TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Esta es la unica amenaza que le veo a Erar, el resto son todos drivers mas que positivos:
http://www.cronista.com/financialtimes/ ... -0025.html
http://www.cronista.com/financialtimes/ ... -0025.html
-
Aca la cosa es sencilla, si yo fuera director de ERAR dejo todo lo del acero que es un lio y uso los hornos para hacer Empanadas y Pizzas.
La gente debe comer haya crisis o no, o China acelere o desacelere su economia.
Y calcular las ganancias es facil, cantidad de población (a eso le sacas un 10% por los que estan a dieta), multiplicado X4 empanadas promedio que come cada uno y listo, en cuanto mas suba la población en el planeta mas ganancias para ERAR.
El negocio es usar los hornos para hacer empanadas, el Acero esta pasado de moda.

La gente debe comer haya crisis o no, o China acelere o desacelere su economia.
Y calcular las ganancias es facil, cantidad de población (a eso le sacas un 10% por los que estan a dieta), multiplicado X4 empanadas promedio que come cada uno y listo, en cuanto mas suba la población en el planeta mas ganancias para ERAR.
El negocio es usar los hornos para hacer empanadas, el Acero esta pasado de moda.

jmario escribió:Tenes opinion de porqué el precio del papel no acompañó al gráfico que subiste ? Dejo abierto para quien quiera opinar.
Se que TX no es TX.mx pero si mal no recuerdo mas de la mitad de sus ganancias vienen de Mexico algo parecido a lo que pasa con Erar.
Pregunto porque no hago ese tipo de análisis, pero a primera vista diría.....Duplicaron la cantidad de autos y el papel no se movió.¿ porque debería hacerlo ahora? Lo comparé con Erar pero por tema split se confunde asi que dejé TX solamente. Pero para darte una idea en los últimos 4 años Erar subió un 80% y TX neutra por supuesto en U$. Desde ya muchas gracias
https://www.tradingview.com/x/Y2AeZKIi
Es buena la pregunta, te dejo mis impresiones:
a) la mitad de las utilidades provienen de México recién a partir de 2016, fruto de que México empezó a cosechar lo sembrado...., y las utilidades domésticas están lejos de su potencial.
b) En linea con "a", lo que llamamos México necesitó de ingentes inversiones que terminaron en noviembre pasado con la central eléctrica de Pesquería. Tal fue el éxito que están ampliando la planta por algo así como USD 400 millones.
c) Argentina atravesó un fin de 2015 y un 2016 muy limitado en términos de su actividad.
d) El desembarco en Brasil fue traumático, con constantes desvalorizaciones. Mismo en términos de actividad, sigue muy complicada y a años luz de su potencial productivo.
e) En el medio, si bien en 2016 remontó, tuvimos un crash en el precio del mineral de hierro y acero a mínimos de mucho tiempo.
f) pudo haber estado cara antes y excesivamente barata después.
Soy muy optimista con Siderar en particular (2017 rebotará fortísimo la producción de acero) y con Ternium en general, una vez disipados los temores de Mr. Donald.
juanpablomj escribió:Que bueno tener a tan buen analista por acá. Por casualidad podrías compartir alguna opinión tuya sobre Usiminas? Creo que por ahí pueden venir los grandes saltos por acá dado que México todo el mundo sabe que anda viento en popa y el rebote de la producción local deberíamos verlo a partir del primer trimestre de este año. Pero nadie escuche hablando de Usiminas, por lo que vi es un gigante que fue comprado casi en ruinas, refinanciaron y restructuraron deuda que es lo q más daño le hacia en sus resultados y ha mejorado operativamente en el ultimo año. El alza del mineral de hierro y el rebote de Brasil debería jugarle muy a favor de sus resultados. Cuando estimas que podría empezar a traer mejores resultados?
Hola Juan Pablo, no es tan así.
Usiminas se compró cara y mal, con el diario del lunes. Aunque en el momento de la adquisición, se pago por encima del valor de mercado. Luego, en diferentes oportunidades (si mal no recuerdo) TX incrementó su participación, disminuyendo su precio promedio de compra.
Esto implicó recurrentes pérdidas contables en los balances tanto de TX, como de Siderar, por desvalorizaciones fruto de los resultados de Usiminas.
Aún así, el Directorio está convencido que fue una excelente compra, de carácter estratégica, pensando en el mercado de acero a 20 años. Rocca y Novegil deben ser probablemente 2 de los 10 tipos que saben más de acero del continente.., y están contentos pese al castigo financiero que provocó la adquisición.
Por otro lado, Usiminas es un fuerte proveedor de la industria automotriz y este segmento, así como toda la economía brasilera está atravesando una de las peores recesiones de su historia, por su profundidad y extensión. El consumo de acero es prociclico. Es decir, una economía que crece consume cantidades crecientes de acero. Y una economía que decrece, consume cantidades decrecientes de acero. En este contexto, Usiminas no quedó al margen y debió ajustar el cinturón. Mismo los dueños debieron hacer un aporte de capital para no tener que reestructurar pasivos. Esta fue la última vez que Rocca se llevó acciones de la firma.
Dicho esto, Usiminas es un gigante siderúrgico, que está integrado a la vez, al tener minas de mineral de hierro, principal insumo del acero. Tiene todo el upside de la recuperación brasilera, una vez que se de. Brasil volverá a traccionar y debería ir en búsqueda del primer lugar en el ranking latinoamericando en consumo de acero, que perdió en manos de México. Tal es el optimismo que lejos de querer abandonar Brasil, Rocca está estudiando la adquisición de otra importante siderúrgica brasilera.
SMART escribió:TRANQUI MASTER... ud sabe Dabalanso, que cuando alguien quiere vender no muestra esas cantidades, recuerde que no todo lo que se muestra es verdad, a ese me referia en el post anterior, hoy averigue son 2 o 3 agentes que reparten ordenes... e intercambian papelitos en esta zona... se los van a llevar puestos, hoy le ponia otro agente abajo que me encanta las manos que vi pagar, y le dijo dame todo lo que queres, fijate que daba para abajo en 9,58 y el tomador se ponia en 9,59 9,60...
pulseada CANTADA Y ARMADA, Y CON FINAL FELIZ... acordate.
Este papel vale ya hoy $ 15.- acordate... solo es cuestion de PACIENCIA...
Abrazo.![]()
No, claro que no, pero venía embalada y frenó la suba los ultimo 10 minutos... No la dejan...
dabalanso escribió:No me banco más lo que hacen con este papel
Que se vaya a la mie***...
TRANQUI MASTER... ud sabe Dabalanso, que cuando alguien quiere vender no muestra esas cantidades, recuerde que no todo lo que se muestra es verdad, a ese me referia en el post anterior, hoy averigue son 2 o 3 agentes que reparten ordenes... e intercambian papelitos en esta zona... se los van a llevar puestos, hoy le ponia otro agente abajo que me encanta las manos que vi pagar, y le dijo dame todo lo que queres, fijate que daba para abajo en 9,58 y el tomador se ponia en 9,59 9,60...
pulseada CANTADA Y ARMADA, Y CON FINAL FELIZ... acordate.
Este papel vale ya hoy $ 15.- acordate... solo es cuestion de PACIENCIA...
Abrazo.

Excelente noticia, y este papel hace ya varios dias que sigo pagando me gusto como hoy en 9,60 9,58 aparecian ordenes y le dijeron para aca más abajo te compro lo que pongas... y luego se vino el rebote que van a limpiarlo y llevarselo puesto a los 2 o 3 que vi dando en este valor.
Los lotes marcaron firmeza todo el dia, inclusive con papel en 9,55 ... asi que llevamos es un regalo...
YA DE FUNDAMENTOS NO TIENE MUCHO SENTIDO HABLAR... $ 10,50 el MAXIMO ANTERIOR SERA ROTO MAS PRONTO QUE TEMPRANO, SIGO TOMANDO POSICIONES Y ARBITRANDO ACA....
ARG AHORA ESTA POR UN CAMINO DISTINTO DEL QUE PUEDE IR EL MUNDO, Y EL MUNDO SE REQUEBRAJO EN SECTORIZACIONES.....
LECHUGA REGALADA....
SIMPLEMENTE....
DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
juanpablomj escribió:Una aclaración, no es el msci de renta variable. Pero es la antesala, la eliminación de las trabas de capitales era lo q exigian para introducir a Argentina en estos indices. Se elimino la traba y lo introdujeron. El proximo paso es el de renta variable, despues de Davos?
Te copio en el foro de cres .. gracias

es muy probable..
la bolsa se anticipa....
la bolsa se anticipa....
SEEE... LA BASE LOTERA LO CONFIRMA... MIRAD LA C9.90

-
Hola chicos me parece que si pasa los 10.50 puede subir de una a 20 que opinan fijense que subio de 5 a 10 de golpe antes de caer un poco que opinan
-
Una aclaración, no es el msci de renta variable. Pero es la antesala, la eliminación de las trabas de capitales era lo q exigian para introducir a Argentina en estos indices. Se elimino la traba y lo introdujeron. El proximo paso es el de renta variable, despues de Davos?
-
-
Y la tocó nomás.
Tocó la LT superior. El ATista corto disciplinado que siguió éste gráfico y aplicó stop gain, vendió en ~ $9.8 y se hizo un 11% en 5 días.
Bien prolijita.

Tocó la LT superior. El ATista corto disciplinado que siguió éste gráfico y aplicó stop gain, vendió en ~ $9.8 y se hizo un 11% en 5 días.
Bien prolijita.

Urdsucs escribió:Hola a todos los amigos foristas.
Simplemente a modo de comentario y sin pretender buscar ninguna respuesta u observacion al respecto, aunque si la hay bienvenida sea, les cuento que acabo de vender el 50% de mi tenencia de ERAR en $ 9.65 / accion. Reitero solo 50% de la tenencia, y pura y exclusivamente basandome en A.T., con lo cual no quiero que ninguno de Uds. haga lo mismo que yo por solo leer esto, ya que veo una resistencia MUY fuerte en $ 9.70 y yo habia comprado un poco de nominales en $ 9.15 / papel. Asi que me llevo esa ganancita y quedo con la espectativa que en caso de no romper esa resistencia de $ 9.70 vuelva en el laspo de las proximas dos semanas a precios cercanos a los $ 9.00/ accion que es en donde hay un soporte fuerte y alli volver a recomprar con ese 50% que acabo de vender.
Luego, si rompe resistencia de $ 9.70 o $ 9.65 / papel, sigo ganando con el otro 50 % que sigo teniendo, y con la parte que vendi tengo 2 opciones. O vuelvo a entrar en ERAR y pagare peaje para ello, o bien con el capital de ese 50 % vendido comprare alguna empresa como CRES, AUSO, SAMI, CTIO o tal vez del Banco Santanderrio, que me gusta mucho.
Esperemos que el precio de Erar continue en suba y rompa la barrera de los $ 10 / papel y siga hasta los $ 12 o $ 13 tal vez.![]()
![]()
Saludos...
Si le vas a jugar a esa resistencia famosa, podes hacerlo con lotes, pelpas para largo, + call de tefren. Yo compre unos cuantos de la 10,3, que me pase desde lo ganado en la 9,9. Total hace rato que erar tiene que valer de piso $12. Si bien le dicen la momia yo la he visto meter 30% en 2 semanas. Con el merval insinuando onda 5... no esta mal un fichin.