y no te daba nadie, (no habia lanzadores a esos valores ? raro ==???
En la base 9,90 te pagaban 1500 lotes a 0,60 = $ 10,50 el papel y tampoco habia ningunoo que le diera .... (raro...en un papel lleno de lanzadores)...
Los que pagan son todos y saben que terminada la orden, el papel lo valorizan entre un 15 a un 10%... nadie esta aca pagando esas cantidades por 4 o 5%....
Cuando se esta por terminar una orden, aparecen los dias asi de blocks o mayores volumenes... y es donde todos te pagan.... se vio es claramente.

El atraso que tiene con respecto a otras, en el sector automotriz que toco piso, construcción que estamos viendo el piso... y por sobre todo EL MEGA PLAN DE OBRA PUBLICA ... la convierte en un regalo... uno se puede equivocar ?? Si... obvioo... pero tambien aca hay algo que acompaña rompio fuerte un simetric triangle que no es poca cosa...

Y sabemos que cuando ERAR sube, no sube $ 1 sope.. si no que hace una estampida de varios pesos... e inicia un ciclo alcista de un par de meses....

La semana que viene si sigue Brito dando... sigo llevando... SE LLEVA LO BARATO... NO LO QUE YA SUBIO...

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
:wink:

Volver a “Acciones líderes”