BOLT Boldt

Panel general
AlanT

Re: BOLT Boldt

Mensajepor AlanT » Sab Ene 07, 2017 7:58 pm

Egon escribió:Pensas que los accionistas ( no los piojos como yo ) pueden NO autorizar a que se emitan nuevas acciones...digo estimas que se pueden oponer a dicha propuesta ?

No, para nada, además don taba tiene los votos para que se apruebe sin importar qué votemos el resto. Te comentaba simplemente como es el trámite, que por eso todavía no contamos con la autorización para esos 240 palos de nuevas acciones.

Egon

Mensajepor Egon » Sab Ene 07, 2017 7:30 pm

AlanT escribió:La emisión de las nuevas acciones no está autorizado aún. Primero lo tenemos que autorizar nosotros (en la asamblea de febrero) y después recién le vamos a pedir permiso a la CNV.

Pensas que los accionistas ( no los piojos como yo ) pueden NO autorizar a que se emitan nuevas acciones...digo estimas que se pueden oponer a dicha propuesta ?

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Ene 07, 2017 5:45 pm

Egon escribió:Los dividendos se pagan por el capital en circulacion, el aumento de capital de 40 % se produce una vez emitidas las nuevas acciones de $ 187.464.808 ( 31.24 % del capital autorizado en circulacion 600 millones + los $47.369.610 desafectados del fondo de reserva especial para capitalizarlos.

No te pueden pagar sobre algo que no esta autorizado por la CNV a mi modo de ver.

La emisión de las nuevas acciones no está autorizado aún. Primero lo tenemos que autorizar nosotros (en la asamblea de febrero) y después recién le vamos a pedir permiso a la CNV.

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Ene 07, 2017 5:43 pm

AlanT escribió:Tengo que coincidir con erven, el dividendo es del 40% nomás. La confusión es producto de que el 31% sale del resultado de este año pero el otro pucho sale del resultado de años anteriores. Pero lo que recibimos en la comitente es 4 papeles por cada 10 que tengamos.

Fuente: punto VII acá https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=286252

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Ene 07, 2017 5:40 pm

Tengo que coincidir con erven, el dividendo es del 40% nomás. La confusión es producto de que el 31% sale del resultado de este año pero el otro pucho sale del resultado de años anteriores. Pero lo que recibimos en la comitente es 4 papeles por cada 10 que tengamos.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Sab Ene 07, 2017 3:32 pm

Microsules Bernabo escribió:Los dividendos en acciones se van a cobrar limpios como siempre, por lo que tengo entendido ya no corre la retención de Bienes personales en los dividendos en efectivo.

Perdón, en vez de Bienes Personales quise poner Ganancias.
La retención se eliminó en Julio
http://www.eldia.com/septimo-dia/la-eli ... dos-147622

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Sab Ene 07, 2017 3:30 pm

Los dividendos en acciones se van a cobrar limpios como siempre, por lo que tengo entendido ya no corre la retención de Bienes personales en los dividendos en efectivo.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Sab Ene 07, 2017 3:27 pm

Alguien sabe si le pagaron este juicio?
Sino es otro item positivo a sumar en el balance de este año :respeto:

Con fecha 22/12/2015 fue confirmada la Sentencia de Cámara por el Juicio que se lleva adelante contra Casa de Moneda, quedando la misma firme, dado que no fue apelada por la parte demandada., la misma nos fue notificada una vez terminada la feria judicial y con fecha 25-02-2016, posterior al presente cierre, el monto de la misma asciende a la suma de $ 40.804.520. El importe del mismo fue previsionado como crédito incobrable en julio 2012. Cabe consignar que la deuda por capital es en casi el 99% en dólares estadounidenses, por lo que el monto definitivo resultará de la cotización de esa moneda en oportunidad de su efectivo pago, debiendo adicionársele los intereses que se continúen devengando hasta que ello ocurra."

Egon

Mensajepor Egon » Sab Ene 07, 2017 3:11 pm

ERVEN LUCAS escribió:para mi es el 40 %, el cap aumenta 240millones.

Los dividendos se pagan por el capital en circulacion, el aumento de capital de 40 % se produce una vez emitidas las nuevas acciones de $ 187.464.808 ( 31.24 % del capital autorizado en circulacion 600 millones + los $47.369.610 desafectados del fondo de reserva especial para capitalizarlos.

No te pueden pagar sobre algo que no esta autorizado por la CNV a mi modo de ver.

ERVEN LUCAS

Mensajepor ERVEN LUCAS » Sab Ene 07, 2017 2:21 pm

para mi es el 40 %, el cap aumenta 240millones.

win_win

Mensajepor win_win » Sab Ene 07, 2017 1:38 pm

pipioeste22 escribió:Buen Dia Estimado,

Lo polémico de repartir Dividendos En Acciones, reside en que no se trata en ningún caso de una retribución al accionista, todos los tratados de economía y finanzas coinciden en que una ampliación de capital es en líneas generales un mecanismo de financiación de las sociedades anónimas mediante la captación de recursos de sus accionistas o nuevos inversores, y no se recoge ninguna circunstancia especial en que tras acudir a una ampliación de capital el inversor particular haya percibido una retribución o ganancia real. Para la legislación española la ampliación de capital y el reparto de dividendos son acciones mercantiles distintas y contradictorias entre sí.

Generalmente se opina que el Dividendo En Acciones tira el precio de la acción del subyacente hacia abajo. Por una parte dicho precio disminuye en el valor equivalente de los derechos emitidos que serán sustituidos por acciones y por otra parte aumenta el flujo de las acciones del mercado. El hecho de que haya más o menos acciones en principio no debería influir en el valor de la acción más allá que por razones psicológicas, ya que de hacerlo los splits y contrasplits de acciones podrían influir en la cotización de las mismas, algo que está generalmente aceptado que no sucede. Por otra parte la disminución del precio de la acción por la emisión de los derechos es equivalente a la disminución que sufre el precio de las acciones cuando se paga el dividendo pasivo.

Finalmente considerar que aunque en principio parece neutral para el accionista cobrar en metálico o en acciones, no siempre es así. En particular influye mucho la fiscalidad de los dividendos y de las plusvalías y minusvalías de las acciones.

Saludos!

Clarisima la explicación. Gracias!!! :respeto:
Saludos!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Ene 07, 2017 1:33 pm

Harry Forever escribió:En la mejor epoca del 2010, llego a tener PER de 18. Hoy tiene PER de 7.6 y con perspectivas muy buenas.
Creo que minimo deberia llegar a 9 sopes a final del 2017.
Me gustaria que pague mas dividendos en efectivo (mas horas con Karina Olga) y menos en acciones, pero buehh, los duenios sabran lo que hacen.
Saludos a todos !!!!
HF
:D

DÁLE HARRY, VOS QUERÉS EL EFETÉ PORQUÉ ESTÁS CARGADO DE PAPELES, PERO LOS MUCHACHOS QUE TIENEN POCAS DEJALOS QUE SUMEN NOMINALES SINO CUANDO LE VAN A SENTIR EL SABOR AL EFETÉ.??? ABRAZO VIEJO!! :wink: :wink:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab Ene 07, 2017 12:55 pm

win_win escribió:Gente perdón la ignorancia alguien me puede ayudar con estas dos consultas
1) que pague dividendos en acciones del 40% significa que si tengo 10 acciones voy a pasar a tener 14?
2) de ser así, esto no haría bajar el precio de la acción?
Gracias y saludos a toda la banda boltífera!
Esperando al lunes :arriba: :arriba: :arriba:

Buen Dia Estimado,

Lo polémico de repartir Dividendos En Acciones, reside en que no se trata en ningún caso de una retribución al accionista, todos los tratados de economía y finanzas coinciden en que una ampliación de capital es en líneas generales un mecanismo de financiación de las sociedades anónimas mediante la captación de recursos de sus accionistas o nuevos inversores, y no se recoge ninguna circunstancia especial en que tras acudir a una ampliación de capital el inversor particular haya percibido una retribución o ganancia real. Para la legislación española la ampliación de capital y el reparto de dividendos son acciones mercantiles distintas y contradictorias entre sí.

Generalmente se opina que el Dividendo En Acciones tira el precio de la acción del subyacente hacia abajo. Por una parte dicho precio disminuye en el valor equivalente de los derechos emitidos que serán sustituidos por acciones y por otra parte aumenta el flujo de las acciones del mercado. El hecho de que haya más o menos acciones en principio no debería influir en el valor de la acción más allá que por razones psicológicas, ya que de hacerlo los splits y contrasplits de acciones podrían influir en la cotización de las mismas, algo que está generalmente aceptado que no sucede. Por otra parte la disminución del precio de la acción por la emisión de los derechos es equivalente a la disminución que sufre el precio de las acciones cuando se paga el dividendo pasivo.

Finalmente considerar que aunque en principio parece neutral para el accionista cobrar en metálico o en acciones, no siempre es así. En particular influye mucho la fiscalidad de los dividendos y de las plusvalías y minusvalías de las acciones.

Saludos!

Egon

Mensajepor Egon » Sab Ene 07, 2017 11:55 am

win_win escribió:Impecable, gracias a los dos x la explicación.
Será el 31,24% entonces para que el amigo no se nos enoje :115: :115:
Saludos y buen finde!

Jjajaj no me enojo, solo que no quiero que digan que en este topic tiramos verdura.Lo que es, es !

Mas allá de eso, el trimestral fue muy muy bueno, hay mucho futuro en Brasil y Chile :mrgreen:

win_win

Mensajepor win_win » Sab Ene 07, 2017 11:51 am

Impecable, gracias a los dos x la explicación.
Será el 31,24% entonces para que el amigo no se nos enoje :115: :115:
Saludos y buen finde!

Volver a “Acciones general”