09ezemarq escribió:
Quiero que veas algo de tu excel (no chequee los valores pero en principio la formulas parecieran estar bien aplicadas), lo que no entendes es que arriba (donde pones "sin reinversion", casualmente estas reinvirtiendo al 8 sin darte cuenta! Vos pensa que en vez de usar la formula TIR, si usas la formula TIRM con tasa de reinversion 8%, te va dar lo mismo... Si no estuvieras reinvirtiendo en el primer caso, como vas a tener el mismo resultado cuando el flujo ya seria diferente? Abajo, donde desplegas los flujos intermedios con mas detalle, y estas reinvirtiendo tambien al 8! Por supuesto que va a dar lo mismo! Eso, por un lado, te demuestra que mi flujo estaba bien hecho, ya que es igual al que vos hiciste "sin reinversion", y que es exactamente lo mismo desplegar los flujos intermedios como bien hiciste (ni en pe** lo hubiera hecho, jaja), que no hacerlo, ya que de eso se trata la formula. Ahora hace una prueba, hace el mismo flujo que hiciste (el que dice "sin reinversion", el otro que hiciste "con reinversion" no hace falta, ya que casi que la calculaste manualmente), pero usa la funcion TIRM, donde ya la formula no te reinvierte automaticamente al 8% como la funcion TIR, sino que tenes que vos colocar manualmente la tasa de reinversion, coloca 8%, y es mas de lo mismo, la formula TIR reinvierte a la misma tasa por defecto (no es que no reinvierte, ese es tu error), y la TIRM es la misma formula pero que te permite cambiar la tasa de reinversion de alguno o todos los flujos intermedios, si vos colocas la misma tasa de la TIR, tenes la misma formula, pero una obtenida de forma manual, y otra va a dar lo mismo. Ahora te adjunto la misma planilla de ayer, pero mas prolija y con mayor detalle (sin correcciones, ya que como te dije, los flujos estan bien), al aplicar la formula, lo que haces es ahorrarte el despliegue que hiciste (pero el solo hecho que lo hayas hecho muestra que algo sabes)
Después miró la planilla. Pero yo entiendo la reinversión como la renta que obtengo volver a comprar la especie e invertirla nuevamente. El 8℅ que vos decís es sobre la inversión original, te da un 8℅ anual, no es reinversión es la renta sobre capital original.