Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
marco_88123

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Jue Ene 05, 2017 10:43 am

carbono14 escribió:Ojo, la TIR presupone que los flujos de fondos generados se reinvierten a una tasa igual a la TIR, por eso "le da lo mismo" lo que vos finalmente hagas. Al que no le da lo mismo es a vos: si no podés reinvertir los flujos a una tasa al menos igual a la TIR (generalmente el caso cuando las TIRes son altas) el rendimiento real de tu inversión será menor.

dejavú :P

carbono14

Mensajepor carbono14 » Jue Ene 05, 2017 10:37 am

pik escribió:Marcos. La TIR no depende de que reinviertas. La TIR hace un cálculo de la TASA, trayendo el flujo de fondo futuro a hoy. Entonces para la TIR es lo mismo que cuando te de una renta te la guardes o la reinviertas, porque si te la guardas en ese caso la relación renta/tiempo es la misma que si reinvertis y lo retiras a mas tempo, en ese caso vas a tener más plata(porque reinvertiste) pero vas a tener que esperar más tiempo para tenerla. Eso mide la TIR.
Ahora sí vos miras cuando vas a tener más plata, por supuesto te conviene reinvertir, porque al final del camino tu valor final de la inversión en valor absoluto va a ser mayor.

Ojo, la TIR presupone que los flujos de fondos generados se reinvierten a una tasa igual a la TIR, por eso "le da lo mismo" lo que vos finalmente hagas. Al que no le da lo mismo es a vos: si no podés reinvertir los flujos a una tasa al menos igual a la TIR (generalmente el caso cuando las TIRes son altas) el rendimiento real de tu inversión será menor.

elmecenas

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Jue Ene 05, 2017 9:41 am

Untitled.png
Untitled.png (20.8 KiB) Visto 1807 veces
Me parece un gráfico interesante, no mueven la tasa nos concentramos a corto plazo. La cambian, alargamos plazo. La semana que viene se vendrá una mayor concentración en los plazos mas largos por la menor pendiente que muestra la curva? a un año las forward muestran niveles de 19% aprox, la colocación promedio ponderado se fue a 57d cuando el promedio de diciembre fue de 48d...

pik

Mensajepor pik » Jue Ene 05, 2017 8:44 am

Marcos_44 escribió: Hola Alfil, vengo leyendo lo que escribiste sobre TIR y reinversion, estoy tratando de entender el funcionamiento. Mirando ejemplos logre armar excel en distintos bonos y llego bien a la tir, lo que veo es que es imperativo hablar de reinversion de ''cupones y amortizaciones", sin embargo no aparecen en los excel que uso de referencia, en cada fecha solo suman si es que hay capitalizacion y restan si es que hay amortizacion en la vida del bono.

Marcos. La TIR no depende de que reinviertas. La TIR hace un cálculo de la TASA, trayendo el flujo de fondo futuro a hoy. Entonces para la TIR es lo mismo que cuando te de una renta te la guardes o la reinviertas, porque si te la guardas en ese caso la relación renta/tiempo es la misma que si reinvertis y lo retiras a mas tempo, en ese caso vas a tener más plata(porque reinvertiste) pero vas a tener que esperar más tiempo para tenerla. Eso mide la TIR.
Ahora sí vos miras cuando vas a tener más plata, por supuesto te conviene reinvertir, porque al final del camino tu valor final de la inversión en valor absoluto va a ser mayor.

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Mié Ene 04, 2017 10:02 pm

alfil escribió:ambos..

Hola Alfil, vengo leyendo lo que escribiste sobre TIR y reinversion, estoy tratando de entender el funcionamiento. Mirando ejemplos logre armar excel en distintos bonos y llego bien a la tir, lo que veo es que es imperativo hablar de reinversion de ''cupones y amortizaciones", sin embargo no aparecen en los excel que uso de referencia, en cada fecha solo suman si es que hay capitalizacion y restan si es que hay amortizacion en la vida del bono.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Ene 04, 2017 9:38 pm

rivas144 escribió:mecenas como ves los largos?

Razonable, ya no compro. Mi apuesta por ahora es CER, TC20/21 y dentro de dolar me parece mejor la provincia (BPLD, PBM24, BPMD). Entre largos el spread DICA DIA0. En Badlar estoy afuera salvo PMN y PMG.

La tasa a 10Y encontro fuerza vendedora en la semana, para llevar bonos largos la espero abajo de 2,4%...

El temor del CER esta en el IPC nacional que tiene un puntito menos... falta un saltito del dolar para larguen mas abajo...

Recien empieza el año y los que toman decisiones siguen en Punta.

pik

Mensajepor pik » Mié Ene 04, 2017 9:26 pm

Chele escribió:Chantander cobra 0,5% por compra y 0,5% por venta, así que quizás no sea una máxima tan absoluta que todos los brokers son mejores que todos los bancos. ¿O se me escapa algo (además del hecho de que hay brokers que cobran menos de 1%)? :bebe:

Lo peor de los bancos es la comision de custodia, que si tenes buena guita en la comitente es mas cara que el pago mensual de un broker. Despues en comisiones, los bancos tienen en algunos casos menor comision por compra venta de bonos que algunos broker. Ademas los broker algunos te sacan comision por extraccion de fondos. En definitiva, segun tus movimientos tenes que ver cual es lo que mas te conviene a tu caso en particular.

gabmartini

Mensajepor gabmartini » Mié Ene 04, 2017 9:06 pm

Chele escribió:Chantander cobra 0,5% por compra y 0,5% por venta, así que quizás no sea una máxima tan absoluta que todos los brokers son mejores que todos los bancos. ¿O se me escapa algo (además del hecho de que hay brokers que cobran menos de 1%)? :bebe:

El Charmander (?) te faja con la comisión de mantenimiento. También lo tengo y no tiene comparación con el broker de la canción de Cerati.. Te sacan por otro lado nomás, más sutil.

BTW ONTOPIC: Que picante el comentario de Salvador Distefano a Germnán Fermo, lo llamó encantador de serpientes por su nota referida al AA17 y el blanqueo. Dejo link.

Chele

Mensajepor Chele » Mié Ene 04, 2017 8:53 pm

rodrigocabj12 escribió:mi broker me cobra 1% x compra 1% x venta. Y 0% x renta amortizacion y mantenimiento. No tiene minimos. Y nunca intente negociar un descuento.

Chantander cobra 0,5% por compra y 0,5% por venta, así que quizás no sea una máxima tan absoluta que todos los brokers son mejores que todos los bancos. ¿O se me escapa algo (además del hecho de que hay brokers que cobran menos de 1%)? :bebe:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Ene 04, 2017 8:40 pm

mi broker me cobra 1% x compra 1% x venta. Y 0% x renta amortizacion y mantenimiento. No tiene minimos. Y nunca intente negociar un descuento.

Chele

Mensajepor Chele » Mié Ene 04, 2017 8:27 pm

Urdsucs escribió:De DICA tengo 300 laminas. Osea una capital que no llega a AR $ 7.500.- Aprox. Es muy poco, pero no por eso quiero que me afanen de lo poco. Y hoy me fije en la cuenta titulos y me aparece acreditado un saldo de US$ 15,75.- por pago de cupon de intereses (DICA). Es decir serian US$ 5,25 cada 100 laminas.
Como seria en ese caso la comision?.

Por 300 DICA te corresponderían U$S 17,4 de intereses (300 * 0,058), por lo cual es muy probable que te estén cobrando la comisión mínima en lugar de la porcentual. Según lo que figura en Internet (fijate que alguien subió una foto un par de posts más abajo) el mínimo deberían ser unos 3 dólares (6 dividido en 2 pagos), pero al parecer te están cobrando menos que eso. Quizás esa foto que subieron no está actualizada o no se aplica a tu tipo de cuenta, pero en cualquier caso lo cierto es que con poco volumen la comisión te come muchísimo. En tu caso es casi 10% de la renta (17,4-15,75)/17,4 = 9,5% :( .

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mié Ene 04, 2017 8:02 pm

a mi se de 300 dólares de renta me restaron 0,63 dólares de comisión. Tengo en el hip. Seguro que otros bancos o brokers tienen comisiones mínimas y en ese caso si operás con poco monto el porcentaje se te encarece bastante

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Mié Ene 04, 2017 7:09 pm

Chele escribió:Por si es de alguna ayuda: aparentemente la comisión por renta tiene un mínimo que ronda los U$S 6 anuales (estos se prorratean entre los pagos, es decir que el mínimo es de unos U$S 3 por pago en el caso de DICA que paga intereses 2 veces al año). Obviamente desconozco tu situación individual pero si tenés poca tenencia este puede ser el motivo. Por ejemplo si tuvieras 10 láminas de DICA estarías pagando U$S 3 / 58 ~= 5% de comisión sobre la renta. Y si tuvieras 1 sola estarías pagando más de 50% de comisión :114:

De DICA tengo 300 laminas. Osea una capital que no llega a AR $ 7.500.- Aprox. Es muy poco, pero no por eso quiero que me afanen de lo poco. Y hoy me fije en la cuenta titulos y me aparece acreditado un saldo de US$ 15,75.- por pago de cupon de intereses (DICA). Es decir serian US$ 5,25 cada 100 laminas.
Como seria en ese caso la comision?.

Urdsucs

Re: DICA

Mensajepor Urdsucs » Mié Ene 04, 2017 6:51 pm

John Sunday escribió:che y por qué operan con banco y no abren una cuenta con un broker.....es muy dificil ??

No es que sea dificil abrir una cuenta en un broker. En mi caso opero con el Chantander rio porque ahi es donde tengo las tarjetas de credito y ademas estoy pagando un credito y tengo para pagar durante todo este ano. Y como esa cuenta sueldo mia, tambien es cuenta titulos (lo que te permite comprar y vender activos de bolsa y Fondos Comunes de inversion) hago todo con el banco y no me he abierto una cuenta en un broker para no tener otro gasto mensual mas de mantenimiento de otra cuenta. Porque sino tendria dos cuentas que mantener, la del broker y la del banco porque la tengo que tener si o si hasta el ano que viene que termine de pagar el credito.

Pero viendo las desventajas de operar con mi banco, me parece que voy a tener que ir viendo de abrir una en un broker....... :?

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Mié Ene 04, 2017 6:38 pm

Para los que tienen problemas con el chantanderio: ese coban no tiene verguenza ni remedio. Pero ojo, no solo el chantanderio. Es cosa del chantander en todas partes. Tuve cta. en otros paises en el chantander ( españa cuando laburé alli) y es un problema cultural de garcar al cliente. Creo que es un problema cultural porque el vvuv (me entienden no?) es la misma mie***. Y la caixa tbn. Creo q lo único q se puede hacer más q quejarse es no operar con ellos. Es preferible con un broker. Cuestion de elegir y si se puede negociar cometas, costos, gastos, etc. con el broker. Yo en el pasado luché y me quejé en el chantander de españa y ni bola. Me fui al joraca y abrí cuenta en uno de la eurozona pero fuera de españa. Aprovechando q allí se circula libre. No fue perfecto. Pero si muuuuuucho mejor. Aqui ni mamado opero inversiones con ese banco (ni con otro).

Volver a “Foro Bursatil”