00sebas escribió:Ojo gente el aumento propuesto es como las tarifas de luz y gas.
Es un mamarracho creer que la gente va a cambiar de horario por una tarifa-multa. Lo de las 4 bandas horarias no va. La semana que viene seguro hay novedades. Lo mismo el descuento con sistema dinamico, no va ser del 50%. Deja mucha gente sin laburo.
El OCCOVI no sabe ni donde esta parado, no hay planeamiento y sobretodo si bien esta avanzado no firmaron la renovacion en Oeste ni aca. Todo puede pasar. Toca los $60 seguro y hasta $58. Muchos se van a asustar cuando en los medios diga el gobierno da marcha atras con los aumentos de mas del 100%.
Aclaremos algunos puntos:
1) el aumento que esta percibiendo Auso en la tarifa es de $ 0.50. El grueso se lo lleva el RAE.
2) Vialidad Nacional tiene un presupuesto de obras de infraestructura para el AMBA de $ 5700 millones a iniciarse este año y los fondos no salen del gobierno, ni de los impuestos a contribuyentes, ni de emision monetaria, ni de tomar deuda. Salen del RAE que cobraran Auso, Oeste y Ricchieri en sus peajes.
3) El contrato de Auso vence en 2020, estamos empezando el 2017. Las negociaciones por ese tema vienen muy bien. El gobierno esta demorado con las definiciones finales, tal como figura en el acta de la reunion de directorio del mes de Diciembre.
4) Auso, al igual que paso con la ampliacion de la Gral. Paz, percibira honorarios muy importantes por Direccion de obras para llevar adelante ese plan de infraestructura. Alcanza solo con analisar los incrementos del RAE propuestos versus los actuales, con especial castigo en las horas pico y con pago manual.
5) el OCCOVI convoco a la participacion ciudadana a traves de su web para que comente que le parece esta nueva medida
6) si observan los incrementos de la tarifa final para las vias dinamicas, hay casos donde incluso saldra mas barato que la tarifa actual. Defender los puestos de trabajo de los peajistas con el avance de la tecnologia es como querer ir en contra de los cajeros automaticos.
7) Aun asi, Auso tiene pendiente una recomposicion tarifaria de los valores que percibe y es lo que le sigue reclamando al Gobierno.

Adjunto el plan integral de obras detallado por si alguno no llego a verlo.
A veces nos quejamos como usuarios que el Ramal Tigre se atasca y tiene solo dos carriles, o qu ela iluminacion es mala, o que hace tiempo no la asfaltan, pero al mismo tiempo nos molesta cuando el peaje se tiene que actualizar. Pretendemos viajar en subte con aire acondicionado y con una frecuencia de un minuto, pero que la tarifa cueste menos que un palito de la selva. A veces todo no se puede...