Las 'líneas de pesca, las velitas y rayitas de colores' van acompañados por el gráfico de volumen. Y basta ver el volumen de la última rueda para ver como se amortiguó el aluvión alcista. (Óvalo inferior del gráfico).
Lo que era un sentimiento sólido alcista se empieza a desdibujar por consecuencia de las manos mágicas vendedoras.
Ya, el 03/01 mostró un harami bajista (óvalo superior del gráfico de arriba) que frenó la fuerte suba del precio y lo seguro ya no es tanto.
De alguna forma para algunos es necesario controlar el precio y mantener la regularidad en cuanto al ascenso del papel.
Para el que le interese, el 18 Sep 2016, 19:58 hice un análisis técnico-estadístico del comportamiento del papel con proyección a un año que todavía sigue vigente:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p3494726
El volumen de la última jornada atenta contra la tan querida tasa con asa que, sin ánimos de pinchar globos, todavía no se confirmó. Para que se confirme, el precio tiene que quebrar la resistencia del asa hacia arriba con buen volumen.
Mi opinión; es momento de estar con los ojos abiertos.
Para los que quieren entrar, si confirma el asa quebrando resistencia, es un excelente punto de entrada. Y para los que vienen comprados, ajustar SL a 9.6~9.7 que es el nivel inferior de la última vela del harami bajista del día 03/01).
¿Qué es muy cortito y te pueden limpiar bajando un poco?
Es verdad. Pero te asegura ganancias en caso que las manos mágicas vendedoras ganen la pulseada. Como mucho, pueden entrar después. A lo sumo, se pierde 1 ~ 1.5% estando atentos. Nadie compra absolutamente en mínimos ni vende absolutamente en máximos donde la seguridad de la operación y las ganancias obtenidas tienen que primar por sobre la absoluta avaricia.
De mi parte, dejo correr las subas mientras no me salte el SL, asegurándome un 8.5% desde mis entradas el 29/12 (posteado, aclaro por las dudas); ya que, mi segundo objetivo está cumplido. (También posteado acá: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p3600744)
Entiéndase que esto es una opinión personal. No es consejo, ni fogoneo, ni empome. Sólo un material más de análisis.
Saludos a todos, especialmente a los comprados.