AUSO Autopistas del Sol

Panel general
diegoab

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor diegoab » Mié Ene 11, 2017 12:34 pm

Chulete escribió:Señores, volvio el hot sale!

Como se prostituyen :golpe:

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Ene 11, 2017 12:30 pm

Señores, volvio el hot sale!

fernandofmv2

Mensajepor fernandofmv2 » Mié Ene 11, 2017 12:24 pm

Que buen día compre unas cuantas en 62.5 pensé que no iba a poder comprar mas a estos precios

lestat

Mensajepor lestat » Mié Ene 11, 2017 12:18 pm

bolsamagica escribió:Les, no critico que digan que duplicaron (ellos dicen que triplicaron) pero mas alla de lo creible que pueda ser a nivel cartera que plantea una sociedad de bolsa (fijate los fondos adm por socs de bolsa, ninguno paso de 60, y este indice que ni cotiza ni se sabe como hace estuvo 200), lo que digo es que en ningun lugar detallan la metodologia ni como se fue componiendo.
Asi yo tambien, te digo que pego todas las que suben mas de cada dia y hago 1200%
Otro tema seria para que tamaño de cartera esta planteado

Cierto, suena a una cosa publicada muy a posteriori. Pero es verdad que muchos papeles del Panel General duplicaron o triplicaron durante el año pasado. Para una sociedad de bolsa suena difícil por una cuestión de volumenes.

Hablando de fondos y de volumen, AUSO viene clavando muchísimo, así podría llegar a entrar al Merval antes de mitad de año. Así que a todos los drivers para 2017 faltaría agregar el clásico "paso a emergentes", donde esta es una empresa que, balances en mano, va a ser super fácil de entender su verdadero valor. En fin, un papel para 2017 :arriba:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Ene 11, 2017 12:05 pm

cai.hernan10 escribió:Hubo mucha gente que entró cuando salió la propuesta de tarifas y estuvo saliendo en estos días, es normal. Son traders, especuladores u oportunistas que entran y salen rápido. Lo gracioso es que hace meses venimos comentando que el aumento de tarifas, la renovación de la concesión, los dividendos en efectivo y los planes de inversión son drivers previsibles y que, de no suceder ningún hecho imprevisto catastrófico, se cumplirán todos.

Pero si, totalmente... Me estoy llevando puchitos a estos precios, vamos a ver cuánto dan.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Ene 11, 2017 11:23 am

Hubo mucha gente que entró cuando salió la propuesta de tarifas y estuvo saliendo en estos días, es normal. Son traders, especuladores u oportunistas que entran y salen rápido. Lo gracioso es que hace meses venimos comentando que el aumento de tarifas, la renovación de la concesión, los dividendos en efectivo y los planes de inversión son drivers previsibles y que, de no suceder ningún hecho imprevisto catastrófico, se cumplirán todos.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Ene 11, 2017 10:02 am

dabalanso escribió:Te pregunto... ¿vos estas seguro que lo que están pagando ahora son esos cuatro drivers? ¿no estarán pagando sólo expectativa? No quiero sarparme de optimismo pero la verdad en el corto y mediano plazo, creo que es el papel que mas firme y mas fuertemente debería arbitrar precio y valor, y no estoy tan seguro que estén pagando el nuevo cuadro tarifario... El mercado lo dirá en un par de meses. Dame tu opinión.

Como hacemos para estar seguros de lo que hacen/sienten/piensan cientos de miles de tenedores de Auso?
Muchos dicen que la bolsa es anticipacion, pero no siempre resulta de ese modo. Mi opinion es que muchas veces la bolsa espera la "confirmacion", es decir el especulador espera el anuncio para subirse a la empresa que entiende mejorara sus beneficios en el futuro, anticipandose a cuando esos beneficios realmente se luzcan, pero se lanzan una vez que se confirma, no antes.

Cuando en diciembre el papel lateralizaba cerca de los $ 50 decia que, si bien seguia barata, entendia que hasta que no haya un anuncio concreto que confirme parte de esas estimaciones, el papel no volaria. Y eso fue lo que sucedio, era previsible. La primer rueda de este año empezo parte del mercado a pagar Auso porque estaba el rumor que anunciarian aumento de tarifas, porque ya se estaban comunicando en el interior, anuncio que se hizo publico el dia siguiente. Y muchos siguen la corriente y se suben a lo que empieza a subir fuerte. Lo hemos visto en muchos casos, con empresas solidad, con buen management y gran potencial como Auso, con empresas con un margen de seguridad casi inexistente como Holcim, con empresas con PN negativo como EDN y con empresas con perdidas operativas y cuasi fundidas como Psur. Tenemos de todos los gustos.

Respecto al cuadro tarifario, la mayoria estoy convencido que ni lo analizo en detalle y creeme que lleva tiempo porque la calidad de la resolucion es muy mala y se dificulta entender los importes netos y los del RAE en cada caso y hacer los correspondientes calculos. Ademas es extensa. La mayoria tomo un atajo y penso "los peajes aumentan un 120%, pongo plata en Auso y Oeste que seguro van a subir".

El problema en mi opinion de los especuladores que operan asi es justamente cuando baja, como ocurrio ayer. En las subas descorchan, pero cuando ese efecto se empieza a agotar, o hay toma de ganancias, son los primeros en salir del barco, justamente porque no saben donde estan invertidos. Hablo en terminos generales.

De Auso venimos diciendo que estimamos pueda lograr una utilidad neta anual del orden de los $ 1000-$ 1200 millones, lo que la dejaria con un BPA de un rango de los $ 11.50-13.50 aprox, es decir que hoy se esta pagando por un P/E forward menor a 5 años, lo que implica un margen de seguridad mas que aceptable, me animo a decir el mas bajo del Panel General.

Pienso que el mercado seguira reaccionando a medida que haya mas anuncios. Cuando sea el de la extension de la concesion, o el de los dividendos, el de una modificacion en el RAE, o cuando se vea lo que percibira Auso en concepto de Direccion de obras del AMBA.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Ene 11, 2017 9:00 am

dabalanso escribió:Te pregunto... ¿vos estas seguro que lo que están pagando ahora son esos cuatro drivers? ¿no estarán pagando sólo expectativa? No quiero sarparme de optimismo pero la verdad en el corto y mediano plazo, creo que es el papel que mas firme y mas fuertemente debería arbitrar precio y valor, y no estoy tan seguro que estén pagando el nuevo cuadro tarifario... El mercado lo dirá en un par de meses. Dame tu opinión.

Yo considero que a partir de estos precios, ya se empieza a pagar puramente expectativas, como decís. La comparación que suelo hacer de yield de auso vs bonardos empieza a dejar cada vez más en offside a auso. Aunque es verdad que los drivers mencionados (que se están pagando desde hace meses) son muy fuertes y tangibles. Para mi van a seguir pagando y le queda un buen estirón, pero el mg de seguridad está bastante comprimido.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Ene 11, 2017 8:09 am

Chulete escribió:Dabal, a tus drivers agrégale anuncio de pago de dividendos que se votarán en la asamblea del mes de abril y dependerán del FCF que tenga Auso en ese momento y del avance del plan de obras.

Te pregunto... ¿vos estas seguro que lo que están pagando ahora son esos cuatro drivers? ¿no estarán pagando sólo expectativa? No quiero sarparme de optimismo pero la verdad en el corto y mediano plazo, creo que es el papel que mas firme y mas fuertemente debería arbitrar precio y valor, y no estoy tan seguro que estén pagando el nuevo cuadro tarifario... El mercado lo dirá en un par de meses. Dame tu opinión.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Ene 11, 2017 7:41 am

Dabal, a tus drivers agrégale anuncio de pago de dividendos que se votarán en la asamblea del mes de abril y dependerán del FCF que tenga Auso en ese momento y del avance del plan de obras.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Ene 11, 2017 7:26 am

oliveravet escribió:creo que ya realizo la suba , va a lateralizar entre los 63 y los 67 , puede fallar https://es.tradingview.com/x/FZ78rhsn/

¿Y con el driver de la renovación vos decis que va a seguir igual, no va a subir? ¿Con la presentación de resultados tampoco va a subir ni se va agenerar expectativa? Yo hago AT, pero en este papel no se puede, este año tiene drivers muy fuertes e importantes. Yo acá entré por fundamentos y sigo acá por fundamentos:

1-EMPRESA DESENDEUDADA
2-AUMENTO DE TARIFA (sólo se anunció y pegó este salto)
3-RENOVACIÓN DE CONTRATO

Por AT es imposible saber como se va a comportar el mercado con estos drivers, lo que sí se puede es saber que va a pasar con las ganancias de la empresa:
Chulete escribió:Son entre $ 15 y $ 25 de incremento en la tarifa. Habiamos expresado que por cada peso de aumento, van $ 0.50 a la utilidad neta. Y en la estimacion que planteabamos hasta ayer, la calculabamos con un aumento promedio de $ 10 que percibiria Auso en sus ingresos. Todavia no sabemos como manejaran el RAE, seguramente le cedan un % mayor.

Chulete escribió:Por cada peso que aumente la tarifa Auso, hay $ 0.50 que van a ir directo a su utilidad. Hoy Auso gana $ 2.50 por cada vehiculo pagante (utilidad neta por auto del 3Q16). Estimando un aumento de tarifas que perciba Auso de $ 10(finalmente se sabe que serán entre 15 y 25), hay $ 5 que van directo a su utilidad, lo que implica unos $ 180 millones adicionales de utilidad neta por trimestre, asumiendo un transito de 36 millones de vehiculos pagantes constante x trimestre.

Eso la deja en unos $ 720 millones en el año, sumado a los mas de $ 100 millones x trimestre que genera en las condiciones actuales, estas en el orden de los $ 1100 millones de ganancia anual.

Via RAE el gobierno puede hacer que lo que perciba Auso sea mayor, asi el usuario tiene un castigo menor, tal como ocurrio con el aumento del 30/1/2016, donde la tarifa aumento un 20% pero el ingreso neto de Auso un 49%. Ademas estan las tarifas con descuento por uso de SUBE o PASE.

Yo en lo personal decidí arbitrar algo de ganancias a CRES porque creo que esta vez despega, pero ya no toco un papel más hasta que llegue a 120. Ahí tomaré algo de ganancias ¿Si soy demasiado optimista? No, para nada, acá mandan los números y con los aportes que han hecho Chulete y Celes no hay mas que agarrar la calculadora y estimar cuál va a ser el precio del papel, porque el valor, para mi, ya se despegó del precio ampliamente.

Saludos.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Ene 10, 2017 11:16 pm

Chulete escribió:Gracias por la corrección!

:100:

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ene 10, 2017 11:11 pm

dabalanso escribió:Ey Chule, calma, es una toma de ganancia... Superó el objetivo ampliamente de los que iban a corto, es lógico que se bajen. Esto sigue, no te quepa ninguna duda. Está superando todos los días la media de su volumen. Ya explotó, no tiene sentido que nos pongamos ansiosos.
Abrazo!

Yo sigo tranquilo. Mi comentario era para calmar a las fieras que se malacostumbraron a que en 2017 el papel tiene que clavar subas todas las ruedas.

Si sigue con estos niveles de volumen posiblemente ingrese al merval en abril.

Puede ser que lateralice un tiempo, con lo cual seguirá atractiva. Cuando anuncie la extensión de la renovación te clava otra vela enorme y se vuelve a volar...me acuerdo que algunos en 40 y pico decían que estaba cara. Ahora baja a 65 mangos y se ponen nerviosos...

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Mar Ene 10, 2017 11:01 pm

creo que ya realizo la suba , va a lateralizar entre los 63 y los 67 , puede fallar https://es.tradingview.com/x/FZ78rhsn/

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Ene 10, 2017 10:49 pm

Chulete escribió:Gracias por la corrección!

Ey Chule, calma, es una toma de ganancia... Superó el objetivo ampliamente de los que iban a corto, es lógico que se bajen. Esto sigue, no te quepa ninguna duda. Está superando todos los días la media de su volumen. Ya explotó, no tiene sentido que nos pongamos ansiosos.
Abrazo!

Volver a “Acciones general”