Metano escribió:Efectivamente como indica Marco, la diferencia es por la comision del banco.
El rio cobra 0,9% sobre la renta.
Y te la descuenta directamente en dolares del pago de la renta.
No hace como los agentes de bolsa que te acreditan la renta entera y por separado te cobran la comision en pesos al tipo de cambio oficial.
Y en un par de semanas te van a acreditar en pesos al cambio oficial el remanente de centavos de dolares que no te pagaron de la renta.
Hola Metano, con lo que me encontre en mi comitente fue con el pado de un cupo de interes de US$ 5,25 por cada plancha de 100 DICAs. Tambien opero con el Santanderrio, puede ser eso??.
Ahora bien, por que nos van a cobrar una comision del 0,9% (sobre renta) si eso no implica ni compra ni venta de ningun activo. Ellos solo reciben un deposito a traves de la caja de valores del emisor del titulo. No veo el por que tienen que cobrar esa comision estos delincuentes, y sobre todo en dolares?. Me parece una chantada.
En teoria el bono paga un cupon de renta de US$ 5,60 / cada planca de 100 bonos. Osea: (5.60 - 5.25) x 100 / 5.60 = 6.25 %. (Descuento sobre el cupon de renta....Y en DOLAREEEEESSSSSS !!!! ). Comoooo !!!?